Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuales son las mejores aplicaciones de radio FM para escuchar sin internet en Android e iOS? Lista 2019

¿Cuales son las mejores aplicaciones de radio FM para escuchar sin internet en Android e iOS?
Meneame

Anteriormente los dispositivos móviles traían incluido en su sistema una aplicación nativa de radio la cual se podía usar sin la necesidad de tener una conexión a Internet o hacer uso de los datos.  Sin embargo, esto ha ido siendo eliminado en los nuevos equipos de las operadoras telefónicas como Samsung, LG, Xiaomi, entre otras.

Por lo tanto, al no contar con esta aplicación nativa en los Smartphone los usuarios se ven obligados a buscar aplicaciones en las tiendas móviles de Android y iPhone que permitan escuchar la radio de forma gratuita y en offline.

Es por ello que aquí te vamos a explicar cuáles son las mejores apps del mercado de emisoras offline que puedes instalar en tu teléfono móvil para disfrutar de este servicio completamente gratis.


¿Cuáles son las ventajas de escuchar tu emisora de radio favorita offline sin usar los datos del teléfono?

¿Cuales son las ventajas de escuchar tu emisora de radio favorita offline sin usar los datos del teléfono?

Hoy en día no todos los usuarios de los teléfonos móviles cuentan con planes ilimitados de datos o con una conexión inalámbrica a Internet todo el tiempo. De la misma forma, no siempre se tiene la oportunidad de descargar canciones al terminal lo que evita que el usuario pueda escuchar música desde el dispositivo.

Sin embargo, existen aplicaciones ya sean nativas en el equipo que permiten escuchar las emisoras sin ningún problema, y cuando estas no vienen incluidas se pueden descargar algunas apps de radio que te permitirán llevar esto a cabo.

Es importante tener en cuenta que algunas compañías telefónicas disiden inhabilitar el chip o receptor de frecuencia en sus equipos, ya sea por razones económicas o no. Pese a esto existen aplicaciones capaces de reproducir diferentes emisoras en tu móvil sin hacer uso de Internet o los datos.

Recomendado para ti:
Trucos de Whatsapp: Conviértete en un experto con estos tips y consejos secretos de Wasat - Lista [year]

Además, poder contar con una app de este tipo te traerá ciertas ventajas:

  • Te permite estar informado de las últimas noticias.
  • Escuchar música cada vez que quieras.
  • Puedes escuchar tus emisoras favoritas mientras realizas cualquier otra actividad.
  • Poder participar en los distintos programas sociales realizados en algunos programas de la radio, ya sea llamando para dar sus opiniones, ideas, consejos y respuestas.
  • Conseguir una mayor audiencia de los canales de la radiofrecuencia.

Lista de las 5 mejores apps de radio FM sin internet para dispositivos Android e iPhone

Los Smartphone Android se caracterizan principalmente por ser compatible con una gran cantidad de aplicaciones lo que hace que la búsqueda de las mismas sea mucho más sencilla. Todo lo contrario, sucede con el caso de los terminales de iOS, donde el uso de las apps está un poco más restringido.

Sin embargo, aquí te vamos a enseñar cuales son las mejores apps que puedes encontrar tanto para tu móvil Android e iPhone e instalarlas en tu equipo para comenzar a disfrutar de este servicio.

Radio Vox – Estaciones en vivo

Radio Vox – Estaciones en vivo

Con Vox puedes empezar a tener acceso a más de 30.000 estaciones de noticias o música en vivo y en cualquier lugar del mundo sin tener que contar con una conexión a Internet. La app está disponible para los móviles de iOS y se caracteriza por contar con una interfaz muy avanzada y con funciones que te ayudarán a tener la mejor experiencia.

Allí puedes seleccionar el país que quieres escuchar y los géneros, debido a que la emisora se encuentra categorizada por países. Además, te permite realizar búsquedas de cualquier canal de radio de los países disponibles, cuenta con un diseño de temática oscura y con una configuración mejorada de EQ.

‎VOX Radio - Live Stations
‎VOX Radio - Live Stations

NextRadio – Radio FM

NextRadio – Radio FM

NextRadio se ha convertido en una de las aplicaciones más descargada de Android, la misma te da la posibilidad de comenzar a escuchar tus emisoras FM local desde tu teléfono inteligente en offline. Al ser una app gratuita contiene anuncios que pueden llegar a ser molestosos para sus usuarios.

Recomendado para ti:
Extensión de archivo .XLS ¿Qué son y cómo abrir este tipo de archivos?

Entre sus funciones más destacadas encontramos que permite escuchar los distintos canales de dos formas distintas si el terminal contiene el chip receptor de FM activado, si es así tienes la posibilidad de escuchar los canales locales que te ayudarán a ahorrar la batería del teléfono y la segunda escucharlos en tiempos de emergencia, es decir, cuando las señales de las operadoras están caídas o te encuentras trabajando.

NextRadio - Radio FM Gratis
NextRadio - Radio FM Gratis
Developer: NextRadio
Price: To be announced

Tuneln Radio

Tuneln Radio

Tuneln te da la posibilidad de escuchar tus estaciones favoritas de AM/FM desde tu Smartphone sin Internet y en el momento que lo deseas. Actualmente cuenta con más de 100.000 estaciones activas de todo el mundo, donde podrás escuchar noticias y tus canciones favoritas.

Esta aplicación es completamente gratuita, pero también cuenta con una versión Premium con la cual podrás obtener mayores beneficios y te da la posibilidad de eliminar los anuncios de la app. Cuenta con estaciones deportivas como ESPN, noticieros internacionales como la BBC, te permite seleccionar tu país de origen para escuchar solo canales locales, entre muchas otras funciones.

TuneIn Radio
TuneIn Radio
Developer: TuneIn Inc
Price: Free

Spirit FM



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas OIR las emisoras de radio en español cuando estas offline sin internet en Android e iPhone? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre las APPs ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Spirit FM

Se puede decir que Spirit FM es una de las apps más populares del sistema operativo de Android, la puedes descargar de forma gratuita y comenzar a escuchar tus emisoras de noticias, deportivas y de música favoritas. Además, puedes escuchar todo esto completamente en vivo y en offline.

También tienes la oportunidad de escuchar los programas más populares de la radio, así como las noticias sobre el tráfico en tu ciudad, escuchar música en vivo, ingresar a las secciones gratuitas de la aplicación, entre muchas otras funciones que encontrarás dentro de la app una vez sea descargada.

Spirit FM
Spirit FM
Developer: UKRD Group
Price: Free

RadioDeck – Tu Radio

RadioDeck – Tu Radio

Por último, te presentamos esta aplicación que está disponible para los dispositivos de iOS, donde vas a tener la oportunidad de escuchar y grabar aquellas canciones que más te guste de la radio y además la podrás utilizar en cualquier parte ya que puede ser usada en offline.

Recomendado para ti:
¿Cuales son todos los comandos para ejecutar programas en Windows 10, 8 y 7? Lista completa [year]

Además, puedes personalizar y mejorar tu experiencia en la app con las distintas herramientas que te ofrece el programa y escuchar las distintas estaciones de radio de todo el mundo, donde encontrarás canales de todos los géneros musicales, así como informativos y deportivos.

‎RadioDeck - Tu Radio
‎RadioDeck - Tu Radio
Developer: eingrad GmbH
Price: Free+

¿Cómo activar la radio FM en Android e iOS?

Poder activar las emisoras de radio en tu dispositivo Android e iOS resulta una tarea muy sencilla de realizar, especialmente si queremos empezar a hacer uso de estas apps y poder escuchar noticias y música sin la necesidad de tener datos o estar conectado a una red inalámbrica.

Para poder activar esto será necesario seguir estos pasos:

  • En primer lugar, es necesario tener activado la opción de desarrollador en el Smartphone.
  • En el caso que no esté activa tendrás que dirigirte al meno de “Ajustes” del móvil.
  • Seguidamente seleccionamos “Opciones de desarrollador” y marcamos dicha casilla.

Cómo activar la radio FM en Android e iOS

Cómo activar la radio FM en Android e iOS

  • También se recomienda instalar un lector Apk, para ello simplemente ingresamos a Google y colocamos “Lector apk” y descargar el archivo en tu equipo y seguidamente lo instalas.
Apk Installer
Apk Installer
Developer: Graphilos Studio
Price: Free

Cómo activar la radio FM en Android e iOS

  • Ahora tendrás que buscar la app que quieras instalar para llevar esto a cabo.
  • Una vez descargada e instalada dicha aplicación, simplemente tendrás que ingresar a ella y automáticamente comenzarás a escuchar tus canales favoritos desde tu Smartphone.

¿Qué otras alternativas tenemos para escuchar música y radio en el móvil o tablet?

¿Qué otras alternativas tenemos para escuchar música y radio en el móvil o tablet?

Otra de las formas que podemos utilizar para escuchar música y las emisoras de preferencia directamente en el móvil es haciendo uso de algunos reproductores multimedia o aplicaciones de música para Smartphone, los mismos te dan la posibilidad de escuchar las estaciones de radio preferidas en cualquier momento.

Sin embargo, muchas de ellas requieren de conexión a Internet o datos para poder funcionar correctamente. De esta manera, aquí te presentamos algunas de las alternativas que podemos tener en cuenta para llevar esto a cabo.

  • Wimamp: Si realmente te gusta estar escuchando música desde tu teléfono móvil y escuchar las estaciones de radio entonces puedes comenzar a disfrutar de este reproductor multimedia, el cual incluye una librería muy completa de canciones y vídeos que podrás descargar a tu equipo para poder escucharlas en offline. Además, cuenta con un ecualizador, lista de reproducción, conversor de formato, entre muchas otras funciones.
  • Google Play Musica: Una forma para comenzar a buscar tus canciones favoritas, artistas y tus emisoras preferidas de forma inmediata, además no cuenta con publicidad lo que se convierte en una gran ventaja, te permite crear tus propias listas de reproducciones y escuchar tus canciones favoritas sin conexión a Internet. También puedes descargar canciones desde tu ordenador para después escucharlas en streaming desde tu terminal.
  • Apple Music: Un servicio de música en streaming disponible para los teléfonos inteligentes de iOS que te da la posibilidad de escuchar tu música preferida en cualquier instante. Se destaca principalmente por ofrecer más de 50 millones de canciones de todos los géneros y no cuenta con anuncios publicitarios. Además, puedes hacer uso de esta herramienta sin la necesitar de estar online.
  • Spotify Premium: Se ha convertido en una de las aplicaciones de música en streaming más popular de los últimos tiempos, donde ofrece a sus usuarios una biblioteca muy amplia de música de todos los géneros que podrán escuchar en offline desde su Smartphone.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones