✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 18 de mayo... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cómo saber mi contraseña de Gmail sin cambiarla para poder apuntarla y recordarla más adelante? Guía paso a paso

publicidad

Son tantas las contraseñas que hay que manejar actualmente que alguna se puede olvidar. Redes sociales, correos electrónicos y cuentas bancarias son algunas de las herramientas para las que se necesita utilizar una clave que siempre debemos recordar si deseamos tener acceso.

En el caso de Gmail, es probable que tengamos más de una cuenta y estemos acostumbrados a utilizarla siempre en el mismo dispositivo. Así que la guardamos y casi nunca volvemos a colocarla. Pero un buen día nos toca ingresar desde otro lugar y no recordamos cuáles son las credenciales de acceso.

En este curso te vamos a orientar de lo que debes hacer para saber tu contraseña de Gmail sin tener que cambiarla, tanto desde el móvil como en el ordenador y, además, te traemos las mejores recomendaciones para que nunca se te olvide la clave de acceso a tu cuenta de correo.

publicidad

Aprende paso a paso cómo saber tu contraseña de Gmail desde cualquier dispositivo para guardarla en un lugar seguro

Opciones para cambiar clave en Gmail

publicidad

Aunque Gmail directamente no te permite recuperar la misma contraseña que has olvidado, hay otras formas de hacerlo en el dispositivo móvil o en el navegador web que usas con frecuencia. Cuando olvidas tu contraseña por completo, no te queda otra cosa que seguir los pasos que te da Gmail para recuperarla, bien sea por teléfono o con el correo alternativo, pero en ninguno de los casos podrás utilizar la misma que tenías antes de perderla.

Lo que existen son algunos trucos para que recuperes la contraseña y la guardes en un lugar seguro, así la podrás utilizar cada vez que te haga falta:

En el móvil

Normalmente la mayoría de las contraseñas se guardan en el navegador, pero Android cuenta con un gestor que va salvando las claves que se ingresan en las distintas aplicaciones y a la vez las sincroniza con el perfil de Google. En Android tienes una cuenta de Gmail configurada por defecto para poder utilizar el móvil.

Los pasos para saber la contraseña y guardarla en un lugar seguro son los siguientes:

  • En tu móvil ingresa a “Ajustes”.
  • Baja y pulsa en la aplicación “Google”.

Ajustes de claves en Android

  • Ahora toca sobre “Administrar cuenta de Google”.
  • Luego selecciona “Seguridad” y llega a “Acceso a otros sitios”.
  • Toca en el apartado “Administrador de contraseñas”.

Administrar cuenta de Google en Android

  • Allí te abrirá todas las cuentas y claves que se han guardado en la cuenta de Google.
  • Vas a buscar la que se llame “google.com” y la abres.

Acceso a claves de Google desde Android

  • Te va a pedir que indiques la clave del dispositivo del que estás conectado y una vez que la ingreses te mostrará toda la información sobre la contraseña de la cuenta.

En el ordenador

En el ordenador también hay trucos que te permiten averiguar las contraseñas guardadas de diferentes sitios web y aplicaciones. Esto funciona siempre y cuando le hayas dicho que recuerde la clave para no tener que agregarla la siguiente vez que inicies sesión.

En este caso, el ejemplo lo vamos a colocar utilizando el navegador Chrome, en el cual debes seguir la siguiente ruta para averiguar tu contraseña de Gmail sin tener que cambiarla:

  • Abre el navegador Chrome.
  • Pulsas en los tres puntos que se encuentran en la parte superior derecha y se despliega un menú donde debes seleccionar “Configuración”.
publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber la contraseña de tu cuenta Gmail para apuntarla en un lugar seguro? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"
publicidad

Seccion de configuraciones en Chrome

  • Luego ingresa en “Autocompletar” y seguidamente en “Contraseñas”.

Seccion Autocompletar en Chrome

  • Solo debes introducir en el área de búsqueda el dominio “google.com”.

Buscar dominio de clave en Android

  • Allí te aparecerán todas las contraseñas guardadas, selecciona la de Gmail y tendrás tu clave de acceso sin tener que cambiarla.

Te enseñamos los mejores consejos para no olvidar ni perder nunca tu contraseña de Gmail

Si te ha pasado muchas veces que has tenido que cambiar tu contraseña porque no recuerdas cuál es, hay medidas que puedes tomar para que esto no te ocurra más. Es cierto que ya vimos dos métodos para recuperarlas si las tienes almacenadas en una aplicación, pero estos consejos también te serán muy útiles.

Vamos a ello:

Utiliza frases que te sean familiares

Esta frase será la base de la contraseña, aunque debes completarla con otros elementos. Elige palabras que uses con regularidad y modifícala para que no sea fácil de descifrar. Además, recuerda añadirle un número o un símbolo intermedio que la haga más compleja.

Es importante recordar que si bien la contraseña va a ser difícil de olvidar, debe cumplir con los estándares de seguridad propios de Gmail. Mientras más original sea la frase es mejor. La ventaja es que aunque le hagas algunos cambios, luego de combinarla varias veces podrás dar con el resultado correcto si se te llegara a olvidar.

Utiliza un gestor de contraseñas

Sitio de LatPass es un gestor de claves

Este es uno de los métodos para no perder las contraseñas creadas. Un gestor funciona guardando las claves sin tener que preocuparte por recordarlas. Claro, debes diseñar una clave maestra de acceso que tienes que aprenderte.

Por otro lado, también puedes acudir a Excel para crear una herramienta que te permita generar tu contraseña particular o para facilitar esta tarea te aconsejamos usar nuestro generador de contraseñas. Así la tendrás a la mano en tu ordenador para utilizarla cada vez que lo necesites.

Cópiala en un lugar seguro

Este es el método más sencillo de todos y quizá el utilizado desde hace años atrás, pero no por eso deja de ser útil. Apunta en un lugar seguro, al que tú tengas acceso y que no sea público, la clave que has creado para tu correo electrónico, así la tendrás a la mano cuando se te olvide. Podrías utilizar tu agenda personal o incluso una aplicación digital en la que guardes tus credenciales de acceso. De esa manera no tendrás que pasar por el proceso de estar cambiando a cada rato la contraseña de tu correo electrónico.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!


Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Actualización: 19 noviembre, 2021
Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad