🔥 CHOLLOS 🔥 cada día en Telegram ÚNETE AQUÍ

¿Cómo instalar cualquier aplicación en mi teléfono móvil de forma segura y confiable y sin riesgos? Guía paso a paso

Instalar una app puede ser bastante peligroso, ya que se puede dejar expuesta la información privada a ataques de personas no fidedignas. Por tal motivo es conveniente tomar todos los recaudos necesarios.

Uno de estos cuidados que debes tener es saber con precisión el origen de la aplicación que quieres descargar y qué tareas realiza realmente. Si no sabes cómo acceder a esta información, no te preocupes, te la mostramos a continuación.

Esto no es todo lo que podrás ver en este post, también te enseñaremos el paso a paso para descargar cualquier app de forma segura de las mejores tiendas oficiales.


¿Qué tener en cuenta antes de instalar una app en mi dispositivo móvil?

Antes de instalar una aplicación en tu móvil deberás conocer que la misma sea original y que no infringe ninguna ley contra derechos de autor. Además, debes buscar su descarga en sitios o tiendas seguras para que estés tranquilo cada vez que ejecutes estos programas. Otra cosa que debes pensar antes de bajar una app es el trabajo (o función) que realiza la misma.

Tienes que saber que aplicaciones que prometen descifrar contraseñas y datos de otras personas no son seguras ni legales, por lo que podrías tener problemas con la justicia si decides realizar esta acción. Por último, debes tener presente que una aplicación que no la descargas de una tienda oficial es probable que sea un programa para espiar tus acciones y obtener los datos privados que tienes en el móvil. Por tal motivo siempre es conveniente descargar apps de tiendas reconocidas y que sean legales.

Recomendado para ti:
¿Cómo grabar la pantalla de mi ordenador con Windows 7? Guía paso a paso

Aprende paso a paso cómo instalar una aplicación en tu Smartphone

Para instalar una aplicación en tu smartphone deberás seguir el paso a paso que te mostramos a continuación de acuerdo con el sistema operativo que tengas en tu teléfono.

Veamos a continuación:

En iOS

En iOS

En tu iPhone sigue estos pasos:

  • Dirígete a la aplicación que viene instalada de fábrica, App Store.
  • Busca en la barra la aplicación que quieras descargar y pulsa en el icono de la lupa.
  • A continuación, haz clic en la app.
  • Si es una aplicación gratuita aprieta Obtener, en cambio si es de pago pulsa en el precio.
  • Puede suceder que te solicite el ID de Apple para continuar con el proceso. Si necesitas descargar un juego Arcade, primero deberás suscribirte a Apple Arcade.

En Android

Cuando quieras bajar una app en tu Android realiza esta guía:

  • Busca la app de la tienda de aplicaciones de Google.
  • Escribe en la barra de búsqueda la aplicación que deseas o la acción que deseas que realice el programa, por ejemplo, “ajedrez”.
  • Te aparecerá un listado completo con todas las apps disponibles que puedes descargar de forma segura. Selecciona la que más te guste y luego pulsa en Instalar.

Lista de las mejores y más seguras tiendas de aplicaciones online

Te mostraremos a continuación las mejores tiendas en las que podrás descargar de forma segura aplicaciones para tu móvil:

Google Play Store



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres instalar una app en tu móvil de la manera más segura sin correr riesgos? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Google Play

En esta tienda encontrarás todas las aplicaciones que puedes instalar en móviles Android. Es de propiedad de Google y existen app para descargas gratuitas y otras de pago. Para acceder a la misma debes registrarte con una cuenta de Gmail y abrirla desde tu teléfono.

Dispone de un algoritmo que te muestra las mejores alternativas para que descargues de acuerdo con tus gustos. Las actualizaciones de las apps las puedes realizar desde este sitio, sólo debes dirigirte al menú de inicio, seleccionar Mis apps y juegos y ver todas las apps que tienen una actualización pendiente. Luego deberás pulsar en Actualizar.

Recomendado para ti:
¿Cómo cancelar mi suscripción de mi cuenta de Netflix para siempre? Guía paso a paso

Apple Store

Esta tienda es exclusiva de Apple, por lo que podrás descargar aplicaciones para iPhone y iPad sin problemas. Podrás encontrar programas gratuitos y de pago y para bajarlos tendrás que tener activado en tu móvil el ID de Apple.

Se caracteriza por la seguridad que ofrece a sus usuarios. Es decir, antes de que los desarrolladores puedan mostrar sus apps en la tienda, Apple verifica la autenticidad y el correcto funcionamiento de la misma. También controla que no sea una herramienta para robar información ni ejecute tareas que vaya en contra de las políticas de seguridad de la empresa.

Amazon App Store

Esta aplicación de propiedad de Amazon te permitirá descargar apps una vez que registre tu correo electrónico y realices ajustes en el teléfono para habilitar este tipo de software. Vas a encontrar una gran cantidad de categorías trabajar de forma gratuita o por medio de un pago único. Está disponible para teléfonos con sistemas operativos Android.

Huawei App Gallery

App Gallery

En esta galería de aplicaciones vas a encontrar todos los programas que puedes instalar en un teléfono Huawei, por lo que se restringe su uso a smartphone de esta marca China. Para acceder a la misma no deberás realizar ningún paso adicional, ya que la misma viene preinstalada de fábrica. Encontrarás temas para tu móvil, apps para editores de fotos y muchas otras aplicaciones más.

Galaxy Store

Al igual que ocurre con la opción anterior, esta tienda está dirigida para los teléfonos inteligentes de marca Samsung. Podrás encontrar una gran cantidad de apps divididas en categorías qué podrás descargarlas de forma gratuita o por medio de un pago único. Para acceder a la misma tendrás que registrarte con una cuenta de Samsung.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Etiquetas:
Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad