Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para descargar películas y series en tu teléfono móvil Android e iPhone? Lista 2019

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para descargar películas y series en tu teléfono móvil Android e iPhone? Lista
Meneame

Actualmente, uno de los contenidos más buscados y vistos desde Internet, son las películas y las series. Puesto que, han tomado un gran auge debido a la notable expansión de los servicios en streaming, los cuales normalmente se disfrutan desde un ordenador o Smart TV. Sin embargo, para quienes quieren visualizar dicho contenido desde su móvil, no hay muchas alternativas en torno a dichos servicios de streaming, sobretodo porque son de pago.

Por esa razón, gran cantidad de usuarios buscan aplicaciones móviles que ofrezcan diferentes opciones para ver películas y series de todos los géneros, de forma offline y gratuita. Es decir que, sean soluciones que les permitan descargar estos contenidos para verlas cuando quieran desde su smartphone, sin importar su ubicación y evitando gastar los datos móviles.

Así, afortunadamente, existen varias opciones disponibles para dispositivos Android e iPhone, que puedes probar fácilmente. Motivo por el cual, en el presente post, queremos darte a conocer cuáles son las mejores apps para bajar series y películas en el teléfono celular, después de puntualizar los riesgos más relevantes al momento de descargar contenido “pirata”.


¿Cuáles son los riesgos de utilizar aplicaciones para bajar contenido «pirata» de series y películas?

Cuáles son los riesgos de utilizar aplicaciones para bajar contenido "pirata" de series y películas

Tal y como te indicamos anteriormente, es valioso tener en cuenta los riesgos más potentes a los que te expones cuando decides piratear y descargar series y películas desde apps móviles. Ya que, aunque no lo creas, se considera sumamente peligroso bajar dicho tipo de contenido en tus dispositivos móviles y, a continuación, mencionamos los principales peligros:

Tu información privada se mantiene insegura

Por lo general, a través del contenido pirata en forma de series y películas, operan los hackers con el fin de robar tus datos y convertir tu teléfono móvil en un “zombie”. De manera tal que, logran acceder a tu dirección IP cuando descargas la app, pueden usar tus datos negativamente e incrementar las vulnerabilidades de tu dispositivo. Es decir que, básicamente, mantienen una infección personalizada.

Una constante amenaza del malware

Otro de los riesgos más famosos, es el malware. Ya que, se estima que la piratería online y por medio de apps móviles, es la manera más sencilla para infectar los dispositivos con virus y más aún, porque los presentan en forma de enlaces que descargan estos virus automáticamente.

Dichos enlaces, por lo general, indican mensajes como el siguiente: “Para acceder al contenido pulsar aquí” y a partir de esos, te redirigen a un sitio web o descargan un instalador que se basa en un ejecutable con la función de instalar malware en el equipo de la persona.

Recomendado para ti:
¿Cómo eliminar una cuenta de PSN Sony Playstation Network? Guía paso a paso

El riesgo del software pirateado

Así como ocurre con los softwares, las apps móviles también se actualizan de forma automática, a menos de que se trate de una versión pirateada. De ese modo, cuando descargas contenido pirata de series y películas, perderás las nuevas funciones que puedan salir de una aplicación y lo peor de todo, es que existe otro riesgo más con respecto a la seguridad.

En tal sentido, los piratas informáticos se encargan de aprovechar las brechas de seguridad de la aplicación desactualizada y producen ataques o hackeos masivos para robar toda la información posible de los usuarios.

Es ilegal y te podrían condenar por ello

Otro de los peligros más evidentes de descargar contenido pirateado, tiene que ver con su ilegalidad. Razón por la cual, podrían condenarte en muchos países a nivel mundial; tomando en cuenta que ya varias personas han sido apresadas por este tipo de actividades.

Sumado a ello, también tiene que ver con el sentido de la moral y ética. Pues, no es oportuno descargar una serie o película “pirata”, cuando sabes que muchas personas les dedicaron años para crearlas, desarrollarlas y componerlas; entonces es triste que termine así.

Lista de las mejores aplicaciones para descargar y ver series y películas gratis en Android e iOS

Aclarado lo anterior, es preciso iniciar con el listado de las 10 aplicaciones más óptimas a usar tanto en Android como en iPhone, las cuales sirven para bajar y disfrutar gran variedad de series y películas, sin pagar absolutamente nada:

MUBI

MUBI

Disponible para Android e iOS, esta app se basa en una solución que puedes emplear para descargar películas de gran calidad en tu móvil, tablet o iPad y disfrutarlas de forma offline. Aunque no se trata de una opción gratuita del todo, lo cierto es que te permite probar la plataforma por 30 días gratis y durante ese tiempo, obtener todas las películas que quieras.

Entre otros detalles, MUBI cuenta con una función a partir de la cual puedes compartir dichas películas con tus amigos, al igual que marcarlas como favoritas y calificarlas dentro de la aplicación móvil. Cabe destacar que, te permite reproducir el contenido en HD en la pantalla grande, instantáneamente y usando AirPlay, Chromecast, un Android TV o cualquier Smart TV.

Adicionalmente, cuenta con un protector de pantalla que puedes habilitar, en donde exhibe hermosas imágenes de sus películas disponibles.

MUBI – Cine del bueno
MUBI – Cine del bueno
Developer: MUBI
Price: Free
‎MUBI: Cine del Bueno
‎MUBI: Cine del Bueno
Developer: MUBI, Inc.
Price: Free+

Películas y Series HD

Peliculas y Series HD

Una de las soluciones mejor calificadas que encontramos para Android, es esta aplicación gratuita que puedes descargar desde tu smartphone o tablet. Así, la app brinda a sus usuarios la posibilidad de elegir entre una gran variedad de películas y series que aloja en su biblioteca e incluso, contenido IPTV y VOD. De ese modo, puedes disfrutar de tus películas y series favoritas en español desde donde quieras.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores emuladores de la PlayStation PSX para Android? Lista [year]

Entre sus características a resaltar, concretamos que cuenta con un motor de búsqueda optimizado para este SO, todo el contenido que ofrece se mantiene actualizado, su interfaz es simple de manejar y muy agradable, posee soporte para Chromecast y por ello, puedes sincronizar la visualización entre tus dispositivos y los TV conectados a Chromecast.

Es oportuno resaltar que, contiene varios géneros a escoger (acción, aventura, animación, crimen, ciencia ficción, drama, suspenso, terror, romance, etc.).

Peliculas y Series HD
Peliculas y Series HD
Developer: Apps Sandia
Price: Free

B-movies

B-Movies

Haciendo uso de B-movies, podrás ver tus películas favoritas cuando quieras y donde quieras, pues admite la posibilidad de disfrutarlas de forma offline desde tu iPhone o iPad. En este sentido, puedes bajar y buscar todas las películas que quieras desde esta app para iOS. Por otro lado, es oportuno acotar que se trata de una opción completamente gratuita.

Entre otras particularidades de interés, encontramos que B-movies muestra múltiples colecciones y subcolecciones que ordenan las películas por su popularidad, y con tan solo una pulsación, puedes navegar entre todos los detalles de la película a descargar; dichos detalles tienen que ver con: La puntuación y el número de descargas, por ejemplo.

Una de sus mejores ventajas, radica en su capacidad para permitirte seleccionar el formato en el cual desees bajar el contenido (soporta varios formatos reconocidos).

‎B-Movies
‎B-Movies
Price: Free

SnagFilms

SnagFilms

Entre las aplicaciones gratuitas para estos fines, se considera que SnagFilms es una de las mejores del mercado, la cual está disponible tanto para dispositivos Android como también para los iOS. De ese modo, los usuarios de dichos sistemas operativos que decidan hacer uso de esta app, contarán con un montón de contenido gratis a disfrutar, siendo 5.000 archivos en total y entre los cuales se encuentran películas, programas de televisión y documentales.

Sumado a esto, es una app que se adapta a todo tipo de público, pues en su biblioteca aloja todo tipo de géneros para elegir. De tal manera, hasta cuenta con contenido seccionado para los más pequeños y jóvenes de la casa.

Ahora, entre sus funciones más importantes, encontramos que admite la sincronización entre dispositivos, puedes agregar películas a la cola para verlas más tarde y contiene un excelente motor de búsqueda e incluso, un filtrado por género, tema o tiempo de ejecución.

SnagFilms - Watch Free Movies
SnagFilms - Watch Free Movies
‎Snagfilms
‎Snagfilms
Developer: SnagFilms
Price: Free

µTorrent

µTorrent



"ACTUALIZADO ✅ Si eres de los amantes de las series y películas entonces necesitas una applicación para ello ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conoce las mejores"


Esta consiste en una aplicación móvil recomendada para los usuarios de Android que estén en busca de una óptima y rápida solución para descargar películas y series. Ya que, se trata de una app que te permite buscar y bajar todo tipo de películas y vídeos en la comodidad de tu smartphone o tablet. Tomando en cuenta que, su interfaz de usuario es muy sencilla de utilizar y muestra un diseño ligero y limpio.

Recomendado para ti:
¿Cómo configurar un canal de YouTube y gestionar todas las configuraciones avanzadas? Guía paso a paso

Por su parte, en su última versión, puedes encontrar dos novedosas características que se basan en acceder rápidamente a tus archivos multimedia a partir de la biblioteca añadida que contiene y sumado a esto, se auto-cierra. Adicionalmente, no tiene límites de velocidad de descarga ni con respecto al tamaño de descarga de torrents, por lo que es muy efectiva. Además, está disponible en varios idiomas y es completamente gratis.

GPlayer

GPlayer

Específicamente, es una aplicación que está disponible para iPhone, iPad e iPod Touch, en la que cuentas con opciones para descargar tus películas favoritas y reproducirlas en cualquiera de estos dispositivos iOS, sin el previo requerimiento de estar conectado a Internet.

Una de sus mejores ventajas, es que presenta compatibilidad con gran variedad de formatos de vídeo para que no tengas ningún inconveniente al momento de reproducir dicho contenido (algunos son: AVI, WMV, RMVB, ASF, H264, MKV, TS, M2TS, etc.).

Por su parte, es valioso acotar que cuenta con una interfaz de usuario sencilla de usar y llamativa, al mismo tiempo. Sin embargo, únicamente ofrece una prueba gratis, puesto que debes pagar una suscripción mensual de alrededor de 2.5 euros para hacer uso de todas sus características.  Entre otros detalles: ofrece soporte para todos los formatos de archivo de subtítulos y acepta la salida de TV por cable y AirPlay.

‎GPlayer - video player
‎GPlayer - video player
Developer: Ginkgo Tech
Price: 3,49 €+

Crunchyroll

Crunchyroll

Si eres un fiel fanático del manga, esta aplicación te encantará. En vista de que, se considera una de las mejores apps móviles para ver anime de forma legal y bien, solamente encontrarás contenido referente a este género, tomando en cuenta que aloja más de 25.000 episodios famosos de anime y te permite descargarlos fácil y gratuita en tu smartphone. Lo mejor de todo, es que está disponible para Android e iOS.

Por su parte, cuenta con soporte para Chromecast, te permite ver los episodios directamente desde la app o bien, de manera offline. Adicional a esto, es preciso resaltar que ofrece también una versión premium o de pago, a partir de la cual puedes obtener más características como la posibilidad de ver nuevos episodios una hora después de emitirse en Japón y eliminar, por completo, los anuncios publicitarios de la app.

Crunchyroll
Crunchyroll
Developer: Ellation, Inc.
Price: Free
‎Crunchyroll
‎Crunchyroll
Developer: Ellation, Inc.
Price: Free+

BitTorrent

BitTorrent

Muy similar a µTorrent, esta aplicación recomendada a usuarios de Android consiste en una solución con la que puedes ubicar, fácilmente, películas y programas de televisión, canciones, libros y bandas sonoras para disfrutar desde tu teléfono móvil o tablet. Tomando en cuenta que, sin pagar absolutamente nada, podrás bajar dicho contenido en tu dispositivo para verlo de manera offline.

Recomendado para ti:
¿Cómo activar y renovar el DNI electrónico? Guía paso a paso

Con el fin de agilizar el proceso de descarga de las películas y series disponibles, esta aplicación te permitirá dividir en cinco partes el archivo que estés bajando para que puedas disfrutarlo más rápidamente.

Cabe destacar que, cuenta con excelentes características como su facilidad para la búsqueda de torrents y su soporte de enlaces magnéticos. Asimismo, no exhibe límites de velocidad y vigila los torrents de dudosa procedencia para respetar las leyes de descarga que se manejan en tu localidad.

Rakuten TV

Rakuten TV

Es una aplicación móvil gratuita que opera como un videoclub online de películas y series de televisión, especialmente de España. Razón por la cual, contiene el mejor catálogo de entretenimiento que puedes descargar para ver offline en tu dispositivo Android, iPhone o iPad, fácilmente.

De ese modo, incluye las mejores series y contenido para los niños, los últimos estrenos de películas independientes y bien, un sinfín de contenido que se adapta a todos los gustos.

Ahora bien, destacando sus principales funciones, podrás buscar, alquilar y ver todas las películas y series disponibles en el catálogo, por lo que se puede considerar como una alternativa “freemium”. Adicionalmente, podrás marcar el contenido que quieres reproducir en cualquiera de tus dispositivos y es una app compatible con Chromecast y gracias a ello, te permitirá visualizar las películas o series que quieras en tu Smart TV a través de streaming.

Rakuten TV - Películas y Series
Rakuten TV - Películas y Series
‎Rakuten TV
‎Rakuten TV
Price: Free+

VUDU Movies & TV

VUDU Movies & TV

Para finalizar, detallamos esta aplicación compatible con Android e iOS, que se basa en ofrecer películas y programas de TV; los cuales puedes ver desde donde quieras y cuando quieras. Tomando en cuenta que, aloja más de 100.000 películas y series de TV con tan solo pulsar y deslizar la pantalla; y ofrece los mejores estrenos sin pagar mensualidades, para ver en tu móvil, tablet o iPad.

Por su parte, es valioso acotar que puedes unirte a la comunidad de VUDU de manera totalmente gratuita y si deseas, alquilar o comprar todas las películas que desees ver, sin ninguna suscripción mensual o sobrecostes.

Por otro lado, admite el streaming directamente de tu dispositivo, por si no quieres ver el contenido de forma offline. Adicional a ello, con la misma cuenta en VUDU, podrás ingresar desde otros dispositivos como Smart TV, Blu-ray u ordenadores y admite la sincronización entre los mismos.

VUDU - Películas HDX
VUDU - Películas HDX
Developer: VUDU
Price: To be announced

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones