Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo tener el teclado de un teléfono iPhone en tu smartphone Android? Guía paso a paso

¿Cómo tener el teclado de un teléfono iPhone en tu smartphone Android? Guía paso a paso
Meneame

No es necesario que hagas la compra de otro dispositivo para poder usar un teclado de iPhone. ¿Sabías que existen alternativas para adaptar tu teclado a uno con esta apariencia? Hoy día es posible instalar este tipo de herramientas de uso exclusivo para Android, pero con formato de iPhone.

De seguro eras un usuario de la marca iOS y optaste por cambiar de fabricante y ahora utilizas Android, si este es tu caso quizá extrañes algunas cosas de este. Pues como sabemos cada sistema operativo tiene su propio diseño de fondo y estos no son la excepción. Una de las cosas que más cambian son los métodos de entrada, ya que en éste el teclado tiene muchas más características que solo letras a simple vista, como es el en el caso de iPhone. Así que si quieres tener una apariencia distinta con este terminal, continúa leyendo.

En este artículo te vamos a explicar qué aplicaciones traen mejores funciones para cambiar el estilo de tu teclado y cómo instalarlas en tu dispositivo, para que comiences a disfrutar de esta versión de teclado iPhone sin serlo realmente. ¿Te animas?


Pasos para usar los teclados del iPhone en tu teléfono o tablet Android

Actualmente existe un sin número de aplicaciones con formato de iPhone para tu dispositivo Android. Las cuales ofrecen una gran gama de personalizaciones que puedes aplicarle al mismo, entre ellos están los colores, el tamaño de las teclas, sonidos y hasta vibración al momento de pulsar.

Francamente estos teclados son muy llamativos y son muy fáciles de usar y sin costo alguno. Es por eso que en esta oportunidad queremos enseñarte como poder instalar el mejor teclado de iOS para tu dispositivo Android.

A continuación, te detallamos los pasos básicos y concretos para acceder a estos de forma sencilla:

Recomendado para ti:
¿Cómo descargar todas tus fotos y vídeos de Google Fotos? Guía paso a paso

Cabe destacar que estas anteriormente se encontraban en la tienda Play Store, pero actualmente ya no están por lo que tienes que instalarlas de otras fuentes. Por ello debes activar la función de Fuentes desconocidas, para esto vas a dirigirte a los Ajustes” > “Seguridad” > “Fuentes desconocidas” u “Orígenes desconocidos”.

Fuentes desconocidas

Con iPhone keyboard

iPhone Keyboard Emulator FREE es una herramienta gratuita para Android que puede ofrecerle a tu dispositivo la apariencia de un teclado de iPhone. Con este puedes escribir mucho más fácil y cómodo que con cualquier otro.

Descargar iPhone Keyboard Emulator

  • Básicamente desde tu dispositivo en este caso Android, debes dirigirte a Google y colocar en la barra de búsqueda la palabra “iPhone keyboard”, y vas a descargar la que dice iPhone Keyboard Emulator Free” o ingresa directamente desde el enlace que te facilitamos más arrriba. Esto considerando que es una de las mejores alternativas que funciona muy bien según el foro de recomendaciones de la app.


"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas USAR el teclado de iOS 11 para Android y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como se hace paso a paso con este TUTORIAL ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


keyboard emulator

  • Después de la instalación vas agregarlo al sistema operativo de la siguiente forma: Vas a hacer clic en “Ajustes”, seguidamente buscas el menú de configuraciones de tu dispositivo y cliqueas en la opción “Idioma e introducción de texto” que se encuentra en el bloque de “Personal”.
  • Allí aparecerán varias opciones, vas a ubicar la que dice “Teclado de iPhone”, debe aparecer justo al final de la ventana, ya solo queda que selecciones la cuadrícula para activar el teclado y listo, ya tienes uno de estos sin serlo propiamente.

teclado de iphone en android

  • Por último, puedes habilitar las casillas de las opciones como sonido del teclado, la vibración, emoticones y otros para que tengas un teclado súper personalizado. ¡Genial!

Verás que es un teclado muy completo que funciona muy bien para lo que buscas hacer, pues no tiene nada que envidiarle al del iPhone. A este puedes agregarle los caracteres que quieras adicionalmente. Te encantará el dinamismo que tiene cuando comiences a teclear en él, por los sonidos que emite y el color que verás con cada toque.

Recomendado para ti:
¿Cómo activar la verificación en dos pasos de Facebook para mejorar la seguridad de tu perfil? Guía paso a paso

Con iKeyboard EX

Esta herramienta fue desarrollada principalmente por iPhone Style Studio. Su función principal es convertir el teclado de tu Android lo más parecido a un iPhone. La única diferencia notable con el original es que las letras no siempre son en mayúscula como en iPhone. Lo que determina cómo se mostrarán en el texto es la tecla Shift tal y como es en Android.

Para lograr tal efecto haz lo siguiente:

Descargar iKeyboard EX

  • Ingresa en el link de más arriba para la descarga la app o busca en Google  iKeyboard EX”.

ikeyboard-ex

  • Una vez la tengas descargada accede a los “Ajustes” de tu terminal para configurarlo como predeterminado.
  • Después ve a la opción de Idioma y entrada de texto”.
  • Ubica en este el nombre de la herramienta, en este caso Teclado de iKeyboard”, puedes desactivar todos los otros métodos de entrada para que no tengas problemas al momento de escribir.
  • Ahora procede a configurar este teclado. Ve a los “Ajustes” que se encuentra al lado del nombre que has seleccionado para abrir el menú de configuración.
  • Desde allí tienes para realizar todos los cambios que gustes, como autocorrectivo, autocompletar y más.

iKeyboard de iPhone

Además de estas tienes la aplicación llamada SwiftKey, aunque esta no guarda mucha semejanza, si logra un efecto muy parecido. En ella existen varios temas pero el más similar para lograr tal efecto es el Light.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones