Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo cambiar el idioma del teclado de mi PC con Windows 8 fácil y rápido? Guía paso a paso

¿Cómo cambiar el idioma del teclado de mi PC con Windows 8 fácil y rápido? Guía paso a paso
Meneame

Todavía, son muchas las personas que hacen uso de Windows 8 como el sistema operativo predefinido de su PC. Dado que, se trata de un SO que se caracteriza por entregar una gran eficiencia sin importar las prestaciones del hardware utilizado y, además, cuenta con alta compatibilidad con dispositivos externos y es sumamente personalizable.

En tal sentido, por medio de Windows 8, cada usuario tiene la potestad necesaria para personalizar su experiencia al máximo. En vista de que, un equipo con este sistema operativo muestra la capacidad de adaptarse a diferentes clases de usuarios, sin complicación alguna. Razón por la que, permite modificar el idioma del teclado en cada uno de los perfiles abiertos.

Así, el hecho de saber cómo cambiar el idioma del teclado, es verdaderamente fundamental para aquellos usuarios que han adquirido un equipo con un idioma predefinido que no es el suyo, por ejemplo. Como consecuencia, a través del presente post, enseñaremos los pasos a seguir para usar el idioma que desees en el teclado de tu ordenador con Windows 8.


¿Qué debo tener en cuenta al cambiar el idioma del teclado de mi Windows 8?

Afortunadamente, en Windows 8 es posible modificar el idioma del teclado para usar en menús, configuraciones, aplicaciones y las diferentes áreas del sistema operativo en general. Tomando en cuenta que, es un proceso muy fácil de concretar y sin tener que realizar complicados ajustes.

Ahora bien, gracias a que W8 ofrece la posibilidad de manejar varias cuentas de usuario desde un único PC, también facilita las opciones para seleccionar diferentes idiomas según cada cuenta de usuario. Es decir que, aún y cuando muchas personas utilicen un mismo equipo, podrán elegir su idioma con total libertad sin afectar la sesión de los demás usuarios e incluso, tendrán la ventaja de agregar varios idiomas a su cuenta de usuario para cambiar entre ellos, cuando prefieran.

Recomendado para ti:
¿Cómo configurar Runtime Broker en Windows 7 y solucionar el consumo excesivo de RAM y CPU? Guía paso a paso

Sumado a esto, también es oportuno discernir que, una vez que una persona establezca un idioma en su cuenta, el mismo se añadirá al método de escritura apropiado de forma automática. Por lo que, no será necesario efectuar ajustes adicionales y, en caso de ser requerido, también podrá elegir una distribución de teclado diferente.

Por su parte, para más detalles, resaltamos que, Windows 8 admite la descarga e instalación de paquetes de idiomas en el PC. Los cuales, puedes encontrarlos en diferentes sitios web de manera gratuita y una vez los bajes en tu ordenador, deberás instalarlos manualmente para adaptarlos a la pantalla, al teclado y al sistema en tu totalidad.

Aprende paso a paso cómo cambiar el idioma del teclado en tu ordenador con Windows 8



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres modificar el idioma y lenguaje de la configuración del teclado de tu Windows 8? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Cómo ¡DESDE CERO!"


Aclarado todo lo anterior, es momento de explicarte, paso a paso, como puedes cambiar el idioma del teclado en tu PC con W8, fácil y rápidamente, sin ningún tipo de complicación.

Veamos los pasos a seguir:

  • Para iniciar, dirige el cursor del mouse a la esquina inferior izquierda de la pantalla de tu ordenador y haciendo clic derecho, procede a seleccionar en el menú la opción “Panel de control”.
  • A continuación, en el apartado “Reloj, idiomas y región”, pulsa sobre “Cambiar métodos de entrada” y con ello, se abrirá una nueva ventana correspondiente al Idioma.
  • Seguidamente, para añadir una nueva distribución del teclado, haz clic en “Opciones” junto al idioma que desees elegir.

Aprende paso a paso cómo cambiar el idioma del teclado en tu ordenador con Windows 8

  • Ahora, directamente en la ventana “Opciones de idioma”, oprime en “Agregar un método de entrada”.

Aprende paso a paso cómo cambiar el idioma del teclado en tu ordenador con Windows 8

  • Después, desde la ventana Método de entrada, es momento de escoger el idioma del listado correspondiente, al igual que la distribución deseada para el teclado. Hecho eso, presiona en “Agregar”.

Aprende paso a paso cómo cambiar el idioma del teclado en tu ordenador con Windows 8

  • Posterior a ello, haz clic en “Guardar” en la ventana Opciones de idioma cuando hayas elegido los idiomas del teclado. Si deseas cambiar entre teclado, solamente tienes que utilizar el atajo “Windows + Barra espaciadora”, lo cual solo altera el idioma de entrada.
  • Adicionalmente, si quieres que cada aplicación use un teclado específico, puedes ajustarlo por medio de la opción “Configuración avanzada” de la ventana Idioma.
  • También es recomendable activar la casilla de verificación que aparece junto a la opción “Permitirme establecer un método de entrada distinto para cada ventana de aplicación”. Esto, desde el apartado “Cambio entre métodos de entrada”.
Recomendado para ti:
¿Cuáles son las ventajas y desventajas del uso de Internet para niños y adultos?

Aprende paso a paso cómo cambiar el idioma del teclado en tu ordenador con Windows 8

  • Por último, en la parte inferior, solo tienes que hacer clic sobre “Guardar” y listo.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones