Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo forzar una actualización de sistema operativo en Windows 7? Guía paso a paso

Cómo forzar una actualización de sistema operativo en Windows 7
Meneame

Será importante que leas este artículo si quieres actualizar tu ordenador Windows 7 para reforzar su seguridad. Esto se debe porque en los próximos párrafos podrás encontrar toda la información que necesitas acerca de cómo mantener tu equipo protegido.

Pero esto no es todo lo que encontrarás en este artículo, también te explicaremos si es conveniente forzar una actualización del sistema operativo y como deberías llevarla a cabo, de ser posible, en W7.

Para que mantengas tus datos protegidos y la seguridad de tu equipo, presta atención a todos los tips y secretos que te mencionaremos de forma sencilla. Echa un vistazo.


Microsoft elimina el soporte a Windows 7 ¿Seguirá habiendo actualizaciones?

Si bien es cierto que Windows 7 dejó de recibir mejoras en el diseño a partir del año 2015, cuando entró en vigencia Windows 10, siguió recibiendo un soporte extendido para solucionar problemas de bugs y errores de funcionamiento en cuanto a la seguridad.

Pero desde principios de 2020 Microsoft informó que Windows 7 dejó de recibir el soporte de actualización de seguridad, por lo que se convirtió en un sistema operativo vulnerable a ataques de intrusos. Es por esto que la compañía informó a todos los usuarios, con un año de anticipación, que realicen en una copia de seguridad y migren a la nueva versión de Windows 10.

¿Cuándo es conveniente forzar una actualización de sistema operativo?

Una actualización en el sistema operativo significa descargar parches para mejorar el funcionamiento del software e incluir diferentes tipos de protecciones contra los ataques de terceros.

Por lo tanto, es conveniente forzar una actualización del sistema operativo cuando tu ordenador presenta alguno de estos síntomas:

  • El rendimiento es muy lento cada vez que ejecutas dos o más tareas al mismo tiempo.
  • Sin motivo aparente, ves ventanas emergentes informándote errores en el sistema operativo.
  • Cuando el antivirus se desactiva de forma automática.
  • Cada vez que quieres ingresar a una web te aparecen sitios para que realices compras o mostrándote diferentes tipos de publicidad.
  • Necesitarás forzar una actualización del sistema operativo cuando el equipo se sobrecaliente sin razón alguna.
  • Cuando se cierran programas y aplicaciones de modo automático.
  • Si no puedes cerrar o concluir procesos de programas abiertos en primer y segundo plano.
Recomendado para ti:
¿Cómo activar el modo oscuro de Whatsapp Messenger para Android e iOS? Guía paso a paso

Todo esto implica que pueden existir bugs que generan errores en el sistema operativo o también la presencia de malware que ponen en peligro la información privada y el equipo.

Aprende paso a paso cómo forzar una actualización de sistema operativo en Windows 7



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres forzar una actualización para tener en tu ordenador la última version de Windows 7? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Aprende paso a paso cómo forzar una actualización de sistema operativo en Windows 7

Tal como te explicamos en los párrafos anteriores no podrás forzar una actualización de Windows 7 debido a que no existe un soporte oficial sobre este tema. Si lo prefieres, puedes volver a la versión original del sistema operativo. Esto lo podrás hacer reinstalándolo de forma legal por medio del ingreso de la clave que tienes en la etiqueta de tu equipo.

Pero si decides seguir manteniendo Windows 7 para recibir soporte de Microsoft deberás pasarte a la versión Profesional o Empresarial. Esta versión tiene un coste de actualización elevado y sólo recibirás parches del sistema hasta el año 2023, por lo que deberías considerar migrar a la versión de Windows 10. Por tal motivo si quieres forzar una actualización de Windows 7 tendrás que actualizarla a la versión 10.

Esto lo podrás hacer con la siguiente guía: 

  • Abre el navegador y dirígete a la web oficial de Microsoft. Para ello tendrás que escribir en la barra de direcciones “https://www.microsoft.com/es-es”.
  • A continuación, busca la pestaña Descarga de software.
  • Pulsa en Descargar ahora.
  • De forma automática te aparecerá una ventana llamada Asistente para actualización a Windows 10. Haz clic en Actualizar ahora.
  • Elige la opción, la ventana Programa de instalación de Windows, Actualización: instalar Windows y conservar archivos, configuraciones y aplicaciones.
  • Luego de esto, el asistente tardará unos momentos hasta que termine su tarea de la instalación de Windows 10.
  • Dirígete a la configuración del sistema y pulsa en Actualización y seguridad.
  • Si por algún motivo no ingresa de forma automática, escribe los códigos de tu licencia legal de Windows 7.

Si no quieres realizar estos pasos y deseas forzar de igual modo una actualización de Windows 7, deberás probar entrando en la aplicación Símbolo del sistema. Para ello, escribe cmd luego de pulsar el botón de Inicio y luego ingresa el comando wuauclt.exe /updatenow.

Recomendado para ti:
Trucos de Alexa: Conviértete en un experto con estos tips y consejos secretos - Lista [year]

Aprende paso a paso cómo forzar una actualización de sistema operativo en Windows 7

Debes tener en cuenta que tendrás que descargar de forma previa Service Pack 1 para llevar a cabo esta tarea.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones