📅 Tal día como hoy 18 de abril... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¿Cuáles son las mejores aplicaciones y herramientas para crear Comics Online y gratis? Lista 2024

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres crear un comic de calidad desde una plataforma online? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conoce las Mejores que Existen

Los cómics se han convertido en una de las herramientas más útiles de la actualidad a la hora de querer realizar una presentación o contar una historia. Los mismos no solo son utilizados para trabajos escolares, sino también por profesionales que prefieren usar este método para transmitir diferentes ideas.

Es así, como tanto los diseñadores, profesionales y educadores buscan de forma constante distintas herramientas que les permitan crear estos comics de forma gratuita y brinden una facilidad de uso.

Es por ello que a lo largo de este post te vamos a explicar las mejores aplicaciones y herramientas online para crear comics en muy pocos pasos. Para ello sigue detalladamente todo lo que te enseñaremos a lo largo del post.

publicidad

Mejores sitios web para crear cómics online y gratis

Mejores sitios web para crear cómics online y gratis

publicidad

Si eres de los usuarios que no les gustar instalar aplicaciones en sus dispositivos o simplemente no tiene espacio en la memoria para hacerlo, entonces aquí te vamos a enseñar los mejores sitios web para crear cómics online de forma gratuita.

Para ello sigue la lista que te ofrecemos a continuación:

Pixton.com

Pixton

Este sitio web está disponible en diferentes idiomas y además ofrece distintas formas de uso, es así como puedes usarlo para un ámbito de negocio, personal o para trabajos escolares por lo que resulta muy versátil. Además, el proceso para crear un cómic es bastante sencillo, Te ofrece un editor en donde podrás incluir distintos personas, elementos y escenas para que puedas hacer tu historia más divertida. Sin embargo, debes tener presente que Pixton solo te permite un máximo de tres personajes por viñeta.

Bubbler

Bubbler

Lo mejor que te ofrece esta plataforma es que no requiere de un proceso de inscripción para usarse, es así como se ha convertido en una comunidad donde la gente accede y crea sus propias fotonovelas, o comic-strips tomando fotos desde Flickr. Por lo tanto, si te va a solicitar que ingreses tu usuario de Flickr para que puedas agregar tu secuencia de fotos, así como los cuadros de diálogo necesarios para que puedas crear tu propia historia. Las mismas las podrás compartir una vez finalizada.

Accede a su web desde aquí

WittyComics.com

Witty Comics

Esta herramienta online se ha convertido en una de las mejores para crear este tipo de historia, esto gracias a que permite crear conversaciones entre los personajes para que sean más interesante. En cada una de sus viñetas se puede colocar un fondo distinto y un máximo de dos actores. Estos los puedes escoger directamente desde la barra de herramienta por lo que no tendrás que arrastrarlos. También te permite agregar distintos elementos que te ayuden a complementar todo lo que quieres plasmar allí.

MakeBeliefsComix.com

Make Beliefs Comix

En esta oportunidad se trata de un sitio web que está orientado principalmente para los más pequeños de la casa, por lo que se puede usar por entretenimiento o para los trabajos escolares. La misma se encuentra en inglés, pero esto no es nada que el traductor de Google no pueda solucionar.

Asimismo, su plataforma ofrece distintos pictogramas que te ayudarán a señalar las distintas acciones que pueden hacer allí, así como un lienzo blanco para empezar a trabajar. Aquí se podrán crear historias animadas y muy divertidas ideales para los más pequeños.

StoryboardThat.com

Storyboard That

Si lo que quieres es una plataforma online completa a la hora de crear cómics, entonces esta es ideal para ti. La misma te ofrece una gran cantidad de opciones de personalización para los fondos, colores, objetos y personajes. Es así, como esto te permite conseguir el resultado que tu quieres de forma gratuita. También cuenta con distintos pictogramas por categorías para que se te haga más fácil la búsqueda de los elementos y dibujos que tu necesites para relatar cada una de tus historias.

MarvelHQ.com

Marvel

Marvel no ha querido quedarse atrás en los cómics y es así como ha querido aprovechar todo su entorno para permitirle a sus usuarios usar cada una de sus figuras para crear sus propias historietas. Por lo tanto, si eres amante de los superhéroes esta es una gran oportunidad para ti y así diseñar los mejores cuentos.

Ten presente que para su uso es necesario registrarte en la plataforma, también puedes seleccionar los personajes que desees, así como los escenarios para que puedas diseñar todo a tu medida. También contarás con cuadro de textos y otros elementos que podrás usar allí.

Fotojet.com

Fotojet

Se trata de una herramienta online con un toque más profesional que no ha sido creada para esta función específicamente, ya que está orientada para el diseño de tarjetas, banners y demás elementos similares. Sin embargo, al contar con una gran cantidad de opciones y funciones podrás crear tus propios cómics desde su plataforma.

Para ello puedes ayudarte con la función de collage, la cual te ofrece un lienzo en distintos cuadros que te permitirá crear tu propia tira de imágenes cómicas. Además, su panel de edición es muy sencillo de usar donde podrás variar el texto, fondos y demás elementos importantes.

Storybird.com

Storybird

Storybird ha sido creado para educadores, así como estudiantes y adultos. En esta web no solo vas a tener la posibilidad de crear tus propias tiras cómicas, sino también crear tus propias ilustraciones. Esta plataforma te ofrece una gran variedad de herramientas al momento de usarla por lo que las opciones en ella son bastantes amplia.

Ten presente que en el caso de los cómics vas a tener que crear cada viñeta de forma individual, por lo que la figura del personaje debe ir a la izquierda o derecha del personaje, mientras que el escenario irá en el centro. También dispone de un cuadro de texto para que puedas agregar tus notas.

PlayComic

PlayComic

Esta web está disponible tanto en inglés como español y se encuentra orientada para recursos educativos, especialmente para los pequeños. Es así, como tiene una interfaz bastante atractiva y fácil de usar en donde no necesitarás de ningún registro para usarla. Aquí vas a tener la oportunidad de crear la historia de un cómic, dibujarlo o darle un toque personalizado al mismo. Todas estas herramientas han sido pensadas para permitir a los usuarios cumplir cada una de sus expectativas a la hora de querer crear estas historietas.

Accede a su web desde aquí

Voki.com

Voki

Aquí vas a tener la oportunidad de crear tus propios personajes, esto quiere decir que te brinda la posibilidad de crear historias completamente originales. Sin embargo, esto significa que el trabajo será mayor y quizás un poco más complicado que en el resto de las opciones. La misma te ofrece una versión gratuita y una de pago con un poco más de opciones disponibles allí.

También debes saber que aquí encontrarás elementos con animaciones, así como un editor con varias funciones disponibles al lado izquierdo de tu pantalla. También te da la posibilidad de grabar, añadir nuevos fondos, sonidos y demás elementos que pueden resultar de mucho interés.

Mejores aplicaciones para crear comics desde el móvil gratis

Si por alguna razón eres de los usuarios que prefiere usar aplicaciones para crear comics desde el móvil por mayor comodidad o rapidez, entonces aquí te vamos a explicar cuáles de ellas son las mejores para ti.

Para ello sigue la lista de apps que te enseñaremos a continuación:

Strip Designer

Strip Designer

Esta app móvil disponible para iPhone te permite crear tus propios comics con cada una de tus fotografías, también puedes tomar fotos directamente desde tu cámara para usarlas o importarlas desde cualquier otra fuente. Para ello te ofrece una lista de plantillas disponibles por lo que solo deberás seleccionar la mejor para ti.

Debes tener presente que todas las plantillas son personalizables por lo que puedes hacer lo que realmente quieras allí. Una vez creadas puedes exportarlas en formato PDF si quieres compartirlas o subirlas a un blog. Una app muy sencilla de usar que no puedes dejar de probar.

‎Strip Designer
‎Strip Designer
Developer: Vivid Apps
Price: 3,99 €

Superhero Comic Book Maker

Superhero Comic Book Maker

Este programa está enfocado directamente para los más pequeños de la casa por lo que muestra muchas imágenes ilustrativas para atraer la atención de todos ellos. La misma está disponible para dispositivos iPhone y cuenta con diferentes escenas y plantillas listas para trabajar.De manera que cada uno de los niños puede escoger su escena favorita y empezar a trabajar a partir de ella.

En ella vas a tener la oportunidad de mostrar los movimientos y la narración de tus superhéroes favoritos, así como crear tus propias escenas con los villanos más fuertes de todos. En ella podrás encontrar muchas opciones interesantes que no puedes dejar de disfrutar.

Comic Page Creator

Comic Page Creator

A diferencia de las ya mencionadas, esta app está disponible para los dispositivos móviles Android. La misma te da la posibilidad de crear tus propios personajes, así como agregar tus elementos favoritos y burbujas de texto para hacerlo más entretenido. Actualmente es una de las más populares en este sistema operativo para llevar a cabo esta función.

Sin embargo, hay que mencionar que el programa solo te permite crear cómics de una solo página, por lo que debes tener presente esta limitante antes de usarla. Además, te ofrece múltiples opciones de uso, así como distintos niveles donde podrás seleccionar novato o profesional en caso que ya tengas experiencia al trabajar con estas historietas.

ComicBook!

ComicBook!

Si lo que buscas son muchas opciones para empezar a crear tus propias historias a través de dibujos animados o fotografías tuyas, entonces esta es una gran opción para ti, ya que se trata de un libro de cómic con más de 105 diseños, 300 pegatinas y un montón de efectos gráficos que no puedes desaprovechar.

También te permite importar imágenes desde su biblioteca o Flickr para que puedas empezar a usarlas. Aquí podrás editar todos los archivos que incluyas, así como agregar distintos elementos que te ayuden a contar tu historia y cuadros de textos en distintos lugares de la escena.

‎ComicBook!
‎ComicBook!
Developer: 3DTOPO Inc.
Price: 2,99 €+

Comic & Meme Creator

Comic & Meme Creator

Este programa no solo te permite crear historias divertidas a través de una imagen sino también los mejores memes para que los compartas en tus distintas redes sociales. Asimismo, te ofrece una galería muy amplia de imágenes que puedes utilizar para tus fondos, personajes y demás elementos que quieras agregar allí.

Una vez finalizado puedes compartirlo por Facebook, Twitter o enviarlo por medio de tu correo electrónico. Hay que destacar que se trata de una aplicación muy sencilla de utilizar y que no requiere de un registro para ello. Ten presente que todo el trabajo está basado en fotogramas para que puedas crear una secuencia que resulte atractiva.

My Story Book Maker

My Story Book Maker

Destaca ante la competencia por su facilidad de uso y rapidez al momento de cargar imágenes, aquí vas a tener la posibilidad de usar plantillas ya diseñadas o simplemente empezar desde cero y dejar todo a tu imaginación. Se trata de una app que está orientada para todas las edades en donde también se pueden llevar a cabo distintos tipos de cuentos.

Debes tener presente que el formato en el que trabajas es libre, incluso puedes crear vídeos, así como grabar tus propias voces para después agregarla en las diferentes hojas de tu cuento o personajes. Una vez terminado el trabajo lo podrás compartir a través de distintas redes sociales.

‎My Story Book Maker
‎My Story Book Maker
Developer: MY STORY, LLC
Price: Free+

Creador de tiras cómicas

Creador de tiras cómicas

La aplicación está disponible tanto para Android como iOS y la misma resulta bastante interesante para todos, es así como en ella podrás crear tus propias tiras cómicas, así como disenar dibujos animados y los mejores memes para compartir con tus amigos.

Cuenta con un sistema para arrastrar y soltar diferentes objetos, esto te permitirá darle la ubicación deseada a cada uno de ellos. También ofrece diferentes plantillas incorporadas con distintos tipos de personajes que van desde dibujos animados, superhéroes y figuras de la vida real.

Creador de tiras cómicas
Creador de tiras cómicas
Developer: Csmartworld
Price: Free
‎Comic Cartoon Story Maker
‎Comic Cartoon Story Maker

Cómica – Pasa las fotos

Cómica – Pasa las fotos

A diferencia de todas las mencionadas en este listado, esta app te ofrece la posibilidad de darle un toque realista a cada uno de tus cómics, para ello puedes importar tus propias imágenes desde la galería. También puedes tomar fotos directamente desde tu cámara y agregarlas a tu historia.

La app ofrece distintos filtros fotográficos en caso que quieras mejorar las imágenes, también puedes agregar varios tipos de elementos como globos de texto, mejorar el brillo, contraste y otros detalles importantes en estos tipos de archivos. Al momento de finalizar esto lo podrás exportar en formato PDF o JPEG y compartirlo con quien tu quieras.

Comic Puppets Lite

Comic Puppets Lite

Ofrece una interfaz muy fácil de usar y con la cual podrás crear tus propias tiras de dibujos animados, esto es ideal para hacer invitaciones, desear feliz cumpleaños y muchas cosas más. No hay duda de que se trata de una de las mejores aplicaciones disponible para iPhone y con la cual tendrás la oportunidad de mostrar toda tu creatividad.

Además, la aplicación tiene una comunidad llamada “Comicpuppeteers” en donde podrás conseguir una galería de personajes disponibles y fondos. También puedes compartir allí cada una de tus creaciones para que otros usuarios puedan verla y opinar de ellas.

‎Comic Puppets Lite
‎Comic Puppets Lite
Developer: Touch Multimedia
Price: Free

Rage Comic Creator

Rage Comic Creator

Por último, te ofrecemos esta app disponible para Android y con la cual tendrás la oportunidad de crear diferentes tipos de cómics, así como memes y otras presentaciones para compartir con tus amigos o familiares. Aquí vas a tener la oportunidad de agregar diferentes personajes, elementos y texto en cada una de tus creaciones.

Una vez diseñado el comic, lo siguiente será compartirlo por medio de Facebook, Twitter o correo electrónico de forma gratuita en distintos formatos como GIF, PDF, JPEG, PNG, entre muchos otros disponibles. Ten presente que la puedes descargar completamente gratis y no requiere de muchos recursos para su instalación.

Rage Comic Creator - Docomix
Rage Comic Creator - Docomix
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario