Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo iniciar sesión en Tinder en español fácil y rápido? Guía paso a paso

¿Cómo iniciar sesión en Tinder? Guía paso a paso
Meneame

Las formas de relacionarnos con los demás han evolucionado de forma más que considerable. En lugar de llamarnos, nos escribimos, y, cuando queremos conocer a gente nueva, cada vez recurrimos más a las aplicaciones para teléfonos pensadas para ello. El ajetreo de la rutina diaria, los horarios laborales tan apretados y las dificultades para sacar tiempo libre hacen que busquemos alternativas que, en lugar de ser secundario, se acaban convirtiendo en la principal forma de contactar con más personas.

Propuestas como Tinder son las que logran este cometido. Esta plataforma “geosocial” deja que los usuarios que la forman se comuniquen entre ellos tras aceptarse o rechazarse de forma anónima con un simple movimiento de dedo. Es algo que lleva en activo desde agosto de 2012 y que funciona, tanto, que ya ha roto la barrera de los 50 millones de usuarios de forma más que holgada. Es la nueva forma de conocer a personas interesantes por tu zona.

Si no sabes cómo iniciar sesión para entrar en tu cuenta de Tinder, vamos a echarte un cable. Para poder entrar, hay que seguir unos sencillos pasos a la hora de registrar una nueva cuenta para, posteriormente, realizar el pertinente login cada vez que se quiera acceder y se quieran ver los perfiles de los demás para empezar a charlar. En esta guía te lo explicaremos todo para que no te pierdas ni un detalle y puedas conectar fácilmente. Como podrás comprobar, no es nada difícil y hay bastantes formas de hacerlo.


Pasos para iniciar sesión en mi cuenta de Tinder gratis

Por otra parte, si eres de los que se preguntan si es necesario tener una cuenta en Facebook para entrar o, al contrario, tienes miedo a olvidar la contraseña y no poder acceder a Tinder, te demostraremos que no tienes que preocuparte por nada. Las respuestas a ambas incógnitas hacen que toda preocupación quede fuera.

Recomendado para ti:
¿Cómo comprimir y descomprimir archivos en formatos RAR y ZIP? Guía paso a paso

Conectar con Tinder es algo completamente gratuito, al igual que descargar su app desde cualquiera de las tiendas digitales de smartphones. Para que sepas cómo ingresar en este portal de citas y amistades, vamos a explicarte los pasos para iniciar sesión tanto en PC como en teléfono móvil a través de la app, incluso el procedimiento para ingresar vinculando tu perfil en Facebook.

Entrar desde el ordenador o PC

El proceso para entrar en Tinder desde el PC o el ordenador se reduce a varios pasos fáciles de realizar, entre los que es necesario contar con un smartphone cerca para poder terminar. Esto es lo que tienes que hacer:

  • Utilizando el navegador web de tu equipo, cualquiera compatible, introduce esta URL en la barra de direcciones para entrar en la página inicial de Tinder: https://tinder.com/
  • En ella, pulsa el botón que aparece en la zona superior derecha con el texto “Inicia sesión”.

Paso 1 para entrar cuenta Tinder desde PC

  • Aparece una pantalla emergente. Pulsa la opción “Iniciar sesión con el número…”.

Iniciar sesion en Tinder con numero de telefono

  • En el campo que aparece a continuación, tienes que escribir el número de teléfono que quieres vincular para recibir en él un código vía SMS. Cuando lo tengas, cópialo en el formulario en PC y prosigue.

Introducir numero de telefono en Tinder

  • Pulsa en “Siguiente” para avanzar por las pantallas que vayan apareciendo. Cuando se te pregunte por compartir tu ubicación para ofrecer mejores resultados, clica en “Permitir”.
  • Puedes habilitar notificaciones también si lo deseas en el apartado posterior. ¡Ya has terminado de loguearte en Tinder gratis desde PC!.

Inicio de sesión desde la APP de Android o iOS



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas acceder a tu cuenta de la APP para conocer GENTE NUEVA y no sabes como hacerlo? ¿Has olvidado tu contraseña y NO puedes ACCEDER? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y descubre como hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Dado que se trata de una plataforma totalmente orientada al teléfono móvil, el inicio de sesión en Tinder desde la app de Android o iOS es el proceso más natural de todos los que puedes encontrar cuando quieras conectar. Los pasos a seguir para conseguir hacer el login son los que te explicamos aquí:

Recomendado para ti:
Extensión de archivo .RAR ¿Qué son y cómo abrir este tipo de archivos?
Tinder
Tinder
Developer: Tinder
Price: Free
‎Tinder
‎Tinder
Developer: Tinder Inc.
Price: Free+
  • Si no tienes la app, descárgala de la tienda oficial. Abre Google Play en Android o la App Store en iOS, ve a su buscador y escribe “Tinder”, escoge el primer resultado y ponlo a descargar.
  • Al terminar de instalarse, abre la aplicación desde la misma tienda o a través de su icono.
  • En su pantalla inicial, pulsa la segunda opción: “Iniciar sesión con el número de teléfono”.
  • Introduce ahora el número de tu smartphone (preferiblemente, el que estés usando) y presiona “Siguiente”.
  • En este instante, recibirás un SMS con un código de 6 dígitos, cópialo en los recuadros que aparecen en la app de Tinder y pulsa “Continuar”.
  • Concede permisos para detectar la ubicación de tu terminal cuando se te pregunte.
  • Tras todos estos pasos, ya has terminado de ingresar en Tinder desde la app.

Acceder con perfil de Facebook

Hay otra alternativa, mucho más fácil y sencilla, que además te sirve para que apenas tengas que configurar nada sobre tu perfil a la hora de loguearte. Si tienes una cuenta en Facebook, puedes usarla para ingresar en Tinder de forma rápida y fácil. Vuelve a requerir el uso de un código a través del smartphone, pero los pasos a seguir, como verás a continuación, son sencillos:

  • Entra en la web de Tinder a través de tu navegador. Utiliza para ello la URL indicada previamente: https://tinder.com/. Una vez dentro, clica el botón “Inicia sesión”.

Paso 1 para entrar cuenta Tinder desde PC

  • Ahora, en la pantalla emergente, escoge la primera opción: “Inicia sesión con Facebook”.
  • Si no has hecho login previamente en Facebook en este equipo, tendrás que hacerlo en la ventana que aparece ahora. Si ya lo habías hecho, tan solo acepta para conectar.

Iniciar sesion en Tinder con cuenta Facebook

  • Ahora, introduce un número de teléfono móvil cuando se te solicite.
  • Copia en el PC el código de 6 dígitos que has recibido vía SMS y prosigue.
  • Acepta, concede permisos para conocer tu ubicación si se te solicitan y ya estarás dentro de Tinder gracias a Facebook.
Recomendado para ti:
¿Cómo descargar vídeos de Youtube para verlos sin Internet desde un móvil Android gratis? Guía paso a paso

¿Es posible iniciar sesión en Tinder sin tener Facebook

Es totalmente posible iniciar sesión en Tinder sin tener Facebook. Aunque el portal utilice uno de los kit de esta compañía para comprobar tu identidad vía SMS, no hace falta haberse registrado en dicha red social para poder ingresar.

De hecho, si sigues cualquiera de los dos primeros procedimientos explicados en el apartado anterior, podrás realizar el login con total libertad. Existe una estrecha relación entre ambas plataformas, pero ambas funcionan por separado sin obligar a sus usuarios una conexión.

Olvidé mi clave ¿Cómo recuperar la contraseña de mi cuenta de Tinder?

Tinder es un portal pensado para que el acceso sea completamente fácil de realizar; por lo tanto, no necesita el uso de contraseña alguna. La única clave que se usa es la que se manda al teléfono vía SMS para comprobar la identidad del portador del móvil y poder verificar que no se está intentando realizar ninguna suplantación de identidad.

Por lo tanto, el usuario no debe preocuparse por posibles problemas con contraseñas de acceso. La conexión con Tinder se realiza en unos pasos muy sencillos, que hemos explicado ya en su correspondiente apartado, y se aleja de los login convencionales para brindar algo directo, rápido, fácil y que evita todos estos posibles problemas que puede haber con correos electrónicos, claves y demás.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones