Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

Hilos de conversaciones de Slack ¿Qué son, para qué sirven y cómo usarlos en tus espacios de trabajo?

publicidad

Actualmente, Slack se considera una de las alternativas más novedosas que tienen a la mano las empresas u organizaciones a nivel mundial para complementarse con el mundo digital de una excelente forma. Puesto que, hace referencia a una aplicación de mensajería instantánea que ofrece numerosas utilidades para facilitar y optimizar las conexiones laborales entre los miembros de un equipo de trabajo.

De tal manera, este servicio se caracteriza por promover la inclusión entre todas las personas que hacen parte en un espacio de trabajo, a fin de aumentar su productividad y así, simplificar el logro de todas las metas u objetivos pautados por la empresa en cuestión. Motivo por el cual, inclusive, permite añadir otros usuarios como invitados para crear un entorno más colaborativo.

Ahora bien, para mejorar las comunicaciones de los miembros del grupo de trabajo entre sí y/o con los usuarios invitados, Slack permite hacer uso de los famosos hilos de conversiones. Los cuales, garantizan mucha más organización y, en vista de eso, resulta interesante conocer para que sirven. Por ende, en este post, te explicaremos de que se tratan, cuales ventajas proveen y como se deben utilizar.

publicidad

¿Qué son los hilos de conversaciones y para qué sirven en Slack?

Si bien es cierto, los hilos de conversaciones de Slack se pueden definir como un mensaje de referencia por medio del cual se generan una serie de respuestas o bien, se da lugar a una conversación. Los cuales, básicamente, han sido diseñados para lograr segmentar las conversaciones al momento de tratar asuntos específicos en un espacio de trabajo o grupo privado.

publicidad

En tal sentido, los hilos de conversaciones sirven para organizar los chats en canales y mensajes directos, al igual que, para conversar sobre temas detallados sin tener que agregar desorden a la vista principal de la conversación en esta aplicación. Incluso, por su naturaleza, ofrecen la posibilidad de realizar un seguimiento a las conversaciones mucho más fácil y eficaz.

Recomendado para ti:
¿Cómo activar el modo oscuro en Slack para cuidar tu vista al trabajar desde el ordenador o el móvil? Guía paso a paso

Ahora bien, en cuanto a su funcionamiento, destacamos que, por defecto, estos hilos se mantienen conectados al mensaje original y así, se caracterizan por conservar su conexión con dicho mensaje. Por ende, permiten responder directamente a un mensaje en un canal y mantener las respuestas en orden dentro de una única conversación. Pero, no aparecerán en la vista principal de la conversación y las notificaciones de las nuevas respuestas, únicamente serán recibidas por aquellos usuarios que hayan comentado el hilo en cuestión.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar hilos conversacionales en tus espacios de trabajo de Slack?

¿Cuáles son los beneficios de utilizar hilos conversacionales en tus espacios de trabajo de Slack?

Como verás, los hilos de conversaciones hacen referencia a una función de Slack que puede mejorar la comunicación entre los usuarios, debido a que se centran en agrupar los mensajes con sus respuestas, visualmente.

Por lo cual, su empleo en los espacios de trabajo de esta plataforma revela ciertas ventajas que es preciso tener en cuenta y por eso, aquí mencionamos dichos pros:

  • Son recursos ideales para evitar que los canales de Slack se centren o se detengan en lo menos importante de un determinado asunto o bien, que se vayan por las ramas.
  • Permiten optimizar la organización de los espacios de trabajo, en su totalidad. Lo cual, resulta mucho más cómodo para todos los miembros que gestionan sus tareas desde allí.
  • Ayudan a mejorar la experiencia de las conversaciones sin necesidad de afectar el modo de funcionamiento habitual de los mensajes emitidos sobre los diferentes canales.
  • Se consideran una gran asistencia para estructurar y coordinar mejor las comunicaciones, gracias a que pueden delegarse como mensajes secundarios.
  • Evitan causar molestias en los miembros del espacio de trabajo que no tienen nada que ver con el tema a tratar. Ya que, solo envían notificaciones a aquellos usuarios que sigan el hilo o hayan contribuido en él anteriormente.

Aprende paso a paso cómo utilizar los hilos de conversación en Slack y aprovecharlos al máximo

A pesar de que los hilos de conversación en Slack se estiman como un recurso ideal para proveer un mejor funcionamiento a los espacios de trabajo de esta plataforma de mensajería instantánea, lo cierto es que muchos usuarios siguen sin saber cómo emplearlos de manera correcta.

Es por eso que, queremos explicarte paso a paso como utilizar los hilos conversacionales de Slack y sacarles el mayor provecho posible:

Responder mensaje en hilo

Uno de los procesos más relevantes que tienes que manejar para comprender cómo emplear los hilos de conversación correctamente, por supuesto, radica en saber cómo responder mensajes en él.

Recomendado para ti:
WSAPPX ¿Qué es, para que sirve y cómo funciona y cómo evitar el consumo excesivo de disco y CPU de tu PC? Guía paso a paso

Razón por la cual, empezamos por enseñarte los pasos a seguir para iniciar un hilo o responder a él dentro de Slack, tanto desde tu ordenador como también a través de la app móvil:

Usando la versión web en el ordenador

Usando la versión web en el ordenador

  • Accede a tu cuenta de Slack por medio del sitio web oficial de este servicio.
  • A continuación, en la conversación a tratar, procede a ubicar el cursor encima del mensaje que quieres responder.
  • Posteriormente, haz clic en el icono de “Responder en hilo de la conversación” y escribe tu respuesta en la parte lateral derecha de la pantalla.
  • Por último, si deseas, haz clic en  “También enviar como mensaje directo” (opcional) y solo resta enviar el mensaje.

Desde la app para Android e iOS

Desde la app para Android e iOS

  • Ingresa a la aplicación móvil y entra en tu espacio de trabajo.
  • Seguidamente, busca el chat a tratar y selecciona el mensaje especifico para después oprimir en el campo que dice “Responder en el hilo de la conversación” y allí, añadir lo que quieres a un hilo existente. Si quieres crearlo, tienes que pulsar el icono de “Iniciar un hilo”.
  • Después, es momento de escribir tu respuesta.
  • Finalmente, solo basta con pulsar el icono correspondiente para enviar el mensaje (es decir, el icono de avión de papel).

Encontrar hilo

Otro procedimiento fundamental para poder gestionar los hilos de conversaciones de Slack de una forma pertinente, consiste en conocer cada paso a seguir para poder encontrar un hilo conversacional especifico.

Como consecuencia, a continuación, te explicamos lo que tienes que hacer en el ordenador y en tu dispositivo móvil para ello:

Directamente desde tu ordenador

Directamente desde tu computadora

Haciendo uso de la versión web oficial de este servicio, tienes que proceder de la siguiente manera:

  • Entra en tu cuenta de Slack y accede al espacio de trabajo correspondiente.
  • Posterior a eso, dirígete a la barra lateral izquierda que contiene un completo menú y haz clic en la opción “Hilos de conversaciones” (se encuentra en primer lugar).
  • Ahora, una vez el sistema cargue todas las conversaciones, podrás ver cuáles son los hilos disponibles. Además, si hay algunos hilos con respuestas no leídas, los visualizarás en la parte superior de la lista.
  • Adicionalmente, desde esta sección, podrás responder a cualquier hilo y seleccionar un determinado hilo para abrirlo en la conversación original (o primaria).
Recomendado para ti:
¿Cómo insertar barras de error en una hoja de cálculo de Microsoft Excel? Guía paso a paso

En Android o iOS

En Android o iOS

Por medio de la aplicación móvil de Slack, también resulta muy fácil encontrar un hilo puntual.

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres compartir saber cómo utilizar los hilos de conversación en Slack? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo DESDE CERO ⭐"
publicidad
publicidad

Tomando en cuenta que, en este caso, tendrás que hacer lo siguiente:

  • Comienza por entrar a tu cuenta de Slack a través de la app móvil y accede al espacio de trabajo pertinente.
  • Hecho lo anterior, oprime sobre la pestaña de Inicio (en la parte inferior) y dentro del listado, toca en “Hilo” (se ubica en el primer puesto).
  • A continuación, podrás ver y atender todos los hilos en los que participas. Además, si hay hilos con respuestas no leídas, los encontrarás en la parte de arriba de la lista.
  • En caso de que desees agregar un hilo, simplemente presiona en “Responder”.

Seguir y dejar un hilo

Cuando haces parte de un hilo conversacional en Slack, automáticamente, una vez haya nuevas respuestas, recibirás notificaciones. Al igual que, si otro usuario te menciona en el mensaje original, en alguna de las respuestas del hilo o bien, si has contestado en uno de ellos. No obstante, en ocasiones, esto se torna molesto por diferentes razones y como consecuencia, los miembros optan por dejar de seguir un determinado hilo para así poder dejar de recibir las notificaciones de las nuevas actividades.

Por lo cual, te enseñamos cómo puedes administrar estos hilos para seguirlos o dejar de seguirlos en cualquier momento:

Por medio de tu ordenador

Por medio de tu ordenador

Cabe acotar que, nuevamente, esto tienes que efectuarlo directamente desde la versión web del servicio.

Entonces, una vez accedas a tu cuenta con los datos correspondientes y entres en el espacio de trabajo, tienes que realizar lo siguiente:

  • Busca el hilo tal y como te enseñamos en la parte anterior. Es decir, haciendo clic en “Hilos de conversaciones” desde la barra lateral izquierda.
  • A continuación, selecciona el hilo en cuestión y haz clic en su icono de tres puntos, es decir, en la opción de “Más acciones”.
  • Seguido de eso, se abrirá un pequeño menú y dentro de él, tienes que elegir la opción “No seguir hilo” para poder dejar de recibir notificaciones. En caso contrario, pulsa en “Seguir hilo”.

Con la app móvil

Con la app móvil

En tu dispositivo Android o iPhone, también tienes la opción de seguir y dejar de seguir un determinado hilo conversacional de Slack a partir de su app móvil.

En tal caso, tienes que hacer lo siguiente:

  • Ingresa a tu espacio de trabajo, selecciona la pestaña de Inicio en la parte de abajo y toca en la opción “Hilos”.
  • Ahora, ubica el hilo que quieres seguir o dejar de seguir y presiónalo.
  • Seguidamente, oprime el icono con tres puntos que se localiza debajo del mensaje original
  • Hecho lo anterior, se abrirá un menú y en él, es momento de seleccionar la opción que indica “No seguir hilo” para dejar de recibir todas sus notificaciones. En caso contrario, pulsa sobre “Seguir hilo”.
Recomendado para ti:
Trucos para comprar en Amazon ¿Cómo obtener los mejores descuentos y ofertas que seguro no conocías? Lista [year]

Eliminar mensaje en hilo de conversación

Aparte de todo lo anterior, el sistema de Slack también te permite borrar un mensaje específico dentro de un hilo conversacional. Ya sea para modificarlo por otro, porque has cambiado de opinión o por cualquier causa.

Entonces, para facilitarte la gestión de dichos hilos al momento de suprimir mensajes, te damos a conocer lo que debes hacer:

Mediante la versión web en el ordenador

Mediante la versión web en el ordenador

En este caso, tienes que acceder a tu cuenta de Slack desde el sitio web oficial, entrar en el espacio de trabajo y hacer clic en “Hilos de conversación” en la barra lateral, para después:

  • En el listado de todos los hilos a los cuales perteneces, procede a buscar y seleccionar el hilo en el que quiere borrar uno de tus mensajes.
  • A continuación, es momento de buscar dicho mensaje a lo largo de toda la conversación.
  • Cuando lo ubiques, haz clic en él y selecciona “Más acciones” (el icono de tres puntos). Allí, pulsa en “Eliminar este mensaje”.
  • Por último, confirma la acción eligiendo el botón “Eliminar” dentro del recuadro que aparece.

Empleando la aplicación móvil

Empleando la aplicación móvil

Si prefieres gestionar esto a través de tu teléfono móvil, tienes que comenzar por abrir la app de Slack para ubicarte en la pestaña de Inicio y elegir la opción “Hilos”.

Hecho eso, solo resta realizar lo que te indicamos aquí:

  • Entre todos los hilos de conversación a los cuales perteneces, busca y ubica el hilo en el cual deseas suprimir un mensaje determinado.
  • Una vez accedas a dicho hilo, es momento de localizar el mensaje que quieres eliminar.
  • Cuando concretes el mensaje en cuestión, realiza una pulsación de algunos segundos sobre él y de tal modo, se abrirá un pequeño menú.
  • Para concluir, solo tienes que tocar en “Eliminar este mensaje” para confirmarlo pulsando en la opción “Eliminar”.
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad