Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo agregar nuevos miembros a tu espacio de trabajo en Slack y agrandar tu equipo? Guía paso a paso

En este momento, una de las aplicaciones de mensajería instantánea más novedosas en el mundo digital, es Slack. La cual, tiene como principal objetivo centralizar la comunicación en entorno empresariales para así ayudar en los procesos de gestión dentro de una determinada empresa y bien, en sus grupos de trabajo. Por lo que, de cierto modo, funciona como un WhatsApp para la empresa.

En tal sentido, aunque es una herramienta diseñada para el uso empresarial, lo cierto es que funciona de forma óptima para cualquier tipo de ámbito en donde se desea mejorar la comunicación mediante mensajería instantánea. Tomando en cuenta que, ofrece la posibilidad de segmentar la comunicación en canales temáticos, es capaz de conectarse con aplicaciones externas y se considera ideal para disfrutar de las notificaciones avanzadas.

Sumado a eso, Slack es una aplicación que se basa en espacios de trabajo y, por ende, allí permite añadir nuevos miembros. No obstante, la forma en cómo se pueden agregar estos usuarios para agrandar tu equipo, aún es desconocida por muchas personas y, en consecuencia, queremos darte a conocer el proceso a seguir para ello.

¿Cuántos usuarios pueden formar parte de un mismo espacio de trabajo en Slack?

Si bien es cierto, en Slack, un espacio de trabajo es un medio que está compuesto por varios canales y en ellos, los miembros de todo el equipo cuentan con la posibilidad de comunicarse a fin de trabajar juntos y centralizar toda la información de una empresa. De manera que, resulta útil añadir a los usuarios pertinentes para que el espacio de trabaje funcione de la mejor forma.

Es por ello que, numerosas personas que se benefician de Slack, se preguntan qué cantidad de usuarios admite esta aplicación para formar parte de un mismo espacio de trabajo. Por lo cual, cabe resaltar que, a diferencia de otras aplicaciones que tienen esta función, Slack se caracteriza por permitir la creación de grupos con un número de miembros ilimitado. Ahora bien, de modo predeterminado, cualquier miembro del espacio de trabajo tiene la potestad de invitar a otros usuarios a unirse a dicho medio de comunicación.

Tomando en cuenta que, por encima de todos estos, solamente los propietarios y administradores del espacio pueden restringir el permiso de los miembros para enviar invitaciones. Por tanto, respecto a los permisos para las invitaciones, destacamos que, la posibilidad que provee Slack al momento de invitar a otros a un espacio de trabajo, dependerá del rol que tenga el usuario en la aplicación, al igual que de los ajustes del espacio de trabajo en cuestión.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una pantalla LCD con texto en movimiento con Arduino? Guía paso a paso

De forma que:

  • Naturalmente, los miembros pueden invitar a otros miembros. Pero, si un administrador o propietario limita la posibilidad para que los miembros envíen invitaciones, tendrán que solicitar el permiso correspondiente.
  • Tanto los propietarios como los administradores de dicho espacio podrán realizar las invitaciones a miembros que deseen e incluso, a usuarios invitados. Esto último, únicamente es posible con planes de pago.
  • En el caso de los invitados, de ninguna manera, pueden solicitar o enviar invitaciones dentro del espacio de trabajo.

Aprende paso a paso cómo añadir nuevos miembros a un espacio de trabajo de Slack

Para poder incluir más miembros en un determinado grupo de trabajo en Slack, tienes que enviar una invitación a dichos usuarios o bien, compartir un enlace de invitación que puede ser usado por hasta dos mil personas en total.  Por consiguiente, en esta sección del post, te explicaremos como invitar a nuevos miembros a un espacio de trabajo en Slack y como compartir un enlace de invitación.

Tanto desde el ordenador como también por la app móvil para Android e iOS:

A través de un ordenador

A través de un ordenador

Si quieres gestionar esto por medio de tu ordenador, debes empezar por acceder a la versión web de Slack para allí entrar en tu cuenta.

A continuación, realizar lo siguiente a fin de invitar a un nuevo miembro a tu espacio de trabajo:

  • Primero que todo, en la parte superior izquierda de la pantalla, haz clic sobre el nombre de tu espacio de trabajo y así, podrás ver un completo menú.
  • Ahora, a partir de dicho menú, procede a seleccionar la opción “Invitar a personas a [nombre del espacio de trabajo]”.
  • Seguidamente, pulsa en “Elegir miembros” y comienza a introducir las direcciones de correo electrónico de todos los usuarios que quieres añadir.
  • En caso de que tengas un listado con dichas direcciones, selecciona “Agregar varias a la vez” (1) para copiarlo y pegarlo en el cuadro de texto. Después, pulsa en “Agregar invitados”.
  • Por último, en la parte inferior, haz clic en el botón de “Enviar invitaciones” (2) y oprime en “Listo” para confirmar así la acción.

Si prefieres compartir un enlace de invitación, en lugar de realizar lo anterior; debes llevar a cabo el siguiente procedimiento:

  • Como en el caso anterior, primero que todo, tienes que acceder a tu cuenta de Slack mediante tu navegador web de preferencia y allí, hacer clic sobre el nombre de tu espacio de trabajo desde la parte superior izquierda.
  • Posteriormente, una vez se muestre el menú en cuestión, elige “Invitar a personas a [Nombre del espacio de trabajo]” y oprime en la opción “Miembros”.
  • Seguido de eso, procede a hacer clic en “Obtener un enlace de invitación para compartir” (3).
  • A continuación, a través del menú desplegable, es momento de seleccionar una fecha de vencimiento para el enlace de invitación en cuestión.
  • Ahora, debes hacer clic en “Crear un vínculo de invitación” y después, pulsar en “Copiar” para empezar compartir el enlace con quien desees (un límite máximo de 2.000 usuarios).
Recomendado para ti:
¿Cómo activar el control parental de TikTok y por qué deberías hacerlo para cuidar a tus hijos? Guía paso a paso

Desde un dispositivo Android

Desde un dispositivo Android

Antes de todo, debes asegurarte de descargar la aplicación móvil de Slack por medio de Google Play Store para allí, ingresar a tu cuenta y poder gestionarla a partir de tu smartphone o tablet Android.

En este caso, para enviar una invitación y agregar un nuevo miembro a tu espacio de trabajo, tienes que hacer lo siguiente:

  • Una vez ingreses a la app móvil, es momento de dirigirse hacia la pestaña Inicio de la parte inferior para deslizar hacia la derecha y poder abrir el menú principal.
  • A continuación, entre las opciones disponibles, selecciona la que indica “Invitar a otros”.
  • Hecho eso, el sistema te redirigirá a la ventana de Invitar, en ella tienes que escribir las direcciones de email de todos los usuarios que deseas invitar, a través de la barra que dice “Añadir una dirección de correo electrónico” (1).
  • Si deseas invitar a las personas que tienes guardadas en tu dispositivo Android, también puedes oprimir en “Contactos” (2)  para buscarlas y elegirlas.
  • Finalmente, solo resta tocar en “Enviar” (3) desde la esquina superior derecha.

Aparte de lo anterior, Slack también te ofrece la posibilidad de compartir un enlace de invitación a tu grupo de trabajo, fácilmente.

Para ello, el proceso a seguir consiste en:

  • Mediante la app móvil para Android, entra en tu cuenta de Slack y desde la pestaña de Inicio, desliza hacia la derecha.
  • A continuación, en el menú principal, pulsa la opción “Invitar a otros”.
  • Seguidamente, en lugar añadir las direcciones de correo electrónico, tienes que tocar en “Comparte el enlace de invitación” (4) en la parte inferior.
  • Después de eso, es momento de escoger la app a través de la cual enviarás dicho enlace, para así poder buscar a la(s) persona(s) que deseas agregar y compartir el link mencionado.

Por medio de un iPhone o iPad

Por medio de un iPhone o iPad

Afortunadamente, en cualquier dispositivo iOS, los usuarios también cuentan con la posibilidad de incluir más miembros a su espacio de trabajo en Slack de una forma sencilla, práctica y rápida.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres añadir miebros a tu espacio de trabajo en Slack y sumar efectivos? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo DESDE CERO ⭐"
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Tomando en cuenta que, el proceso es similar al que se tiene que efectuar en Android, aquí te lo explicamos paso por paso:

  • A partir de la app móvil de Slack compatible con iOS, accede a tu cuenta y desliza la pantalla hacia la derecha directamente en la pestaña Inicio.
  • Cuando observes el menú principal, elige la opción de “Invitar a personas”.
  • Seguidamente, es momento de introducir todas y cada una de las direcciones de correo electrónico de las personas que quieres agregar a tu grupo de trabajo. Además, puedes invitar a los Contactos guardados en tu iPhone o iPad (como en Android).
  • Después de agregar a todas las personas correspondientes, solo basta con oprimir la opción “Enviar” en la esquina superior derecha.
Recomendado para ti:
¿Cuáles son las diferencias entre redes 4G y LTE y cuál es la conexión a Internet más rápida?

Por otro lado, si optas por invitar a nuevos miembros a tu espacio de trabajo haciendo uso de un enlace que puedes compartir por otras vías, es necesario realizar lo siguiente:

  • Empieza por abrir la app de Slack, entra en tu cuenta y busca el espacio de trabajo en cuestión.
  • A continuación, pulsa en la pestaña de Inicio que se localiza en el primer puesto del menú de la parte inferior.
  • Ahora, tienes que deslizar la pantalla hacia la derecha para abrir el menú principal y seleccionar la opción “Invitar a personas”.
  • En el panel de Invitar, es momento de presionar sobre “Crear un enlace de invitación” para escoger la fecha de vencimiento que prefieres.
  • Para concluir, pulsa en “Copiar enlace” o “Compartir enlace” y procede a enviar dicho link a todas las personas que deseas añadir.

Consejos para elegir mejor a los nuevos miembros de tu espacio de trabajo en Slack

Consejos para elegir mejor a los nuevos miembros de tu espacio de trabajo en Slack

Ahora bien, para lograr el éxito de un grupo de trabajo y, en el mismo sentido, de una empresa en general; es importante evitar cualquier tipo de error que pueda llegar a tener un coste muy alto para la empresa, especialmente, en su evolución. Por lo que, al momento de agregar nuevos miembros a tu espacio de trabajo en Slack, es primordial tener en cuenta ciertos aspectos que te permitan hacerlo correctamente, a fin de optimizar tú equipo.

Es por ello que, en la presente sección del post, te ofrecemos 5 consejos vitales para que logres seleccionar a los mejores miembros posibles de tu espacio de trabajo y para que este, funcione de la manera más competente:

Asegúrate de incluir personas con una mentalidad emprendedora

Para implementar el éxito de tu marca o empresa, un punto fundamental consiste en rodearte de personas que tengan una mentalidad emprendedora y empresarial. Ya que, las mismas son capaces de crecer profesionalmente de una manera sencilla al adquirir más habilidades técnicas y contar con la posibilidad de trabajar en equipo de forma diestra.

Sumado a esto, los miembros de un grupo de trabajo con mentalidad emprendedora logran mostrar mucha más autonomía que otros, especialmente, en lo que concierne a la toma de decisiones pertinentes para alcanzar las metas pautadas. Aparte, son personas que se distinguen por verle el lado positivo a las cosas y generar un ambiente sólido, agradable y satisfecho que pueda motivar a los demás trabajadores.

No olvides verificar sus referencias

Cuando optas por agregar nuevos miembros a tu grupo o espacio de trabajo, es esencial tener en cuenta sus referencias laborales que, por defecto, logran garantizar el desempeño realizado por la persona en ocasiones anteriores. Gracias a esto, obtendrás información fiable sobre sus competencias, su manera de trabajar y su valía profesional.

Con ello, será mucho más fácil evaluar el potencial de éxito que tiene el candidato en cuestión. De manera que, puedas conocer más de cerca su rendimiento y sus habilidades con el fin de proteger a tu empresa de futuras reclamaciones por algún error cometido por parte de dicha persona que podría resultar negligente.

Recomendado para ti:
¿Cómo debo optimizar mi red de Internet para jugar online y ver contenido en streaming sin interrupciones? Guía paso a paso

Capacidad para adoptar la cultura de tu empresa

Si quieres agrandar tu equipo de trabajo y, al mismo tiempo, asegurarte de que este fomentará el éxito de tus objetivos empresariales; también es valioso que la cultura de tu empresa sea una prioridad para los nuevos miembros. Es decir que, resulta recomendable incorporar a aquellas personas que muestren una notable capacidad para adoptar la cultura de la empresa.

Con ello, es probable que la marca sea más valiosa y tenga la capacidad de atraer o retener mejor al talento, en especial, si se rodea de profesionales altamente competentes. Lo cual, por naturaleza, ayudará a que el espacio de trabajo en general, se fundamente en el respeto, la confianza, la motivación, el esfuerzo y la meritocracia.

La productividad de la mano de la proactividad

Otro punto de gran ayuda para elegir mejor a los miembros de tu espacio de trabajo en Slack, consiste en que esté sea completamente productivo. Lo cual, aumentará la competitividad de tu empresa en relación con otras, incentivará el compromiso de dicho miembro, esté será mucho más responsable y tendrá óptimas cualidades para gestionar el tiempo de la mejor manera.

Aparte de eso, es esencial que la productividad de esta persona vaya de la mano con su proactividad. Siendo esta, una cualidad que se traduce en emprendimiento de acciones, asunción de responsabilidades y producción de mayores iniciativas. Tomando en cuenta que, las personas proactivas demuestran que las soluciones están en su mano, proveen más esfuerzo personal y suelen prestar más ayuda dentro de un equipo de trabajo.

Amplio conocimiento de las nuevas tecnologías

Además de todo lo anterior, valorando la relevancia que tienen las nuevas tecnologías en todos los ámbitos hoy en día, es valioso agregar nuevos miembros a tu espacio de trabajo que tengan la capacidad de dominarlas y bien, que cuenten con amplios conocimientos de las mismas. Con lo que, tendrán nuevas oportunidades laborales.

Sumado a esto, serán capaces de agilizar procesos en vista de que la comunicación es más directa e instantánea que en el pasado, gracias a las nuevas tecnologías. De manera que, permite enviar y recibir información de forma inmediata, para darle mayor movilidad a los proyectos y optimizar las funciones de cada trabajador de la empresa. Incluso, esto aumenta la eficacia por parte de cada miembro, mejora el control, provee excelentes recursos, incrementa la seguridad laboral y reduce la carga administrativa o empresarial.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Félix Albornoz
Autor: Félix Albornoz

Llevo más de 20 años trabajando en el sector tecnológico ayudando a empresas y usuarios a desarrollarse y formarse en este campo. Siempre aprendiendo cosas nuevas.

Recomendadas

Relacionadas


Populares


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad