Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo girar una tabla en un documento de Microsoft Word? Guía paso a paso

Cómo girar una tabla en un documento de Microsoft Word
Meneame

Pocas personas conocen que existe la posibilidad de girar una tabla en Word. Pero este trabajo tiene un pequeño truco para que logres hacerlo con éxito, el cual te enseñaremos en este artículo.

Esto hará que puedas adaptar distintas necesidades de tu documento de una forma sencilla, pudiendo ofrecerle al lector una variedad de efectos que resaltarán tu labor.

Cuando tengas que presentar un informe o cualquier otro trabajo en donde debas explicar la tabla de una manera diferente, podrás contar con la ayuda de este post. Esto se debe a que te detallaremos los pasos para que tengas éxito.


¿Qué aspectos se deben considerar antes de girar una tabla en Word?

Cuando gires una tabla deberás tener en cuenta que la orientación de la misma será completamente diferente. Por lo que, si tenías tu texto en forma horizontal, quedará en sentido contrario cuando el lector lo vea.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber más sobre cómo girar una tabla en un archivo de Microsoft Word? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende a hacerlo ¡DESDE CERO!"


Otro punto que debes tener presente es que los márgenes, si es que no trabajaste con una tabla cuadrada, serán diferentes. Por lo tanto, tendrás que reacomodar los márgenes y la tabla para que quede acorde con el resto del documento.

Cada vez te quieras tirar una tabla, tendrás que trabajar con una imagen, por lo que vas a tener que eliminar la tabla original para incluir la foto. Al trabajar con una imagen, no podrás editar el contenido de la tabla. Es decir, si necesitas cambiar, incorporar o sacar algún dato tendrás que realizar una nueva tabla para cambiar los datos.

­Pasos para girar una tabla en un documento de Microsoft Word

Pasos para girar una tabla en un documento de Microsoft Word

Los pasos que deberás seguir para girar una tabla en Microsoft Word son los siguientes:

  • Crea una tabla de manera normal. Es decir, dirígete a “Insertar”, pulsa en “Tabla” y luego elige la cantidad de columnas y filas que tendrá el cuadro.
  • Ingresa los valores que tendrá tu tabla.
  • Copia la tabla. Para esto tendrás que seleccionarla, hacer click derecho y pulsar en “Copiar”.
  • Pega la tabla en algún programa de edición de imágenes. Por ejemplo, podrás usar Photoshop o cualquier otro que te resulte cómodo.
  • Edita la imagen y luego guárdala.
  • Cuando estés en nuevo en Word, tendrás que dirigirte al menú “Insertar” y buscar el grupo “Ilustraciones”.
  • Haz click en “Imágenes”.
  • Elige el destino en el que has guardado la tabla desde el programa de edición de imágenes.
  • Selecciona esa imagen hasta que veas en el margen superior una flecha en círculo. Con el ratón gírala sin soltar el botón izquierdo hasta que quede en la posición que deseas.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Recomendado para ti:
¿Cómo cambiar y configurar las DNS en Windows 7? Guía paso a paso

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: