Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo hacer un díptico en Microsoft Word fácil y rápido? Guía paso a paso

¿Cómo hacer un díptico en Microsoft Word fácil y rápido? Guía paso a paso
Meneame

Microsoft Word es un software que te permite llevar a cabo una gran cantidad de funciones, como crear hojas de textos, gráficas, crear tablas, crear dípticos, entre muchas otras funciones disponibles. Por lo tanto, si quieres crear una invitación a tu fiesta, matrimonio o quieres hacerle publicidad a tu empresa aquí tienes una excelente opción para diseñar estos folletos.

Y es que crear dípticos en Word es una de las acciones más sencillas de realizar, si ya cuentas con los conocimientos básicos del manejo del programa entonces no tendrás ningún tipo de problema. Una herramienta que te permitirá mejorar la presentación de documentos y optimizar mejor el espacio.

De acuerdo con esto, en este post te vamos a enseñar cómo hacer estos folletos de una forma muy fácil y rápida, para ello sigue detalladamente todo lo que te explicaremos a continuación.


Pasos para hacer un díptico o folleto en Microsoft Word como un profesional

Como ya se mencionó anteriormente, crear un díptico es un proceso sencillamente fácil, especialmente en las últimas versiones del programa donde ya cuentas con una plantilla donde simplemente deberás ir rellenándola. También es importante mencionar que existen diferentes formas de crear estos elementos, todas ellas son completamente válidas.

Es así como a continuación te enseñamos los principales pasos para que puedas crear tus presentaciones en Word de una forma fácil y rápida:

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a Microsoft Word.
  • Cuando hayas ingresado a la plataforma te aparecerá la siguiente ventana, en ella debes pulsar sobre la opción “Nuevo”.

Pasos para hacer un díptico o folleto en Microsoft Word como un profesional

  • En la siguiente ventana que te aparece podrás notar que existen diferentes tipos de plantilla puedes desplazarte por cada una de ellas hasta conseguir la de díptico o simplemente utiliza la barra del buscador para encontrarla más rápidamente. Aquí debes escribir la palabra “Folleto” y pulsar la tecla “Enter”.

Pasos para hacer un díptico o folleto en Microsoft Word como un profesional

  • A continuación, te aparecerán diferentes tipos de plantillas, es importante que no confundas los dípticos con los trípticos, en este caso los dípticos solo tienen dos caras. Por lo tanto, busca aquella plantilla que solo tenga dos caras en su presentación.

Pasos para hacer un díptico o folleto en Microsoft Word como un profesional

  • Lo siguiente será seleccionar aquel que más te guste haciendo click sobre la plantilla.
  • Te aparecerá una ventana con una breve descripción de la plantilla que has seleccionada, aquí debes hacer click en “Crear”.

Pasos para hacer un díptico o folleto en Microsoft Word como un profesional

  • Aquí se te abrirá la hoja de Word, pero esta vez encontrarás el modelo del folleto que has seleccionado de fondo. En este caso lo único que tendrás que hacer es ir seleccionando cada una de las partes y cambiándola por la información que tu quieres plasmar allí. Para ello simplemente ve haciendo click en cada una de las partes y elimina dicha información y agrega el nuevo contenido.
Recomendado para ti:
Open Source: ¿Qué es el "Código Abierto" y qué puedo hacer con un programa de este tipo?

Pasos para hacer un díptico o folleto en Microsoft Word como un profesional

  • Una vez hayas modificado todo el texto de la plantilla y hayas agregado las imágenes correspondientes lo único que te queda por hacer es “Guardar” o “Imprimir”.
  • Para guardar el proyecto lo puedes hacer pulsando el atajo de “Ctrl + G” para que se te abra automáticamente la ventana de “Guardar como” aquí solo debes escoger la ubicación donde lo quieres almacenar.

Pasos para hacer un díptico o folleto en Microsoft Word como un profesional

  • En el caso que quieras imprimirlo entonces puedes presionar el atajo “Ctrl + P” para que se te inicie la ventana de “Imprimir” aquí solo debes escoger la impresora correcta y hacer click en imprimir, de esta manera puedes obtener tu díptico de forma física para comenzar a repartir.

Pasos para hacer un díptico o folleto en Microsoft Word como un profesional

Existe otra forma de poder llevar esto a cabo y sin la necesidad de utilizar ninguna plantilla, en este caso tu mismo debes comenzar a realizar el díptico desde cero. Para ello debes de realizar los siguientes pasos:

  • Lo primero será ingresar a Word y abrir un documento en blanco.
  • Cuando hayas ingresado debes hacer click en la pestaña de “Disposición”. Allí vas a encontrar varias opciones las cuales vas a modificar. En “Tamaño” debes seleccionar A4, en “Orientación” debes escoger horizontal, en “Márgenes” selecciona margen estrecho y en “Columnas” escoge dos, allí mismo debes marcar la casilla de “Mostrar línea entre columnas” y hacer click en “Aceptar”.

Pasos para hacer un díptico o folleto en Microsoft Word como un profesional

  • Una vez configurado todo esto, la hoja de texto te habrá quedado dividida en dos caras al igual que los dípticos, aquí debes añadir la información que creas necesaria y la cual quieres presentar en dicho proyecto. Ten en cuenta que también puedes añadir imágenes para hacerlo mucho más atractivo, así como tablas y muchos otros elementos.

Pasos para hacer un díptico o folleto en Microsoft Word como un profesional

  • Una vez hecho tu folleto, lo siguiente será guardarlo o imprimirlo según sea tus necesidades.

Consejos para crear mejores y más atractivos dípticos en Microsoft Word

Consejos para crear mejores y más atractivos dípticos en Microsoft Word

Una de las cosas más importantes al momento de crear cualquier tipo de presentación es que esta sea realmente atractiva, ya que la persona debe interesarse en el folleto a primera vista. Para ello debe encontrarse muy bien diseñado y con una información realmente valiosa, ya que de esto dependerá el éxito de dicho proyecto.

De acuerdo con esto, aquí te vamos a enseñar los mejores consejos para que puedas empezar a crear tus propios dípticos de forma profesional:

  • Debes colocar solo la información que realmente consideres importante, la más importante de todas debe ir al comienzo del folleto, ten en cuenta que mayormente las personas leen sólo lo que está de primero dejando en el olvido el resto de información. Por lo tanto, escribe de primero aquello que realmente te interesa que les llegue a las demás personas.
  • Intenta incluir una lista con todos los beneficios de tu producto o servicio, esto sin duda alguna le interesará a más de uno.
  • Crea dípticos que sean fáciles de entender.
  • Añade colores vivos y diferentes tipos de imágenes que lo hagan más divertido.
  • No crees párrafos de texto tan largo, ya que está comprobado que las personas prefieren omitir estos tipos de textos.
  • Añade información que atraiga a tu público objetivo, ellos son los que verdaderamente les darán valor a tus proyectos.
  • Escoges colores y texturas atractivas.
  • Haz títulos cortos, pues sucede lo mismo que con los párrafos de textos.
  • Trata de que el color de fondo no interfiera con el color del texto ni el de las imágenes.
  • Añade una dirección de email, mensajería instantánea o redes sociales para que los lectores interesados en lo que ofreces te puedan ubicar fácilmente.
Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores aplicaciones para editar fotos e imágenes de forma gratuita para Android e iPhone? Lista [year]

Lista de las mejores plantillas para hacer dípticos en Word

Una de las mayores ventajas de Word es que permite utilizar una gran cantidad de plantillas a la hora de crear cualquier tipo de presentación, ya sea dípticos, trípticos, cartas de presentaciones, tarjetas, entre muchos otros.

De acuerdo con esto, aquí te vamos a enseñar cuales son las mejores plantillas de Microsoft Word que puedes utilizar para crear tus futuros diseños de folletos:

Elegantes

Elegantes

El estilo del díptico va a depender principalmente del público al que se encuentre dirigido. En el caso que estés diseñando una de estas presentaciones para enseñar tu negocio o empresa a un grupo de empresarios entonces lo más adecuado es que puedas crear un folleto elegante. Esto quiere decir que el mismo debe contar con colores finos y delicados y a su vez con un diseño relajado y elegante, que no tenga sobrecargos de ningún tipo.

Hoy en día existen muchas plantillas que te ayudarán a conseguir este tipo de resultado de una forma muy sencilla, es por ello que aquí te dejamos los enlaces de algunos de ellos para que los puedas comenzar a utilizar cuando ingreses a Microsoft Word.

  • Menú diseño de fiesta.
  • Tarjeta fotográfica elegante.
  • Tarjeta de invitación a fiesta diseño elegante.
  • Invitación a boda.

Infantiles

Infantiles

Los dípticos infantiles son muy usados hoy en día, ya sea para promocionar tu guardería, para crear una especie de invitación para el cumpleaños de tus hijos, para crear reuniones infantiles, entre muchos otros eventos para los más pequeño de la casa. Por lo tanto, aquí te enseñamos las mejores plantillas para que puedas comenzar a crear tus folletos infantiles en cualquier momento:

  • Díptico de educación infantil.
  • Tarjeta de cumpleaños infantil.
  • Tarjeta de cumpleaños con punto y raya.

Educativos

Educativos

Una de las mayores demandas de estos folletos son los educativos, ya que son usados con muchas frecuencias en las universidades y escuelas, así como también por muchas instituciones que tratan de educar al lector con algún tema en específico. Es por ello que aquí te dejaremos una plantilla para que puedas empezar a crear tus propios folletos educativos fácilmente:

  • Folleto díptico de educación.
  • Plantilla educativa.
  • Presentación de discurso.
  • Folleto de tecnología.
Recomendado para ti:
¿Cómo vincular cuadros de texto en Microsoft Word? Guía paso a paso

Productos



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres aprender a hacer un díptico de cualquier temática en Word como todo un experto? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descrubre cómo hacerlo ¡DESDE CERO!"


Productos

Si lo que estás buscando son plantillas que te ayuden a describir tu producto a través de un folleto, y de esa forma darlo a conocer de manera más atractiva entonces aquí te enseñamos algunas de las plantillas disponible para ello.

  • Plantilla de productos.
  • Folletos de productos y servicios.
  • Vítae con formas orgánicas.
  • Plantilla para los productos.

Las mejores herramientas online alternativas a Word para hacer dípticos

En el que caso que no quieras hacer uso de Microsoft Word para crear tus folletos, si no quieres probar otras alternativas, entonces aquí te vamos a enseñar algunas de las herramientas online disponibles actualmente para que puedas llevar a cabo cada uno de tus dípticos, para ello sigue el listado que te presentaremos a continuación:

Canva.com

Canva

Como no podía falta, Canva es una de las plataformas online más importante para lo que es el diseño de folletos, gráficos, logos, infografías, entre muchos otros elementos. En ella puedes encontrar una gran cantidad de elementos que te ayudarán a conseguir resultados muy profesionales.

Aquí también tienes la oportunidad de conseguir una gran cantidad de plantillas disponibles de todas las categorías, lo que te facilitará aún más el trabajo. Para poder hacer uso de Canva es necesario que te registres en su plataforma, y a pesar de ser gratuita muchas de sus plantillas son de pago por lo que tendrás que pagar un monto en específico para poder descargarlas en caso que no uses una plantilla gratuita.

Si eres de los usuarios que no les gusta trabajar con plantillas, entonces puedes llevar a cabo tu diseño desde cero. Canva cuenta con una interfaz muy sencilla de utilizar por lo que no necesitas ser un experto en diseño gráfico para hacer uso de ellas. Simplemente con unos cuantos pasos habrás creado tu díptico el cual podrás compartir con tus amigos y familiares a través de las redes sociales o mensajería instantánea.

ImprentaOnline.net

Imprenta Online

Imprenta online es otro de los sitios web que te ayudará con tus diseños de folletos de una forma muy sencilla, esto lo hace ofreciéndote una gran cantidad de plantillas y elementos que te ayudarán a crear diseños realmente atractivos y profesionales sin que tengas mucho conocimiento de diseño.

Este programa funciona únicamente de forma online por lo que no podrás descargarlo al ordenador. Es importante mencionar que Imprenta Online es una web de pago, por lo que vas a tener que recargar dinero en tu cuenta de Imprenta si quieres realizar alguno de sus diseños.

Cabe destacar que el pago por su servicio tiene un costo muy bajo, pero el cual puede valer la pena ya que te ofrece resultados muy buenos. Además, es muy fácil de usar donde simplemente debes escoger la plantilla que más te llame la atención y comenzar a trabajar en ella donde podrás insertar texto, imágenes, logotipos, colores, entre otros.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear y grabar una macro en Microsoft Excel? Guía paso a paso

Adobe Spark

Adobe Spark

Cuando se crea un folleto es muy importante que este cuente con elemento de calidad que permita que el mismo sea lo suficientemente atractivo como para lograr atraer la atención de las demás personas, y esto es algo que Adobe Spark sabe muy bien. Es por ello que se encarga de ofrecer una gran cantidad de elementos muy modernos que te ayudarán a conseguir los mejores diseños posibles de la actualidad.

Adobe Spark cuenta con una larga trayectoria donde cada vez se afianza más en todo el mundo, esto gracias a que brinda un excelente funcionamiento lleno de muchas características modernas, logrando satisfacer a cada uno de sus usuarios. Esta plataforma online no solo se encuentra disponible para los ordenadores, si no que también cuenta con una app móvil disponible para iPhone.

Flipsnack.com

Flipsnack

Considerado hoy en día como uno de los mejores portales web para lo que es la creación de un díptico desde cero y a través de una plantilla, también te permite crear estos tipos de folletos desde un archivo PDF. Por lo tanto, aquí vas a encontrar una gran cantidad de plantillas disponible de todas las categorías las cuales podrás incorporar en cualquier diseño tuyo ya comenzado.

Flipsnack es tan popular como Canva, y la cual también cuenta con una excelente reputación donde no solo te permite crear folletos, sino que también vas a poder realizar logotipos, infografías, tarjetas de invitación, gráficos, entre muchos otros elementos disponibles. Todos los elementos que creas aquí los podrás descargar a tu equipo e imprimir.

Crello.com

Crello

Finalmente, te presentamos Crello, otra de las plataformas online que te permitirá llevar a cabo una gran cantidad de diseños de todos tipos desde logotipos, tarjetas de invitación, trípticos, dípticos, gráficos, entre muchos otros. Cabe destacar que Crello funciona de forma muy similar a Canva, esto quiere decir que aquí también te conseguir algunas plantillas gratuitas y otra de pago.

Para poder hacer uso de este editor online es necesario que te registres en su plataforma, esto lo puedes hacer con tu email, a través de tu cuenta Google o de Facebook. Aquí vas a tener un acceso total a todas las plantillas disponibles en la plataforma, las cuales son más de 10.000.000 plantillas completamente gratuitas, existiendo en menor proporción aquellas de pago.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: