Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cómo crear una cuenta en MSN gratis? Guía paso a paso

Una de las aplicaciones pioneras en internet y, sobre todo, en el terreno de la mensajería instantánea. MSN Messenger llegó hace más de dos décadas para revolucionar la forma en la que las personas se comunicaban a través de las redes. Una solución gratuita, que permitía hablar con cualquier conocido, amigo, familiar o incluso desconocido de forma instantánea a través del PC y que se convirtió en todo el icono de una generación.

Durante toda la época en la que estuvo en activo, ya que cesó su actividad hace ya unos años, se convirtió en la principal herramienta usada por los usuarios para comunicarse entre ellos. La sociedad descubrió en este software elaborado por Microsoft una solución perfecta para prescindir de cosas como los SMS o las llamadas para tener algo directo y sin ningún tipo de coste o esfuerzo, aunque requiriera el uso de una cuenta de correo electrónico.

La magnitud que alcanzó es algo que ha dejado secuelas incluso a día de hoy. Muchas personas se preguntan todavía cómo crear una cuenta en MSN gratis y, ciertamente, la respuesta es algo que probablemente no se esperen. En la actualidad no se puede utilizar esta herramienta ni tampoco crear cuentas para ella. Microsoft prescindió de este servicio hace ya un buen tiempo y, desde entonces, ha puesto encima de la mesa otras posibilidades que han demostrado ser mucho más eficaces y capaces.


Registrar una nueva cuenta en MSN (Messenger) ¿Es posible a día de hoy?

Cuentas de MSN Messenger para chatear

Aquí vamos a explicarlo todo con exactitud. Los motivos por los que MSN Messenger cerró, cuándo lo hizo, las cuentas que no pueden crearse a día de hoy y las que sí y, por supuesto, las otras opciones que han surgido para ejercer esa misma función comunicativa de forma instantánea. Que este símbolo de una generación haya desaparecido no implica que no haya otras maneras de hablar con otras personas a través de las redes.

Uno de los programas de mensajería instantánea y gratuita más antiguos y pioneros. MSN Messenger fue lanzado el 22 de julio de 1999 por la gigantesca Microsoft. La compañía de Redmond quiso meter el pie en el terreno de las comunicaciones a través de internet y, para ello, conformó un servicio que tardó muy poco tiempo en volverse altamente popular. Cualquier usuario podía registrarse, con el único requisito de utilizar una cuenta de Hotmail o MSN, y agregar amistades para poder chatear a cualquier hora y sin ningún coste adicional.

Sin embargo, a día de hoy es imposible registrar una nueva cuenta en MSN Messenger. El motivo de ello es bien sencillo, y es que, aunque Microsoft ha dejado abierta la posibilidad de registrar cuentas de correo electrónico de Outlook o Hotmail (antes empleada para conectar con el servicio de mensajería), en octubre de 2014 cerró sus puertas de forma definitiva para dejar paso a otras alternativas más robustas y versátiles. Aunque lo cierto es que el clásico Messenger ya había cerrado antes.

Varias actualizaciones realizadas a lo largo de los años hicieron que de este clásico de la mensajería se diera el salto a Windows Live Messenger en el año 2005, a raíz de la creación de la rama de servicios Windows Live. Su expansión a tantísimos usuarios, por otra parte, se debió a la versatilidad que ofrecía. Comenzó siendo un servicio limitado al chat por escrito, pero poco a poco fue ampliándose con grandes capas de personalización para sus miembros, la posibilidad de realizar llamadas tanto por vídeo como por audio, el poder compartir ficheros de todo tipo e incluso la sustitución de palabras por gifs animados.

Recomendado para ti  ¿Cómo editar un audio? Mejores programas y editores - Guía paso a paso

Sin embargo, algunas de estas novedades fueron entorpeciendo más que mejorando y, aunque en cierto modo se adelantaron a las redes sociales con los famosos “Spaces”, con el paso de los años, MSN fue perdiendo fuerza con respecto a estas, sobre todo cuando empezaron a incluir también chats por escrito además de todas las funciones que las componen como las conocemos en la actualidad.

Tipico zumbido conversaciones Windows MSNEste fue el principal motivo, la pérdida masiva de usuarios, que hizo a Microsoft replantearse todo este aspecto y buscar otra forma de avanzar. Con el paso del tiempo, la compañía realizó una nueva reestructuración de servicios y cuentas para unificarlas todas bajo un mismo manto.

De la misma forma que procedió con la implementación de Live, dio pie a las Cuentas Microsoft y, de paso, enterró por completo a MSN para dar mayor cabida a otras propuestas.

Así, la aplicación de mensajería instantánea acabó siendo absorbida por Skype. Este software, bastante más joven que MSN Messenger, había nacido con las llamadas y vídeollamadas en mente, pero tardó poco en evolucionar para incluir las conversaciones por escrito y, así, terminar de poner el último clavo en el ataúd del veterano MSN.

El día 31 de octubre de 2014, esta herramienta que llevaba en activo desde 1999 terminó por cerrar. Fueron muchas reconstrucciones, muchas actualizaciones y novedades implementadas para algo que se había convertido en el principal medio de comunicación en el entorno digital. Era gratuito, permitía incluso el acceso a través de la web en lugar de vía software y contaba con otras tantas aplicaciones no oficiales que también accedían a su sistema de cuentas para conversar.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres abrir una nueva cuenta en Windows Messenger MSN? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ ¿Eres de los más nostálgicos y te gustaría poder volver a usar esta aplicación de mensajería online? Te cuento todo lo que debes saber sobre este software a día de ✅ HOY - ACTUALIZADO ✅"

Desde esa fecha, no se puede iniciar sesión con MSN Messenger de ninguna forma. De hecho, ya es imposible crear una cuenta con esa extensión, estando solo disponibles las de Hotmail.com, Outlook.com y Outlook.es. Se acabó esta propuesta de mensajería instantánea, aunque eso no implica que no haya alternativas que sirvan como solución y que, incluso, funcionen mucho mejor.

¿Que alternativas existen si no puedo abrir una cuenta en MSN?

Cambio de cuentas MSN a Skype para chatear

Dado que ya no se puede abrir una cuenta en MSN porque el servicio lleva inactivo varios años, es importante abrir la mente a otras soluciones que tienen la misma o una mayor efectividad. Si eres de los que no dejan de preguntarse qué alternativas existen si no se puede abrir una cuenta en MSN, respira con calma, porque las hay, y son bastante más completas y útiles.

En primer lugar está las cuentas de Skype. Este software ya es algo que viene incorporado con cada instalación de Windows 10 que se haga, y su potencial es mucho mayor que el del clásico MSN Messenger. Permite tener conversaciones con varias personas al mismo tiempo tanto por separado como en grupo, pero además abre esta posibilidad a las llamadas por voz y en vídeo. Puedes hablar con una persona en cualquier punto del globo y ver su cara a través de la pantalla sin problema alguno gracias a una calidad de vídeo que merece especial mención, además de un funcionamiento bastante robusto.

Recomendado para ti  ¿Cómo activar Microsoft Office 365? Guía paso a paso

El servicio de esta herramienta es algo que Microsoft ha implementado de forma nativa en todos sus sistemas operativos actuales para ahorrar al usuario tener que descargar ningún software adicional a la hora de comunicarse. Con la herramienta antigua, por ejemplo, siempre había que buscar la nueva versión en internet, descargarla e instalarla.

Además, otra facilidad es que gracias al sistema de cuentas de Microsoft no es necesario registrar un e-mail de Outlook o Hotmail para usar Skype. Si tienes una cuenta en otras plataformas como un correo de Gmail, solo debes vincularla a la de Microsoft para que te permita acceder a todas sus herramientas sin necesidad de darse de alta de nuevo.

Por otra parte, la plataforma de correo electrónico de Microsoft, Outlook.live.com, cuenta también con un sistema de chat integrado en la propia web. Con tan solo iniciar sesión en ella a través del correo conectado a tu Cuenta Microsoft, puedes acceder a la sección de contactos y hablar con cualquier de los que estén conectados en ese momento de forma rápida y sencilla. Sin necesidad de instalar nada ni de recurrir a ningún software adicional, todo a través del propio navegador web desde el que hayas accedido.

Estas alternativas que brinda la propia Microsoft, como también todas las que ofrecen redes sociales como Facebook, Instagram o incluso Google con su Hangouts, son las principales razones por las que a día de hoy MSN Messenger sería innecesario y la más clara prueba de que hay otras opciones que son incluso mejores.

Puede que los más nostálgicos echen de menos aquellas conversaciones plagadas de emoticonos que convertían las frases en jeroglíficos, que tenían aquellos zumbidos pensados para llamar la atención o que incluso dejaban margen para los espacios en los que dejar comentarios, fotos o incluso vídeos. Sin embargo, internet ha evolucionado muchísimo con respecto a esa época, y el paso más lógico era dejar que MSN se quedara en el cajón del olvido.

Hay muchísimas opciones disponibles a día de hoy. Más potentes, más ligeras, más sencillas, más intuitivas y mucho más versátiles. La red está plagada de soluciones a la hora de buscar la comunicación instantánea. De hecho, con mirar al teléfono móvil y ver apps como Whatsapp o Telegram queda más que claro que hay otras vías muchísimo más cómodas.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo crear una cuenta en MSN gratis? Guía paso a paso GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star
Close