Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 05 de diciembre... ¿QUÉ PASÓ?

Google Moderator ¿Qué es, para qué sirve y cómo utilizar esta herramienta de Google?

publicidad

Sin duda alguna Google se ha caracterizado por ser una compañía que lanza constantemente muchos tipos de servicios, es así como Google Moderator se convirtió en su momento en una de las funciones de esta compañía más interesante para la mayoría de los usuarios, especialmente para aquellos que les gusta hacer pregunta o armar una conversación entre un grupo de usuarios.

Con este servicio todas las personas que lo usarán tenían la oportunidad de emitir respuestas y votas por las que le pareciera mucho más interesante, por lo que también podían participar en conversaciones grupales o crear sus propias series. Todos estos tipos de aspectos fueron convirtiendo a Moderator en uno de los servicios más usados en su momento por parte de Google.

Poder hacer uso de esta herramienta era muy sencillo, solo bastaba con escribir un seudónimo y tu ubicación y crear una serie. Después de esto solo debías compartirlo con las personas que quieras y así podrían empezar a plantear diferentes preguntas. De acuerdo con todo esto, aquí te vamos a explicar un poco más sobre ¿Qué es Google Moderator, para que sirve y cómo se utilizaba esta herramienta?, para ello sigue detalladamente todo lo que te vamos a enseñar a continuación.

publicidad

¿Qué es Google Moderator y para qué sirve esta herramienta?

¿Qué es Google Moderator y para qué sirve esta herramienta?

publicidad

Google Moderator se trata de un servicio de la compañía de Google como ya se mencionó anteriormente, el mismo se destaca por utilizar crowdsourcing para clasificar las preguntas, sugerencias e ideas enviadas por los usuarios. De esta forma este servicio fue lanzado por primera vez el 25 de septiembre del año 2008, pero el cual duró hasta el 30 de junio de 2015. Moderator se destacó por ser una herramienta que permitía lo que es la gestión de los comentarios de un gran número de personas.

Todos ellos podrían emitir un voto por las preguntas que consideraban que debían hacerse a partir de un grupo de preguntas enviadas por otros. Así como plantear sus propias preguntas para que los demás usuarios pudieran votarlas. Todo esto tenía un solo objetivo, el mismo se trataba de garantizar que todas las preguntas hechas se consideran y así mismo permitir que la audiencia viera las preguntas de los demás y ayudar al moderador de un equipo o evento a atender cada una de las preguntas que más inquietud causaban a la audiencia.

Recomendado para ti:
Liberador de espacio: ¿Qué es y para qué sirven este tipo de programas?

Fue así como este servicio fue apodado Dory, en referencia al Pez de “Buscando a Nemo” que hacía preguntas todo el tiempo. Todo este proyecto fue desarrollado por los ingenieros de Google Dave S. Young, Colby Ranger y Taliver Jacobs, quienes trabajan en este proyecto durante sus tiempos libres. En el año 2008 después de su lanzamiento, el presidente de ese entonces de los Estados Unidos Barack Obama utilizó este servicio en una serie pública conocida como “Abierto a pregunta”.

Gracias a Moderator pudo responder preguntas al público en general. Fue así como la primera serie del servicio duró alrededor de 48 horas y logró atraer al menos un millón de votos de 20.000 personas en 10.000 preguntas. Su segunda serie duraría alrededor de una semana y logró atraer 4,7 millones de votos de 100.000 personas en 76.000 preguntas que se hicieron en ese entonces.

Google Moderator ya no está disponible ¿Cuándo y por qué se cerró este servicio de crowdsourcing?

Google Moderator ya no está disponible ¿Cuándo y por qué se cerró este servicio de crowdsourcing?

Tal cual como ya se mencionó anteriormente en el post, Google Moderator fue cerrado el 30 de junio de 2015, las medidas de su cierre fueron dadas porque el uso del servicio no coincidió con las expectativas de la compañía de Google. Fue así como el sitio web solo estuvo disponible como de solo lectura hasta el 15 de agosto de 2015, pero durante ese tiempo ya nadie podía participar en él. Hasta esa fecha cuando ya Google decidió cerrarlo por completo.

Después de eso, todo el contenido que existía en dicha herramienta permaneció disponible por un tiempo de dos años al cual podían acceder mediante la herramienta de Takeout de Google. Desde entonces, el término se ha utilizado para referirse a los moderadores de Google, un permiso avanzado que ha sido otorgado para diferentes cuentas para permitir al usuario monitorear diferentes aspectos de Google y de esa forma poder tomar acciones administrativas cada vez que sea necesario.

Recomendado para ti:
FreeBSD ¿Qué es, para qué sirve y cuáles son sus características principales?

Lista de las mejores alternativas a Google Moderator que puedes utilizar hoy

Como ya saben Google Moderator se trata de un sistema de votación y discusión en línea que permite recopilar ideas, preguntas o sugerencia de una audiencia, algo muy importante para el caso de las empresas ya que podían conocer ciertos pensamientos y opiniones de los clientes. Sin embargo, todo esto fue cerrado por la compañía de Google al encontrarse que esta herramienta no era lo que ellos buscaban, pero por suerte para todos, hoy en día se pueden encontrar diferentes alternativas disponibles en el mercado.

De acuerdo con esto, aquí te vamos a enseñar una lista con los mejores programas de moderadores que puedes encontrar hoy en día en la web:

UseResponse.com

UseResponse

Se trata de un software de soporte y comentarios de la comunidad que es bastante personalizable y que puede ser instalado como un script PHP o bien sea para utilizarse en la nube como SaaS. En este caso con UseResponse los usuarios van a tener la oportunidad de crear un banco de ideas, un seguimiento de errores y la sección de preguntas frecuentes para así poder reunir todas las solicitudes de los clientes en diferentes canales.

Cuenta con un sistema inteligente de votación y comentarios que ayuda a crear hojas de ruta para el desarrollo de productos. De la misma forma se trata de un sistema que realiza un seguimiento a todas las solicitudes entrantes de correo electrónico, chat, redes sociales y Widget desde un solo lugar. Entre una de sus principales ventaja es que ofrece el uso de encuestas y la función de CSAT. Sistema Insightful Reports and Analytics que lo ayudará a estimar la eficiencia de su equipo de soporte y analizar la experiencia de los clientes.

UserVoice.com

UserVoice

Esta es otra de las alternativas que puedes encontrar actualmente en el mercado digital, se trata de la comunidad de UserVoice, la cual se ha convertido en una de las manera más fáciles de convertir cada uno de los comentarios de los clientes en acciones, compartir cada una de sus ideas, votar a los mejores comentarios.

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres concoer sobre Google Moderator y sus mejores alternativas hoy? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ✅ DESDE CERO ✅"
publicidad
publicidad

De esta manera los usuarios pueden crear sus cuentas de UserVoice y utilizar sus pruebas gratuitas en el foro, para ello solo deben registrarse en su sitio web oficial. En este caso UserVoice le permite a cada uno de sus clientes poder votar sobre los comentarios e ideas que son enviadas en la comunidad de clientes, por lo que pueden escoger el mejor comentario. Hay que tener presente que cuenta con un límite en la cantidad de votos que un usuario puede dar en un momento dado.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una imagen Gif animada a partir de un vídeo fácil y rápido? Guía paso a paso

GetSatisfaction.com

Get Satisfaction

Esta es una plataforma que está dedicada principalmente para las empresas y que les permite desarrollar una experiencia muy atractiva para los clientes, lo que permite fomentar conversaciones en línea sobre cada uno de sus servicios y productos ofrecidos.

De esta manera, se puede considerar como un sistema de retroalimentación de usuarios o clientes con la posibilidad de que ellos generen una votación sobre las propuestas realizada por parte de la empresa. Todo esto permite conocer la opinión de los clientes, una función que permite crear conversaciones relacionadas directamente con el negocio.

De esta forma, Get Satisfaction hace que las conversaciones sean mucho más abiertas con los clientes y que las mismas se conviertan en la base del éxito para todos. Por lo tanto, si cuentas con una empresa puedes empezar a hacer uso de esta plataforma para así construir una conversación mucho más abierta y profunda con cada uno de tus clientes, pudiendo conocer cada uno de sus pensamientos con respecto a cada uno de tus productos ofrecidos, lo que sin duda alguna te permitirá mejorar tu negocio.

UserReport.com

UserReport

Se trata de un servicio en línea gratuito que permite a los propietarios de las páginas web poder realizar encuestas y preguntas en línea de una forma rápida y divertida. También tienen la oportunidad de recopilar los diferentes comentarios de los clientes a través del botón de comentario en línea o bien sea mediante el foro. Por lo tanto, con el sistema de encuestas proporcionada por UserReport el dueño del sitio web puede obtener respuestas de todo aquello que quiera preguntarle a los visitantes de su sitio web.

Incluso, esta herramienta cuenta con Google Analytics, por lo que puede segmentar a sus visitantes para lo que es la información demográfica recopilada en su encuesta en línea. En el caso del foro de los comentarios de los usuarios permite a sus visitantes poder interactuar con el sitio web y a su vez publicar nuevas al dueño de la página para que pueda mejorar la página.

Recomendado para ti:
Aplicaciones descentralizadas ¿Qué son, para qué sirven y cuáles son las ventajas de utilizarlas?

Todo esto se hace con el objetivo de que exista una interacción que permita crecer el sitio y a su vez los visitante puedan sentirse más a gusto. También cuenta con un seguimiento de clics y los mapas de calor, lo que te puede permitir incluso saber dónde hacen clic cada uno de los visitantes. Toda esta información la puedes obtener a través de informes que pueden ser exportados mediante un archivo PDF y compartir con otros usuarios si lo deseas.

Question2Answer.org

Question2Answer

Por último, te presentamos Question2Answer, se trata de un sitio web que ofrece las posibilidades de realizar preguntas y colocar respuestas, lo que ayuda a la comunidad en línea a compartir diferentes conocimientos de una forma muy sencilla y rápida. En este caso no está orientada a un interés en particular, sino que es muy abierta en este sentido, por lo que cada uno de los visitantes puede preguntar lo que quiere y así obtener respuestas rápidas.

Por lo tanto, este sitio web se ha convertido en una solución popular de preguntas y respuestas, ideal para todo tipo de persona. Cabe destacar que el Bot de Question2Answer ha encontrado alrededor de 8,996 sitios Q2A en más de 40 idiomas, lo que enseña un total de 1,190,000 y con más de 980.000 usuarios activos. Esto indica que es una comunidad bastante grande por lo que se puede conseguir respuesta a todo lo que quieras.

Actualmente se estima que Question2Answer se llevan a cabo al menos 1.000 preguntas diarias, lo que significa que hay gran movilidad allí, algo muy bueno para cuando se quiere conseguir respuestas rápidas. Teniendo todo esto en cuenta, se puede decir que esta herramienta online es considerada actualmente como una de las mejores alternativas que se pueden encontrar actualmente para Google Moderator.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad