Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
Google Cast es una herramienta muy útil cuando quieres transmitir ver lo que tienes en la pantalla del móvil en la Smart TV o reproducir música en equipos con mayor capacidad.
Esta tecnología funciona por medio de protocolos que permiten, mediante Internet, tener una conexión segura y estable. Es ideal para jugar a vídeos online, usando el smartphone como mando remoto.
Para que puedas instalar este dispositivo, necesitarás conocer algunos pasos previos que son importantes. Si quieres saber cómo se hace, no te pierdas ni un solo párrafo de este artículo. También te mostraremos las mejores apps similares a G-Cast.
¿Qué es Google Cast y para qué sirve esta aplicación en tu móvil?
Google Cast es una herramienta de Google que se usa para transmitir, por medio de WiFi, contenidos multimedia desde un móvil o tablet a otros dispositivos. Esto hace que mejore la experiencia del usuario debido a la comodidad que brindan los equipos receptores, por lo general con pantallas más grandes.
Como ya te darás cuenta, esta tecnología funciona sólo en equipos que sean compatibles con G-Cast. Desde hace algún tiempo, el gigante de Internet solucionó este inconveniente incorporando un protocolo de admisión a AndroidTV, a equipos de audio y a algunos altavoces inteligentes. Debido a esto, la aceptación fue en constante crecimiento hasta hoy.
Con Google Cast podrás disfrutar de estas actividades:
- Transmitir películas, series y vídeos: usando un teléfono inteligente y descargando apps compatibles con Google Cast, se puede reproducir películas, series y vídeos a la pantalla grande del TV convencional.
- Escuchar música: si configuras el reproductor de música, podrás transmitir desde el smartphone o cualquier otro dispositivo móvil tus canciones favoritas por medio de Internet.
- Enviar archivos: existen aplicaciones que te permitirán transferir archivos desde el teléfono hasta el “receptor Cast” para que puedas almacenarlos. De esta manera, podrás enviar de un modo parecido a la tecnología Bluetooth, pero con el protocolo de Google Cast, el cual es mucho más rápido.
- Navegar en la web: no debes preocuparte si no tienes una SmartTV. Con Google Cast podrás conectarte a la red de WiFi de una manera muy sencilla. Esto hará que puedas ver el navegador de tu móvil en la pantalla grande. Debes tener en cuenta que, si la conexión a Internet es rápida, la experiencia será mejor.
- Jugar videojuegos: los desarrolladores de estos entretenimientos han incorporado la posibilidad de compartir la transmisión. De esta manera, vas a poder reproducir todas las partidas en la pantalla de la TV. Además, podrás usar el móvil como un mando remoto haciendo que aumente la experiencia como usuario.
¿Cuáles son las diferencias entre el Google Cast y el antiguo Miracast?
Algunas personas pueden confundir ambos protocolos porque son parecidos. De hecho, Google Cast usa parte de la experiencia de Miracast, ya que esta tecnología fue esta su antecesora. Pero esto no quiere decir que ha solucionado los principales errores de ese sistema.
Si tenemos en cuenta los protocolos usados, Miracast utiliza un sistema de repetición especial de WiFi para su transmisión. El cual requiere de un router compatible para trabajar como intermediario de la señal. Mientras que, Google Cast es en sí mismo un protocolo, usando WiFi Direct para sus transmisiones.
Con respecto al Mirroring, el cual es la duplicación de la pantalla del móvil a otros dispositivos, Miracast y Google Cast lo utilizan, pero en la primera tecnología verás en la pantalla una copia exacta de lo que sucede en el móvil. En cambio, en G-Cast, el sistema copiará sólo el contenido, por más que te encuentres usando otra app.
Por último, Google Cast no refleja las órdenes que envías desde el móvil a través de aplicaciones. Vas a poder modificar el volumen, ajustar la calidad de la imagen y otros detallesmás. Lo más importante es que en la Smart no verás lo que haces en el smartphone. En cambio, Miracast siempre mostrará lo que estás haciendo y dejará de funcionar cuando cambies de app.
Pasos para configurar el Google Cast para ver la interfaz de tu móvil en la TV
Lo primero que necesitar es instalar la app de Google Home en el móvil, para ello tendrás que tener una cuenta activa de Gmail. A continuación, tendrás que conectar ambos dispositivos a la misma red de WiFi.
Cuando ya tengas todo preparado, tendrás que seguir estos pasos:
- Conecta el dispositivo Google Cast detrás del TV. Lo tendrás que hacer por medio de un puerto USB. Además, deberás enchufarlo a la corriente eléctrica. Te darás cuenta que está encendido cuando veas una luz led en Box de TV.
- Verás un mensaje en la pantalla del TV para que descargues la aplicación Google Home. Como ya la tienes, sólo debes abrirla.
- Presiona en la parte superior derecha de la pantalla la función “Agregar”, representada por un icono “+”.
- Dirígete a “Configurar dispositivo” y luego haz click en“Configurar dispositivos nuevos”.
- Elige con qué cuenta de Google quieres usar el Chromecast.
- Pulsa en “Sí” cuando te pregunte si quieres conectar el dispositivo nuevo.
- Te aparecerá un mensaje “Estableciendo conexión con Chromecast”.
- Verás un código en la pantalla de tu móvil. Ingresa ese PIN en la Smart, luego de haber pulsado en “Sí”.
- Elige si quieres compartir datos con la aplicación.
- Por último, tendrás que asociarlo con el nombre de alguna habitación de tu casa. Por ejemplo, cocina, salta, et.
Lista de las mejores apps alternativas a Google Cast para ver la pantalla del móvil en el TV
Más en Hardware
- ¿Cuáles son las diferencias entre el Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S9? ¿Cuál es mejor?
- Proyectos Raspberry Pi ¿Cómo crear tu consola portátil retro con Raspberry Pi fácil y rápido? Guía paso a paso
- ¿Cómo conectar mi Raspberry Pi a un PC Windows u ordenador MacOS? Guía paso a paso
- ¿Quién inventó la radio? ¿Fue Guillermo Marconi, Aleksandr Popov o Nikola Tesla? El verdadero origen de la radio
- ¿Cómo montar un PC Gaming por piezas y configurarlo para que vuele a precios baratos? Guía paso a paso
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Te presentaremos a continuación el listado más completo en el que podrás elegir aplicaciones alternativas a Google Cast para que puedas transmitir el contenido de tu smartphone al TV.
Elige la que más te guste.
Screen Stream
Si bien esta aplicación que la puedes descargar de la tienda oficial de Google, puede funcionar con dispositivos Chromecast, fue diseñada para que sea compatible con protocolos UPnP y DLNA. Es decir, con las Smart TV y similares.
Se caracteriza porque puede duplicar la pantalla del móvil en tiempo real para ver en el televisor. Su interfaz gráfica es simple de entender y puedes usarla en cualquier smartphone.
Web Video Cast
Si lo que necesitas es un potente navegador web, esta aplicación es perfecta para ti. Es una propuesta para ver películas y series a través de páginas de Internet y plataformas de streaming, tales como YouTube, Deeze y Twitch.
También podrás ver subtítulos en pantalla proporcionados por el mismo reproductor. Es capaz de transmitir hasta documentos en formato PDF. Lo más destacado de esta app es que puede trabajar con Amazon Fire TV.
Enviar a TV
Esta aplicación es compatible con SmartTV, Amazon Fire, Roku, IPTV y hasta con tu consola de videojuegos Xbox. Utiliza los protocolos DLNA para enviar contenido local desde el móvil o a través de páginas web.
La ventaja de Enviar a TV es que puedes reflejar en la TV películas o series con contenidos para adultos sin importar que cuenten con un icono de transmisión.
LocalCast
Es una buena alternativa cuando no dispones de Google Cast, ya que es una de las aplicaciones que cuenta con muy buen rango de compatibilidad con distintos dispositivos. Soporta la mayoría de los televisores inteligentes, además de las “Cajas de TV” Roku y el Nexus Player.
Por otro lado, LocalCast trabaja con protocolos Samba, UPnP y DLNA dependiendo del que use el receptor. Puedes enviar a la pantalla grande tus vídeos e imágenes, así como las navegaciones web y los videojuegos.
Server Cast
Esta es una de las mejores apps alternativas a Google Cast. Es compatible con dispositivos que cuenten con protocolos FTPS, DLNA, FTP, UPnP. También podrás usarla con almacenamientos en la nube como Google Drive o con WebDav y hasta con IPTV.