Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

EmuParadise cierra ¿Cuáles son las mejores alternativas para descargar Rom`s en español? Lista 2019

EmuParadise cierra ¿Cuales son las mejores alternativas para descargar Rom`s en español?
Meneame

EmuParadise era un sitio especializado en compartir Rom`s, estos archivos son diseñados como una copia fiel de los de juegos de consolas como SuperNES, PC Engine o Neo-Geojuegos (juegos legacy) y consolas antiguas como N64, DS, MegaDrive. A principios de la década de 2000, este portal era solo uno de los muchos refugios para los entusiastas de la emulación.

Sin embargo, desde hace unos meses ya no se puede entrar en su dominio y muchos usuarios no saben el por qué, aunque evidentemente sospechan que la ley está detrás de esto. Más allá de eso, el verdadero problema es que los amantes de los juegos de vídeo se han quedado sin un autentico referente y muchos de ellos parecen no saber donde continuar adquiriendo este contenido de forma gratuita.

Es por ello que en este artículo te presentamos una lista de portales que sirven como perfecta alternativa a EmuParadise, de modo que si eres de los que está preocupado por su ocio, puedas encontrar en ellos todas las Rom’s que desees son restricciones y completamente gratis.


¿Qué ha pasado con EmuParadise? ¿No funciona o han cerrado?

Game Over

Lamentablemente la historia de EmuParadise ha llegado a su fin después de casi dos décadas de funcionamiento ininterrumpido. El motivo es evidente; las grandes empresas que defienden los intereses de las desarrolladoras de videojuegos han exigido a las autoridades que le den un alto a este tipo de portales que les hacen perder millones de dolares anualmente.

Esto no es nuevo, de hecho ya había recibido amenazas a principios de la década y luego en 2015, pero se creían lo suficientemente listos como para evadirlas y así lo hicieron todo este tiempo. Sin embargo, en 2018 las autoridades pudieron investigar sobre los desarrolladores y obtuvieron información muy personal que hizo que decidieran cerrar la web por miedo a un enjuiciamiento.

Lista de las mejores páginas para descargar ROMs en español alternativas a EmuParadise

Monkey Island

EmuParadise eliminó todas las ROMs de su biblioteca de descargas, y se convirtió en otra de las páginas afectadas por las demandas de Nintendo. Aclaro, la empresa no ha denunciado específicamente a esta compañía de software como el motivo de la eliminación de todos los juegos en su sitio, pero toda la comunidad sabe que fue así.

Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar a Google One desde Google Drive? Guía paso a paso

Como es cíclico en internet, por cada página que cierra, se abren dos de similar contenido siempre. A día de hoy existen bastantes alternativas similares a EmuParadise que todavía funcionan y ofrecen diversidad de ROM. Y lo mejor de todo son gratis. A continuación, te menciono los sitios web más actuales:

TheOldComputer.com

TheOldComputer

Si eres amante de los videojuegos de consola, este portal web, tiene un excelente catálogo donde aproximadamente cuenta con 561 mil ROMs para para 541 plataformas diferentes. Te aseguro que pasaras horas y horas deleitándote con la cantidad de juegos que hay.

La página está bien diseñada; es amigable, fácil de navegar y de seguro conseguirás el juego de tus sueños. Su servidor es confiable, siempre está operativo y la velocidad de descarga es buena. Se puede decir, que es el sitio por excelencia de juego retro del planeta.

CoolROM.com

CoolROM

Es una de las mejores alternativas a EmuParadise. Contiene una inmensa base de datos con miles de juegos retro así como también tiene un montón de ROM’s que ejecutan los últimos emuladores. Es un punto de juego perfecto y si estás aquí, estás en el lugar correcto.

La velocidad de descarga, es buena, siempre esta línea y cuenta con millones de usuarios que avalan la calidad de sus productos. Ha sido destacado como uno de los pocos servicios de download legal disponibles actualmente en el Reino Unido.

Aquí los usuarios también pueden adquirir películas, música de alta calidad y acceder de forma segura e inalámbrica dentro de su red doméstica con dispositivos habilitados para Intel Viiv, así como en Xbox 360.

Romhustler.net

Romhustler

Es una plataforma en línea desde la que se pueden obtener muchos juegos y ROM’s. Es uno de los pocos sitios emuladores con versión para móvil. Aquí, puedes conseguir casi todo tipo de videojuegos para todo tipo de consolas, ya sea el clásico Atari 2600 de la tercera edad o PlayStation de la edad moderna.

Esta compañía ofrece descargas gratuitas con detallada información, imágenes y capturas de pantalla. Un verdadero rom-wiki ¡Revive todas tus viejas experiencias de juego! Su servidor por lo general ésta operativo, es seguro y su catalogo siempre esta actualizado.

Romulation.net

RomUlation

Proporciona información y descargas para emuladores de sistemas de juegos clásicos. Es otra gran alternativa a EmuParadise. Además, utiliza un sistema de puntos para evitar abusos. Cuando te registras en RomUlation, se te acreditan 10.000 puntos.

Recomendado para ti:
¿Cuales son las mejores alternativas a AutoCAD gratis y de pago para Windows y Mac? Lista [year]

Cada megabyte que instales requiere 1 punto. Por ejemplo, si descargas 50 mb entonces 50 puntos serán deducidos de su cuenta. Los miembros regulares reciben 500 puntos acreditados en su cuenta cada 24 horas. Es muy útil para conseguir juegos de Wii, GameCube, Nintendo DS, PlayStation 2, aunque su fuerte son los de Nintendo.

RomWorldOnline.com



"ACTUALIZADO ✅ ¿Esta Página Web de descargas de Juegos y Roms ha sido baneado? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Y descubre otras páginas alternativas que aún siguen funcionando online... Por ahora"


romworldonline

Es una gran plataforma en línea para conseguir ROMs gratis. Además, tiene juegos para GBA, Sega super drive, Sega Beginning, Sega ace framework, MAME, N64 y Nintendo DS. Básicamente puedes encontrar contenido para todas las consolas portátiles del mercado.

Tenemos que decir, que es una de las mejores alternativas de juegos retro en línea. Su catalogo es amplio y su sitio web es llamativo. Su fortaleza es la cantidad de títulos que están perfectamente clasificados. Te aconsejo darle una oportunidad, aunque nunca debes olvidarte de utilizar un VPN para mantener tu IP anónima por seguridad.

Emulator-zone.com

Emulator zone

Otro gran espacio para encontrar emuladores donde podrás encontrar para PlayStation, Nintendo, Xbox, Saga, MAME y más. Lo mejor de Emulator Zone es que proporciona información detallada sobre ROMs, e incluso muestra las clasificaciones de los emus y las nuevas actualizaciones. Por estas razones, es uno de los favoritos de la comunidad y cada día que pasa crecen sus seguidores. La velocidad de descarga es buena con servidores 100% operativo. Una excelente opción.

Gamulator.com

Gamulator

Ofrece una estructura de navegación simple, con una buena velocidad de bajada y acceso instantáneo a ROMs y emuladores. La lista se mantiene regularmente actualizada y las últimas versiones se cargan casi instantáneamente.

Lo mejor que tiene este portal es su diseño innovador, intuitivo y fácil de navegar que al entrar al sitio te recibe con una galería de imágenes de los Roms favoritos de la comunidad y de los más descargados; cuenta con un menú que te indica lo que debes hacer, y con un blog donde puedes ver los comentarios de los gamers. Recomendado totalmente.

Freeroms.com

FreeRoms

Uno de los pocos sitios antiguos que aún está disponible. Te ofrece una gran cantidad de juegos para plataformas como PlayStation Portable (PSP), PlayStation One (PSX), Game Advance (GBA), Nintendo DS (NDS) y Nintendo 64 (N64). Puedes jugar en línea y la velocidad de respuesta del servidor es genial.

Recomendado para ti:
¿Cómo borrar las cookies almacenadas en el navegador Safari de tu iPhone o MacOS? Guía paso a paso

Las descargas son gratis y cuenta con una buena base de datos actualizada. Una de las cosas más llamativas del sitio es su clasificación de títulos con la que puedes acceder al contenido que desees fácilmente. Actualmente la empresa está ofreciendo cupones de descuento a los usuarios los cuales deben depositar una cierta cantidad de dinero para descargar algunos juegos. Esto lo hace para poder seguir operando.

TheRomDepot.com

TheRomDepot

Es un lugar libre donde los jugadores pueden conseguir los títulos que desean completamente gratis. Sin tiempo de espera y sin publicidad. Cuenta con un manual de usuario en línea por si tienes dudas al navegar en el portal. Su diseño es sencillo, directo, intuitivo, con un gran catalogo de juegos que cuenta con mas de 60355 archivos.

¿Es legal y seguro descargar archivos ROM´s desde estos portales webs?

Juez

Bien, no hay ninguna normativa que hable de que descargar Rom’s sea ilegal, lo que explica que nunca se hayan escuchado de enjuiciamientos a alguno de los millones de usuarios que las realizan. Pero ¿Por qué no es ilegal? pues la realidad es que básicamente tu no estás generando dinero por estas descargas, por lo que no incides en el delito de piratería.

Entonces ¿Por qué si enjuician a los portales? pues porque ellos si están generando dinero ¿Cómo es esto posible si la mayoría ofrecen las ROMs gratis? pues precisamente por eso, por ofrecer contenido protegido de forma gratuita e hincharse los bolsillos con publicidad por todo el tráfico que generan. Entenderás ahora por qué hay tanta publicidad invasiva cuando intentas realizar una descarga.

Entonces, lo ilegal no es tener el contenido, sino generar dinero con él sin permiso de su dueño. En tu caso como usuario, lo que sí sería ilegal es que luego quieras vender en la calle lo que conseguiste de forma gratuita. Así que si te pillan haciendo eso, tendrás que pagar una multa muy pero que muy alta.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 0 Media: 0]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
EmuParadise cierra ¿Cuales son las mejores alternativas para descargar Rom`s en español? GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones
Inline
InternetPasoaPaso
Inline
InternetPasoaPaso