Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

¿Cómo enviar SMS o mensajes de texto masivos desde Internet? Guía paso a paso

¿Cómo enviar SMS o mensajes de texto masivos desde Internet? Guía paso a paso
Meneame

Especialmente, cuando se trata de marketing digital, el envío de SMS masivos a partir de Internet es uno de los mejores apoyos que pueden tener hoy en día los negocios o marcas que desean incrementar sus ingresos y sus clientes potenciales también. Por lo general, a esta táctica se le conoce como “SMS Marketing” y ha sido instaurado en el mundo digital, gracias al gran uso del móvil en la actualidad, por lo que es un mecanismo absolutamente efectivo.

En tal sentido, se puede afirmar que los SMS masivos son una manera eficiente y excepcional de informar a las personas en tiempo real. En este caso, se hace en referencia a los cientos, miles o millones de clientes que reúne una empresa y de tal modo, son una vía inmediata para que lean directamente lo que ofreces o lo que estas promocionando en tu negocio. Además, cuentan con la ventaja de que no requieren tener conexión a Internet para realizar los envíos y como resultado, las empresas generan más engagement con cada usuario, captan la atención de más clientes y más rápidamente al ser una entrega inmediata, también pueden lograr reforzar más la conciencia de marca, etc.

Por consiguiente, queremos enseñarte los pasos a seguir para enviar mensajes de texto masivos fácilmente y que con ello, puedas realizar campañas de SMS Marketing totalmente exitosas. Al igual que, darte a conocer algunas de las mejores herramientas, páginas web o aplicaciones que existen para realizar esto gratuitamente.


Pasos para enviar mensajes de texto masivos para realizar campañas de SMS Marketing

En este caso, haremos uso de un software que fue especialmente creado y diseñado para facilitarte la comunicación con tus clientes y lograr fidelizarlos donde quiera que se encuentren.

Así, se trata de un programa ideal para realizar el SMS Marketing, que es conocido “MDirector” y gracias a todas sus funciones y herramientas, permite enviar SMS masivos directos a los móviles de cada uno de tus usuarios en tiempo real.  Tomando en cuenta que se trata de la única plataforma de SMS Marketing y Email Marketing que añade un generador de “Landing Pages”, al igual que la compra programática en la misma herramienta.

En efecto, hemos decidido darte a conocer el paso a paso a efectuar con este software para que puedas enviar mensajes de texto masivos con completa simplicidad y de ese modo, llevar a cabo las campañas de SMS Marketing que te has planteado con tu equipo de trabajo.

El procedimiento a seguir es el siguiente:

Crear SMS

Crear SMS

Una vez ingreses en la plataforma, observarás que en la parte superior derecha hay una pestaña que dice “Crear envío”, allí debes pulsar la flecha que contiene y aparecerán tres nuevas opciones. Entonces, para comenzar a crear los mensajes de texto masivos, haz clic en “Crear SMS”.

Es valioso acotar que también existe una selección para subir tu base de datos a la plataforma pero inicialmente se recomienda hacer uso de la opción antes mencionada. Por lo que tampoco debes confundirte con el último botón que dice “Crear SMS Email”, ya que es algo que funciona diferente.

Desarrollar el apartado “Creatividad”

Desarrollar el apartado “Creatividad”

Después de acceder a “Crear SMS”, te redirigirán a una nueva ventana en donde tienes que rellenar tres apartados distintos. El que muestran en primer lugar, se trata de “Creatividad” que básicamente es la sección que te permite definir el cuerpo del mensaje y el remitente.

A continuación los campos en donde debes escribir todo lo que el programa te solicita:

  • Nombre del envío: No es visible para el receptor en el envío, pero si es un aspecto importante a nivel interno en la herramienta. Ya que, permite identificar cada uno de los mensajes de texto enviados, en caso de que posteriormente realices más envíos con el software.
  • Nombre del remitente: Aquí simplemente deberías colocar quién eres, ya que el campo acepta un máximo de 11 caracteres. Ya sea el nombre de tu empresa, marca o el tuyo como tal.
  • Añade etiquetas a tu envío: En tercer lugar, puedes proceder a etiquetar el envío. Esto te simplifica las búsquedas por etiqueta dentro de la herramienta, gracias a que facilita la organización de los envíos según la temática.
  • Introduce el cuerpo del SMS: Lógicamente, en este espacio debes escribir el contenido del mensaje de texto. Tiene una capacidad de 160 caracteres.
  • Personaliza el SMS: Como verás, después del campo donde se escribe el cuerpo del mensaje, hay una opción que dice “Personaliza el SMS” y esta permite la personalización del envío por nombre, apellido, ciudad, tratamiento o cualquier campo personalizado que este cargado en la base de datos. Además, integra la posibilidad de enviar SMS con caracteres UNICODE, por lo que no solo admite el código estándar para GSM. Es decir, puedes emplear vocales con acento, caracteres cirílicos, entre otros. Pero al realizar esto, la magnitud de cada mensaje puede ser de 70 caracteres solamente.
  • Campaña a la que pertenece el envío: Es un menú desplegable para fijar la campaña a la cual pertenece tu envío con tan solo seleccionar la opción. Pero, si este no pertenece a ninguna campaña en la cuenta, tienes que crearla antes de ello (allí te indican como).
Recomendado para ti:
Plusdede cierra ¿Que alternativas para descargar Torrents siguen abiertas? [year]

Posteriormente, haz clic en el botón «Paso siguiente«.

Rellenar los campos de la segunda opción: “Seleccionar contactos”

Rellenar los campos de la segunda opción: “Seleccionar contactos”

Ahora, debes seleccionar todos los contactos a los cuales quieres realizarle el envío. Para empezar, es preciso hacer la importación de los contactos y para ello, debes oprimir justo en donde dice “Importar contactos”, para que se abra una nueva ventana y seguir los siguientes pasos:

  • ¿Dónde deseas importarlos?: Tienes dos opciones para importarlos, ya sea “A una lista” (elegirla en el menú desplegable) o “A una lista nueva” (crear una nueva lista y colocarle el nombre que desees en el apartado que está a mano derecha). También puedes marcar la opción “Borrar los contactos y sustituirlos por los nuevos”, si quieres modificar una lista.
  • Importa archivos Excel, TXT o CSV: En un archivo guardado en tu equipo, puedes agrupar todos los contactos y simplemente adjuntarlo en este apartado.
  • Puedes pegar aquí tus contactos: Si prefieres importarlos desde otro sitio, puedes copiar y pegar los contactos en esta sección.
  • Ahora, haz clic en “Analizar”.

Rellenar los campos de la segunda opción: “Seleccionar contactos”

Después de importar todos los contactos necesarios, te redirigirán a la página principal nuevamente y debes hacer clic en “Seleccionar contactos”. Para de este modo, puedas observarlos en la lista contenida en la sección “Contactos a los que se le realizará el envío” y así, hacer clic en “Paso siguiente”.

Proceder a programar el envío

Proceder a programar el envío

Cuando entres en esta última sección, la herramienta te mostrará un pequeño resumen de la creatividad que puedes ajustar en la opción “Modificar”, en caso de que lo requieras. Al igual que, un resumen de los contactos que también es posible modificar y en caso de que tengas alguna duda, es posible “Calcular” los contactos duplicados para no causar molestias en los clientes. En este punto, también puedes “Ver segmentos” según los seleccionados.

Por otro lado, puedes activar un recordatorio para recibir informes del envío, con tan solo hacer un check en esta sección. Para que así, aparezcan dos nuevas selecciones en donde debes concretar la fecha exacta de cuando quieres recibirlo y tu dirección de correo electrónico.

En este sentido, al momento de efectuar el envío tienes dos posibilidades y son:

  • Realizar el envío instantáneamente al oprimir el botón “Enviar ahora”.
  • Planificar el envío con un día y una hora específica, haciendo clic en “Programar Envío” para que se abra una nueva ventaja en donde puedes elegir cuando quieres que se realice dicho envío y listo.

Sumado a ello, cuentas con la posibilidad de enviar un SMS de prueba, antes de hacerlo masivo. Para con ello, comprobar que finalmente el mensaje de texto quedo como esperabas y causará así, un efecto positivo en la mayoría de tus clientes.

Con el fin de posterior a esto, ejecutar el envío real más seguro de lo que hiciste y una vez oprimas en realizar el envío, el estado del SMS irá cambiando hasta que finalmente quede en “Enviado”, lo cual significa que ya todos tus contactos recibieron el SMS de manera exitosa. Todo esto sin costo alguno.

Mejores herramientas, apps y webs para el envío de SMS masivos alternativas

Como te indicamos al principio del post, también es oportuno conocer sitios web, aplicaciones o herramientas online que posibiliten el envío de SMS masivos y muestren un funcionamiento verdaderamente óptimo.

Así que, enseguida te detallamos algunos de los mejores mecanismos de este tipo para que selecciones entre el que más se acople a tus requerimientos, tomando en cuenta también su sencillez para crear y realizar los envíos, la garantía de entrega que asegura, su multicanalidad, si es gratuito o de pago, entre otras aspectos esenciales.

Altiria.com

Altiria

Se trata de una aplicación web que ofrece servicios de marketing móvil y garantiza múltiples servicios en torno a este ámbito. Uno de ellos, son los mensajes de texto masivos, los cuales se pueden efectuar desde su servicio web que cuenta con la posibilidad de gestionar las listas de contactos y crear remitentes personalizados. Por otro lado, posee una pasarela de envío de SMS que funciona eficazmente.

Entre sus características adicionales de SMS masivos, puntualizamos que añade confirmación de entrega, lo que te proporciona el pleno conocimiento de la fecha y hora exacta en la que cada cliente recibió los mensajes enviados y en caso de que algunos no lo hayan recibido, permite concretar las causas de ello.

Asimismo, ofrece la posibilidad de hacer uso de 160 caracteres, pero como a veces esto no es suficiente, puedes concatenar varios mensajes para lograr enviar toda la información que quieras. También admite envío codificación UNICODE, estadísticas de envío, informes automáticos de envío y confirmación de entrega para mantener un control periódico y facturación mensual de los servicios.

Instasent.com

Instasent

Es una plataforma web que brinda sus servicios en más de 200 países a nivel mundial y cuenta con una asistencia multilingüe que permite enviar mensajes en cualquiera de los idiomas que prefieras. Así, es preciso distinguir que este mecanismo para enviar SMS masivos es uno de los más famosos en el mundo del marketing digital, gracias a que ha sido certificado por varios expertos.

Recomendado para ti:
Extensión de archivo .AI ¿Qué son y cómo abrir este tipo de archivos?

Entre sus particularidades, Instasent presenta una gran ventaja frente a otras plataformas de esta clase y se trata de sus caracteres en los textos completamente ilimitados, en vista de que no posibilita únicamente el envío de 160 caracteres. Además, te ofrece la posibilidad de concatenar hasta nueve mensajes de texto en un sistema UNICODE, lo que se traduce en que puedes enviar los SMS en varios idiomas al mismo tiempo.

Adicionalmente, emite informes de entrega para visualizar en tiempo real cuando tus clientes reciben el mensaje, también cuenta con remitente personalizable para detallar el nombre de tu marca o negocio, te permite programar los mensajes de texto con fecha y hora exacta, e integra una  potente agenda para gestionar tus contactos y grupos. Ya sea copiando y pegando tu lista de contactos, a través de una importancia con archivos Excel, CVS o TSV.

SMSUP.es

SMS UP

Se estima como una de las mejores soluciones para emprendedores, marcas y negocios de España, puesto que es un sitio web que tiene cobertura con todas las operadoras de telefonía de este país. Tomando en cuenta que para mayor beneficio, posee interconexión con más de 40 operadores reales y virtuales que soporta su plataforma y gracias a ello, asegura una terminación de envíos a más de 200 países en total.

Así como facilita varios servicios que garantizan los mejores resultados, también permite el envío de SMS masivos con características bastante buenas para preferir esta opción por encima de muchas otras plataformas. Debido a que, SMS UP cuenta con una potente agenda de contactos que te permite comunicarte con todos tus clientes en tan solo segundos, además de que cuenta con importación desde diferentes formatos para realizar envíos selectivos y personalizados.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas ENVIAR SMS MASIVOS a móviles desde internet sin registrarse y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como se hace paso a paso con este TUTORIAL ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Entre otras particularidades, la página web admite remitente personalizado a partir de 11 caracteres entre letras y números, ofrece plantillas personalizables para no escribir el mismo SMS una y otra vez que por si fuera poco, logra evitar errores. Además, permite programación de mensajes con día y hora exacta, también otorga informes en tiempo real que puedes descargar en formato Excel.

SimpleTexting.com

SimpleTexting

Es un software de marketing de texto fácil de utilizar que es ideal para todas las empresas que apuestan por el SMS Marketing, gracias a que es sumamente simple e intuitiva y hasta te da la facilidad de administrar tus campañas sobre la marcha a través de una nueva app móvil. De ese modo, cuenta con características de gran ayuda que se acoplan a tu campaña de SMS Marketing, como por ejemplo una opción de analítica, por medio de la cual puedes ver tus resultados y analizar tu visualización con la ayuda de gráficos.

Asimismo, cuenta con campañas de goteo automáticas para comunicarte directamente con tus suscriptores y hacer uso de “Autoresponders” que simplifican una excelente asistencia para tus clientes. Sumado a ello, permite el MMS Marketing, la importación de contactos completamente fácil por medio de formatos CSV, XLS o XLSX para importar las listas que quieras. También te da la facilidad de utilizar la programación de textos con fecha y hora exacta, de modo que tus clientes reciban el mensaje que tu deseas en el momento preciso que quieras.

Entre otras características de SimpleTexting, posibilita el acceso de múltiples usuarios, es decir que, puedes crear subcuentas para los empleados de tu negocio. En suma, acepta palabras clave y código cortos ilimitados, al igual que brinda una opción de textos para ganar sorteos con lo que puedes lograr incrementar la lista de tus usuarios.

Mensatek.com

Mensatek

Como otra de las mejores alternativas, te indicamos hacer uso de Mensatek para realizar envío de SMS masivos que nació en Madrid y por ende, es una solución perfecta para los españoles y europeos. En primer lugar, podemos estimarla como una de las mejores porque es multiplataforma, por lo que puedes acceder a la web desde cualquier dispositivo con Internet. Asimismo, integra la posibilidad de añadir tu pasarela de SMS a una app específica o sistema de tus clientes.

Por su parte, Mensatek cuenta con remitente personalizable y por ende, tus clientes podrán conocer de forma inmediata quien eres, para así darle mayor reconocimiento a tu marca o empresa. También permite añadir enlaces cortos, adjuntar ficheros yt enviar imágenes; lo cual hace que el servicio sea más óptimo y exclusivo.

Adicionalmente, la web presenta máxima calidad por medio de un sistema completo de control en tiempo real y con detección temprana de fallos en operadora. Además, posibilita un seguimiento efectivo en tiempo real de cada uno de los mensajes de texto enviados con estadísticas, resultados y tiempo de entrega, gracias a su función de informes de entrega.

Pasarela SMS Software SMS Masivo

Pasarela SMS Software SMS Masivo

Es un programa únicamente compatible con equipos Windows, que ha sido diseñado para un uso especial en torno al envío de mensajes de texto masivos desde tu propio PC y con ello, lograr comunicarte con todos tus clientes directamente a través sus teléfonos móviles. Lo que significa que proporciona buenos resultados para todos los emprendedores, marcas o compañías que desean realizar campañas publicitarias y hacer uso del SMS Marketing como herramienta para incrementar sus clientes e ingresos.

Recomendado para ti:
¿Cómo cambiar el nombre de usuario del correo electrónico Gmail? Guía paso a paso

Entre sus especificaciones, concretamos que el software permite personalizar la hora y fecha de entrega, por lo que así como las demás soluciones, esta cuenta con programación de envío para ajustarse más a tus necesidades. También te facilita la personalización de remitente para darle mayor visibilidad al negocio y brinda diversos elementos para que el contenido del mensaje de texto sea más original. Asimismo, simplifica la importación de listas de contactos desde formatos XLS, MDB o CVS y por si fuera poco, puedes realizar seguimientos de los envíos con este programa, con la finalidad de mantener un control efectivo en función de cada SMS que compartes.

MassivaMóvil

MassivaMóvil

Como desde hace muchos años el SMS ha sido el canal con mayor penetración en el mercado, esta plataforma web se creó con el fin de solventar esa necesidad y más aún, ofrecer un excelente servicio para todas las empresas que apuestan por el SMS marketing, gracias a que cuenta con magnificas funciones para el envío de mensajes de texto por Internet. Así, añade un sistema automatizado completamente potente y sencillo de emplear por parte de cada usuario. Con esto, el sitio web garantiza un aumento del alcance de los productos, servicio, avisos y confirmaciones de tus clientes, al igual que la movilidad de la marca.

Asimismo, asegura el recibimiento del mensaje de forma instantánea y segmentada por ti mismo, para causar un mayor efecto en los clientes de tu negocio. En tal sentido, facilita la creación de contactos para gestionarlos de la forma más sencilla y de forma masiva a partir del módulo de respaldos. También, admite la formación de grupos con un solo clic para enviar información masiva a todos ellos y cuenta con estadísticas de control, para tener a la mano todos los detalles de los SMS enviados mensualmente.

Esendex

Esendex

Otra solución es este software compatible con cualquier clase de lenguaje de programación que puedes integrar en tu campaña de SMS marketing perfectamente, para gozar de un trabajo más cómodo, sin ninguna complicación y con resultados excelentes para fidelizar a tus clientes y mantenerte en contacto con los mismos, haciendo uso de mensajes de texto masivos.

El programa cuenta con ayuda y asistencia técnica de la mano de profesionales, en caso de que se te presente algún inconveniente mientras realizas el envío de tu SMS. Además, facilita una solución absolutamente instantánea para enviar mensajes masivos a todos tus clientes y que estos los reciban en cuestión de segundos.

Para mayores detalles, Esendex te da consejos apropiados para que a través de elementos clave que proporciona la herramienta, logres encontrar los mejores resultados, acoplándote perfectamente al comportamiento de tus consumidores y a sus rutinas, para que así reciban los SMS en el momento más indicado. Sumado a ello, ofrece la programación y automatización de envíos masivos de SMS con sus diferentes opciones, también puedes personalizar el remitente y añadir hipervínculos para que los consumidores se dirijan de inmediato a las ofertas que les promocionas.

SMS Gratis

SMS Gratis

Como su nombre lo indica, es una alternativa gratuita para enviar SMS a quien desees, la cual debes descargarla en tu ordenador para poder emplearla. Así, este software es poco reconocido pero incluye funciones y herramientas efectivas, por lo que te lo recomendamos.

En cuanto a su funcionamiento, tras descargar el programa, simplemente tienes que comenzar a escribir el SMS que desees y estos, son entregados de inmediato a una o la cantidad de personas que hayas concretado para comunicarles cierta información. Por si fuera poco, permite recibir respuestas directamente en el ordenador y con ello, tus clientes también podrán comunicarse contigo, en caso de presentar alguna duda.

Entre otras características de SMS Gratis, encontramos que presenta una interfaz muy sencilla y admite la programación de mensajes. Sin embargo, posee algunas limitaciones, como la cantidad de mensajes que puedes compartir diariamente y la ubicación de los receptores.

SMART – SOFT SMS Masivos

SMART – SOFT SMS Masivos

Por último, te presentamos este programa de escritorio que fue creado para enviar mensajes de texto o SMS masivamente a todos los contactos que quieras. Esto, principalmente con el objetivo de facilitarte la realización de tus propias campañas de Marketing o SMS Marketing, para así comunicarte con todos tus clientes.

Gracias a ello, puedes crear mensajes de texto personalizados a los usuarios, importar listas de contactos directamente desde un archivo Excel y exportar toda la información contenida, ya sean los mensajes entrantes y el resultado de los envíos. Entre otras características, te permite seguir todos los resultados de los envíos en tiempo real, para con ello comprobar los mensajes entrantes y por supuesto, mantener una fiscalización de tu actividad realizada con el software en pro del aumento de tus clientes y la fidelización de los mismos.

No obstante, este programa trabaja en conjunto con un chip de cualquier compañía telefónica (admite varias) y al pagar un Pack de SMS, puedes utilizarlo ilimitadamente a través de tu ordenador. Igualmente, es una alternativa muy económica, fácil e intuitiva de manejar.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 2 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo enviar SMS o mensajes de texto masivos desde Internet? Guía paso a paso GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:
Inline
InternetPasoaPaso
Inline
InternetPasoaPaso