Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo crear enlaces destacados externos desde tu transmisión en directo de Facebook Live? Guía paso a paso

Los videos en vivo son uno de los recursos más utilizados en la actualidad para conectar con las audiencias. Una de las principales ventajas de este tipo de material, es que suelen ser mucho más naturales, espontáneos e interactivos.

Una de las plataformas más usadas en el mundo para ello, es Facebook Live. El motivo es que reúne una amplia cantidad de propiedades a su favor. Dentro de las más valoradas en el campo del marketing, es la función de los enlaces destacados externos.

Gracias a ellos, se orienta al usuario hacia otra dirección para concretar una compra o contratación. Aquí te enseñaremos ¿Cómo crear enlaces destacados externos desde tu transmisión en directo en Facebook Live?.

¿Qué son los enlaces destacados externos de una transmisión de Facebook Live?

¿Qué son los enlaces destacados externos de una transmisión de Facebook Live?

Tal como su nombre lo indica, los enlaces destacados externos son URLs que se muestran de forma fija durante el live con el objetivo de direccionar el tráfico de los usuarios hacia un sitio web en particular. Este recurso se utiliza para dirigir al público hacia información que sea de importancia.

Por ejemplo, si tu Live es acerca del lanzamiento de alguna marca o servicio, puedes establecer un enlace destacado que lleve a los usuarios hacia la web donde logren contratar o comprar. Además, una vez que se inicia la transmisión, es posible controlar con exactitud en qué momento se mostrará el enlace destacado a los espectadores. Cabe mencionar, que dicho elemento se tiene que configurar antes de comenzar el “En vivo” y no se puede editar una vez que inicie el stream.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar enlaces destacados en FB live?



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres mostrar enlaces destacados externos en tus transmisiones de Facebook Live? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Como ya explicamos, el uso de enlaces destacados externos en FB live es una excelente idea para incrementar las ventas de un producto o servicio. Sin embargo, este es a grandes rasgos el principal beneficio. Fuera de eso, hay otra serie de ventajas que vale la pena mencionar.

A continuación, te compartimos un listado:

  • Genera una mayor visibilidad de tu marca: ya que hace que las personas que estén interesadas en saber más sobre tu marca, hagan clic en el enlace y visiten tu sitio web de compra o contratación.
  • Mejora la experiencia del usuario: a nadie le gusta sentir que le están vendiendo un producto o servicio de manera agresiva. Para evitar eso, es una excelente idea realizar un live sobre un tema relacionado a tu marca y, al final de la transmisión, recordar que hay un enlace destacado para quienes deseen saber más.
  • Permite alcanzar a tu público objetivo: esto ocurre porque hace que aquellos realmente interesados, se animen a ingresar en el link.
  • Incrementa el engagement: entregas una imagen de credibilidad y transparencia a los usuarios, permitiendo que se animen a comprometerse con tu marca.
  • Redirige el tráfico hacia tu sitio web: si estableces un enlace como destacado, rediriges el tráfico desde Facebook Live hacia tu sitio web.
  • Identifica el interés de los consumidores: una buena forma de conocer qué tantas personas están interesadas en tu lanzamiento, es a través del enlace destacado en Facebook Live. Esto se debe a que te permite rastrear el tráfico o las acciones que realizaron las personas con dicho enlace.
  • Aumenta la tasa de conversión: establecer un enlace hacia un servicio o producto que ofreces, hace que se transmita confianza y cercanía. Ambos aspectos son pilares fundamentales para llevar al público a concretar una compra.

Aprende paso a paso cómo crear enlaces destacados externos durante tus transmisiones en Facebook Live

Aprende paso a paso cómo crear enlaces destacados externos durante tus transmisiones en Facebook Live

El uso de enlaces destacados es recomendable para llamar la atención de los usuarios o para redireccionarlos hacia información que sea de interés o aporte valor. Por ejemplo, si estás transmitiendo el lanzamiento de un nuevo producto, tener como enlace destacado el sitio web donde se puede comprar, es lo ideal.

Para poder añadir enlaces destacados externos durante tus transmisiones, sigue la guía paso a paso:

  • Ingresa en la pestaña Enlace destacado dentro de Live Producer.
  • Escribe una descripción y un enlace al sitio web.
  • Presiona en Guardar.
  • Comienza la transmisión.
  • Cuando inicie, haz clic en la opción de Mostrar ubicado en la columna izquierda. De esta manera, se mostrará el enlace al público.

Para finalizar, recuerda utilizar este recurso con inteligencia. Esto quiere decir, que debes establecer un enlace destacado que de verdad sea de interés para tu público objetivo. De esta manera, incrementas la confiabilidad en tu marca.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Patricia Jimenez

Licenciada en Comunicación Social, con mucha experiencia como Copywriter y en Content Writer, apasionada de los productos de Apple, MacOS, iPhone...

Recomendadas

Relacionadas


Populares


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad