Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

¿Cuales son las diferencias entre un hacker y un cracker?

Cuales son las diferencias entre un hacker y un cracker
Meneame

De seguro conoces el termino hacker, puesto a que es bastante común escuchar de este tipo de personas que hacen actividades ilícitas por internet. Pero seguramente desconoces o tienes poco conocimiento de los crackers, este tipo de personas son bastante común en el mundo de internet y ambos se diferencia entre sí. Aunque la diferencia es pequeña, es importante aclarar que un hacker y un cracker no es lo mismo, debido a que estos términos en los medios de noticia de la actualidad tienden a confundirse o a usar incorrectamente estos términos.

Lo que genera confusión o desinformación en la población. Ten en cuenta que un hacker puede ingresar a sistemas computarizados de forma remota sin complicaciones y sin tener alguna autorización para ello, también puede robar información y manipular los sistemas. Un cracker realiza estas mismas acciones, pero con fines lucrativos, como extorsiones, por ejemplo.

En esta guía te vamos a explicar el concepto de un hacker y ¿Qué es un cracker? Sus diferencias e incluso hablar sobre posibles motivaciones, para que de esta manera puedas estar más informado sobre este grupo de individuos que acechan en el mundo del ciberespacio.


¿Qué tipos de hackers o crackers existen?

Existe una gran variedad de hackers y crackers, estos se pueden clasificar en sus especialidades, así como también, en el nivel de las habilidades que tengan para ingresar en los sistemas computarizados.

Tipos de hackers

Entre los tipos de hackers se pueden nombrar los siguientes:

Tipos de hackers

  • Black Hat: Estos son los más peligrosos entre los tipos de hackers. Usan sus técnicas altamente especializadas para lograr acceder en sistemas de computación y de esta forma tomar el control de los mismos, obtener sus datos, con la finalidad de destruirlos o venderlos, entre otros.
  • White Hat: Estos se pueden denominar como hackers éticos, ya que trabajan generando seguridad y protegiendo sistemas de TI (Tecnología de información). Comúnmente laboran para empresas de seguridad informática, ya sean gubernamentales o privadas, informando de posibles vulnerabilidades en los sistemas de las compañías para poder tomar medidas correctivas.
  • Grey Hat: Estos tipos de hackers se pueden considerar como una especie de híbrido, ya que pueden actuar de forma ilegal, pero con buenas intenciones. Estos individuos pueden ingresar en sistemas y divulgar la información que sea de utilidad para el público en general. Un ejemplo de esto puede ser que difundan casos de grandes compañías por la recopilación no autorizada de datos de sus usuarios.
Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar Facebook Lite de forma rápida y fácil? Guía paso a paso

Tipos de crackers

Entre los tipos de crackers están los siguientes:

Tipos de crackers y lammers

  • Carder: Son personas que se han hecho expertas en fraudes con tarjetas de crédito. Estos pueden generar números falsos y códigos de acceso que pueden violar de forma exitosa los sistemas de control, para de este modo robar y clonar tarjetas.
  • Pharmer: Estas personas se dedican a realizar ataques de “Phishing”, es decir, hacen creer al usuario que está ingresando a un sitio real. Las personas introducen sus datos personales en el sitio creado por el hacker y posteriormente usan las credenciales para robar dinero de las cuentas de sus víctimas.
  • War driver: Son crackers que se aprovechan de las vulnerabilidades existentes en todos los tipos de redes en la conexión móvil.
  • Defacer: Este grupo de personas buscan bugs de páginas web en internet para poder infiltrarse en ellas y así modificarlas.
  • Spammer y diseminadores de Spywares: Existen empresas que les pagan a este tipo de personas para la creación de spams de sus productos principales y en otros casos buscan lucrarse con publicidad ilegal.

¿Qué es un Hacker y cuáles son sus orígenes?

El termino Hacker se refiere aquella persona especializada en una o varias ramas de la informática como lo pueden ser: la programación, redes computacionales, sistemas operativos, hardware de red/voz, entre otras más. Se le llama hackeo o hackear a las acciones realizadas por un hacker.

Se cree que la palabra hacker nació de las personas que trabajaban como programadores en el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT). Este grupo de personas durante los años 60 tenía una tradición de jugarse bromas inocentes la cual denominaban hacks, adquiriendo para sí mismos, el termino hackers como forma de llamar al conjunto que formaban dentro del instituto.

Características de un Hacker

Es una persona que disfruta la exploración y los detalles que contienen los sistemas operativos programables, así como también de otros programas. Buscando una forma de aprovechar sus posibilidades, obtener mayores conocimientos de los mismos y nuevas formas de aplicar dicho conocimiento. Otras características que se pueden nombrar son las siguientes:

  • Siempre que programan lo hacen de forma entusiasta. (Incluso se vuelve una obsesión en algunos).
  • Su velocidad de programación es muy avanzada en comparación a un usuario normal o un amateur en el mundo de programación.
  • Pueden especializarse en un programa en particular o tener grandes habilidades para distintos programas.
  • Suelen tener la creencia que compartir la información es una gran labor y un bien poderoso y muy preciado, creyendo que es una obligación ética de los hackers compartir sus experiencias y conocimientos usando un código abierto (Open source). De esta manera facilitan el uso de la información a todos lo que quieran saber más. También creen que romper los sistemas ya sea por diversión o una exploración, es éticamente bien aceptado siempre y cuando el hacker no cometan un robo, un acto de vandalismo o viole datos confidenciales de las personas.
Recomendado para ti:
¿Cuales son las mejores alternativas a Tor Browser para navegar por Internet de forma anónima en Windows y Mac? [year]

¿Qué es un Cracker y cuáles son sus habilidades?



"ACTUALIZADO ✅ ¿Tienes dudas sobre que tipos de hackers hay y quieres saber las diferencias y semejanzas entre todos ellos? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cual es mejor ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Se define como cracker aquella persona que usa sus grandes conocimientos y habilidades en computación e informática como una motivación de luchar contra lo que define la sociedad como prohibido. A los crackers modernos les gusta usar programas propios o en algunos casos, utilizar los que se distribuyen de forma gratuita en páginas web especializadas en la distribución de estos y otra información ilegal en internet.

Entre estas herramientas se pueden nombrar las siguientes: programas para desbloquear o copiar claves de acceso, usar generadores de números que mediante la aleatoria y ejecutándose de forma automática pueden lograr vulnerar claves de accesos de los sistemas.

Características de un cracker

Los crackers mayormente se centran y especializan en el robo y vandalismo, ya sea por motivos propios, o con la intención de generar daños sin importar lo grave que pueda ser. Comúnmente tienden a unirse en pequeños grupos, secretos y privados.

Los crackers realizan las siguientes actividades:

  • Crack: Es un programa creado, el cual tiene la funcionalidad de introducir una modificación a un software, probablemente con la intención de deshabilitar la protección del mismo.
  • Warez: Es un tipo de software obtenido ilegalmente.
  • KeyGen: Este es un programa que genera claves las cuales se pueden usar para anular las medidas de seguridad anti copia de los softwares.
  • Piratería: Es lo que actualmente conocemos como copias ilegales de software o audio.

Principales diferencias entre un hacker y un cracker en informática

diferencias entre un hacker y un cracker

Básicamente un cracker y un hacker, realizan las mismas actividades y tienen un nivel de habilidad equitativo (de igual proporción). No obstante, los que los diferencia es lo que realizan con dichas destrezas.

Mientras un hacker usa sus habilidades, para conocer fallos en los sistemas y de esta manera brindar correcciones y aumentar la seguridad informática. Un cracker usa estos fallos, para aumentar los errores en el sistema, dañarlos o dejarlos totalmente inservible. Incluso lo utilizan para robar información con el fin de extorsionar o vender los datos a otras personas y de esta manera lucrarse.

Recomendado para ti:
¿Cuales son las mejores páginas webs para descargar música MP3 de forma directa y gratis? Lista [year]

Los hackers actúan bajo una creencia y una ética donde toda información si es robada, es para demostrar actividades ilícitas de gobiernos, empresas o personas. Compartiéndola a todo el público para exponer a los verdaderos delincuentes.

Al igual que el hacker, el cracker es también un apasionado del mundo informático. Su diferencia se centra en que un cracker trata de dañar los sistemas y ordenadores. De allí viene su término en inglés “Cracker” significa “Rompedor”, y su objetivo es el de romper o dañar los sistemas y computadores.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cuales son las diferencias entre un hacker y un cracker? ¿Cual es mejor? Comparativa
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:
Inline
InternetPasoaPaso
Inline
InternetPasoaPaso