📢 NUEVO Canal de Telegram ÚNETE AQUÍ

¿Cuáles son los mejores métodos y consejos para navegar en Internet de forma segura? Lista 2020

Si hay algo que se realiza todos los días es navegar en Internet a través de un móvil, de un ordenador o de una TV. Pero no siempre llevar a cabo esta actividad es segura, por lo que los datos privados corren peligro de ser hackeados.

Para evitar estos inconvenientes, te mostraremos a continuación una lista con los mejores consejos y métodos para que protejas tu privacidad al navegar en sitios web.

No te pierdas de nada, porque también encontrarás las mejores herramientas y extensiones del navegador para que logres blindar tus datos personales e información privada. Echa un vistazo.


Lista de los mejores consejos y métodos para proteger tu privacidad al navegar en Internet

Te presentamos a continuación los consejos y métodos que debes tener en cuenta para proteger la privacidad al navegar en Internet: 

Ingresa a sitios seguros

Aunque esta recomendación parezca un poco obvia, en realidad no lo es, ya que muchas personas no saben que en la dirección URL de una página se esconde un protocolo que pueden modificar de forma instantánea la privacidad del equipo. Cuando navegas debes elegir siempre el protocolo HTTPS y evitar los HTTP, estos últimos son vulnerables a la intercepción de los datos que viajan desde tu dispositivo al servidor de la página web. Por lo tanto, cualquiera puede conocer qué es lo que se transmite.

Navega siempre de modo incógnito

Navega siempre de modo incógnito 

Es una buena estrategia para que no seas rastreado ni puedan encontrar tu ubicación de forma fácil. Esto te ayudará a eludir la instalación de algunas cookies y evitará que el sitio web conozca con exactitud toda tu información.

Recomendado para ti:
¿Cómo iniciar sesión en Netflix en español fácil y rápido? Guía paso a paso

Usa servidores VPN

Una red personal virtual es una buena estrategia para que el proveedor de Internet no conozca tu actividad y, por lo tanto, puedas robustecer la comunicación entre tu ordenador (o móvil) y el hosting. Esto también te ayudará a evitar la geolocalización de tu dispositivo y a que seas detectado en la web.

Prefiere siempre navegadores seguros

Podrás encontrar en Internet una gran cantidad de navegadores que te permitirán visitar páginas web. Debes tener en cuenta que no todos son seguros, ya que extraen tu información mediante los registros de tu actividad y luego pueden compartir la misma con terceros. De esta manera es recomendable usar siempre el navegador Chrome, Safari, Opera y Tor, entre otros pocos más.

No descargues enlaces sospechosos

Cuando necesites bajar un programa, procura hacerlo desde una página oficial del software o desde un sitio confiable, el cual tiene que ser reconocido por su profesionalidad y por el dominio del tema.

Por ejemplo, puedes descargar con tranquilidad desde nuestro sitio todas las aplicaciones y programas que te recomendamos, ya que nuestro objetivo no es perjudicarte ni infectar tu equipo. Lo mismo ocurre cuando recibes correos electrónicos de personas que no conoces o de remitentes conocidos por ti y que han cambiado su dirección de correo y no lo sabías.

Compra de forma segura

Si tienes que realizar compras online, procura hacerlo desde tiendas ecommerce reconocidas y que sepas cómo manejan tus datos. Además, elige siempre a aquellas que brindan un soporte en el cual puedes reclamar cualquier inconveniente.

No reveles tu contraseña

Si por algún motivo tienes que compartir tu dispositivo con otra persona, debes tener en cuenta que esta puede acceder a tu información personal de forma fácil, si es que conoce tus claves de las plataformas que usas de modo habitual. Por lo tanto, nunca debes compartir las contraseñas de acceso de ninguna app, red social o banco.  Ni mucho menos de tu acceso de inicio de sesión o desbloqueo de pantalla del equipo.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores filtros para TikTok que debes conocer para hacer mejores vídeos en la red social china? Guía paso a paso

Baja un buen antivirus



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber cuáles son las mejores formas de navegar online con total seguridad y privacidad? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conoce todos"


Baja un buen antivirus

Para que puedas recibir alertas de forma online vas a necesitar descargar en tu dispositivo uno de los mejores antivirus que esté actualizado y que permita recibir alertas cuando hay amenazas en las actividades en Internet.

Actualiza el sistema operativo

Uno de los factores claves de éxito para mantener a tu dispositivo seguro es tener actualizado el sistema operativo que tienes instalado en el equipo. Esto te permitirá que los códigos maliciosos nuevos no puedan hacerle daño al ordenador o móvil, debido a que el SO puede detectarlos con facilidad.

Las mejores herramientas y extensiones del navegador para hacer de tu navegación más segura

A continuación, vas a encontrar las mejores herramientas y extensiones de navegadores para hacer que tu actividad en Internet sea más segura:

Malwarebytes Browser Guard

Esta herramienta es una extensión para Chrome que la podrás descargar de forma gratuita. Sólo debes descargarla usando el navegador de Google y otorgar los permisos necesarios para que pueda proteger a todo tu equipo. De esta tendrás una vigilancia contra Ads/Trackers, Malware, Scams, y PUPs de forma permanente cuando navegues por cualquier sitio web. Podrás acceder a un informe gráfico con todas las amenazas que detuvo en un periodo determinado. Lo podrás usar en cualquier sistema operativo.

Malwarebytes Browser Guard
Malwarebytes Browser Guard
Developer: Malwarebytes
Price: Free

Norton

Este es un antivirus de los más completos que podrás encontrar. Puedes instalarlo como una extensión de navegador y también como un programa de protección en tiempo real. Es muy útil para realizar trabajos que necesiten guardar datos en la nube debido a las funciones de escáner con las que cuenta.

Podrás elegir una versión gratuita o acceder a licencias de pago para disponer de más funciones y de actualizaciones más recientes. Podrás instalarlo en un ordenador Windows o MacOS. Para ello accede a su pagina web es.norton.com y regístrate para obtener una prueba gratuita.

Norton™ Family
Norton™ Family
Developer: NortonLifeLock Inc
Price: Free

Kaspersky

Kaspersky

Al igual que ocurre con la anterior plataforma, esta herramienta también brinda una extensión para navegador y un poderoso antivirus con el que podrás proteger tu equipo de una manera rápida y en pocos pasos. Dispone de una prueba gratuita de 30 días para que conozcas todas las funciones que tiene, se destaca entre esas el cortafuego y el servidor VPN. También podrás encontrar un administrador de contraseñas para que tus claves estén a salvo.

Recomendado para ti:
¿Cuales son las mejores aplicaciones para hacer Vídeo Chat o conferencias telefónicas? [year]

Descargar Kaspersky Windows

Descargar Kaspersky MacOS

ZoneAlarm

Este anti-ransomware te permitirá navegar tranquilo en la web, ya que te protegerá de los ciberataques más sofisticados que existen en la actualidad. Cuenta con funciones para detectar de manera rápida la presencia de sitios maliciosos, phishing y descargas maliciosas. Tendrás la posibilidad de elegir una suscripción para un solo dispositivo o para toda tu familia, siendo esta la oferta más conveniente. También podrás descargar una extensión para Chrome.

Outpost Firewall

Es un cortafuego que podrás descargarlo gratis para ordenadores Windows. Realiza un monitoreo profundo en tiempo real cuando navegas en Internet, filtra las aplicaciones que puedes descargar y analiza los datos que recibes en tu equipo. Su gran ventaja está en que te permite navegar de forma anónima, por lo que no te podrán rastrear ni localizar geográficamente tu ordenador.

Descargar Outpost Firewall Windows

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Etiquetas:

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad