Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuáles son las mejores páginas webs y aplicaciones para descargar vídeos online desde cualquier navegador? 2019

¿Cuales son las mejores páginas webs y aplicaciones para descargar vídeos online desde cualquier navegador?
Meneame

Actualmente, puedes disfrutar de cualquier tipo de vídeos a través de diversas plataformas que ofrecen la posibilidad de verlos de manera online y en muchos casos, hasta en calidad HD. Siendo esto, una gran ventaja para los usuarios que prefieren disfrutar de dicho contenido en línea y sin tener que descargarlo.

Sin embargo, muchas personas optan por descargar dichos vídeos para poder verlos de forma offline, almacenarlos en otros dispositivos y hasta compartirlos en otros portales o con sus amigos. Ante ello, surge la necesidad de saber cómo bajar estos clips y así, evitar que en cualquier momento desaparezcan de la red y no puedas recuperarlos por nada.

En este sentido, a continuación, te damos a conocer las principales formas que hay para obtener los vídeos de YouTube y adicionalmente, como puedes bajar aquellos que aparecen en redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter y hasta en Vimeo.


¿Cómo descargar vídeos desde cualquier página o sitio web usando extensiones del navegador?

Uno de los métodos más útiles y eficaces para bajar los archivos en MP4 que contienen los diferentes sitios web, es haciendo uso de las extensiones del navegador. Ya que, permiten efectuar este tipo de procedimientos de una forma más sencilla y sobretodo, directa.

Tomando en cuenta que, tanto Google Chrome como Mozilla Firefox proporcionan varias de estas para que sus usuarios seleccionen la que más prefieran.

A continuación, conoce más acerca de los principales complementos que contienen estos navegadores webs para descargar clips:

Desde el navegador Chrome

A pesar de que existen una gran variedad de extensiones en Chrome para bajar vídeos online, en esta sección te damos a conocer las más primordiales en la actualidad:

Video Downloader Professional

Video Downloader professional

Esta es la solución más popular que brinda Google Chrome para facilitar la descarga de vídeos online en cualquier sitio web que visites. La cual, básicamente, contiene un botón que se muestra en todos los vídeos posibles de descargar y con tan solo hacer clic allí, puedes obtener el contenido multimedia y guardarlo; esto, después de descargar y activar la extensión en el navegador.

Por su parte, no presenta limitaciones al momento de bajar cualquier cantidad de vídeos y soporta varias plataformas webs, entre las que se ubican: Facebook, Twitter, Dailymotion, etc. Adicional a ello, te permite descargar los datos en diferentes formatos, tales como: MP4, FLV, HD o hasta MP3 e incluso, puedes guardar vídeos flash usando el formato SWF.

Flash Video Downloader

Flash Video Downloader

Otra opción que te permite bajar vídeos y vídeos flash de la gran mayoría de páginas webs que visites haciendo uso de Chrome. Una de sus mayores ventajas radica en que presenta soporte para los formatos multimedia más famosos, tales como: MP4, MOV, FLY Video, WEBM y muchos otros más.

En cuanto al funcionamiento de esta extensión, resaltamos que es muy sencillo iniciar las descargar de cualquier clip. Pues, una vez actives la extensión y oprimas el icono de la misma en la web indicada, se descargará el vídeo que desees en cuestión de segundos.

Flash Video Downloader
Flash Video Downloader
Developer: NextGenDev
Price: Free

Usando Mozilla Firefox

En el caso de Firefox, este reconocido navegador web también contiene un extenso catálogo de extensiones y complementos capaces de bajar vídeos en diferentes sitios web que visiten sus usuarios.

Aquí te indicamos dos de las más utilizadas para ello:

Video DownloadHelper

Video DownloadHelper

Se considera la herramienta más completa para poder extraer vídeos y hasta archivos de imagen de páginas web con Mozilla Firefox. Así, su funcionamiento se basa en detectar cualquier clip que pueda bajarse de una web que estés visitando y por medio de su icono en la barra de herramientas, puedes emplear las opciones que requieras para la descarga de archivos.

Recomendado para ti:
¿Cuales son los mejores launchers para personalizar tu teléfono iPhone? Lista [year]

Entre otros detalles, destacamos que soporta la mayoría de sitios de vídeo activos hoy en día, es decir, Facebook, YouTube, Metacafe, Periscope, Vine, Vimeo, etc. Aparte de ello, también admite los formatos de archivos más populares que hay y, por si fuera poco, permite realizar la conversión de vídeo fácilmente.

Video DownloadHelper
Video DownloadHelper
Developer: mig
Price: Free

Flash y descarga de video

Flash y descarga de video

Tal y como su nombre lo indica, este complemento facilita la descarga de vídeos de sitios web populares como YouTube, Facebook, Dailymotion, etc. Por lo que garantiza una excelente cobertura para los usuarios que quieren obtener vídeos y reproducirlos sin conexión a Internet.

Entre otros detalles, también admite formatos como FLV, MP4, MOV, WEBM, etc. Y permite bajar flash fácilmente. El proceso a seguir es muy simple, solamente tendrás que hacer clic en el icono del descargador, proceder a seleccionar el archivo deseado, al igual que la ubicación para guardarlo en el equipo y listo.

¿Cómo descargar vídeos del YouTube sin usar programas modificando la URL?

Si bien es cierto, la plataforma de vídeo más utilizada en todo el mundo es YouTube, principalmente por la notable variedad de contenido que proporciona a todos sus usuarios. Pero, desafortunadamente, no proporciona opciones para realizar las descargas de los vídeos directamente desde su web.

Es por ello que, surge el requerimiento de conocer ciertos trucos que se han diseñado para bajar los vídeos publicados en YT de una forma simple, rápida y gratuita. Para lo cual, existen varias aplicaciones, pero si eres de los que prefieren hacer esto sin descargar e instalar nada, también hay una táctica muy efectiva.

Así, se trata de modificar la URL ubicada en la parte superior de la plataforma; perteneciente a cada vídeo. De manera tal que, con eso, puedas obtener y guardar todos los clips musicales o de cualquier tipo que se te antoje.

A continuación, los pasos a seguir para ejecutar dicho truco:

  • Para empezar, tienes que acceder a YouTube y navegar hasta el clip que te interese descargar y guardar en tu ordenador.
  • Posterior a ello, ubicado en el vídeo en cuestión, fija el cursor en la dirección URL y procede a sustituir la combinación “http:/www.” por dos letras “s”. Es decir, que se muestre así:ssyoutube…”; tal y como se observa en la siguiente imagen:

Cómo descargar vídeos del YouTube sin usar programas modificando la URL

  • Ahora, es momento de pulsar Enter, con lo cual te redirigirán a una nueva ventana perteneciente a la web “Savefrom.net”. Siendo esta, una página dedicada exclusivamente a la descarga de vídeos online.

¿Cómo descargar vídeos del YouTube sin usar programas modificando la URL?

  • Después de esto, deberás hacer clic en el botón “Descargar”, tomando en cuenta que puedes elegir entre varios formatos. Así, te mostrarán una nueva ventana en donde se iniciará la descarga del archivo y en poco tiempo, podrás guardarlo.

¿Cómo descargar vídeos del YouTube sin usar programas modificando la URL?

Mejores aplicaciones para descargar vídeos del YouTube desde tu dispositivo móvil Android e iOS

Por otro lado, también hay varias aplicaciones que puedes emplear desde tu smartphone Android o iPhone para bajar cualquier vídeo que se encuentre en YouTube. Siendo las mejores alternativas para aquellos usuarios que prefieren gestionar cualquier procedimiento a partir de su móvil.

A continuación, algunas de las apps más óptimas y activas actualmente para efectuar estas descargas:

VidMate

VidMate

Disponible tanto en la Play Store como en la App Store, esta app facilita la descarga de archivos de vídeo y audio directamente desde tu móvil. Tomando en cuenta que, se estima como uno de los gestores de descargas más potente actualmente, ya que puede detectar los vídeos automáticamente, al igual que detener y continuar estos procesos o efectuarlos en segundo plano, incluso realizar varias descargas simultáneamente.

Por su parte, es compatible con formatos MP3, MP4, M4A, WMV, MOV, AVI, etc. Asimismo, asegura una rápida velocidad de descarga, es compatible con archivos de gran tamaño y el proceso a realizar, solo requiere navegar hasta la web con el navegador integrado de VidMate, tocar el botón de descarga y seleccionar el archivo.

Recomendado para ti:
¿Cómo grabar una imagen de disco ISO en un CD o DVD para Windows o Mac? Guía paso a paso

Descargar VidMate APK

Snaptube

SnapTube

Por medio de su APK, puedes instalar esta útil aplicación en tu móvil o tablet Android para realizar descargas de vídeos de YT fácil y gratuitamente. Siendo una herramienta muy sencilla de manejar, al igual que cómoda y segura. En vista de que, contiene 11 subcategorías en las cuales puedes ubicar el clip que quieres guardar en tu móvil directamente de YouTube.

Por su parte, ofrece varias opciones de calidad al momento de bajar los vídeos, con el fin de permitirte ahorrar todo el espacio que necesites en la memoria del smartphone. Además, si usas su versión de pago, te permitirá administrar tu canal en YouTube como si lo hicieras desde esa misma aplicación.

Descargar Snaptube APK

Video Tube – Play Tube

Video Tube - Play Tube

Se trata de una aplicación disponible para Android e iOS, que facilita la descarga de cualquier vídeo de YouTube que desees. Así, es una solución completamente gratuita que posee un potente gestor de descargas, por lo que es ampliamente usada. De esa forma, contiene un modo especial que incluye las descargas en segundo plano, tiene la función de suspender y reactivar las descargas.

Adicional a ello, la presente aplicación también ofrece la posibilidad de subir múltiples archivos al mismo tiempo sin ninguna limitación, cuenta con un navegador integrado para buscar los archivos que quieras e incluso, por varios parámetros para facilitar el proceso. También ofrece un reproductor de vídeo y lo mejor, es que soporta casi todos los formatos de vídeo (MP4, MOV, AVI, etc.).

Play Tube & Video Tube

Play Tube & Video Tube

Es una solución indicada tanto para usuarios de Android como también de iPhone, que simplifica la descarga de vídeos únicamente de YouTube y cuenta con un navegador añadido para localizar rápidamente el clip a bajar. Para lo cual, siempre verás un botón color verde en la parte inferior de la pantalla, el cual activa la descarga de cualquier clip.

Por su parte, antes de acceder a la descarga, podrás escoger la calidad del archivo que prefieres y también seleccionar el tamaño del vídeo y su resolución. Además de esto, acepta la gran mayoría de formatos de vídeo y una vez obtengas el contenido, puedes compartirlo directamente con quien desees por medio del correo electrónico o las redes sociales.

¿Cómo bajar vídeos de Facebook online y gratis?

Más allá de bajar los vídeos publicados en la plataforma de YouTube, los usuarios también desean saber cómo pueden efectuar estas descargas en otras páginas webs o bien, en plataformas sociales. Un claro ejemplo de ello, es la latente necesidad que las personas muestran para descargar los archivos de vídeo que observan en Facebook, una de las redes sociales más famosas en España y todo el mundo.

Pues bien, por suerte, existen varios métodos que puedes utilizar para, gratuitamente, bajar cualquier vídeo de Facebook online y con gran sencillez.

Uno de estos trucos, es por medio de un convertidor:

DescargaPlus.com

Con el fin de simplificar la obtención de clips subidos en FB, nace este convertidor que te proporciona una sencilla herramienta con la cual podrás descargar cualquier vídeo público de dicha plataforma, de una manera completamente gratis y además en línea, ya que no deberás descargar y/o instalar algún software.

El proceso a seguir, consta de los siguientes pasos:

  • Primero que todo, entra en tu cuenta de Facebook y navega hasta encontrar el archivo de vídeo que deseas guardar en tu ordenador o móvil.
  • Una vez abras el clip en cuestión, deberás seleccionar la dirección URL del mismo, con tan solo colocar el cursor sobre ella, hacer clic derecho y oprimir en “Copiar”. Aclaramos que esto se puede hacer, únicamente, con vídeos públicos de la red social y no importa la duración que tenga el contenido.

DescargaPlus

  • Seguidamente, entra en la web de “DescargaPlus” y procede a pegar el link que copiaste durante el paso anterior.

DescargaPlus

  • Completado esto, debes hacer clic sobre el icono de búsqueda (es decir, la lupa) y en cuestión de segundos, aparecerá una pequeña ventana que contiene el botón de descarga.
Recomendado para ti:
¿Cuales son las mejores herramientas para descifrar contraseñas? Métodos para hackear cuentas [year]

DescargaPlus

  • Posteriormente, haz clic en “Descargar Video” para entrar en otra ventana desde donde se iniciará el proceso de bajada.

DescargaPlus

Por otro lado, también hay una notable cantidad de aplicaciones que se pueden utilizar para descargar vídeos online en esta red social, sin ningún coste.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas BAJAR y GUARDAR vídeos y música MP4 desde Youtube, Facebook, Twitter, Instagram o Vimeo y no sabes como? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


A continuación, algunas alternativas de esta clase:

Video Downloader for Facebook

Video Downloader for Facebook

Esta es una aplicación disponible para los usuarios de Android en Google Play Store, que se destaca por su facilidad de uso y su seguridad al momento de bajar vídeos y guardarlos en el móvil o tablet, directamente desde FB. Gracias a que te permite navegar desde tu cuenta de la red social, puedes buscar y localizar todos los vídeos que quieras rápidamente.

Para proceder a ello, simplemente tienes que abrir la app, oprimir en “Navegar Facebook”, después iniciar sesión con tus datos y navegar en tu perfil. Así, cuando reproduzcas el vídeo que desees, solamente tendrás que oprimir en la opción “Si” para bajar el archivo.

Readdle

Readdle

Esta es una solución generalizada para los usuarios de iOS, puesto que se trata de un concentrador de todos tus archivos que contengan cualquier información, desde documentos y libros, hasta vídeos. De ese modo, te ofrece las herramientas necesarias para importar archivos directamente desde tu ordenador, cualquier dispositivo cercano o a través de la nube, para tu iPhone e iPad.

Aparte de ello, cuenta con funciones para descargar vídeos desde Facebook directamente y otros sitios web reconocidos. Además, puedes guardar adjuntos de correo y páginas web para leerlas en otro momento.

‎Documents de Readdle
‎Documents de Readdle
Developer: Readdle Inc.
Price: Free+

¿Cómo descargar y guardar vídeos online de Instagram desde Internet?

En el caso de Instagram, otras de las redes sociales con mayor cantidad de usuarios en todo el mundo; también urge saber los mejores trucos que pueden existir para descargar los vídeos que allí se publican. Ya que, así como las demás plataformas, no incluye una opción para realizar estas descargas directamente.

En este sentido, vale acotar que existen varios programas, herramientas y aplicaciones activas en la actualidad que permiten bajar y guardar los vídeos online de Instagram.

A continuación, algunas alternativas óptimas para efectuar estos procedimientos sencillamente:

DownloadInstagramVideos.net

Download Instagram Videos

Básicamente, se refiere a un programa online que simplifica los procesos para bajar cualquier clip proveniente de Instagram y su mayor ventaja radica en que es gratuito y en la facilidad de uso que exhibe. Tomando en cuenta que, simplemente debes acceder a tu cuenta de Instagram y abrir el vídeo que quieres descargar para empezar.

Posterior a ello, entra en el menú de opciones (los tres puntos verticales ubicados en la esquina derecha del vídeo) y allí, pulsar en “Copiar enlace”; pero si estás haciendo uso de Instagram App. Ahora, si usas la red social desde un navegador web, puedes copiar la ULR directamente desde la barra superior.

Completado lo anterior, entra en la web principal de este programa y pega el enlace sobre el cuadro de entrada, para así hacer clic en el botón “Descargar vídeo Instagram”. Una vez culmine el proceso, el archivo estará guardado en tu PC o móvil.

Savedeo.site

Savedeo

Una de las mejores herramientas online para obtener cualquier vídeo que quieras de Instagram. Siendo una alternativa preferida por gran cantidad de usuarios, en vista de la facilidad y rapidez que ofrece. De tal modo, simplemente tendrás que insertar el enlace del vídeo en la web y hacer clic en “Download”.

Es oportuno resaltar que este sitio contiene un truco que permite obtener los vídeos de Instagram más rápidamente. Dicho truco, consiste en añadir dos “q” a la dirección URL del vídeo (buscándolo por medio de un navegador web), de modo que se muestre “https://www.qqinstagram.com/p/jfjsdfjfjAAgjgj/”, por ejemplo; y al presionar Enter, te enviarán directamente a esta herramienta.

Video Downloader for Instagram

Video Downloader for Instagram

Si eres usuario de Android, puedes usar esta aplicación disponible en Play Store que facilita la descarga de vídeo e imágenes de Instagram. La cual, se caracteriza por su facilidad de uso, la rapidez para bajar archivos y las opciones que proporciona para compartir tus vídeos y fotos favoritas con tus amigos. Al igual que, para hacer repost de publicaciones.

Recomendado para ti:
¿Cómo bloquear Youtube? Guía paso a paso

En este sentido, los pasos que se deben efectuar para la descarga de archivos en MP4, son: Abrir tu cuenta de Instagram y copiar la URL del vídeo, después accede a la aplicación y pega dicha URL, con esto se iniciará la descarga rápidamente.

Video Downloader for Instagram
Video Downloader for Instagram

¿Cómo descargar vídeos y Gifs online desde Twitter?

Para proceder a la descarga de vídeos online desde tu cuenta de Twitter, lo más recomendable es hacer uso de algunos trucos que te permiten obtener estos archivos en cuestión de segundos, dependiendo de la velocidad de tu conexión a Internet.

A continuación, dos de los principales métodos para ello:

Agregando “sss” al enlace

Una de las principales alternativas vigentes para descargar clips directamente desde Twitter, es añadiendo triple “s” a la dirección URL del archivo a descargar. Para ello, simplemente tienes que concretar estos pasos:

  • Entra en tu cuenta de TW, busca el vídeo que quieres guardar y agrega “sss” antes de la palabra “twitter” en la barra donde se encuentra el link indicado, de modo que quede así: “http://ssscom/whatsappcapses/status/1118403520376528896”.

Agregando “sss” al enlace

  • Posteriormente, oprime sobre la tecla Enter y con ello, te enviarán a una nueva web en donde te ofrecen varias opciones para proceder a la descarga del archivo.

Agregando “sss” al enlace

Utilizando la web EZGIF para bajar GIF

Aunque también puedes descargar los GIF haciendo uso del truco anterior, existe otro modo para realizarlo con esta herramienta online. Siendo una vía muy sencilla de emplear para ello.

Los pasos a seguir son:

  • Entra en Twitter y busca el GIF a descargar.
  • Posteriormente, procede a copiar la dirección URL de dicho contenido, haciendo doble clic sobre la barra y oprimiendo en “Copiar” al hacer clic derecho allí.
  • Después entra en EZGIF e introduce el enlace en el campo que dice “OR paste video url«.
  • Ahora, haz clic en “Upload video!” y con ello obtendrás el archivo. Además, cuentas con algunas opciones para personalizar el GIF a tu gusto.

Utilizando la web EZGIF para bajar GIF

Cabe resaltar que, esta herramienta también se emplea para convertir archivos MP4 a GIF fácilmente.

¿Cómo bajar cualquier vídeo de Vimeo online?

Además de YouTube, Vimeo es otra de las plataformas de vídeo más utilizadas alrededor del mundo. De allí, la gran relevancia de saber los principales trucos que hay para descargar estos vídeos de una forma sencilla y gratuita. De tal modo, te indicamos que, usando herramientas online para esto, es el mejor método al cual recurrir.

A continuación, dos herramientas en línea que facilitan la obtención de clips de Vimeo en cualquier ordenador:

Video Grabber

Video Grabber

Es un sitio web muy eficaz al momento de guardar vídeos desde Vimeo. Para lo cual, deberás simplemente acceder a dicha plataforma de vídeos, buscar y seleccionar el archivo a descargar y después, copiar la dirección URL que hay en la página de vídeo. Posteriormente, pega dicho link en Video Grabber en la barra indicada y haz clic sobre “Descargar”. Así, se generará la pestaña de descarga.

Pero, por otro lado, puedes buscar el contenido directamente desde esta herramienta online, a través de su sección “Buscar”. En donde puedes introducir las pablaras claves o el título del archivo en la barra de búsqueda y con ello, te mostrarán todos los resultados similares, incluyendo los que hay en Vimeo y en otras webs similares.

Descargar Video Grabber Windows

SAVEVIDEO.ME

SAVEVIDEO.ME

Es una solución mucho más sencilla que la anterior, la cual simplemente consiste en buscar la dirección URL del vídeo a obtener desde Vimeo, para copiarla y pegarla dentro de la web, en la barra indicada. De ese modo, antes de hacer clic en el botón “Descargar”, te recomendamos seleccionar “Vimeo” dentro del menú desplegable que se muestra en “Sitios de vídeo soportados”.

Es preciso tomar en cuenta que, también es una buena alternativa para obtener archivos de vídeo de Facebook, Twitter, Dailymotion, Metacafe, Vine, etc.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: