Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
Windows es un sistema operativo que nos brindan muchas herramientas en nuestra vida cotidiana y trabajo. Son muchas las personas que han sido usuarios fieles de este sistema operativo, así como también hay una gran cantidad de ellos que han migrado a él.
Su fácil manejo, le permite a cualquier persona, que con o sin conocimientos informáticos pueda manejar completamente el sistema. Muchas grandes empresas recomiendan este sistema operativo, gracias a su privacidad y rápida configuración, aunque pues para un servicio empresarial el pago es diferente.
Si con esto te sientes muy interesado en saber más de este sistema operativo y su comparación con los otros SO existentes en la actualidad, entonces debes leer este artículo. Aquí no solo te mostramos sus características sino que te enseñaremos cómo descargarlo e instalarlo para disfrutar de este gran sistema operativo.
¿Windows 10, Mac o Linux? ¿Cuál es el SO más conveniente para mi ordenador?
Definir cuál es el sistema operativo más acorde para nuestro ordenador no es una tarea fácil, porque existen muchas variantes que intervienen en el proceso de selección. Por ejemplo, si deseamos un PC que nos permita jugar, tener acceso a todos los sistemas sin necesidad de tener un alto conocimiento informático, para ello es mejor Windows 10. Lo que primero debemos tener en cuenta es, cuáles son nuestras necesidades, dependiendo de ello elegimos el mejor sistema operativo acorde para nosotros.
Enfocándonos en estos, te mostramos las características de cada sistema operativo para que puedas elegir el más acorde para ti:
Windows
Windows es uno de los sistemas operativos más comunes en el mundo, y más en los hogares, ya que se considera como uno de los SO más fáciles de usar. Nos ofrece muchas características que pueden ayudarnos tanto en nuestros hogares, y lugar de trabajo. Con este sistema operativo tendremos una enorme cantidad de herramientas que nos ayudan en todas nuestras actividades, desde si queremos editar vídeos, o grabar audios.
En resumen Windows ofrece:
- Diseño gráfico
- Editores de sonido
- Editores de vídeo
- Grabadora de discos
- Manejo de puertos universales
- Videojuegos de alta capacidad, etc.
- Paquetes ofimáticos con complementos para todos las áreas
Mac OS
Mac OS es un sistema operativo de un alto prestigio, en si es uno de los más seguros, pero suele ser un poco complicado para algunas personas, y en sí puede ser una desventaja.
Pero dejando en un lado esto, podemos mencionar las siguientes características:
- Carpetas inteligentes en Finder
- Grabe la actividad de la pantalla macOS en QuickTime
- Activa las esquinas calientes de tu pantalla
- Reproduce música y películas
- Automatiza las tareas repetitivas
- Crea escritorios virtuales
- Compartir archivos de forma inalámbrica con AirDrop
- Permite crear la Firma de documentos en Vista previa
- Autocompletar palabras a medida que escribe
Linux
Linux es uno de los sistemas operativos más básicos pero complejos a su vez, además que trabaja bajo un código abierto, es muy útil para aquellos programadores que quieren modificar su sistema operativo, casi que parezca que crearon uno nuevo. Actualmente este sistema entra entre los tres mejores SO, sin embargo como todos tiene sus desventajas, aunque como mencionamos puede ser mejorado y eliminarlas.
Como realmente lo que quieres es saber si el sistema operativo Linux es el adecuado para ti, entonces ve cuáles son sus características más resaltantes:
- Permite acceder a software de libre distribución
- Está centrado en el aprovechamiento de las redes
- Linux posee un fuerte soporte para el área de comunicaciones y redes
- Es el sistema operativo preferido por los informáticos
- Brinda soporte a todo tipo de hardware y puede funcionar en múltiples plataformas
- Permite personalizar la interfaz de usuario
- Los usuarios de Linux pueden adaptar el entorno operativo a sus necesidades
¿Cuáles son los requisitos que debe cumplir mi PC para instalar Windows 10?
Si analizaste bien y te decides por el Windows 10, entonces debes saber que como todo debes cumplir con algunos requisitos para que pueda ser instalado en tu computadora y puedas disfrutar de él sin ningún problema.
Veamos a continuación los requisitos que debe de tener tu PC:
Mínimos
Como mencionamos, es necesario que cumplamos con algunos requisitos, para que podamos instalar sin problema alguno el sistema operativo.
A continuación dejamos en lista, aquellas características que debe tener nuestra PC para disfrutar de Windows 10:
- Procesador: 2 GHz compatible con PAE, NX y SSE2.
- RAM: 1 GB (32 bits) o 2 GB (64 bits).
- Espacio en disco duro: 16 GB (32 bits) o 20 GB (64 bits).
- Tarjeta gráfica: Dispositivo gráfico Microsoft DirectX 9 con controlador WDDM.
- Cuenta de Microsoft y acceso a Internet.
- Resolución de pantalla de al menos 1366 x 768 píxeles.
- Algunos juegos exigen tarjetas gráficas con mejor rendimiento, que deben ser compatibles con DirectX 10 o superior.
Recomendados
Para instalar Windows 10, no solo debemos tomar en cuenta los requisitos mínimos, porque hay otras cosas que tenemos que tomar en cuenta si queremos tener una buena experiencia con este sistema operativo.
Si queremos que nuestro Windows 10 siempre esté actualizado cuente con características de seguridad como lo es el cifrado de dispositivos de Bitlocker, y para ello debemos tener un módulo de plataforma segura TPM 1.2 o si se puede una versión superior, puede ser una BIOS o UEFI que sea compatible con Trusted Computing Group. Debemos tener una cuenta de Microsoft para que podamos usar al máximo todas las características de Windows 10.
Así como la tienda de Microsoft, o activar funciones de Xbox. También necesitaremos un adaptador de pantalla que sea totalmente compatible con los modelos de controladores de Windows, así como el WDDM 1.3, y una tarjeta o adaptador de Wifi que admita WiFiDirect. Y si queremos tener un arranque seguro debemos activar un firmware compatible con UEFI v2.3.1, y si queremos utilizar las características de Windows Hello, debemos tener una cámara configurada para infrarrojos, de forma que pueda detectar la autentificación biométrica.
Pasos para Descargar una imagen ISO de Windows 10 para instalarlo
Más en Sistemas operativos
- Trucos de iPhone: Conviértete en un experto con estos tips y consejos secretos de iOS - Lista 2024
- ¿Cómo reparar un disco duro dañado o en riesgo de que no arranque en Windows o MacOS? Guía paso a paso
- ¿Cómo configurar Runtime Broker en Windows 7 y solucionar el consumo excesivo de RAM y CPU? Guía paso a paso
- ¿Cómo bloquear la pantalla de tu ordenador con Windows 10 fácil y rápido? Guía paso a paso
- Barra de Tareas de Windows 10 ¿Qué es, para qué sirve y cómo personalizarla?
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Microsoft en la actualidad ha traído a nuestras manos la manera más sencilla de descargar su imágen iso de la versión 10, y agradecemos a ellos por su comprensión con nosotros. Primero debemos entrar al portal web de la página oficial de Microsoft y allí tendremos que elegir la versión de Windows 10 que queremos descargar.
Recordemos que no todas nuestras PC exigen 32 bits, hay otras que solo permite la instalación de 64 bits. Después que la descarga este completa, vamos a la carpeta donde se guardó, ejecutamos el archivo cuyo nombre es MediaCreationTool.
Cuando se ejecute, nos mostrará una pantalla que nos permite continuar con la instalación:
- Debemos elegir la opción de “Crear un medio de instalación para otra PC” y luego elegimos el idioma, edición y arquitectura que queremos tener para nuestra versión de Windows 10.
- Luego debemos elegir si queremos descargar la imagen ISO en el CD-ROM o en una memoria externa como el famoso pendrive USB.
En un CD-ROM
Si queremos descargarlo directamente en un CD-ROM solamente debemos seleccionar la opción de “Archivo ISO”. Luego esperamos que la descarga culmine en completo, para ello debemos tener una buena conexión de Internet. Todos los archivos se extraen desde la red de Microsoft, y se bajan al almacenamiento de la PC. Al culminar la descarga, podremos copiarla a cualquier unidad externa, o ejecutarla para que se instale en la misma PC donde se encuentra.
En un USB
Si solo queremos descargarla en nuestro USB, seleccionamos la opción “Unidad Flash USB” esperamos que se descargue y se instale en nuestro USB. Con esta opción no necesitaremos bootear nuestro USB, aunque si debemos formatearlo y dejarlo en formato FAT32.
Aprende a instalar el sistema operativo Windows 10 desde cero fácil y rápido
Instalar Windows no es muy complicado, solamente debemos tener un pendrive booteado con el sistema operativo, o con el disco de instalación. Si tenemos el medio que vamos a utilizar para instalar el sistema operativo, nos vamos al ordenador e ingresamos el medio, luego lo encendemos y pulsamos la tecla F8 repetidas veces, y veremos una pantalla azul que nos muestra el menú de Boot.
Después sigue los siguientes pasos:
Configuramos la versión de Windows a Instalar
- Ahora seleccionamos el USB que tiene el SO. Esperamos unos pocos segundos, hasta que termine la carga de la ventana de Windows.
- En esa ventana, veremos varias opciones que son para configurar nuestro sistema operativo, allí debemos seleccionar el idioma, el formato de hora, moneda y hasta el teclado que queremos utilizar. Al seleccionar todo, pulsamos en Siguiente, y nos vamos a una nueva ventana, y pulsamos sobre la opción de “Instalar ahora”.
- Luego debemos introducir el número de licencia para activar nuestro Windows, si tenemos una licencia del Windows anterior, entonces no nos aparecerá la ventana. Aunque si no tiene este código, no te preocupes porque puedes omitirlo pulsando en “No tengo clave de producto” y continuas con la instalación con un modo de prueba de 30 días.
- En la siguiente ventana, nos preguntará, la versión de Windows que queremos instalar, debemos elegir la corresponda a nuestra licencia, y de esta forma evitamos futuros problemas.
Elegimos partición
- Al pulsar en siguiente nos aparecerán todos los términos y condiciones de la licencia, lo cual debemos aceptar si queremos continuar con la instalación. Después tendremos que decidir si queremos una instalación de Windows normal, teniendo por nombre “Actualización”, o una instalación completamente limpia, con la opción de “Personalizada”.
- Si seleccionamos la última opción, tendremos que hacer algunos pasos más, como lo es elegir la partición del disco donde queremos hacer la instalación, o particionar el disco para hacer la instalación.
- Después de elegir, la partición, solamente damos clic en continuar para empiece la instalación como se debe.
- En este proceso el ordenador se reiniciará varias veces hasta completar la instalación y configuración. Después de esto se iniciará cortana que es el asistente de Windows orientándonos con las últimas configuraciones.