🔥NUEVA🔥 comunidad en Telegram ÚNETE AQUÍ

¿Cómo poner música en tus vídeos de Twitch sin copyright y poder monetizar tus vídeos sin limitaciones? Guía paso a paso

El mundo de los videojuegos a través de Internet cada vez va tomando más fuerzas, es así como sitios de streaming como Twitch cada vez se vuelven más populares e importantes.

Una de las características más resaltantes en esta plataforma es que los usuarios pueden colocar música en cada uno de sus vídeos respetando siempre el derecho de autor.

Este tipo de acciones sin duda alguna te permitirá monetizar tus vídeos sin limitaciones, es por ello que aquí te vamos a enseñar algunas formas de colocar música sin copyright y completamente legal en Twitch.


Aprende paso a paso cómo descargar música sin derechos de autor para tus vídeos de Twitch

La música se ha convertido en uno de los mejores elementos que le puedes agregar a tus vídeos, especialmente para los videojuegos de streaming donde puedes acompañar cada una de tus partidas con tu música favorita o con aquellas canciones que tus espectadores te han pedido. El proceso para poder descargar estas canciones libres de derecho es muy sencillo.

Para ello solo debes buscar algunos de tantos sitios web que se pueden encontrar actualmente y que te ofrecen un banco de música sin copyright. Esto te permitirá poder agregar canciones a cada una de tus reproducciones cumpliendo con la normativa de Twitch.

Debes tener presente  que esta plataforma castiga a aquellos usuarios que incumplen con esta normativa, algunas de las limitaciones que puedes recibir son las siguientes:

  • Vas a recibir un strikes para tu canal, al recibir tres de ellos simplemente te banearan el canal.
  • Te pueden bloquear el canal, por lo que perderás todo el contenido que tengas allí, así como todo el avance que hayas conseguido en la plataforma.
  • Te podrán retirar el contenido donde has infringido los derechos de autor de la DMCA (Digital Millennium Copyright Act o Ley de Derechos de Autor en la Era Digital).
Recomendado para ti:
¿Cómo ver los vídeos que tengo ocultos en mi canal de YouTube? Guía paso a paso

Lista de los mejores sitios para descargar música sin derechos de autor para Twitch

Para todas las personas que crean contenido en Twitch o cualquier otra plataforma web, poder contar con sitios web que les permita descargar música sin derecho de autor es una gran alternativa, teniendo en cuenta que los derechos de las mismas suelen tener un costo muy elevado en la mayoría de ocasiones.

Es por ello que a continuación te enseñamos las mejores alternativas para que puedas empezar a descargar música libre de derechos para tu canal de Twitch:

Las Bibliotecas de YouTube

Las bibliotecas de YouTube

Una de las alternativas más prácticas que puedes probar son las bibliotecas de YouTube, la cual es conocida como YouTube Audio Library y la cual podrás usar completamente gratuita donde encontrarás muchos archivos alojados libre de derechos de autor dirigido a todo tipo de público como los creadores de contenido tanto para aquellos que forman parte de su plataforma como para los que no pertenecen a ella. Para acceder a ella copia el siguiente link: https://studio.youtube.com/oops

Por lo tanto, aquí vas a tener la oportunidad de encontrar cientos de pistas de audios, efectos de sonidos y canciones libres que podrás usar en cualquiera de tus plataformas. Una excelente alternativa si quieres usar música libre de copyright con una gran variedad de géneros, por lo que ya no tendrás que atribuir la propiedad a terceros.

Soundcloud.com

Soundcloud

Se trata de una los sitios de música online más populares y donde encontrarás una gran cantidad de canciones de todos los géneros libres de derechos. Se puede decir que no solo está dirigido para los streamers, sino que es una forma de poder proteger la integridad de la obra del autor gracias a la licencia Creative Commons, donde es muy común que se cite al creador.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres poner Mùsicaen Twitch y mejorar la calidad de los vìdeos de tu canal? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Entre una de sus características más resaltante son todos los géneros que se pueden encontrar allí, donde encontrarás desde rock, ambiente, country y muchos más. Además, al registrarte en Soundcloud vas a tener la oportunidad de crear tus propias listas de reproducción por lo que podrás acceder a ella cada vez que quieras simplemente haciendo Play.

Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar el RUT por Internet? Guía paso a paso

Soundstripe.com

Soundstripe

Soundstripe es una de las plataformas con una de las bibliotecas musical más grande para los streaming y la cual se caracteriza porque recibe actualizaciones cada semana, lo que permite que sus usuarios puedan disfrutar de una gran cantidad de canciones del momento, lo que ha hecho que sea una de las opciones favoritas por muchos de los streamer de videojuegos.

Una de las ventajas que ofrece es que al hacerte miembro de la plataforma y registrarte en uno de sus tres planes, ya sea Standard, Premium o Business automáticamente vas a cubrir el gasto de la licencia para cada una de las canciones que descargues del sitio. Aquí puedes buscar contenido ya sea por nuevas canciones, nuevos artistas, crear listas de reproducciones para que puedas acceder a tu música favorita de una forma más directa.

Jamendo.com

Jamendo Music

Esta plataforma musical se caracteriza por contar con más de 240.000 pistas disponibles todas ellas sin derecho de autor, donde vas a encontrar una biblioteca musical con propuestas musicales que están dirigidas para todo tipo de proyecto, donde siempre van a entregar todos los derechos necesarios para evitar problemas legales.

Cuenta con una navegador por pistas musicales con diferentes temáticas, ambientes, instrumentos y estilos musicales, por lo que vas a conseguir una gran cantidad de opciones para explorar. En el caso que quieras usar la misma pista en distintos medios, entonces puedes contar con la licencia disponible para un número ilimitado de títulos, pero para ello vas a requerir una suscripción en la plataforma.

ChillOutMedia.com

Chill Out Records

Este sitio web es ideal para todas aquellas personas que les gusta la música con ritmos más relajados, calmados, relajantes o en tal caso para los seguidores del jazz e hip hop. De esta manera este sitio web también se ha convertido en una de las mejores opciones para los streaming donde podrán descargar una gran cantidad de canciones musicales libres de derechos.

Recomendado para ti:
¿Cómo ser Youtuber y crear un canal exitoso desde cero? Guía paso a paso

Es así como a través de Chill Out Records vas a poder descargar diferentes canciones de distintos compositores. Al tratarse de música de uso libre vas a poder agregarla sin problemas a plataformas como Twitch, YouTube y otros canales disponibles en Internet. Por último, debes tener presente en conocer las condiciones de licencia de cada canción para que puedas saber cómo atribuir crédito correctamente a los artistas.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Recomendadas

Relacionadas


Populares


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad