Lo Último en IP@P
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
- ¿Aún es rentable invertir en oro en comparación con la inversión en criptomonedas?
- ¡Netflix sigue siendo el rey! Estas son las plataformas de streaming con más usuarios en el mundo
Adquirida por la compañía británica Vodafone a comienzos de 2014, ONO es una de las firmas que más importancia ha cobrado en toda España dentro del sector de las telecomunicaciones. Antes de la adquisición por parte de la empresa extranjera, su nombre era el sinónimo de un referente del cable en todo el país gracias a una serie de compras estratégicas con las que poco a poco fue mejorando su abanico y calidad de servicios, además de adquiriendo grandes nombres de la competencia para crecer.
Actualmente es una firma que forma parte del triunvirato predominante en el sector (Vodafone, Movistar y Orange) en nuestro país, aunque ya no opera de forma independiente. Desde el año 2016, terminó de fusionarse con Vodafone para pasar a operar completamente bajo su tutela como una firma única. Debido a esto, aunque se mantienen las tarifas para los clientes que contaban con sus servicios, los responsables han pasado a ser Vodafone España, algo que ha afectado tanto a la facturación como al abanico de servicios disponibles para los interesados.
Esta situación es algo que ha motivado a muchos a querer abandonar esta compañía para acercarse a la competencia. Los cambios en oportunidades y la constante oferta de la competencia pueden ser el motor suficiente para preguntarse cómo darse de baja de ONO y probar con lo que ofrecen otras marcas.
Pasos para cancelar la línea de ONO de forma definitiva
En esta guía vamos a ayudarte con esto, explicando qué hay que hacer paso por paso para poder solicitar la baja de línea con ONO definitivamente para acudir a lo que brindan otras compañías. Aunque ha dejado de operar, mantiene el soporte, derivando siempre a Vodafone para poder proceder, pero sin poder impedimento a quienes quieren dejar de contar con estos servicios.
Para cancelar la línea de ONO de forma definitiva, estos son los pasos que debes llevar a cabo tanto para hacerlo por teléfono como a través de internet.
Por teléfono
Para cancelar definitivamente tu línea de ONO por teléfono, tienes que seguir una serie de pasos muy sencillos y bastante frecuentes a la hora de solicitar bajas a compañías de telefonía. Esto es lo que tienes que hacer:
Más en Redes
- Pocket Wifi: ¿Qué es, en qué se diferencia con la tarjeta SIM y cuál es mejor para conectarte a Internet mientras viajas?
- WDS ¿Qué es, para qué sirve y qué tipos existen?
- ¿Cómo activar el Bluetooth en todos los dispositivos? Guía paso a paso
- Módulos de red ¿Qué son, para qué sirve y cuál es su función principal?
- ¿Cómo activar detección de redes y configurar uso compartido para aumentar tu privacidad en Windows 10? Guía paso a paso
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
- Llama a cualquiera de los siguientes números desde tu teléfono móvil o tu fijo:
- 902 929 000. *Línea 902, por lo que tiene tarifa especial.
- 963 401 210. *Alternativa gratuita al número anterior, sirve para llamar desde cualquiera operadora.
- 1400. *Teléfono de atención exclusivo para números de la operadora.
- Una vez atiendan tu llamada, solicita que te destinen al departamento de bajas para proceder con tu solicitud.
- Cuando hables con algún miembro de este equipo, pide la cancelación de tu línea, indicando el número o servicio en cuestión y dando los datos que se te soliciten.
- Una vez termine la llamada, el resto es solo esperar. La baja se tramitará en poco tiempo para que puedas despedirte de tu contrato con ONO.
Hay que tener en cuenta que, por cuestiones legales, el plazo máximo para tramitar la baja es de dos días hábiles desde que se efectúa la solicitud y esta llega al equipo de atención. Por tanto, es más que probable que se efectúe antes o que, en caso de llamar un viernes, haya que esperar a la semana siguiente para que termine el procedimiento.
*En cuanto a los horarios de atención, suelen ser de: 8 de la mañana a 12 de la noche en días de diario.
Vía internet
En el caso de ONO, es posible tramitar la baja de la línea a través de internet. Para ello, es necesario utilizar el correo electrónico y siempre enviar correos con copia para evitar malentendidos. Este es el proceso a seguir:
- Utiliza la dirección de correo vinculada al perfil del usuario que ha solicitado el alta de la línea con esta compañía.
- Envía un mail a la siguiente dirección de correo: ono@ono.es. Indica en el asunto que quieres la baja y el número de teléfono que quieres cancelar.
- En el cuerpo del mensaje, vuelve a indicar el número y explica tu caso para que quede constancia.
- Recibirás una respuesta con una serie de pasos a seguir (normalmente adjuntar documentación que verifique tu identidad). Síguelos.
- Una vez termines de enviar toda la documentación y la reciba el equipo de ONO, tu línea se cancelará en un plazo máximo de 2 días hábiles, tal y como dicta la ley actual.
¿Cómo darse de baja en ONO si aún tengo permanencia?
En el caso de que quieras darte de baja de ONO si aún tienes permanencia, has de saber que el método a realizar es el mismo que hemos detallado en cualquiera de los apartados anteriores. No obstante, tendrás que pagar un importe proporcional a los meses que queden hasta la finalización del contrato, dado que estás incumpliendo un acuerdo firmado.