Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

¿Cómo darse de baja de ONO fácil y rápido para siempre? Guía paso a paso

¿Cómo darse de baja de ONO? Guía paso a paso
Meneame

Adquirida por la compañía británica Vodafone a comienzos de 2014, ONO es una de las firmas que más importancia ha cobrado en toda España dentro del sector de las telecomunicaciones. Antes de la adquisición por parte de la empresa extranjera, su nombre era el sinónimo de un referente del cable en todo el país gracias a una serie de compras estratégicas con las que poco a poco fue mejorando su abanico y calidad de servicios, además de adquiriendo grandes nombres de la competencia para crecer.

Actualmente es una firma que forma parte del triunvirato predominante en el sector (Vodafone, Movistar y Orange) en nuestro país, aunque ya no opera de forma independiente. Desde el año 2016, terminó de fusionarse con Vodafone para pasar a operar completamente bajo su tutela como una firma única. Debido a esto, aunque se mantienen las tarifas para los clientes que contaban con sus servicios, los responsables han pasado a ser Vodafone España, algo que ha afectado tanto a la facturación como al abanico de servicios disponibles para los interesados.

Esta situación es algo que ha motivado a muchos a querer abandonar esta compañía para acercarse a la competencia. Los cambios en oportunidades y la constante oferta de la competencia pueden ser el motor suficiente para preguntarse cómo darse de baja de ONO y probar con lo que ofrecen otras marcas.


Pasos para cancelar la línea de ONO de forma definitiva

En esta guía vamos a ayudarte con esto, explicando qué hay que hacer paso por paso para poder solicitar la baja de línea con ONO definitivamente para acudir a lo que brindan otras compañías. Aunque ha dejado de operar, mantiene el soporte, derivando siempre a Vodafone para poder proceder, pero sin poder impedimento a quienes quieren dejar de contar con estos servicios.

Recomendado para ti:
¿Cómo buscar a una persona en Facebook? Guía paso a paso

Para cancelar la línea de ONO de forma definitiva, estos son los pasos que debes llevar a cabo tanto para hacerlo por teléfono como a través de internet.

Por teléfono

Para cancelar definitivamente tu línea de ONO por teléfono, tienes que seguir una serie de pasos muy sencillos y bastante frecuentes a la hora de solicitar bajas a compañías de telefonía. Esto es lo que tienes que hacer:



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres CANCELAR tu suscripción a ONO (Vodafone) o cualquier otro pack y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y descubre todas las Soluciones posibles!"


Telefonos atencion clienet de ONO

  • Llama a cualquiera de los siguientes números desde tu teléfono móvil o tu fijo:
    • 902 929 000. *Línea  902, por lo que tiene tarifa especial.
    • 963 401 210. *Alternativa gratuita al número anterior, sirve para llamar desde cualquiera operadora.
    • 1400. *Teléfono de atención exclusivo para números de la operadora.
  • Una vez atiendan tu llamada, solicita que te destinen al departamento de bajas para proceder con tu solicitud.
  • Cuando hables con algún miembro de este equipo, pide la cancelación de tu línea, indicando el número o servicio en cuestión y dando los datos que se te soliciten.
  • Una vez termine la llamada, el resto es solo esperar. La baja se tramitará en poco tiempo para que puedas despedirte de tu contrato con ONO.

Hay que tener en cuenta que, por cuestiones legales, el plazo máximo para tramitar la baja es de dos días hábiles desde que se efectúa la solicitud y esta llega al equipo de atención. Por tanto, es más que probable que se efectúe antes o que, en caso de llamar un viernes, haya que esperar a la semana siguiente para que termine el procedimiento.

*En cuanto a los horarios de atención, suelen ser de: 8 de la mañana a 12 de la noche en días de diario.

Vía internet

En el caso de ONO, es posible tramitar la baja de la línea a través de internet. Para ello, es necesario utilizar el correo electrónico y siempre enviar correos con copia para evitar malentendidos. Este es el proceso a seguir:

  • Utiliza la dirección de correo vinculada al perfil del usuario que ha solicitado el alta de la línea con esta compañía.
  • Envía un mail a la siguiente dirección de correo: ono@ono.es. Indica en el asunto que quieres la baja y el número de teléfono que quieres cancelar.
  • En el cuerpo del mensaje, vuelve a indicar el número y explica tu caso para que quede constancia.
  • Recibirás una respuesta con una serie de pasos a seguir (normalmente adjuntar documentación que verifique tu identidad). Síguelos.
  • Una vez termines de enviar toda la documentación y la reciba el equipo de ONO, tu línea se cancelará en un plazo máximo de 2 días hábiles, tal y como dicta la ley actual.
Recomendado para ti:
Modelo OSI: ¿Qué es, para qué sirve y cuál es su importancia en los protocolos de redes informáticas?

¿Cómo darse de baja en ONO si aún tengo permanencia?

En el caso de que quieras darte de baja de ONO si aún tienes permanencia, has de saber que el método a realizar es el mismo que hemos detallado en cualquiera de los apartados anteriores. No obstante, tendrás que pagar un importe proporcional a los meses que queden hasta la finalización del contrato, dado que estás incumpliendo un acuerdo firmado.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo darse de baja de las líneas y servicios de Ono? Guía paso a paso GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:
Inline
InternetPasoaPaso
Inline
InternetPasoaPaso