✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 28 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¿Cómo crear una portada profesional para mi libro digital que realmente llame la atención del lector? Guía paso a paso

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres crear una portada profesional para tu ebook que realmente llame la atención? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo Desde Cero

Cuando se tiene un poco de tiempo libre, solo pensamos en ponernos al día con algunas actividades o tareas que hemos postergado por estar abarrotados de trabajo, una de esas tareas es la lectura y más si se trata de un buen libro digital.

Los e-book se han convertido en la mejor opción a la hora de buscar un título o un autor, todos esto al alcance de un clic y sin salir de casa, las librerías virtuales te ofrecen un centenar de ellos, pero sin duda, tu mirada se irá por la que tiene la portada más llamativa.

Aquí te decimos cómo puedes crear una portada profesional para ese libro digital que tanto quieres publicar, te dejamos las herramientas y plantillas que te servirán en este gran paso, no dejes que las personas juzguen tu libro por una portada poco atractiva.

publicidad

Importancia de la portada en tu ebook

Importancia de la portada en tu ebook

publicidad

Toda portada de libro, bien sea impreso o digital, debe ser atractiva a la mirada y debe ser limpia a la vez, pues las personas no dedican mucho tiempo en cada una de las portadas mientras caminan en una librería. Cada portada, con sus colores y formas diversas, compite por llevarse la atención y generar lo que en marketing se conoce como “compras compulsivas”, esas que se logran cuando los sentidos se enfocan en ese producto por su atractivo visual.

Además, una portada debe vender una intención: puede ser corporativa, jovial, dar terror al tratarse de una obra de suspenso, o incluso puede ser agradable a la vista de niños, cuando se trata de un cuento infantil, por ejemplo.

Una portada debe estar bien hecha, sin importar si se trata de un escritor profesional o principiante. Cuando una portada es aburrida visualmente, simplemente no va a ser vendida de la misma manera que la portada de un libro con un acabado visual impecable. Ahora que tienes estos tips, ya debes tener una mejor idea de lo que debe tener la próxima portada de tu ebook, verás cómo recibe mejores críticas de tus lectores.

Consejos para crear portadas llamativas para tu ebook

Consejos para crear portadas llamativas para tu ebook

Cuando ya tu libro ha finalizado la fase de redacción, te enfrentas ahora con la creación de una portada de lujo, única, llamativa y, sobre todo, que se vea como si la realizara un profesional en diseño gráfico y que resalte en el género al que pertenece.

Primero, resalta el título de tu creación con colores contrastantes y llamativos a la imagen de fondo, toma el tiempo necesario para buscar la tipografía correcta que vaya bien a tu obra, colocar el título en una zona estratégica es idóneo, ya que este es el elemento principal, en resumen, se trata de la vida del libro. La imagen de fondo de tu portada debe decir todo, sin revelar contenido de más, creando esa atmósfera de incertidumbre y suspenso.

Así atraes al lector curioso a quedarse con él sin titubear, esas fotos o ilustraciones son tus aliadas cuando de portadas se trata. El sustituto es otro de los elementos que deben estar en la portada de tu e-book, es el que dará ese abrebocas al texto, complementándose con el título. No olvides colocar tu nombre, logo de tu marca y dónde te ubican, por lo que incluye página web y cuentas de redes sociales, si así lo prefieres.

Aprende a cómo crear portadas llamativas para tus ebook

Son muchas las herramientas, tanto profesionales como para usuarios finales, que encontrarás para crear una portada de lujo.

Entre ellos podrás optar por plantillas prediseñadas o crear nuevos y diversos elementos en la cara de tu ebook:

Con Placeit

Web de Placeit

Esta plataforma de diseño la encuentras en la nube, donde podrás conseguir maquetas que pueden ayudarte no solo al diseño de tu portada, sino a realizar el logo de tu marca, folletos, videos animados y demás publicaciones que podrás utilizaren tus redes sociales.

En esta página puedes hallar un sinfín de modelos en plantillas prediseñadas que te servirán en el diseño de tu portada, solo deberás registrarte y elegir el plan que mejor se adapte a tus necesidades, uno de ellos es un plan de pago de 1 mes, también verás un segundo plan de un año.

Luego de elegir tu plan, entras en la pestaña de “Maquetas” y justo allí encontrarás la opción “Libros”, al darle clic te permite visualizar los diferentes diseños de portadas de libros, elige uno de ellos. Por último, en la parte lateral izquierda aparecen los botos de “Añadir texto” y “Subir imagen”, y en la derecha un botón que dice “Añadir gráfica”, ya solo queda comenzar a crear esa portada del ensueño con toda tu creatividad.

Con Photoshop

Interfaz de Photoshop

Este es un programa de diseño de edición de fotografías, altamente profesional, y con él podrás montar, recortar, modificar y editar cualquier imagen, incluso puedes añadir sobre la imagen textos u otros elementos gráficos como logos, marcas de agua y códigos de barras.

Al usar esta herramienta, ya debes tener claro los elementos que tendrá tu portada, como lo son las medidas del libro, las imágenes que posiblemente encajen con tu historia, eso también incluye digitalizar los textos que llevará la portada de tu e-book, pues la creación comenzará de cero uniendo los elementos que ya antes habrías escogido.

Abre la aplicación, selecciona la opción “Nuevo”, verás una serie de medidas preestablecidas, puedes marcar “Carta” y presiona “Abrir”. Una vez en el programa, incluye los elementos que tengas en mente, ajústalos como quieras y exporta el boceto de portada. Recuerda que, para usar este programa profesional, es recomendable tener cierto conocimiento básico de él.

Con una plantilla de Google Docs

Web de Google Docs

Así como lo lees, es posible crear una portada para tu e-Book que sea prolija y profesional con Google Docs, esta herramienta es para procesar textos, pero te sirve para crear bocetos y productos finales si tienes la paciencia y el tiempo suficientes.

Si has usado Word, no se te hará difícil usar herramienta. Debes empezar abriendo un documento, busca una imagen para portadas en internet o en tu ordenador, elige una de tu preferencia y que tenga una buena resolución, ahora la añades al documento. Ya teniendo esa imagen, puedes colocarla en el centro y arriba añades el título en formato texto y abajo tu nombre y una breve descripción. Con la práctica, verás que Docs ofrece muchas opciones interesantes para darle vida a tu idea gráfica de portada.

Mejores herramientas online para crear portadas llamativas para tus ebooks

Son muchas las páginas que te ofrecen plantillas de diseño para poder realizar esa portada que quieres, algunas son pagas y otras gratuitas.

En Internet Paso a Paso hemos elegido las mejores opciones que te servirán en esta nueva aventura:

Placeit.net

Plantillas de Placeit

Esta página web es una de las más completas que conseguirás, con un sinfín de plantillas de diseños digitales de todo tipo que incluyen tazas, franelas, almohadas y todo un arsenal de bocetos dispuestos para tu portada. Placeit, en sus planes de pagos por paquete, ofrece todas las posibilidades de crear no solo la portada, también puedes crear el logo de tu marca, solo tienen que entrar en su sitio web y ver lo que tienen para ti.

Canva.com

Web de Canvas

Sin duda, es una de las herramientas más usadas por sus múltiples plantillas de diseños de portadas de e-Book, en ella podrás seleccionar el diseño de tu preferencia, usando el buscador interno y filtrando las plantillas por color, tamaño y estilo; para así acercarse a lo que deseas crear. Canva te ofrece una versión gratis limitada, también cuenta con dos versiones pagas para trabajos en solitario y colaborativos con plantillas “premier”, entra a su web y dedica algunos minutos para ver su potencial.

Creador de portadas – Amazon Kindle Direct Publishing

Web de Creador de portadas

Esta herramienta online, sencilla de usar y perteneciente a la casa de comercio electrónico Amazon Corporation, te ofrece la posibilidad de diseñar, a través de plantillas, portadas y contraportadas de tapa blanda o dura para libros de versión impresos y portados e-Book. Amazon se ha destacado en cubrir uno de los negocios que le ha dado resultado, como lo es la venta de libros en línea, y justo por esta razón, a la par de la alta demanda de escritores, sale al mercado “Creador de Portadas”, una plataforma totalmente gratis y amigable.

Adobe Express

Web de Adobe Express

La empresa Adobe Systems Incorporated ofrece desde su página web una herramienta totalmente gratuita y online de diseño de portadas para e-Book, que podría facilitar tu paso para incursionar en el diseño. Para poder acceder a las plantillas de diseño, te pide que hagas un registro. Una vez lo hayas hecho, el manejo y selección de las plantillas es sencillo, incluso no es necesario aprender otros programas del paquete de esta empresa de desarrollo, es suficiente con las potentes y básicas herramientas de Adobe Exprés.

Flipsnack.com

Web de Flipsnack

Flipsnack es una de las páginas más reconocida para generar material de información como volantes, manuales, revistas y también portadas, con plantillas de diseño elaboradas y ajustadas a tu exigencia. Esta web ostenta por ser de utilidad para grandes marcas en el mundo, como Discovery y el diario The Telegraph, por lo que cuenta con herramientas potentes que permiten hacer cualquier tipo de diseño para libros en un abrir y cerrar de ojos.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario