Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Amazon Prime Video vs Netflix ¿Cuál es el mejor servicio de Vídeo On Demand por streaming?

Amazon Prime Video vs Netflix ¿Cuál es el mejor servicio de Vídeo On Demand por streaming?
Meneame

Ya son muchos años disfrutando del servicio streaming de Netflix, quien se ha caracterizado durante todos estos años, por ofrecer contenido original, que lo ha llevado a ser el líder de esta rama de servicios. Pues gracias a este contenido es que ha logrado acumular una comunidad bastante grande y fuerte de usuarios.

Sin embargo, como es de esperarse, con el pasar de los años Netflix no estaría solo. Y ahora existe otra posibilidad para disfrutar de películas y series de excelente calidad. Esta nueva opción es a través de Amazon Prime, quien ofrece una amplia programación a través de un catálogo de producciones propias, y una serie de beneficios que bien vale la pena comparar con Netflix.

Es por esto entonces, que se creó un gran alboroto con el Anuncio de Amazon Prime Video, pues esta será la competencia directa de Netflix. Sin embargo, Esta plataforma tiene muchos más años en el ruedo. Por lo que sus usuarios indagan muy bien las funciones y los beneficios que les ofrece Amazon Prime, para poder tomar una decisión. Lo que si es cierto, es que Amazon va a paso lento pero muy seguro. Ofreciendo tarifas más bajas y una excelente catálogo de programación.


Amazon Prime Video y Netflix ¿Cuál es la historia de ambas plataformas?

Amazon Prime Video y Netflix se han convertido es dos de las mejores plataformas de streaming actualmente, consiguiendo una gran cantidad de usuarios activos que hacen uso de cada una de sus plataformas y a su vez les ofrecen un catálogo muy amplio de programación.

Es así como teniendo en cuenta la importancia de ambas plataformas, aquí te vamos a enseñar como fue el origen y como ha sido la historia de cada una de ellas:

Historia y origen de Netflix

Historia y origen de Netflix

Netflix se creó el 29 de agosto de 1997, en California, Estados Unidos. Sus fundadores son Reed Hastings y Marc Randolph. La historia del origen de este portal web se caracteriza por ser bastante curiosa, pues la idea nació luego de que Hastings decidiera alquilar en la reconocida cadena de videoclubs Blockbuster una película.

Para la época una de las películas que se encontraba en tendencia “Apolo 13”. Con el alquiler de esta película ocurrió algo curioso, Reed no realizó la devolución de la cinta dentro del plazo establecido. Y como consecuencia, tuvo que cancelar una penalización de 40 dólares.

Recomendado para ti:
¿Cómo saber quien me sigue y quien no en mi cuenta de Instagram? Guía paso a paso

Esta penalización llevó a Reed Hastings, a pensar en qué ocurriría si existiera la posibilidad de contar con un sistema electrónico para el alquiler de películas, y que por su puesto este sistema no acarreará ningún tipo de sanción. Y fue así entonces como nació Netflix.

En un principio los usuarios contaban con un catálogo virtual en el cual tenían la posibilidad de alquilar una película y una vez la devolvieran podían encargar otra. Pero esto no resultaba ser algo tan innovador, así que la verdadera revolución de Netflix llegó a partir del momento en que fue posible visualizar contenidos de manera streaming.

Historia y origen de Netflix

Desde ese momento, Netflix empezó a crecer mucho más año tras año, tanto así que para el año 2011 decidieron apostar por la creación de contenido propio. De esta nueva idea nace el drama político House of Cards, que fue dirigido por David Fincher y protagonizado por el actor Kevin Spacey, sin duda alguna, dos pesos pesados de la industria del cine.

Luego de este gran avance, para el año 2015 Netflix inició su expansión a nivel internacional, y gracias a esta expansión cuenta en la actualidad con casi 140 millones de usuarios a nivel mundial.  Además de que es considerada como la plataforma streaming líder del mercado, a pesar de que ya tiene como competencia a HBO y Amazon Prime, y en poco tiempo tendrá como nuevos rivales a Apple, Warner y Disney.

Historia y origen de Amazon Prime Video

Historia y origen de Amazon Prime Video

Como bien sabemos, Amazon Prime Video al igual que Netflix es un servicio de vídeo a través del cual los usuarios pueden disfrutar de series y películas  en streaming. El mismo fue creado por Amazon.com en el año 2017, cuando Prime Video decidió lanzar al público su aplicación para smartphone Android.

Una aplicación que se podía encontrar perfectamente en Google Play y de la que disfrutarán sus usuarios premium, es decir, aquellos que pagan una cuota mensual por lo que obtenían envíos a corto plazo, algunos envíos gratis, música, ebooks y vídeo streaming.

Cuando Amazon empezó a ofrecer este nuevo servicio a sus usuarios, el servicio no despegaba, algo que ocurría porque se debía pagar una cuota de 88 euros, si se quería disfrutar del servicio. Obviamente esta era cuota muy elevada, si se comparaba con otros servicios de característica similar. Así que muy pocos decidían disfrutar del servicio. Por lo que la compañía se vio obligada a cambiar las políticas e introdujo a su servicio la modalidad de suscripciones mensuales.

Una idea que les funcionó a la perfección, pues lograron que el sistema de cobro fuese mucho más amigable para sus usuarios. Y gracias a todos los avances obtenidos bajo esta modalidad, Amazon Prime Video logro expandirse para permitir que se realice una suscripción única, con la que los usuarios podrán disfrutar de todos los servicios que esta ofrece.  Además, ya está disponible en más de 200 países.

Recomendado para ti:
¿Cómo recuperar la cuenta de Netflix si olvidé mis credenciales de acceso o me la han hackeado? Guía paso a paso

Características de Netflix ¿Por qué muchos la consideran la mejor plataforma VOD?

Características de Netflix ¿Por qué muchos la consideran la mejor plataforma VOD?

Una de las principales características de esta plataforma, es que pasó de ser un simple VOD a convertirse en una de las compañías de streaming de vídeo más grandes a nivel mundial. Una posición que alcanzaron gracias a que siempre han mantenido sus ideas revolucionarias.

Ideas que les han hecho romper con todos los paradigmas que están establecidos, pero que sin duda alguna los han llevado al éxito y han hecho que Netflix se caracteriza actualmente por:

  • Netflix ofrece servicios de contenido basados en una suscripción mensual. Gracias a esta suscripción, el usuario disfrutará de contenido en streaming de películas y series de televisión.
  • Los usuarios de Netflix pueden acceder a sus plataformas a través de Internet, Smart TV,videoconsolas, decodificadores, ordenadores de escritorio, portátiles o dispositivos móviles.
  • Desde el 2011 está sorprendiendo a sus usuarios con series propias y originales. Siendo esta una de las principales claves del éxito de Netflix. Ya que cada una de sus series los ha llevado a tener una cantidad importante de fans incondicionales, que esperan con ansias el estreno de cada una de sus series y temporadas.
  • Cuenta con un catálogo que incluye más de 100 series y shows de antaño, ideales para los nostálgicos, como Gilmore Girls, Breaking Bad, 30 Rock, Friday Night Lights The West Wing.
  • Además, la página principal de Netflix.com le ofrece a sus usuarios una amplia variedad de películas. Que se encuentran clasificadas primeramente en las más populares y las que indiques según tus preferencias personales. Pero si te quieres salir de la rutina, puedes visualizar los otros géneros desde la lista desplegable.
  • Otra de las piezas claves de la plataforma de streaming, son sus subscriptores. Ya que gracias a ellos la compañía ha logrado producir contenidos que terminan atrayendo la atención de todos. Esto sucede porque la empresa obtiene una gran cantidad de datos de sus usuarios, y es con esta información con la que es posible trabajar para lograr una mayor personalización de los contenidos generando una mayor atención.
  • Y por último, pero no menos importante, es la política de precios que maneja Netflix. Sus precios son diferentes en cada mercado, porque estos evalúan las características económicas de cada país. Lo que sí es igual para todos son los modelos de subscripción, modelos que en España tiene un costo de 8 a 12 euros mensuales.

Características de Amazon Prime Video ¿Qué es lo más llamativo de este servicio?

Características de Amazon Prime Video ¿Qué es lo más llamativo de este servicio?

Amazon Prime Video también ofrece servicios de contenido que se basan en una suscripción mensual. Y es a través de esta suscripción, que el usuario podrá disfrutar de contenido en streaming de películas y series de televisión. Pero a diferencia de Netflix, Amazon Prime Video tiene ahora una buena herramienta en sus manos, y esta no es otra que la novedad de un nuevo servicio. Por lo que te darán una prueba gratis de su catálogo para que los clientes puedan conocer más de su programación.

Recomendado para ti:
¿Cómo elegir el mejor canal posible para mi señal WiFi para que sea más rápido y estable? Guía paso a paso

Hasta ahora, la plataforma se ha caracterizado porque llegó con series originales entre las que se encuentran: Transparent, Mozart in the Jungle, Tumble Leaf, The Man in the High Castle, Bosch, Hand of God, Red Oaks, Ripper Street, Black Sails, Constantine y Extant. Y se puede acceder a ella a través de Internet, Smart TV, videoconsolas, decodificadores, ordenadores de escritorio, portátiles o dispositivos móviles.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber de una buena vez cuál es la mejor plataforma VOD entre Netflix y Amazon Prime? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende todo al respecto"


Además de lo antes mencionado, Amazon Prime Video, cuenta con la ventaja de X-Ray, que suele ser una herramienta muy útil para acceder a información de cada uno de los actores. Así como de los antecedentes  y toda la información que desees sobre la serie o película que desees ver.

Netflix vs Amazon Prime Video ¿Cuál es la mejor plataforma de vídeo por streaming?

Netflix vs Amazon Prime Video ¿Cuál es la mejor plataforma de vídeo por streaming?

Realmente no se puede decir cuál de las dos plataformas es mejor, porque todo dependerá del gusto de cada usuario. Lo que sí no se puede negar, es que, en números, Netflix le lleva un gran camino ganado a su rival. Una situación que es bastante lógica su experiencia y todos los años que lleva en el mercado.

Sin embargo, se debe tener en cuenta que Amazon es una empresa poderosa. Que no está jugando y pisa con pasos bastante firmes. Entonces, para poder tomar una decisión y establecer cuál es la mejor plataforma de vídeo por streaming se deben evaluar los siguientes aspectos:

Series

En cualquiera de las dos plataformas podrás disfrutar de excelentes series de televisión, que están acompañadas de contenido exclusivo que no se encuentra en ninguna de las plataformas rivales. Aquí todo dependerá del gusto de cada usuario, ese es el que dirá si es mejor Netflix o Amazon.

Dentro de las series originales de Netflix se encuentran:

  • Stranger Things.
  • Riverdale.
  • Orange is the New Black.
  • House of Cards.

Y las series originales de Amazon Prime Video son:

  • The Man in the High Tower.
  • Hand of God.
  • Fear The Walking Dead.
  • American Gods.

Películas

Al igual que ocurre con las series, ambas plataformas te brindan la posibilidad de disfrutar de películas exclusivas, que no encontrarás en las plataformas rivales. Sin embargo, por la trayectoria y la experiencia en el mercado, es posible que Netflix tenga mejores títulos y por su puesto un catálogo más amplio.

Géneros

Ambas plataformas tiene a disposición de sus usuarios, un amplio catálogo de películas y series de televisión. Siendo entonces, este contenido exclusivo y único el que hace inclinar la balanza de los usuarios.

Recomendado para ti:
LinkedIn Inmail ¿Qué es, para qué sirve y cómo sacarle el mayor provecho posible?

Netflix apuesta por películas nuevas, mientras que Amazon por las películas  clásicas. Y el género dramático, documental o histórico es el que brilla con más fuerza en Netflix. Esto sin incluir sus largometrajes que igualmente son de excelente calidad.

Esto es algo con lo que Amazon aún no puede competir, ya que este se limita a distribuir sólo títulos de terceros, todos del género clásico. Por lo tanto aquí gana Netflix en la que podemos ver desde dramas y suspensos hasta anime y mucho más.

Precios

Cuando se trata de las tarifas, tanto Netflix, como Amazon Prime Video son bastante generosos, pues ambas plataformas ofrecen un periodo de prueba de 30 días que es totalmente gratuito. Y si hablamos de sus  cuotas mensuales, estas van en Netflix desde 7,99 €, siendo este el costo de la subscripción básica, es decir esta no incluye contenido en HD o Ultra HD y solo se puede utilizar en un único dispositivo.

Ahora si cancelas 11,99 € al mes, podrás disfrutar de la suscripción “Standard”. Una suscripción que te permite usar dos pantallas al mismo tiempo y ver contenido en HD. Y luego se encuentra la suscripción “Premium” esta tiene un costo de 15,99 €, con ella podrás disfrutar de 4 pantallas a la vez e incluye contenido en HD, Ultra HD.

En el caso de Amazon Prime Video, en esta plataforma te puedes suscribir por 36 € al año. Siendo quizás una de las suscripciones más económicas, además de que incluye envíos gratuitos de tus pedidos en Amazon, acceso a Amazon Prime Music, podrás visualizar dos pantallas a la vez, entre muchos otros beneficios.

Calidad

Sin duda alguna, cuando hablamos de la calidad de la imagen, del contenido y del servicio prestado. Tanto Netflix como Amazon Prime Video están bastante parejos. Pues sus plataformas son actualizadas continuamente para que puedas disfrutar de contenido nuevo y de alta calidad.

Dentro de la calidad, podemos mencionar también que Netflix les permite a sus usuarios la posibilidad de configurar distintas cuentas para varios usuarios, además de que cuenta con una sección dedicada a los niños libre de contenido no apto para menores.

Mientras que Amazon Prime Video aún no cuenta con esto. Y otra de las diferencias entre ambos, es que todo lo que ves en el catálogo de Netflix está disponible en streaming, mientras que en Amazon, solo el contenido con un banner en el que pone Prime es el que está disponible para verse con tu suscripción.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame