Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cómo crear una cuenta en Slideshare gratis? Guía paso a paso

Internet, como otras tantas novedades a nivel tecnológico o comercial que acaban llegando a los hogares de todo el mundo, nació con fines profesionales. Dentro de la red de redes, y gracias a las posibilidades que brinda, también aparecieron varias soluciones que empezaron siendo una idea empresarial, algo para hacer más fáciles las tareas de un grupo de trabajadores. Evidentemente, con estas siempre acaba sucediendo lo mismo, acaban en manos del usuario común. Y este, sin ir más lejos, es el caso de Slideshare.

Para el que no lo conozca, Slideshare es una web que permite subir todo tipo de diapositivas tanto de forma privada como pública. Es compatible con los formatos más habituales, con PowerPoint, Microsoft Word, archivos PDF o incluso cualquier fichero perteneciente a la suite de OpenOffice. En los últimos tiempos, además, ha incorporado compatibilidad con archivos y vídeos.

Se ha convertido en una plataforma perfecta para buscar contenidos, para hacerse con información especializada perteneciente a prácticamente cualquier sector e incluso para conectar con los demás. De hecho, poco a poco ha evolucionado hasta convertirse también en un sistema que cuenta con elementos propios de una red social. Y lo mejor de todo es que también nació como una solución destinada al ámbito empresarial.


Registrar una nueva cuenta en Slideshare en español

Su expansión ha sido tan grande que, a día de hoy, es un elemento más de las redes. Su fácil uso y el enorme potencial que se esconde en ella debido a las toneladas de contenidos diferentes que la habitan hacen que cualquiera la considere una buena fuente de información. Si quieres saber cómo crear una cuenta en Slideshare gratis, puedes respirar con tranquilidad, porque aquí vamos a explicarlo todo de forma sencilla y paso por paso, para que no tengas problema alguno. Además, te enseñaremos una forma alternativa de darte de alta.

Aunque naciera como una plataforma para alojar diapositivas de usuarios de todo el mundo, Slideshare se ha conformado como una red social más que interesante dentro del ámbito profesional y educativo. Cientos o miles de personas entran a diario para buscar información o compartir sus trabajos con el fin de ayudar a los demás.

Debido a esto, registrar una nueva cuenta en Slideshare en español es más que recomendable si eres alguien que acude a internet con el fin de ampliar su bibliografía a la hora de realizar una publicación, o si simplemente quieres buscar más detalles sobre algo que estés estudiando. Por eso, a continuación te explicamos todos los pasos que debes seguir para poder tener un usuario registrado en esta plataforma y usarla con total libertad.

1 – Ve a la página web de Slideshare

Para poder comenzar el registro de una nueva cuenta en Slideshare, lo primero que hay que hacer es entrar en su página principal, desde donde se accede a ello. Para hacerlo, abre tu navegador web y, en la barra de direcciones (disponible en la parte superior), escribe la siguiente URL: https://es.slideshare.net/. Es la página principal de esta plataforma, y en español.

2 – Comienza el proceso de registro

Paso ir a registrarse a Slideshare

Una vez en este portal online, lo siguiente es dar comienzo al proceso de registro para introducir los datos y hacer el resto de pasos. Ve a la parte superior derecha de la ventana, busca la opción “Registrarse” y haz clic en ella para poder empezar.

Recomendado para ti  ¿Cómo actualizar el navegador Opera a la última versión? Guía paso a paso

3 – Vía LinkedIn

En caso de ser un usuario particular y no actuar en representación de ninguna empresa o profesional, debes pulsar en la opción “Únete a LinkedIn” para poder proceder con el registro de nueva cuenta en esta plataforma, si aún no dispones de un perfil, puedes abrir una cuenta de LinkedIn desde aquí.

Únete a Linkedin para usar cuenta slideshare

En caso de tener ya una cuenta creada en LinkedIn, tan solo tienes que hacer clic en “Iniciar sesión” e introducir los datos que correspondan. Sin embargo, en esta guía vamos a proceder como si no se tuviera, explicando todos los demás pasos a seguir.

4 – Rellena el formulario de datos

Después de haber pulsado en el botón indicado en el paso anterior, es el momento de rellenar el formulario que aparece por pantalla con una serie de datos personales que son absolutamente obligatorios. En primer lugar, comienza por tu nombre y prosigue con tus apellidos.

Formulario registro en linkedin y slideshare

Después de esto, tienes que escribir el correo electrónico con el que quieres vincular tu perfil de usuario en Slideshare español y, además, una contraseña de 6 caracteres o más. Es importante que esta clave sea alfanumérica y que solo la sepas tú, ya que es lo que va a evitar que otras personas entren a tu perfil sin tu consentimiento.

Rellenados todos los campos, pulsa en el botón de “Aceptar y unirte”. De esta forma, avanzarás y, además, aceptarás las condiciones de uso, la política de privacidad y la de cookies de esta plataforma.

*Nota: Otra alternativa, en caso de contar con una cuenta o perfil en Facebook y querer optar por una vía más rápida y fácil, es pulsar en el botón “Aceptar y continuar con Facebook”. De esta forma, tendrás que introducir tus datos de usuario en la red social tras pulsarlo e iniciarás sesión más rápidamente.

5 – Verificación de seguridad vía celular

Verificacion via codigo telefonico o llamada

En este paso, nos solicitará que introduzcamos nuestro número de teléfono o celular, indicando el país de residencia actual. Tenemos dos opciones de verificar la cuenta, vía SMS o mediante llamada telefónica, se recomienda mejor elegir el envío de un mensaje de texto, ya que la llamada en ocasiones no se escucha con claridad. A continuación hacemos click en “Enviar código” y este nos llegará a nuestro smartphone, lo introducimos en la caja correspondiente y pulsamos en “Verificar código“.

6 – Más datos a rellenar



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres comenzar a usar SlideShare y no sabes como hacerlo para tener una cuenta? ¿Necesitas registrarte sin usar una cuenta de Linkedin? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y responde a todas tus dudas con esta guía ✅ PASO A PASO ✅ bien explicada para que lo logres sin problemas de una manera fácil y rápida!"

En este punto, tras haber verificado el paso anterior, debes indicar el país o la región en la que te encuentras y, además, el código postal de tu localidad. Suelen ser campos establecidos de forma automática, aunque es recomendable repasarlos y modificar en caso de que sea necesario. Una vez cumplimentados ambos espacios, pulsa en el botón “Siguiente”.

Mas datos a rellenar para crear cuenta en Slideshare

La siguiente pantalla pide que determines si eres estudiante o no, marcando la casilla correspondiente, además de escribir en los campos que aparecen cuál ha sido tu cargo más reciente, la última empresa en la que has trabajado o trabajas y el sector al que pertenece. Es información que debes introducir de forma obligatoria. Cuando la hayas escrito, pulsa otra vez en “Siguiente”.

7 – Verifica tu identidad vía email

El último paso a realizar es la confirmación de tu identidad. Para ello, el sistema de LinkedIn (y de Slideshare) envía un código al correo electrónico indicado durante el proceso de registro que debes copiar en la ventana que aparece en el procedimiento de registro. Ve a la bandeja de entrada de tu e-mail y busca el procedente de LinkedIn, ábrelo y copia esa clave de 6 dígitos. Tras esto, pulsa en “Aceptar y confirmar”.

Recomendado para ti  ¿Cómo iniciar sesión en Microsoft? Guía paso a paso

Aceptar y verificar cuenta via correo electronico

8 – Cuenta creada!

Tu cuenta en LinkedIn ya ha sido creada y, por tanto, también tu cuenta en Slideshare. Ahora solo tienes que conectar con los usuarios que conozcas o buscar a otros tantos que te puedan ser de interés para ampliar tu red profesional.

¿Es posible registrarse en Slideshare sin tener cuenta en Linkedin?

Linkedin mas slideshare cuentas sincronizadas

Hace ya más de un lustro desde que Slideshare pasó a ser propiedad de LinkedIn. La empresa, especializada en una red social orientada por completo al mundo profesional, decidió hacerse con esta plataforma tan útil tanto por funcionamiento como por contenidos.

Debido a esto, a la hora de abrir una cuenta, la opción predominante es la de crear un perfil en la nueva propietaria para poder avanzar. Sin embargo, sí que hay una opción alternativa para quien no quiera contar con un usuario en esta red social para trabajadores, profesionales y empresas. Sí, es posible registrarse en Slideshare sin tener cuenta en Linkedin, y te lo vamos a explicar.

Para empezar, completa hasta el punto 2 del apartado anterior, el que te lleva hasta la ventana donde aparece la opción “Únete a LinkedIn”. Una vez ahí, ve más abajo y pulsa en “Únete ahora”, al botón que está justo debajo de la pregunta sobre si eres una empresa o una universidad.

registrar cuenta slideshare sin cuenta linkedin

Ahora aparecerá un formulario en el que debes introducir tu correo electrónico (el que quieras asignar a esta cuenta), un nombre de usuario que ha de ser único y una contraseña para reforzar la seguridad de acceso a este perfil. Cuando hayas rellenado los tres campos, pulsa en “No soy un robot” y, después, en “Únete ahora”.

Es posible que, al pulsar en la casilla sobre el robot, el sistema de Captcha te haga responder alguna pregunta o incluso marcar casillas en unas fotografías cuadriculadas. El proceso es fácil, aunque puede aparecer de forma aleatoria.

Al terminar los sencillos pasos anteriores, tu perfil estará creado sin necesidad de haber registrado ningún dato en la red de LinkedIn. A partir de ahora, puedes entrar en tu cuenta pulsando en “Iniciar sesión”, a través de la página principal de Slideshare. Solo tendrás que introducir tu nombre de usuario o e-mail y la correspondiente contraseña para ello.

Esta opción es la más recomendable para aquellas personas que no quieran formar parte de demasiadas redes sociales. Aunque en un principio parezca orientada solo a entidades como empresas o centros académicos, cualquiera puede utilizarla sin problema alguno y, además, teniendo acceso a todas las funciones propias de esta gran y completa plataforma, sobre todo a la infinidad de contenidos que se mueven por ella de la mano de expertos en distintos sectores.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo crear una cuenta en Slideshare gratis? Guía paso a paso GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star
¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Close