✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 29 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¿Cómo crear una cuenta en AliExpress fácil y rápido? Guía paso a paso

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres tener los mejores descuentos y ofertas en la mayor tienda online de China y no sabes como abrir tu perfil? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y descubre como

AliExpress se ha convertido en poco tiempo en uno de los mayores portales de comercio electrónico del mundo. A pesar de puede parecer que son un competidor directo de Amazon, la verdad es que su modelo de negocio es diferente, ya que se basa principalmente en productos baratos o en vender mercancía al por mayor.

Esto hace que en muchos países sea una gran oportunidad para emprender de diferentes formas; desde retail y dropshipping, hasta la comercialización de sus productos en tiendas físicas. Por ello, tener una cuenta en AliExpress es un requisito básico para todo emprendedor o consumidor digital.

En este artículo vamos a enseñarte cómo darte de alta en AliExpress de forma muy sencilla, para que puedas comenzar a aprovechar sus ofertas.

publicidad

¿Es necesario tener una cuenta para comprar en AliExpress?

Sitio de acceso a AliExpress

publicidad

Antes de continuar, es importante que sepas que no es un requisito indispensable tener una cuenta en AliExpress para realizar una compra de cualquier tamaño en la plataforma. Esta es una de las cosas que también han ayudado a que la plataforma se popularice mucho.

Sin embargo, es cierto que si piensas ser un comprador recurrente en esta plataforma, tener una cuenta en AliExpress te va a dar varios beneficios como:

  • Llevar un registro detallado de tus compras.
  • Recibir notificaciones al correo cada vez que haya alguna oferta interesante en tus departamentos favoritos.
  • Personalizar tu experiencia de compra en la plataforma.
  • Registrar un método de pago recurrente para realizar las compras de forma más automatizada.
  • Poder enlazar la plataforma de AliExpress con plataformas de dropshipping como Shopify.

Aprende cómo crear una nueva cuenta en AliExpress para comprar?

En esta guía explicamos el proceso de registro paso por paso para que sigas todas las pautas indicadas y tengas tu perfil listo. También, para ayudarte un poco más, te enseñamos lo que puedes hacer para configurar tu usuario de forma sencilla y rápida. Con los pasos que te indicamos a continuación, vas a aprender rápidamente cómo registrar una nueva cuenta en AliExpress para comprar. Es un procedimiento que, como podrás comprobar, resulta bastante sencillo.

  • Entra al portal de AliExpress.
  • Selecciona el icono del avatar en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Posiciónate en la pestaña de “Registro”.

registrarse en Aliexpress

  • Aquí puedes elegir entre crear una cuenta nueva con un correo electrónico y contraseña, o iniciar sesión con Google, Facebook, Twitter o con tu Apple ID.
  • Si elegiste la primera opción, completa los datos del formulario de registro con un correo y una contraseña y selecciona “Crear Cuenta”.

Crear cuenta aliexpress formulario

Y esto es todo, con esos 5 pasos habrás creado tu nueva cuenta en AliExpress. Si quieres aprender a configurarla de la manera más sencilla, continúa leyendo este post para que aprendas a hacerlo.

¿Cómo configurar mi perfil de Aliexpress rápido y fácil?

Si no sabes cómo configurar tu perfil de Aliexpress de forma rápida y fácil, vamos a echarte un cable. La web de compras que tanto éxito está teniendo posee un apartado dedicado por completo a cada usuario, a través del cual es posible personalizar toda la información y realizar ajustes  con los que dejarlo todo configurado.

Para ello, empieza por dirigirte al apartado “Mi AliExpress” dentro de la página principal de la tienda, después de haber hecho login.

Una vez dentro, tras haber cerrado la ventana o ventanas emergentes que puedan aparecer, verás que estás frente a un panel con varias secciones e información relacionada con tu perfil. De todas ellas, en la barra superior, haz clic en “Configuración de la cuenta”.

En esta sección tienes a tu disposición varios aspectos bastante interesantes. Puedes cambiar tu nombre de usuario, escribir una breve biografía o incluso subir posts para que otros usuarios te sigan, o para que tú sigas a otros. A través de esto, se te abre la posibilidad de ver qué compran otras personas con gustos parecidos a los tuyos e incluso ver cómo son sus experiencias con diferentes compradores.

Entrando en la sección “Modificar preferencias”, tienes acceso a otras funciones como la subida de una foto para tu perfil como user, realizar ajustes relacionados con la seguridad como cambiar la clave o incluso poder establecer una pregunta de seguridad por si hay problemas con el login.

Hay muchas más posibilidades a ojear y tocar para seguir configurando todo lo posible tu perfil, aunque una de las más interesantes es, en el mismo menú donde nos hemos quedado, la opción “Avisos por email”. Aquí puedes activar o desactivar las notificaciones por correo sobre mensajes de vendedores, confirmaciones de pago, de cancelación y de envío. En caso de querer que tu bandeja de entrada quede limpia de este tipo de información, tan solo tienes que desactivar todo usando los botones que hay en la parte derecha.

Son muchos los aspectos que AliExpress permite modificar para que cada usuario ajuste al máximo su perfil. Es un menú bastante fácil de usar y en el que toda la información viene más que explicada, además de en castellano (salvo pequeñas excepciones) para que no haya problemas a la hora de entender todo el texto que aparece por pantalla. En un par de minutos puedes tener tu perfil registrado y configurado sin problemas.

Nuestro perfil de “Mi AliExpress” tendremos estas secciones:

  • Mis compras: compras que hemos realizado.
  • Valoraciones: valoraciones de productos que hemos realizado.
  • Mis cupones: cupones que tengo pendiente de utilizar para obtener descuentos.
  • Programa de socios: puntos que se otorgan por compras.
  • Artículos vistos recientemente: artículos que hemos estado observando.
  • Mi dirección de entrega: nuestra dirección de entrega predeterminada, aquí puedes añadir otras direcciones haciendo clic en “Añadir otra dirección”.
  • Cambiar contraseña: cambia la contraseña actual.
  • Centro de Denuncias: para enviar reclamaciones.
  • Centro de Traducciones.

Pero Aliexpress.com es solo una pata de la mesa de Alibaba ya que dispone de varias plataformas, es decir, actúa como intermediario en un comercio mayorista.

  • Alibaba: es un portal para mayoristas que venden sus productos al exterior.
  • Tmall.com: minoristas internacionales, la empresas venden a consumidores.
  • Taobao.com: se compran y se venden productos entre particulares a través de un potente motor de búsqueda.
  • AliExpress: plataforma de venta online.

Taobao actúa casi como una red social en China. Su aplicación móvil permite a sus usuarios que se unan a grupos de chat dedicados. Algunos bloggers publican contenido recomendando ciertos productos en esta plataforma a cambio de una comisión, esto hace que los jóvenes chinos visiten Taobao hasta varias veces al día.

Posibles errores y soluciones al crear la cuenta de AliExpress

Ciertos errores que pueden ocurrir a la hora de crear nuestra cuenta en AliExpress. Es importante saber que el formulario de “Dirección de entrega” NO acepta caracteres no ingleses como Ñ y las tildes; por tanto, si tu dirección de envío contiene una Ñ sustitúyela por una N y no pongas tildes si es que la hubiere.

Si no consigo acceder a mi cuenta de AliExpress puede ser que esté introduciendo mi cuenta de e-mail y/o contraseña de forma incorrecta, por tanto, puedo recuperar mi contraseña haciendo clic en “¿Ha olvidado su contraseña?”. Recibiríamos un mail con la nueva contraseña que se nos ha facilitado.

También nos pueden desactivar la cuenta por abrir disputas de forma masiva o por detectar algún movimiento fraudulento. Revisaremos nuestro correo ya que puede haber un mensaje explicándonos la causa de la desactivación de nuestra cuenta.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

2 comentarios en «¿Cómo crear una cuenta en AliExpress fácil y rápido? Guía paso a paso»

  1. Buenas. Tras comprar varios artículos recibía constante publicidad. Decidí eliminar tan fastidiosos anuncios y sin querer, desactivé la cuenta ¡como puedo reactivarla?. La información que aparece no es útil ya que no permite hacer nada. Gracias.

    Responder
  2. No se que ha pasado, pero no puedo pagar, sale una pagina que no habia visto antes y al meter la dirección no chequea en verde ,queda el cursor activo, llevo mucho tiempo intentado arreglarlo, pero no puedo, unos me dicen una cosa y otros otra, no hay manera.Un saludo

    Responder
Deja un comentario