✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 30 de noviembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Skype Translator ¿Qué es, cómo funciona y cuáles son los idiomas que mejor habla este traductor de Microsoft?

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer más sobre el Skype Translator y cómo utilizarlos? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Aprende DESDE CERO! ⭐

Microsoft en su labor de ofrecer servicios de comunicación para conectar a millones de personas en todo el mundo ha pensado, que la barrera del idioma podría entorpecer su objetivo. Es por ello que los desarrolladores de Skype se enfocaron en lograr superar la muralla de al menos las lenguas más habladas en nuestro planeta, y eso es un gran avance.

Así como lo lees, es que la compañía no para de mejorar sus softwares con el fin de prestar herramientas útiles a su audiencia, que son millones en todos los países de distintos dialectos.

Vivimos en una época donde las personas necesitan estar comunicadas, y cuando lo hacen puede que requieran entenderse por medio de lenguaje oral o escrito en solo segundos, si se encuentran con un usuario que hable otro idioma distinto. Pero esto no es un problema para la app, gracias al aporte de Skype Translator quien participa como interprete.

publicidad

¿Qué es Skype Translator y para qué sirve esta herramienta de Microsoft?

Skype Translator ¿Qué es y cuáles son las características y limitaciones del traductor en tiempo real de Microsoft?

publicidad

En algún momento de nuestras vidas hemos escuchado comentarios de este tipo: el inglés es el idioma universal y debemos aprenderlo para poder comunicarnos con otras personas fuera de nuestro país, si o sí. De modo que muchos nos sentíamos limitados por no dominar otro idioma que no fuera el natal; ahora gracias a los avances tecnológicos de Microsoft podemos decir, que es cosa del pasado.

Para solucionar problemas de comunicación entre parlantes de habla distintas, la compañía nos ayuda mediante su servicio Skype Translator, antes independiente (2014) e integrada desde el año (2016) a Skype nativo. Esta función de Skype traduce el lenguaje en tiempo real de cada participante, ya sea por chat o videollamada logrando completar el canal de comunicación efectiva que todos conocemos.

Esto es lo que hace la herramienta de Microsoft; que dos interlocutores se entiendan al instante mientras hablan o chatean, sin importar el idioma de cada uno. El manejo de Skype es bastante cómodo y fácil; antes de iniciar la conversación solo tienes que seleccionar tu idioma, claro esta que el otro usuario debe hacer lo mismo para activar el modo traductor.

¿Cuáles son las principales características y funciones del traductor en tiempo real de Skype Translator?

Desde que Skype anunció su nuevo servicio de traductor instantáneo ha experimentado muchos cambios para optimizar su servicio comunicacional. Pues parte de sus actualizaciones, por nombrarte algunas, es lo que ocurre en una videollamada cuando el emisor está hablando, Skype automáticamente baja el volumen del audio original de este usuario para que el receptor pueda escuchar la traducción que ofrece el servicio en tiempo real.

Otra opción que tienen los usuarios de Skype es que puede solo leer la transcripción a medida que va traduciendo, silenciando entonces la traducción vía oral. Por otro lado, para la precisión del reconociendo de voz que usa la aplicación, antes de iniciar la conversación te solicita permiso para grabar clips de frases que serán anónimas. Esta acción servirá para contribuir al perfeccionamiento del motor de reconocimiento de voz acorde a la pronunciación del país de origen del participante, puedes otorgar autorización o no.

¿Cómo crear respuestas automáticas en Skype desde todos los dispositivos? Guía paso a paso

Idiomas del Skype Translator ¿Cuántas lenguas puede entender e interpretar el traductor de Skype?

A medida que Microsoft renueva el soporte del traductor le suma nuevos idiomas, a su juicio los más hablados en el mundo. En un principio las conversaciones de voz solo traducía español - inglés, inglés - español, después incorporó dos idiomas más: italiano y mandarín. Este último es una novedad, porque es la primera lengua que soporta un servicio como el que brinda Skype.

Progresivamente Skype ha añadido más idiomas, el último soporte contaba con 11 lenguas para videollamadas, esta es la lista:

  • Árabe.
  • Chino simplificado.
  • Chino tradicional.
  • Español.
  • Inglés.
  • Francés.
  • Italiano.
  • Japonés.
  • Portugués.
  • Alemán.
  • Ruso.

En cuanto a la mensajería instantánea también ha crecido el número de idiomas soportados, en los inicios de Skype Translator no admitía más de 40. Ahora en su última actualización puede soportar más de 50 lenguas.

Aprende paso a paso cómo preparar el Skype Translator antes de realizar una llamada de Skype en todos los dispositivos

De seguro ya te animaste a probar el traductor que ofrece Skype, y ahora quieres que te guiemos para que no tengas inconveniente a la hora de conversar con esa persona que no habla tú mismo idioma. Cabe destacar que recién activada esta función en Skype solo los referidos podían disponer del servicio, pero ya no es así, todos pueden usarlo sin problema.

Comencemos:

En Android

En este apartado te vamos a contar cómo puedes disfrutar de esta experiencia comunicacional. Si eres usuario regular de Skype quizás creas que la app no ha cambiado porque luce igual, pero lo cierto es que hay muchas cosas que aún no sabes.

Una vez la tengas instalada y hayas iniciado sesión haz lo siguiente:

  • Ubica el contacto a llamar o chatear presionando sobre él.
  • Una vez abierta la ventana de chat, haz clic en su nombre para abrir la "Configuración" del chat.
  • Despliega el menú y ubica el menú "Traducir conversación".
  • Pulsa en "Enviar solicitud de traducción" para traducir la conversación. Espera su aceptación para que sea traducida y listo. Ten en cuenta que si la otra persona no posee la última versión no recibirá tal invitación.

enviar solicitud de traducion skype

  • Si haces clic en "Configuración de traducción" y luego en "Idioma hablado" podrás elegir el idioma en el que deseas traducir las llamadas, mensajes y los subtítulos.

configuracion de traduccion skype

  • Como última opción tenemos "Voz de traducción", en esta parte puedes seleccionar el estilo de voz que te gustaría escuchar, ya sea hombre o mujer.

En iOS

Skype se muestra igual para cualquier sistema operativo, así que no existe mayor diferencia entre los pasos a seguir.

Ten en cuenta que esta traducción solo será para el chat en donde hayas activado la opción:

  • Desde el menú principal selecciona la conversación que deseas traducir.

buscar contacto de skype en ios

  • Posteriormente cliquea en el nombre para ver el perfil del contacto.

perfil de contacto skype

  • Toca en "Enviar solicitud de traducción" modificar la conversación.
  • Esto le enviará un mensaje al otro contacto informándole que deseas habilitar esta opción. El mismo deberá "Aceptar" para continuar.
  • En la ventana de la conversación verás la traducción y tendrás la opción también de "Mostrar mensaje original".
Apple Pay: ¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona esta herramienta de pago online?

Ahora bien, si quieres ejecutar una llamada de audio o videollamada traducida, solo debes hacer clic en los respectivos botones dentro de la conversación. De esta manera, como ya tienes la solicitud de traducción tu voz será también traducida y se mostrará en la pantalla los respectivos subtítulos.

En Windows 10

Para habilitar las traducciones en la app para Windows 10 el proceso es igual. En la ventana del chat ve a la parte superior y cliquea en el nombre. Busca "Traducir conversación" y luego en "Configuración de la traducción".

traducir conversaciones skype windows

En MacOS

De la misma forma que en el anterior, inicia sesión en Skype para Mac y busca en la lista de contactos la persona con quien quieres activar la función traductor. Una vez que estás en la opción “Ver perfil” cliquea “Iniciar traductor” que verás en la lista ubicada en la parte izquierda de la pantalla en “Configuración general”.

Una idea innovadora pero limitada ¿Cuáles son las principales limitaciones del Skype Translator por ahora?

Desde que comenzamos a hablar de Skype Translator en este post hemos aplaudido la ingeniosidad de Microsoft por innovar en el campo de las comunicaciones, y llenar el vacío que tenían sus usuarios de traspasar el límite del idioma. Hay que decir que el servicio sí restringe ciertos idiomas, como lo mencionamos anteriormente solo soporta lenguas que Microsoft considera las más habladas. Aunque en la plataforma del chat podemos encontrar un mayor número de idiomas, que en las conversaciones de voz.

Además para poder usar la aplicación en modo videollamada y obtener resultados satisfactorios debes cumplir con ciertos parámetros para que tus frases se traduzcan con coherencia aceptable. De momento el grupo de ingenieros de la aplicación deben seguir trabajando en más actualizaciones para alcanzar precisión y perfección en la traducción.

En relación a la coherencia de la traducción y reconocimiento de voz, es limitativa porque los interlocutores deben tener especial cuidado en el ritmo o velocidad al hablar, la pronunciación y emplear frases cortas, lo que puede alargar el tiempo de la llamada. Así que para utilizar el servicio debes considerar pronunciar muy bien cada palabra y hacer pausas, este punto es desfavorable para quienes quieren comenzar a hablar un idioma que no es el natal y obviamente no tengan buena pronunciación.

Igualmente la compañía recomienda usar micrófonos con auriculares o casco de alta precisión para escuchar con mejor claridad la conversación. Otro detalle del traductor es que no reconoce los nombres propios, realiza traducciones erróneas sustituyendo el nombre por otra frase. A pesar de estos inconvenientes, si acatas las recomendaciones para llamadas hay posibilidad de lograr entendimiento entre los interlocutores.

A pesar de que el reconocimiento de voz debe ser perfeccionado, puedes usar el chat porque la traducción de textos es más eficaz y fidedigna. De igual manera no deja de ser una genial alternativa para comenzar a relacionarte con gente de todo el mundo, sin importar la lengua que hable, siempre y cuando Skype lo soporte.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario