Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
Twitch es un medio bastante rentable en cuanto a marketing se refiere. Si te interesa saber cómo crear una campaña publicitaria exitosa en Twitch y mostrar anuncios realmente increíbles, sigue leyendo esta guía paso a paso.
La plataforma propiedad de Amazon ofrece un contenido variado, aunque son los videojuegos su principal atractivo. Poder transmitir en tiempo real las partidas mientras se interactúa con la audiencia, resulta ser una ventaja conveniente.
Dado que son millones los usuarios y streamers que hacen vida en Twitch, la plataforma se presta muy bien para hacer publicidad, debido a que su comunidad representa un mercado fiel y activo.
¿Cuáles son los beneficios de hacer publicidad en Twitch? Razones para hacerlo
Enfocarse en Twitch para impulsar un plan publicitario debería una prioridad para las firmas. Aunque su audiencia general sea considerablemente más pequeña en comparación con otras plataformas, su nivel de compromiso garantiza un rotundo éxito comercial.
A continuación, vamos a recopilar los beneficios de hacer publicidad en Twitch y las razones para hacerlo:
- Acceso al mercado mundial: Ten en consideración que, en total, los usuarios de Twitch han dedicado más de 300 mil millones de minutos visualizando transmisiones en vivo. Millares de usuarios, provenientes de todos los rincones del mundo, que pueden consumir tus anuncios publicitarios sin problema alguno.
- Interacción en tiempo real con las nuevas tendencias: Muchas firmas apuntan a las generaciones jóvenes, dado que estos influyen significativamente en las tendencias actuales. Para su fortuna, la comunidad de Twitch la comprende en su mayoría personas entre los 18 a 35 años, los cuales pueden convertirse en tu público objetivo.
- Gran presencia de influencers: En Twitch hay más de dos millones de streamers, más de 250.000 afiliados y más de 8.000 partners. Las posibilidades de colaborar con los influencers son altas. Los usuarios con mayor influencia pueden recomendar los productos y servicios de cualquier marca de forma efectiva, siempre que sea de interés para su comunidad.
- Público en crecimiento y diverso: Tan sólo en el año 2012, Twitch contaba con más de 20 millones de usuarios activos mensualmente. Desde entonces, la plataforma ha aumentado sus cifras y diversificado sus contenidos. Aunque los juegos de video son el principal rubro, también existen otros tipos de entretenimiento los cuales puedes patrocinar.
- Poca competencia y más posibilidades de socializar: Plataformas como Facebook, Instagram o YouTube están abarrotadas de publicidad. La gran ventaja de iniciar de publicitarse en Twitch es la poca competencia. Lo cual es conveniente, dado que el portal te permite interactuar en tiempo real con tus espectadores y establecer una conexión con ellos.
Aprende paso a paso cómo crear una campaña publicitaria en Twitch y anunciarte entre los demás streamers
Dar con la fórmula del éxito requiere de mucha creatividad, pero también de un pensamiento frío y calculador. En lo que se refiere al marketing, es fundamental contar con un plan para organizar una estrategia efectiva.
A continuación, aprende cómo crear una campaña publicitaria en Twitch y promocionarte entre los demás emisores:
Definir objetivos de campaña
El primer paso detrás de toda publicidad exitosa, es la definición de objetivos. Es necesario determinar tus necesidades, logros y los recursos precisos para conseguirlos. Cuando se habla de objetivos, estos deben estar delimitados, ser cuantificables, asignables, con expectativas reales y contar con una fecha límite para garantizar su realización.
Elegir público objetivo
Una vez tengas definidos tus objetivos, es momento de seleccionar tu target, o público objetivo. Es decir, nuestros consumidores ideales. Para ello, es necesario tener en cuenta ciertos aspectos, tales como: el margen de edad al que representan, a qué se dedican, dónde se encuentran, en qué puede ayudarle el producto o servicio en cuestión, y cómo se relaciona con el canal.
Elegir formato de anuncios
En lo que concierne a Twitch, existen diversos formatos para mostrar anuncios. Los más comunes son los denominados TrueView, anuncios de vídeo los cuales engloban tres categorías: los pre-rolls (antes de la transmisión), mid-rolls (durante la transmisión) y los post-rolls (después de la transmisión).
Debes escoger aquel que se adapte mejor. La plataforma admite un anuncio cada 8 minutos. Otros influencers optan por mostrar la mercancía que les regalan las marcas para hacer publicidad. Esta táctica ofrece una demostración en tiempo real de las cualidades del producto, lo cual puede ser bastante llamativo para la audiencia.
Analizar el copywriting
El copywriting es una labor que todo publicista debe pulir para dar con los mejores resultados. En palabras sencillas, es la práctica de redactar con carácter persuasivo para guiar a tu clientela potencial a concretar una tarea. Dado que el chat de Twitch es una fuente inagotable de retroalimentación en directo, representa una buena oportunidad de hacer copywriting. Es necesario analizar tu capacidad de redacción. Busca resaltar las virtudes del producto y seducir la atención de tus espectadores para convertirlos en un suscriptor del canal.
Definir presupuesto
Cuando tengas en mente todo lo que piensas lograr con tu plan de mercadeo, establece un presupuesto que te permita hacerlo realidad. Una vez tengas la cifra deseada, ponte manos a la obra y comienza a implementar tus estrategias de publicidad en las transmisiones de Twitch.
Descubre cómo analizar las estadísticas de los anuncios en Twitch y medir su efectividad
Twitch cuenta con una página de analítica de datos para que el dueño del canal pueda estudiar las tendencias de su audiencia. En esta sección puedes contemplar información correspondiente al número de espectadores, la participación, ingresos y mucho más.
A continuación, descubre cómo analizar las estadísticas de los anuncios en Twitch y medir su efectividad:
Ingresa al panel de control
Más en Streaming
- ¿Cómo invitar a tus amigos y contactos a ver un Facebook Live propio o de otros usuarios? Guía paso a paso
- ¿Cómo crecer en Twitch y ganar más seguidores con estas estrategias y trucos? Guía paso a paso
- Feed RSS de Podcast ¿Qué es, para qué sirve y cómo sacarle el máximo partido para publicar tus episodios?
- ¿Cuáles son los mejores podcast de historia 100% recomendados? Lista 2025
- ¿Cómo transmitir un vídeo privado con Facebook Live y crear streaming solo para quién tu quieras? Guía paso a paso
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Lo primero que debes hacer para visualizar los análisis del canal es acceder al panel de control en tu cuenta de Twitch. Acto seguido, haz clic en la pestaña de “Datos” y posteriormente en “Análisis del canal”.
Establece una fecha
El siguiente paso para analizar las estadísticas es determinar periodo. En la parte superior de la tabla de estadísticas que aparece en pantalla, puedes alternar la fecha. Utiliza las flechas a cada lado, o el selector de la parte central para escoger una fecha de inicio y otra finalización. Asimismo, también puedes determinar un bloque de tiempo: diario, semanal o mensual.
Consulta las secciones
Las estadísticas están divididas en pestañas que representan los datos de una sección determinada. Cada pestaña posee un par de flechas en el lateral derecho para variar el campo y mostrar otro tipo de información.
Actualmente, Twitch dispone de las siguientes estadísticas:
- Media de espectadores.
- Visualizaciones en directo.
- Seguimientos.
- Suscripciones.
- Ingresos.
- Cantidad de minutos visualizados.
- Tiempo total de emisión.
- Cantidad máxima de espectadores.
- Espectadores únicos.
- Cantidad de personas que han interactuado con las notificaciones.
- Espectadores únicos que participaron en el chat.
- Cantidad total de mensajes en el chat.
- Espectadores procedentes de alojamientos.
- Número de clips diseñados con tus transmisiones.
- Duración total de los anuncios emitidos.
- El promedio por hora de la publicidad.
- Cantidad de veces que se visualizó la tarjeta de vídeo de la transmisión en una promoción.
- Cantidad de veces que los usuarios han hecho clic, en tu transmisión, sobre la tarjeta de video durante una promoción.
Consejos para crear mejores campañas de anuncios en Twitch y ser una marca exitosa
La plataforma de Twitch ha autorizado más de 30.000 influencers en su sistema de Partnership, el cual les permite monetizar sus canales a través de la colaboraciones. Si buscas ser una marca exitosa en Twitch, aquí te dejamos una serie de consejos para crear las mejores campañas de anuncios en Twitch.
Veamos a continuación:
Crea una asociación con un gamer o streamer
Ha quedado claro que Twitch es una plataforma de streaming. Sin embargo, por encima de los videojuegos y las transmisiones, se encuentran los emisores. Los usuarios que juegan y crean contenido son quienes le dan vida a la plataforma. Por ende, van a representar la cara principal de la marca.
Al momento de asociarte con un streamer, debes conocer ciertos detalles de su persona. Qué contenido hace, a qué público va dirigido, y cuáles son sus objetivos. Una vez tengas estos aspectos claros, comienza a construir las pautas para una campaña exitosa.
Evalúa el nivel de producción
Algunos streamers o gamers poseen mayores recursos que otros. Al momento de promocionar tu marca, los usuarios más llamativos pueden ser una excelente opción para hacer demostraciones de nuevos productos. Así consigues que sean más los espectadores que vean lo que tu marca ofrece.
Valora el contenido
Ciertamente, el streamer es quien le da vida al canal, pero el contenido que desarrolla también puede brindarte una buena idea de hacia dónde orientar tu campaña publicitaria. No es lo mismo ofrecer productos de videojuegos a una comunidad dedicada a los vídeos sobre maquillaje.
Marcas de zapatos, vestimenta, dispositivos electrónicos y demás se adaptan fácilmente a cualquier contenido. Sin embargo, si tu marca no pertenece a estas áreas, procura estudiar bien los vídeos de tu stream asociado para dar con una campaña publicitaria exitosa.
Crea tu propio canal
Muchas marcas de renombre han optado por abrir su propio canal para promocionar sus productos. Dado que las marcas poseen ya un público objetivo, y disponen del presupuesto necesario, pueden permitirse crear estrategias mucho más elaboradas. Algunos ejemplos de marcas que desarrollan su propio contenido en Twitch son Duracell, Electronic Arts, KFC y Old Spices.
Sé creativo
Finalmente, algo que valoran mucho los espectadores es la creatividad. Recuerda que en Twitch hacen vida mayormente adultos jóvenes, no mayor a los 35 años. Por lo que el entretenimiento debe estar a la orden del día. Al momento de diseñar una campaña publicitaria con otros influencers, o por cuenta propia, debes valorar lo que los espectadores hablan sobre ti para saber cómo ganártelos.