Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Control+Alt+Suprimir: ¿Qué es y para qué sirve esta combinación de teclas conocida también como Ctrl-Alt-Supr?

Control-Alt-Suprimir ¿Qué es y para qué sirve esta combinación de teclas conocida también como Ctrl-Alt-Supr?
Meneame

Las combinaciones de teclas se han convertido en una de las herramientas más populares cuando hacemos uso de un ordenador, ya que las mismas tienen como función ayudar a llevar a cabo una acción de forma casi instantánea, evitando así que el usuario pierda más tiempo a través de otro método.

En el caso de los ordenadores de Windows la combinación de “Control + Alt + Suprimir” es una de las más populares desde hace mucho tiempo atrás. La misma tiene diferentes tipos de usos, y la cual funciona dependiendo del procedimiento que estemos realizando.

Teniendo en cuenta la importancia de este tipo de herramientas y la gran facilidad y comodidad que le brinda a los usuarios, aquí te vamos a explicar un poco más sobre qué trata este comando y qué funciones se pueden realizar con ella.


¿Qué es control+Alt+Suprimir y para qué sirve esta combinación del teclado?

Esta combinación es una de las más antiguas del sistema operativo de Microsoft y que actualmente está activa para distintos sistemas operativos. La misma tiene distintos tipos de funciones dependiendo del procedimiento que se esté realizando, es así como en el inicio de sesión permitirá poder ingresar un usuario y contraseña.

En el caso que se esté en el escritorio ofrece la opción para cerrar la sesión, iniciar el administrador de tareas, bloquear el equipo o modificar la contraseña.

Por lo general, esta función se utiliza principalmente cuando el sistema se queda bloqueado o necesitamos cerrar algún programa que no responde. Todo esto se hace a través del administrador de tarea. Cabe destacar que el fundador de esta combinación fue Bill Gates, quien ha dicho que se lamenta de haber creado esta secuencia de comandos, y que sin duda alguna hoy en día elegiría una sola tecla para realizar cada una de estas funciones.

Recomendado para ti:
¿Cómo eliminar una cuenta de Uber? Guía paso a paso

¿Qué se puede hacer al ejecutar la combinación del teclado cntrl+Alt+supr?

Esta función que se realiza a través del teclado tiene distintas finalidades, cada una de ella dependerá del procedimiento que se quiera realizar. Teniendo esto en cuenta, aquí te vamos a explicar que tipos de acciones puedes ejecutar cada vez que presiones simultáneamente cada una de estos botones de tu teclado.

¿Qué se puede hacer al ejecutar la combinación del teclado cntrl+Alt+supr?

Bloquear

La primera opción que encontramos es la de “Bloquear el equipo”, esta se usa principalmente cuando estamos realizando alguna labor en la computadora y por algún motivo tenemos que dejarla y no queremos que ninguna otra persona ingrese a ella. En este caso lo más recomendable es bloquear el ordenador hasta que puedas volver a utilizarlo, esto hará que el equipo guarde toda la información que esté abierta y baje el consumo de energía del mismo.

Cambiar de usuario

La segunda opción que tenemos disponible es la de cambiar el usuario del equipo, esta se puede usar cuando tenemos dos o más usuarios creados en el PC. Por lo general, la mayoría de las personas que comparten el ordenador suelen crearse una sesión individual, ya sea una para los invitados y la del administrador.

Por lo tanto, esta función te permitirá pasar de la sesión de administrado a la de invitado sin tener que cerrar previamente la tuya. Una función ideal para cuando necesitamos disponer de alguna información que se encuentra únicamente en la otra cuenta de usuario.

Cerrar sesión

Esta función es muy similar a la anterior, pero esta vez se trata de cerrar por completo tu perfil y evitar que la persona que hará uso del PC ingrese a tu cuenta. Por lo general, suele usarse cuando estamos haciendo uso del equipo y por algún motivo otra persona necesita ingresar a su perfil.

Es decir, que a través de esta opción puedes cerrar tu perfil para que la otra persona ingrese a la suya sin necesidad de apagar la computadora por completo para ello.

Recomendado para ti:
¿Cómo habilitar DHCP en Windows para tener Internet vía Ethernet o Wifi? Guía paso a paso

Cambiar la contraseña

Cuando creamos una cuenta de usuario le podemos establecer una contraseña o simplemente dejarla abierta para que cualquiera pueda ingresar a ella. Mayormente eso suele hacerse con el perfil de invitado.

Pero, si estás en la cuenta personal y necesitas cambiar la contraseña de la misma por algún motivo, ya sea porque otra persona la ha descubierto o simplemente por seguridad, entonces puedes hacer click en esta opción y automáticamente se te enviará a una ventana donde podrás iniciar todo este procedimiento.

Administrador de tarea

Administrador de tarea

Por último, encontramos la posibilidad de abrir lo que es el administrador de tarea. Al hacer click en esta opción automáticamente se te abrirá una nueva ventana en el escritorio donde te aparecerá una lista con todos los programas que tienes abierto. Esto te dará la posibilidad de cerrar cualquiera de ellos con tan solo un click.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas conocer para qué sirve la combinación Ctrl+Alt+Supr de tu teclado? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre todo al respecto ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Ten en cuenta que este administrador se usa principalmente para cerrar aquellos programas que se han quedado bloqueados o que simplemente no responde después de algunos minutos. Una forma rápida y sencilla de restablecer el buen funcionamiento del equipo.

¿Cuál es el equivalente en MacOS del comando Ctrl+Alt+Supr?

Qué sucede si en vez de tener un ordenador Windows tenemos uno MacOS y queremos realizar esta combinación de teclado para realizar las mismas funciones. En este caso es importante mencionar que el sistema operativo de Mac también puede realizar todas estas funciones, pero esta vez de forma separadas.

Es decir, que no todas se realizarán con los mismos botones del teclado como en Windows. Teniendo esto en cuenta, aquí te enseñamos qué botones usar para realizar estos procesos desde tu MacOS.

Forzar el cierre de un programa o aplicación

Forzar el cierre de un programa o aplicación

En el caso que estés utilizando tu Mac y algún programa no responda y te bloquee el sistema, puedes utilizar la siguiente combinación con tu teclado: ⌘ + ⌥ + Esc, la cual te ayudará a realizar un cierre forzoso de la aplicación.

Recomendado para ti:
Google Lens: ¿Qué es, para qué puedo utilizarla y cómo instalo esta aplicación en mi smartphone?

Forzar salida

Forzar salida

Otra de las maneras de poder forzar la salida del sistema, es dirigiéndose hacia el menú de Apple y allí buscas y seleccionas la opción de “Forzar salida”.

Administrar y controlar los programas de inicio

Administrar y controlar los programas de inicio

Esta herramienta es muy similar a lo que es el “Administrador de tareas” en Windows. En el caso de la Mac es necesario ingresar a las “preferencias del sistema” y seguidamente en “usuarios y grupos”, esto te permitirá ver todas las aplicaciones que se están ejecutando y a la misma vez podrás eliminar cada una de ellas si así lo deseas.

¿Por qué Bill Gates dice que crear este comando fue un grave error?

¿Por qué Bill Gates dice que crear este comando fue un grave error?

Como ya mencionamos anteriormente el creador de esta combinación de botones en el teclado ha sido el fundador de Microsoft Bill Gates, quien desde hace un tiempo atrás ha confesado que cometió un error al crear el comando de “Ctrl + Alt + SUPR”, a pesar de ser uno de los comando más famosos y populares de la historia, Gates confiesa que lo odia.

Así mismo, Bill Gates ha reconocido que si tuviera la oportunidad de cambiar algo en su vida sería esta secuencia de botones, ya que considera que es algo innecesario pulsar tres teclas para llevar dichos procedimientos a cabo. Considerando así que todo eso se pudiese hacer a través de un solo botón.

De la misma forma, Gates ha comentado en ocasiones anteriores lo siguiente: “No estoy seguro que pueda devolver el tiempo y cambiar algunas cosas sin colocar en riesgo mi vida. Claro, si estuviera en mis manos hacer un cambio, elegiría una sola tecla.” “Pudimos haber tenido un solo botón para todo esto, pero el tipo que diseño el teclado no lo quiso así. Agregó Bill Gates.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: