Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Amazon vs Apple ¿Cuál es la mejor empresa en la actualidad en el mundo tecnológico?

Amazon vs Apple ¿Cuál es la mejor empresa en la actualidad en el mundo tecnológico?
Meneame

Apple y Amazon siguen siendo motivos de mucha polémica en todo el mundo, ambas industrias son dos de los pesos pesados de Wall Street, y durante muchos años ambas compañías han sido la cartera principal de muchos inversores. Todo esto ha llevado a que ambas empresas sean tema de un verdadero debate por saber cuál de las dos es la mejor opción dentro del mundo tecnológico.

Todo esto ha llevado a que la rivalidad entre ambas siga creciendo año tras año y la cual se ha incrementado estos últimos meses. Especialmente cuando Amazon lanzó al mercado su App Store para las apps de Android, lo cual generó que Apple realizará una demanda por violación de marca. Después de esto también Amazon lanzaría dos servicios de almacenamiento como Cloud Drive y Cloud Player, ambos softwares competencia directa para iTunes.

Todo esto ha llevado a que se cree una pequeña rivalidad entre ambas industrias, siendo estas dos las más importantes dentro de los Estados Unidos y fuera de sus fronteras.


Es por ello que aquí te vamos a enseñar cuál de estas dos empresas es la mejor actualmente en el mundo tecnológico:

Amazon y Apple ¿Realmente hay rivalidad entre ambas empresas?

Amazon y Apple ¿Realmente hay rivalidad entre ambas empresas?

No es un secreto para nadie que ambas compañías son competencia directa entre ellas, por lo que se ha creado una rivalidad ya conocía por todos. Es por ello que en la web de Amazon difícilmente se podrá llegar a conseguir un producto de Apple, como lo puede llegar a ser un Home iPod o Apple Tv.

Y es que ambas industrias son competidores directos en muchos aspectos, es por ello que Amazon no ofrece o vende producto de esta otra empresa o por lo menos muy escasamente se puede llegar a conseguir algún producto de Apple en su web, al menos que sea ofrecido por un vendedor externo.

Entre ambas existen muchas similitudes actualmente, es así como ambas compañías ofrecen softwares de almacenamiento en la nube, ambas venden ordenadores portátiles, permiten que sus usuarios puedan acceder a juegos, millones de canciones, vídeos y cada una tiene su propia tienda virtual de aplicaciones, y a todo esto hay que agregarle que ambas cuentan con una gigantesca base de clientes.

Sin embargo, esta rivalidad ha podido resultar benéfica para ambas empresas a pesar que ya han existido demandas legales entre ellas. Esto se debe a que ambas cuentan con servidores de almacenamiento en la nube como lo es iCloud y Cloud Drive, lo que puede terminar convirtiéndose en dos plataformas que trabajen de la mano. Además, también cuenta con sus propios equipos como tablet y ordenadores donde también se pueden dividir el mercado.

¿Cuáles son todos los productos y servicios que ofrece Amazon a sus clientes?

¿Cuáles son todos los productos y servicios que ofrece Amazon a sus clientes?

Amazon se destaca por ofrecer una gran cantidad de productos y servicios a sus clientes, aquí puedes encontrar prácticamente todo lo que necesitas a diferentes precios. Donde podrás encontrar servicios para personas independientes, para pequeñas, medianas y grandes empresas.

Teniendo esto en cuenta, aquí te enseñamos los productos y servicios más importantes que encontrarás en la tienda de Amazon:

Ecommerce

No cabe duda de que esta compañía es una de las más gigantes y poderosa en lo que es el comercio electrónico, lo que la convierte en una excelente opción para que puedas impulsar tu tienda online a muy bajos precios. Actualmente existen muchas empresas que se encargan de ofrecer un comercio electrónico con la finalidad de que muchas personas puedan usar sus plataformas como un impulso hacia el éxito.

Es así como no existe ninguna duda de que Amazon tiene un papel muy importante en este terreno. Sin embargo, aún sigue existiendo muchas dudas cuando una persona quiere abrir una ecommerce, ya sea por desconocimiento del tema, por inseguridad a competir con empresas ya establecidas, entre muchas otras razones. Pero, la verdad de todo esto es que esta empresa puede ser usada actualmente como una ayuda para los ecommerce electrónico, al cual le puedes empezar a sacar provecho en todo momento.

Cloud computing

Con este tipo de servicio los usuarios pueden obtener todo lo necesario para lo que es la creación de instancias y mantenimiento o el escalado de las mismas. Y es que, gracias a todos sus servicios y herramientas ofrecidas para sus clientes, Amazon ha logrado convertirse en el rey indiscutible de todos los servicios informáticos en la nube.

Es así como gracias a los servicios en la nube, los usuarios de esta plataforma pueden obtener un respaldo de toda su información en todo momento, donde sus clientes pueden recibir la gama más amplia de servicios en la nube, donde encontrarás todo tipo de soluciones y herramientas para sacar en adelante tus proyectos.

Altavoces inteligentes

Los altavoces inteligentes de Amazon se han convertido en uno de los elementos más importantes de la compañía, y fueron los que le dieron la salida al Amazon Echo en España, donde pudieron crear una categoría de productos totalmente nuevos e innovadores para sus clientes. Es así como desde el lanzamiento de estos altavoces inteligentes no han dejado de crecer, y al día de hoy siguen siendo uno de los productos más vendidos de Amazon.

Actualmente existen una gran cantidad de modelos de altavoces que son capaces de cubrir todas las necesidades de sus usuarios. En el caso de España, los usuarios ya pueden encontrar el asistente de voz Alexa en español con el que podrán establecer una conversación fluida para intentar solucionar cada una de sus dudas e inconvenientes.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores videojuegos de la historia de todos los tiempos de la industria Gamer? Listas [year]

Dispositivos TV Box

Estos tipos de dispositivos ofrecidos por Amazon te ayudarán a convertir tu TV en un Smart TV donde podrás disfrutar de las mejores plataformas de streaming como lo son Netflix, Amazon video, HBO entre otras. Es así como este tipo de aparatos harán que tu Tv antiguo y normal pueda tener funciones avanzadas sin la necesidad de que tengas que adquirir un nuevo televisor inteligente.

Los dispositivos TV Box harán que tu TV normal pueda empezar a contar con funciones inteligentes, para ello le ofrece un sistema operativo ya sea Android o Windows con el cual podrás realizar todas las funciones que realizas desde tu smartphone u ordenador. Una excelente forma de poder disfrutar de tus películas y series favoritas desde una mejor comodidad.

VOD

Los servicios de VOD (Video-on-demand), vídeo bajo demanda se han convertido en uno de los más recientes servicios ofrecidos por esta compañía. En este caso los usuarios deben realizar un pago de suscripción para poder disfrutar de cierto contenido cuando y donde sea de forma personalizada, por lo que podrán acceder a las programaciones favoritos cuando ellos quieran.

Desde su lanzamiento cada vez son más los usuarios que pagan por este servicio, por lo que cada vez se afianza con mayor fuerza. Es así como Amazon espera que con su servicio de VOD el entretenimiento del futuro pase por él. Sin embargo, es importante mencionar que su contenido aún sigue estando en inglés, al menos la gran mayoría.

Lista de todos los productos y servicios de Apple a sus usuarios y clientes

Lista de todos los productos y servicios de Apple a sus usuarios y clientes

Apple se ha caracterizado durante todo este tiempo por ofrecer una gran cantidad de productos y servicios a sus clientes, es así como al igual que Amazon ofrece excelentes herramientas con los que los usuarios podrán obtener muy buenas experiencias. De esta forma, te enseñamos los productos y servicios de Apple más importantes actualmente.

Sistemas operativos

Apple se caracteriza principalmente por ofrecer un sistema operativo para los ordenadores Mac y un sistema operativo para los dispositivos móviles iOS.  Es así como ofrece a sus clientes un conjunto de programas de sistema informáticos que son capaces de gestionar los recursos de hardware y a su vez proveer un servicio a los softwares. Actualmente maneja varios tipos de sistemas operativos como lo son OS X, iOS, watchOS y TvOS.

Ordenadores y móviles

Otra de las grandes ventajas de la empresa de Apple es que le ofreces a sus clientes la oportunidad de tener tanto dispositivos móviles inteligentes como ordenadores de mesa y portátiles, permitiéndoles así poder tener una experiencia completa en todos los sentidos. Estos aparatos están diseñados para ofrecerle una gran cantidad de herramientas a cada uno de los usuarios con el objetivo de que puedan satisfacer cada una de las necesidades de ellos.

Actualmente en el mercado puedes encontrar una gran variedad de ordenadores y smartphone Apple a muy buenos precios logrando así estar al alcance de todos. Además, estos tipos de equipos cuentan con funcionalidades muy avanzadas que te permitirán vivir una experiencia realmente única y muy profesional.

Gadgets

Los gadgets se han convertido en uno de los dispositivos más novedosos del mercado. Por lo general, se les llama así a todos aquellos aparatos tecnológico que tiene un tamaño bastante reducido, como lo son los iPod, relojes inteligentes, smartphone, mandos a la distancia, entre otros.

Es así como la compañía de Apple se encarga de ofrecer los mejores dispositivos de este tipo, fue así como para el año 2010 esta empresa estadounidense logró posicionar cuatro de sus productos entre los primeros puestos. Algunos de sus gadgets más importantes han sido el iPad, la MacBook Air, Apple TV y iPhone 4.

Todos estos equipos y muchos más han logrado posicionar a Apple como una de las mejores compañías al momento de ofrecer los gadgets como una de las mejores soluciones para las necesidades de los seres humanos.

Aplicaciones

También cuenta con una gran cantidad de aplicaciones disponibles para sus usuarios en su tienda virtual de la App Store, aquí podrás conseguir programas de todos tipos, ya sea para modificar la apariencia del ordenador o móvil, descargar música, juegos, editar fotografías, diseño gráfico, Photoshop, entre muchos otros softwares que encontrarás allí disponible.

En la tienda virtual de Apple los usuarios pueden encontrar una gran cantidad de aplicaciones gratuitas que les ayudarán a agregar funciones extras a su dispositivo. También existen las apps de pago que por lo general suelen ser un poco más avanzadas y con un mayor número de funcionalidades disponible para los clientes. Sin embargo, ambas opciones se convierten en una excelente alternativa para sacarle más provecho a cada uno de estos equipos.

Software y Herramientas

Esta industria tecnológica tiene como objetivo principal al momento de crear un software en enfocarse en un tipo de persona, siendo esta una de las razones del porqué todos los productos y servicios ofrecidos por ellos son intuitivos y sencillos. Es así como la creación de todas estas herramientas se encuentra basadas principalmente en las necesidades del ser humano.

Es así como todos los clientes de esta empresa podrán disfrutar de experiencias excepcionales a través de cada una de las apps desarrolladas, donde puedes encontrar softwares que te ayudarán a conseguir una mayor productividad en tu día a día. Todos estos softwares son desarrollados por el personal interno de la compañía, así como por algunos desarrolladores de terceros especializados en el área.

Cloud computing

El almacenamiento en la nube de Apple fue presentado en el año 2011, desde entonces fue conocido como iCloud, convirtiéndose así en un servicio que enriquece la experiencia de los clientes con cada uno de los productos ofrecidos por la empresa. Todo esto gracias a cada uno de los servicios de la nube que les ofrece a los usuarios.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores programas para borrar archivos y datos en Windows 10, 8 y 7? Lista [year]

iCloud funciona bajo un centro de datos que es utilizado para centralizar todas las capacidades de su servicio. Donde el usuario principalmente busca conseguir una fácil gestión de toda su información y datos. Es así como esta herramienta cumple con todos los aspectos del Cloud computing.

Es importante mencionar que iCloud se maneja con cierta exclusividad, y la cual es necesaria para poder acceder a los servicios de la compañía. Es así como esta herramienta les ofrece a sus clientes una cantidad de 5 GB de almacenamiento en la nube, donde podrán guardar archivos, información, documentos, archivos multimedia, entre muchos otros.

Altavoces Inteligentes

El HomePod es conocido actualmente como el altavoz inteligente de esta compañía, el cual es capaz de adaptarse a cualquier condición y lugar con el objetivo de ofrecerte en todo momento un sonido con excelente calidad y una alta fidelidad. Es así como los usuarios pueden contar con Apple Music y Siri para descubrir nuevas canciones y escuchar música en casa.

Estos altavoces inteligentes también te permiten a ti y a toda tu familia a poder realizar ciertas tareas en específicas de una forma más sencilla, así como a controlar la domótica de tu hogar solo con la voz. Lo que se convierte en una excelente alternativa para los clientes de esta empresa.

Dispositivos TV Box

Cabe mencionar que estos dispositivos de TV Box de la compañía de Apple no solo funciona con los dispositivos de ellos, sino que han permitido que sean compatibles con los productos de otros fabricantes, esto con el objetivo de que pueda estar al alcance de todos sin importar si cuentan o no con productos de su marca. La finalidad de estos dispositivos es convertir tu TV en un Smart Tv, es así como este producto te ayudará a conseguir una programación más avanzada donde podrás disfrutar de series y películas en streaming.

Apple TV se caracteriza por que mucho de su contenido está disponible en Dolby Visión, Sonido Dolby Atmos, HDR y 4K, donde podrás disfrutar de series y película a una máxima resolución, pero para ello es necesario que cuentes con un televisor y dispositivos de streaming compatible con la herramienta.

Amazon vs Apple ¿Cuál empresa tiene los mejores servicios y productos online?

Como ya se mencionó anteriormente en el post, ambas compañías estadounidenses cuentan con una gran cantidad de servicios y productos online muy similares, estos se deben a que ambas son competencia directa que compiten por ver cuál de las dos empresas logra captar más la atención de los clientes y a la final ver quien logra recolectar una mayor cantidad de dinero.

Es por ello que aquí te vamos a enseñar las diferencias entre cada uno de los servicios similares que ofrecen ambas industrias tecnológicas:

Alexa vs Siri

Alexa vs Siri

Actualmente los altavoces inteligentes son uno de los aparatos tecnológicos más vendidos en todo el mundo, especialmente porque le brinda una gran cantidad de beneficios a cada uno de los usuarios. Es así como Siri de Apple se convirtió en el primer asistente de voz en salir al mercado. Un tiempo después, Amazon no quiso quedarse atrás y también lanzó a Alexa, el cual se encuentra integrado en los Amazon Echo. De acuerdo con esto, aquí vamos a explicarte que es cada uno de ellos.

Siri

Siri

Siri fue el primer asistente de voz en aparecer en el mercado, sin embargo, al ser un dispositivo de Apple cuenta con muchas limitaciones, entre ellas la compatibilidad con los demás dispositivos de otros fabricantes. De esta forma, el asistente es compatible con alrededor de 250 aparatos tecnológicos. Esto se debe a que aquellos dispositivos que quieran conectarse al altavoz deben cumplir ciertos requisitos de cifrado que son exigidos por dicha empresa.

Uno de los factores más importantes de Siri es su seguridad, ya que respecta en todo momento la privacidad del usuario, algo que no sucede del todo con Alexa, donde los usuarios son dirigidos a publicidad, ventas de productos o demás anuncios publicitarios.  Esto se debe a que Apple no utiliza los datos personales de los usuarios, lo que evita que puedan ser usados para ofrecerles publicidades a las personas.

Algunas de las limitaciones es que esta compañía solo cuenta con el HomePod, por lo que tendrás que hacer uso obligatorio de él si quieres suscribirte a Apple Music por ejemplo o a cualquier otra herramienta compatible con el asistente de voz, ya que esto te permitirá sacar el máximo provecho de estos elementos.

Alexa

Alexa

Alexa fue lanzado mucho después que Siri, y ha sido una de las grandes apuestas de Amazon a la cual le han incluido una serie de características para que se convierte en el mejor altavoz inteligente del mercado. Alexa se encuentra integrado en los dispositivos Echo y actualmente existen más de 28.000 dispositivos compatibles con esta herramienta. A diferencia de Siri, Alexa si es compatible con otros fabricantes, es así como actualmente existen más de 4500 fabricante que hacen uso de ella.

Este asistente puede ser incluidos en diferentes gadgets como lo son interruptores, bombillos, enchufes, entre otros. Además, Amazon cuenta con un gran catálogo de dispositivos Echo para el hogar, ampliando mucho más su posibilidad de uso.  Para ampliar aún más el mercado, existen más de 100 dispositivos ajenos a Amazon que permite controlar Alexa, permitiéndoles así poder llegar a una mayor cantidad de usuarios que en el caso de Siri.

Amazon Fire vs Apple TV

Amazon Fire vs Apple TV



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer de una buena vez cuál es la empresa digital más grande entre Amazon y Apple? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende todo al respecto"


Con los avances tecnológicos, la mayoría de los nuevos televisores cuenta con funciones inteligentes que les permiten vivir a los usuarios una mejor experiencia en ello, ya sea disfrutando de series y películas en streaming, descargando contenido desde Internet, entre muchas herramientas que podrás usar. Sin embargo, es importante mencionar que no todas las personas cuentan con un Smart TV, pero sin con un TV normal.

Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar Windows 7 a Windows 8 o 8.1? Guía paso a paso

Para estos tipos de usuarios existen tanto los dispositivos de Apple TV y Amazon Fire, los cuales les permitirá acceder a los servicios de transmisión y así poder disfrutar de todas las funciones de un Smart TV, esto sin duda alguna se convierte en un ahorro económico ya que el usuario no tendrá que adquirir un Tv de última generación para disfrutar de estos servicios. Es por ello que a continuación, te enseñamos las principales diferencias entre ambos aparatos.

Amazon Fire Vs Apple TV

Características  Amazon Fire Apple TV
Precio 60 euros150 – 200 euros
Sistema operativo Android – Fire OS 6tvOS
Factor de forma Domgle HDMIFijar la caja de encima
RAM2GB3GB
Almacenamiento externoNoNo
Procesador Amlogic S905ZA10X
Dolby AtmosNo
Dolby Vision No
Resolución Hasta 4KHasta 4K
HDR10
Salida Bluetooth
Control remoto
Ethernet
WiFi 802.11ac802.11ac

Otro factor importante a tomar en cuenta es la biblioteca de cada uno de ellos, en el caso de Apple esta es enorme, la cual les permitirá a los usuarios poder conseguir una gran cantidad de contenido en todo momento. Pero, también es importante mencionar que Amazon no se queda muy atrás, ya que también cuenta con una biblioteca muy amplia que no tiene mucho que envidiarle a la de Apple TV.

La inteligencia es otro de los factores a tomar en cuenta, ya que estos aparatos deben ser inteligentes y estar conectados. En el caso de Apple TV cuenta con la incorporación de Siri, aquí puede realizar varias funciones, pero no las mismas que si realiza tanto en el smartphone como tablet. Por otro lado, Amazon Fire cuenta con Alexa, donde casi todas las funciones del asistente te funcionaran correctamente aquí, este te da la posibilidad de darle órdenes a tu TV para que te muestre exactamente aquello que quieres ver.

Apple TV+ vs Amazon Prime Video

Apple TV+ vs Amazon Prime Video

Apple finalmente logró unirse al mercado de transmisión de vídeo, fue así como se unió con el Apple TV+ a partir de noviembre del 2019, donde ha comenzado a ofrecer este nuevo servicio con el fin de brindarle un mayor entretenimiento a cada uno de sus usuarios.

Es por ello que hoy te vamos a realizar una pequeña comparación entre lo que es el Amazon Prime Video y el Apple TV +, con la finalidad de que puedas decidir cual de los dos es mejor para ti:

Cantidad de programas de TV ofrecidos por cada uno de ellos

En el caso de Apple TV+ ha sido diseñado sólo para transmitir contenido original, es decir, que aquí no podrás conseguir series o películas antiguas. En este caso solo podrás acceder a aquellos títulos por estrenar o recién lanzados al mercado, lo que lo hace ser un servicio más exigente y mucho más privilegiado.

De acuerdo con esto, la biblioteca de este servicio no suele ser tan grande, donde podrás encontrar muy poco contenido ya que el mismo dependerá de todas las programaciones que se vayan lanzando al momento.

En el caso de Prime Video ya cuenta con muchos más años en el mercado y el mismo cuenta con una gran cantidad de contenido de TV, siendo así unas tres veces más grande que la de TV+. Por lo tanto, aquí vas a tener la oportunidad de encontrar una gran cantidad de títulos interesantes con los que podrás pasar ratos muy divertidos.

Confiabilidad de los servicios

Ambas compañías son actualmente las dos más importantes de Estados Unidos, y son muy reconocidas en todo el mundo, por lo que ninguna de las dos cerrara y te dejará sin dinero. Esto quiere decir que ambos servicios son totalmente confiables. En el caso de Prime Video cuenta con una excelente calidad en su conexión a Internet lo que les permite a sus clientes poder tener una conexión estable y disfrutar de una excelente calidad de servicio.

En el caso de TV+ suele ser un poco más robusto, pero de igual forma al ser de la compañía de Apple asegura lo que es una alta confiabilidad en cada uno de sus servicios.

Compatibilidad

La compatibilidad es muy importante en estos casos, como ya sabemos Apple se encuentra un poco más limitado en este tipo de cosa, es así como TV+ está disponible en una gama pequeña de dispositivos por lo que no podrá usarse en todos. En el caso de los equipos Android no funciona, suele usarse en los iPads, iPod, iPhone, Mac, Apple TV y algunos otros equipos desarrollados por terceros.

Mientras que en el caso de Prime Video se encuentran disponible en una gran cantidad de dispositivos móviles Android, así como en casi todos los televisores inteligentes del mercado. Lo que le brinda una mayor facilidad de uso.

El precio

Algo que no puede faltar es el costo del servicio de cada uno de ellos, en el caso de TV+ este servicio tiene un valor de 4.99 euros al mes. Para ventajas de los usuarios, en algunas ocasiones por la compra de cualquier otro dispositivo de Apple pueden recibir hasta 1 mes completamente gratis de TV+.

En el caso de Amazon Prime este servicio tiene un valor de 5.99 euros, y el cual se adquiere como una suscripción de Amazon. El mismo ofrece una prueba gratis de 30 días para que los clientes puedan probar sus servicios antes de comenzar a pagar.

Cantidad de dispositivos por suscripción

En el caso de TV+, tienen la posibilidad de compartir una sola suscripción con todo su grupo familiar, en este caso se permite un máximo de seis miembros de la familia donde tendrán una transmisión simultánea del contenido que se esté viendo.

Mientras que en Amazon Prime Video se puede compartir con otra persona adulta siempre y cuando se configure un Hogar de Amazon. Esto permite que se puedan transmitir hasta un total de tres programas o películas de forma simultánea, y se puede transmitir el mismo título sólo a dos dispositivos a la misma vez.

Recomendado para ti:
¿Cómo cambiar la voz en tus llamadas telefónicas para que no te reconozcan por teléfono? Guía paso a paso

Amazon Cloud vs iCloud

Amazon Cloud vs iCloud

En este caso es importante comenzar con una pequeña comparativa entre ambos, y como ya se sabe ambos servicios de almacenamiento en la nube ofrece a cada uno de sus usuarios un espacio de 5GB de almacenamiento gratuito que lo podrán utilizar para guardar archivos, fotos, vídeos, imágenes, música, datos y cualquier otro tipo de información.

En el caso que este espacio de almacenamiento no sea suficiente, los usuarios deberán pagar más en ambos servicios para aumentar la cantidad de espacio disponible. Si comparamos ambas compañías, Amazon maneja precios más bajos y accesibles, siendo así como el usuario pagará 1 euros por GB, es decir, si quiere aumentar 50GB deberá cancelar 50 euros al mes y así sucesivamente.

Mientras que en el caso de Apple esto cambia un poco y es que este servicio aquí suele ser un poco más costoso. En este caso, el cliente deberá cancelar 20 euros para recibir 15 GB más de almacenamiento por mes. Y así sucesivamente según la cantidad de memoria que quieras expandir.

Compatibilidad con otros equipos de la compañía

Una de las mayores ventajas de los servicios en la nube es que los usuarios pueden acceder a toda su información desde diferentes equipos. Es así como en el caso de iCloud se podrá ejecutar en todos los dispositivos de Apple, esto quiere decir que las canciones que compres en iTunes podrás almacenarla en iCloud y de esa forma poder reproducirlas en cualquiera de tus dispositivos de iOS.

Lo mismo sucede en el caso de Amazon, donde todos los archivos comprados a través de la tienda oficial de la compañía lo podrán guardar en Amazon Cloud y acceder a ellos desde cualquier ordenador.

Sin embargo, si hay que comparar ambos servicios, es importante mencionar que Apple va mucho mejor que Amazon en este sentido, especialmente porque cuenta con iTunes Match, que permitirá que el cliente pueda escanear toda la música de su biblioteca e intentar buscarla en toda la base de datos de iCloud donde cuenta con más de 18 millones de títulos disponibles.

Objetivos de cada empresa ¿Cuál ha tenido mejor década en sus nichos?

Cada una de esta compañía tiene sus objetivos muy claros desde sus inicios, y los cuales han ido aumentando o cambiando según las necesidades de los clientes y debido a la misma competencia que existe hoy en día en el mercado. Es así como aquí te vamos a enseñar los objetivos de estas dos compañías y cuáles han sido sus mejores épocas.

Amazon

Amazon

Esta empresa estadounidense ha tenido un crecimiento increíble desde sus inicios, logrando así encontrar la base de la estabilización dentro del comercio electrónico. Desde sus principios ha tenido como foco principal ofrecerles a los clientes productos que sean realmente interesantes y capaz de cautivar la atención de cualquiera.

Durante su primer año los resultados obtenidos fueron realmente sorprendentes, donde sus ventas crecieron el 838%, todo esto llevó a que la base de empleados en 1997 creciera de 158 a un total de 614, abriendo así una gran fuente de empleo en dicho país. Mientras que la capacidad de distribución crecería de 50.000 pies a 285.000 pies.

Todo esto se ha convertido en algo que año tras año ha ido superándose por sí solo, y tanto así que actualmente uno de los principales objetivos de esta industria es la de convertirse en un gigante del comercio electrónico con el contenido de audiovisuales, queriendo dominar este punto y así poder convertirse en el mayor proveedor del plantea.

Gracias a todos los esfuerzos por querer seguir siendo el mejor en todo lo que ofrece, el año 2017 fue considerado como uno de los más exitosos para la compañía, donde consiguieron más de 4 millones de nuevos consumidores y donde además lograron superar los 90 millones de consumidores. Todo esto ha permitido que la compañía siga esforzándose por tratar de convertirse en el número uno a nivel mundial.

Apple

Apple

El vicepresidente de Apple, Jonathan Ive, ha asegurado que el objetivo de Apple no es ganar dinero sino ofrecerle todo lo necesario a los clientes para que puedan satisfacer cada una de sus necesidades y todo esto acompañado de una excelente calidad en cada uno de los productos ofrecidos por la marca. Es importante recordar que en 1997 la empresa estuvo al borde de declararse en bancarrota, lo que llevó a la reintegración de Jonathan Ive a la compañía.

Desde entonces el objetivo principal no era beneficiarse económicamente a pesar de la crisis que atravesaban, sino comenzar a desarrollar equipos de excelente calidad, los cuales se pudieran convertir en los mejores del mercado. Si esto se lograba establecer, Jonathan Ive sabía que el éxito de la compañía comenzaría a legar por sí solo.

Desde entonces y hasta el día de hoy, esta empresa estadounidense sigue manteniendo los mismos objetivos donde se basa principalmente en poder desarrollar y lanzar al mercado dispositivos que sean realmente exitosos y que lo lleven a seguir estando entre los primeros puestos del mercado.

El año más exitoso de esta compañía llegó a establecerse en el 2015, considerado como el año fiscal. En ese entonces Apple consiguió un crecimiento de ventas del 28% donde llegó a facturar alrededor de los 234.000 millones de dólares. Todo esto fue gracias al trabajo que se venía realizando desde años anteriores con la finalidad de crear los mejores y más innovadores productos que se pudieran ofrecer en el mercado a nivel mundial.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: