Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo instalar cualquier programa en mi PC con Windows 7 desde cero? Guía paso a paso

Windows es un sistema que desde su llegada al mercado ha dominado el entorno, pues se ha destacado en cada una de sus entregas al público, lo que genera que aun después de los años muchos usuarios conserven las ganas de seguir utilizando su software.

Este es el caso de Windows 7, un sistema ya descontinuado y quizás hasta obsoleto para muchos, pero que aún sigue siendo utilizado por la velocidad con la que opera y la facilidad de su manejo.

Es por eso que en este pequeño artículo te vamos a explicar como instalar programas en dicho software, como saber si un programa puede ser instalado, en el mismo y cuáles son los programas recomendados para sacarle el máximo provecho a tu equipo.

¿Qué debo tener en cuenta al instalar un nuevo programa en Windows 7?

Windows 7 es uno de los mejores sistemas operativos proporcionados por Microsoft es ligero y se adapta fácilmente a los requerimientos del usuario, y a pesar de que ya está obsoleto en el sentido de que ya no recibe soporte, es un sistema del cual muchos usuarios no se han querido despedir.

Por esta razón es necesario que los usuarios de este sistema sepan exactamente cuáles son las condiciones en las que se encuentran y que deben tener en cuenta para instalar un programa en su ordenador:

Compatibilidad

Este es el punto más obvio antes de realizar una instalación, el usuario debe asegurarse de que el programa que va a instalar fue diseñado para trabajar sin problemas con el núcleo de Windows 7. La mejor forma de hacer esto es haciendo una pequeña búsqueda en internet de la aplicación, y chequear la página oficial del producto así como también algunos foros de opinión de los usuarios.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una web con dominio .onion y registrarla en la Deep Web de forma más segura y privada? Guía paso a paso

Recursos del ordenador

Lo siguiente que debemos tener en cuenta antes de instalar un programa en Windows 7 y en cualquier otro sistema operativo son los requisitos mínimos del producto a instalar. Los requisitos mínimos son los recursos básicos que necesita dicho programa para poder funcionar en nuestro ordenador sin colapsar.

Estos requisitos son:

  • Tamaño: Espacio en disco de almacenamiento, el cual puede ser en bytes, megabytes, gigabytes y mucho más.
  • Memoria RAM: La cual actualmente viene hoy en día desde 2 GB hasta 64 GB y un poco más, esta es la memoria de velocidad la cual utiliza el ordenador para hacer las diversas tareas que el usuario requiera.
  • Procesador: Este tiene una potencia establecida según la frecuencia media en Hz, y también según la cantidad de núcleos que posee.

Lo que se debe hacer en este momento es comparar si nuestro ordenador es superior o por lo menos igual a los requerimientos mínimos del programa. Estos requerimientos se pueden visualizar fácilmente en las páginas web oficiales del producto.

Seguridad

Al ser Windows 7 un sistema antiguo, este suele tener vulnerabilidades por lo que si nuestro archivo fue descargado de internet, conviene hacerle un pequeño escaneo mediante un antivirus. Con esto nos aseguramos de que el programa que vamos a instalar no trae consigo archivos con las intenciones ocultas de violentar la seguridad y privacidad de nuestro ordenador.

Aprende paso a paso cómo instalar cualquier programa en Windows 7 sin errores ni fallos

Veamos ahora como instalar programas en nuestro ordenador con Windows 7 según el medio en el que tengamos el programa:

Con un CD/DVD

Para realizar una instalación exitosa desde un CD o DVD principalmente el ordenador debe tener operativa una unidad de este tipo.

Segundo debemos el CD o DVD del programa debe estar en perfecto estado, sin rayas ni defectos:

  • Una vez comprobado lo anterior entonces procedemos a introducir el disco en la unidad del computador o laptop.
  • Normalmente este debería reproducirse automáticamente y presentar a primeras la interfaz de instalación del programa, pero si esto no sucede podemos ir a "Inicio" y seguidamente pulsar en "Equipo"
Recomendado para ti:
¿Cómo editar un PDF? Mejores programas de edición Online - Guía paso a paso

Inicio; Equipo

  • Una vez allí entonces hacemos clic sobre la unidad de CD que se encuentra ocupada con el programa.

Unidad de CD

  • Al hacer clic se ejecutará el instalador del programa y podremos pasar a la instalación, cuyos detalles hablaremos más abajo en este mismo punto.

Desde un pendrive

La instalación desde un pendrive es una de las menos recomendadas pues lo ideal es que si cuentas con el espacio suficiente en tu ordenador para pasar el archivo instalable a su disco principal, entonces hacer la instalación desde el disco principal. Esto es por cuestión de velocidad a la hora de instalar y tratar de consumir lo menor posible los recursos del ordenador.

Sin embargo, si debes hacer la instalación desde el pendrive pues lo primero que hay que hacer es introducir dicha unidad en uno de los puertos USB del ordenador. Ten en cuenta hacer un análisis de seguridad de la unidad antes de hacer cualquier cosa para evitar llenar el ordenador de virus. Seguidamente hay que abrir el "Equipo" y acceder a la unidad para ubicar y hacer clic sobre el instalador que por lo general siempre tiene un formato".exe" y el nombre del programa o en otros casos el archivo de instalación se llama "Setup".

Setup

Descargado de Internet

Internet muchas maneras de descargar archivos e instaladores de programas, pero para efectos de esta entrada y para que te evites algunos problemas legales. Lo mejor siempre será descargar el programa desde su página web oficial. Una vez en el sitio oficial lo que tienes que hacer es ir a la sección de descarga y obtener tu programa. Después de tener el archivo en tu ordenador pues solo proceder a la instalación pulsando en el archivo que por lo general es de formato ".exe"

Detalles importantes de una instalación regular

Ahora si, independientemente de cuál sea el método de instalación que hayas escogido, todas las instalaciones tiene unos pasos muy similares.

Recomendado para ti:
¿Cómo activar los nuevos stickers de WhatsApp? Guía paso a paso

Acompáñanos a ver cuáles son:

  • Componentes necesarios: Aquí se nos indica que existen algunos componentes que se deben actualizar, en caso del ejemplo el Net Framework del sistema.


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres instalar un nuevo programa en tu PC con Windows 7? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre Todo ¡DESDE CERO!"
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Componentes necesarios

  • Términos y condiciones: Cada programa viene con una licencia y con unos términos y condiciones específicos establecidos legalmente por la empresa que lo emite, los cuales deben ser leídos y aceptados para poder proceder.

Terminos y condiciones

  • Recursos del ordenador: Como se explicó en esta misma entrada, los recursos del PC deben ser iguales o superiores a lo que pide el programa.

Recursos del ordenador

También, podemos encontrar algunos otros pasos como la especificación de la carpeta de instalación, pero es recomendable dejarla por defecto, al igual que es necesario.

Lista de los mejores programas que puedes instalar en Windows 7 para potenciar el sistema operativo

Veamos ahora como sacar el máximo provecho de tu sistema operativo y de tu ordenador con estos programas que veremos a continuación:

Suite Ofimática

Esta es una serie de herramienta que te va a permitir realizar diversos trabajos de oficina, y te va a facilitar la creación, edición y emisión de documentos, hojas de cálculo y presentaciones. Sin duda es una serie de programas que debes tener en tu computador.

A continuación te nombramos algunas de las mejores suites por las que puedes optar:

Antivirus

Un elemento muy importante y que nunca debe ser dejado de lado es la seguridad de nuestro PC.

Es por eso que a continuación te presentamos una pequeña lista de antivirus que puedes usar para proteger tu sistema:

Limpiador

Si lo que buscas es optimizar un PC, lo primero que debes hacer es mantenerlo libre de elementos basura y todas las acumulaciones innecesarias que adquieren nuestros sistemas con el tiempo. Para solucionar esto lo que necesitas es un limpiador.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear un informe básico para resumir la información de una base de datos de Microsoft Access? Guía paso a paso

En vista de eso aquí te dejamos una lista de los mejores programas para esto:

  • CCleaner
  • SlimCleaner
  • Clean Master
  • BleachBit
  • Cloud System Booster
  • Glary Utilities
  • AVG TuneUp
  • Wise Disk Cleaner

Reproductor multimedia

También es muy importante tener en tu ordenador una forma de entretenerte, quizás a la hora de comer o antes de ir a la cama.

Para esto te dejamos una lista con los mejores reproductores de video y audio:

  • VLC Media Player
  • 5K Player
  • GOM Media Player
  • Media Player Classic
  • DivX Player

Navegador web

Para que puedas realizar tus investigaciones correctamente y puedas descargar archivos programas y navegar con tu sistema Windows 7 es necesario que tengas un buen navegador.

Aquí la lista de los mejores:

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Recomendadas

Relacionadas


Populares


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad