Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo configurar WhatsApp Business para aprovechar al máximo esta versión de WhatsApp? Guía paso a paso

publicidad

Cada una de las ventajas y funcionalidades que tiene WhatsApp Business se aprovechan mejor si tienes todas las configuraciones de la manera correcta. Y demás está decir que en los actuales momentos, utilizar la aplicación como parte de la estrategia de ventas, promociones y atención al público es muy beneficioso.

La versión comercial tiene diversas ventajas con respecto a la personal, siendo una potente herramienta para la comunicación en los negocios a nivel interno y sobre todo con los clientes, quienes se sentirán contentos y a gusto por la atención que recibirán.

Nuestra intención es enseñarte a configurar WhatsApp Business como todo un experto, desde el paso uno y hasta el último, con todos los detalles que debes tener en cuenta para que tú perfil quede en óptimas condiciones y avanzar por delante de la competencia mejorando la imagen de tu negocio.

publicidad

Aprende paso a paso cómo configurar tu cuenta de Whatsapp Business desde cero como un experto

A continuación vamos a enseñarte todos los procesos que debes realizar para configurar al máximo tu cuenta de Whatsapp Business como todo un experto, de modo que tu empresa comience a nutrirse de los beneficios de estar presente en esta plataforma.

publicidad

Vamos a ello:

Verificar número

Lo primero es verificar tu número de teléfono. Este puede ser tanto móvil como fijo, de modo que no necesariamente debas sacrificar tu número personal para esta tarea, ya que una vez sea registrado en WB, no podrá ser usado nuevamente en Whatsapp clásico.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear Bots para Facebook Messenger y automatizar tus campañas de Marketing? Guía paso a paso

Los pasos que debes seguir son los siguientes:

  • Descarga la aplicación y comienza el proceso de instalación.
WhatsApp Business
WhatsApp Business
Developer: WhatsApp LLC
Price: Free
‎WhatsApp Business
‎WhatsApp Business
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free
  • Acepta las condiciones de privacidad y términos de servicio.
  • Desactiva cualquier elemento que pueda interferir en el proceso, como los bloqueadores de llamada.
  • Ingresa el número de teléfono que vas a utilizar en la cuenta.
  • Ahora pulsa "Ok" y esperas para recibir el código de verificación. Si es un móvil lo recibirás por texto o una llamada en caso de un número fijo.

Pasos-verificar-numero-celular-telefono-whatsapp

  • Ingresa el código que recibiste o la opción reenviar en caso de no haberlo obtenido. Al terminar esto ya tendrás tu número verificado.

Completar perfil de la empresa

Lo siguiente es completar tu perfil de empresa, una tarea sencilla pero que debes hacer con sumo cuidado en aspectos como la foto de perfil y sobre todo el nombre de la empresa.

Los pasos que debes seguir son estos:

  • Vamos a los tres puntitos que se encuentran en la parte superior derecha, y tocamos "Ajustes" y luego en "Ajustes de empresa".
  • Una vez ahí, lo siguiente es seleccionar la opción "Perfil de empresa", en este ponto deberás poner el nombre correcto de la empresa, este elemento no se puede cambiar luego.

Pasos-para-configurar-mi-perfil-de-Whatsapp-Business

  • Ahora asigna una imagen que identifique la empresa, podría ser el logotipo. Pulsamos en el icono y adjuntamos una que sea para tal fin.
  • Seguidamente modifica el estado, con un lema vinculado al producto o servicio que vendemos.
  • Pulsamos en el icono de lápiz y editamos la dirección de la empresa. Es útil para que puedan localizarnos físicamente.
  • Ahora, especifica la categoría en la que entra tu negocio entre las opciones que te muestra la aplicación. Es posible elegir más de una.
  • Agrega el horario comercial, indicando las horas en las que se presta servicio.
  • Coloca el correo electrónico y las redes sociales en el siguiente apartado. Allí también debe ir el sitio web.
  • Completados todos los aspectos, pulsamos "Guardar" y cualquiera que ingrese al perfil podrá observar toda la información cargada.
Recomendado para ti:
¿Cómo configurar OBS Studio para Twitch y transmitir los mejores vídeos en directo? Guía paso a paso

Autoresponder

Esta es una de las funciones que siempre deben estar activadas y bien configuradas. Aceleran el trabajo y agilizan las respuestas ante pedidos o inquietudes. Hay 3 tipos de autoresponder que puedes configurar. El primero es el mensaje de bienvenida, luego el mensaje de ausencia y por último las respuestas rápidas.

Para el primero de ellos debes seguir estos pasos:

  • Ingresa a "Ajustes">"Herramientas de empresa">"Mensaje de bienvenida".
  • En "Mensaje", pulsa encima de la opción, escribe el texto y pulsas "Guardar".

Es posible configurarlo para que la primera vez que alguien nos contacte pueda enviarse de forma automática. Lo siguiente es el mensaje de ausencia. Este funciona cuando no estamos disponibles, se puede colocar las horas en las que esta respuesta se enviará, bien sea en determinadas horas, todo el tiempo o fuera del horario comercial.

Veamos:

  • Dirígete a "Ajustes">"Herramientas de empresa">"Mensaje de ausencia".
  • Edita el mensaje que deseas se envíe y guardas para que quede configurado de forma predeterminada.

Y por último las respuestas rápidas. Tener esta opción lista es útil para responder a los clientes sin esperar mucho tiempo.

No hay límite de la cantidad que quieras guardar, las puedes personalizar y crearles referencias con palabras clave:

  • Pulsa en "Ajustes">"Herramientas de empresa">"Respuesta rápida".
  • Toca sobre el signo "+" y crea una respuesta rápida editando el mensaje.
  • Finalmente pulsa en "Guardar".

Privacidad de Estados

Los siguiente es configurar la privacidad de tus estados.

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres configurar al máximo tu perfil de empresa en Whatsapp Business? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"
publicidad
publicidad

Hay una serie de funciones que Whatsapp Business trae incluidas para proteger la privacidad del usuario, si deseas configurarlas debes hacer lo siguiente:

  • Abre Whatsapp y toca sobre los tres puntos que están en la esquina superior derecha que da acceso a "Ajustes".
  • Entra en "Cuentas" y finalmente en "Privacidad".

ingresar en privacidad de whatsapp

  • Hay varias opciones para elegir, entre ellas "Foto de perfil" y "Estado".
  • Elige "Estado" y autoriza quienes pueden ver tu información.

Aquí puedes optar entre tus contactos, elegir cuales quieres que lo vean y cuáles no o solamente compartir con determinada persona. Con esta última categoría tendrás control total de quien visualiza tus publicaciones.

Recomendado para ti:
¿Cómo borrar los archivos temporales en Windows 7 para optimizar el rendimiento del sistema? Guía paso a paso

Crear un catálogo

Por último debes crear tu primer catálogo de WhatsApp Business para que todo el que entre a tu perfil pueda ver detalladamente todos los servicios o productos que ofrece tu empresa.

Este punto es sencillo, lo que debes hacer es lo siguiente:

  • Entra en los "Ajustes" de WhatsApp Business y selecciona "Ajustes de Empresa".

Crear-catalogo-Whatsapp-business

  • Una vez ahí selecciona "Catálogo". Al no tener ninguno, automáticamente tendrás la opción de crear un catálogo, por lo que solo deberás seleccionar "Añadir producto o servicio".
  • Ahora solo debes añadir una imagen del producto o servicio, y completar los campos de nombre, precio, descripción, código o enlace directo para adquirirlo. Una vez completes esto, seleccionas "Guardar" y listo.

Consejos para aprovechar mejor WhatsApp Business en tu estrategia de negocio

Ahora te daremos una serie de consejos para que aproveches al máximo tu cuenta de Whatsapp Business y puedas potenciar al máximo el crecimiento de tu empresa en esta plataforma:

Informa a tus clientes que tus productos están disponibles en Whatsapp Business

Este es un primer paso fundamental. Para darle uso, tus clientes y proveedores deben saber que pueden contactarte y hacerte pedidos por esta vía. Para ello puedes agregar el enlace a través de otras redes sociales y cuando pulsen sobre el contacto directamente hablan con tu personal.

También se puede crear el vínculo en la página web en un cintillo determinado o mediante un código QR que al escanearse los lleve a una conversación en el chat. Haciendo esto se va dando a conocer el perfil empresarial.

Utilízalo como canal de información

Son diversas las acciones que puedes realizar para mantener informados a tus usuarios. Debes estudiar cuales son las necesidades de la empresa y a partir de las conclusiones poder emitir notificaciones, alertas, información general o simplemente usarlo como una vía de atención al público. Por otro lado, es una herramienta útil para comunicarse con los proveedores.

Contesta con un solo clic

Con WhatsApp Business no es necesario responder los mensajes de manera individual cuando se está ocupado o en una reunión. Antes, hicimos mención de las respuestas automáticas. Si están configuradas, con un solo clic podremos dar una respuesta rápida a varias personas a la vez y lo mejor de todo: de forma personalizada. Así no se pierde mucho tiempo con el teclado intentando dar explicaciones. Esto alivia el estrés pero además da mayor productividad y espacio para ocuparse de otros asuntos.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta de correo de Hispavista fácil y rápido? Guía paso a paso

Crea una agenda de contactos profesionales

Whatsapp Business también funciona como agenda profesional, teniendo la facilidad de elaborar un perfil privado de los contactos añadiendo todos los datos de interés sin recurrir al papel.

Se les asigna una categoría con detalles que hacen la búsqueda más fácil, incluyendo correo electrónico, página web y hasta dirección postal. Según los creadores, la intención es que cada pequeño negocio tenga la posibilidad de comunicarse con los proveedores que son necesarios para ellos en cualquier lugar del mundo y con el mínimo de complicaciones.

Sácale partido a las estadísticas

Más que ser números muertos, nos sirven para ver el impacto que están teniendo en nuestros usuarios las publicaciones que hacemos y el nivel de participación que tienen. Partiendo de allí se puede ejecutar una estrategia comercial de acuerdo con nuestras necesidades. Por eso es indispensable que hagas actualizaciones frecuentes de estado en el que publiques ofertas y descuentos, que des atención personalizada y que escuches las peticiones de tu público.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Populares

2 comentarios en «¿Cómo configurar WhatsApp Business para aprovechar al máximo esta versión de WhatsApp? Guía paso a paso»

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad