Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Contenido Viral ¿Qué es, para qué sirve y cómo conseguirlo?

Contenido Viral. Qué es, para qué sirve y cómo conseguirlo
Meneame

Es probable que hayas leído la palabra “viral”. En las redes sociales este concepto no se refiere a una enfermedad, sino a un vídeo o a un mensaje que se comparte de forma masiva y en poco tiempo.

Existen diversos factores que contribuyen a su propagación. Por ejemplo, los medios de comunicación, el contenido psicológico y el momento en que salen a luz ayudan mucho.

Los protagonistas de estas historias se hacen famosos, si es que todavía no lo son, y logran ganar dinero. En este post conocerás todas las ventajas de estos contenidos y te enseñaremos los mejores tips.


¿Qué es el contenido viral y para qué sirve en las redes sociales?

¿Qué es el contenido viral y para qué sirve en las redes sociales?

Cuando navegas en Facebook, Twitter, Tik Tok o Instagram podrás notar que hay días en los que se crean miles de memes usando la misma temática o personaje. También verás que llegan más de una vez a tu cuenta el mismo vídeo o por correo electrónico, logrando que esta circulación pueda durar días o algunas semanas y a veces meses. Esta es una de las características principales del contenido viral en redes sociales y es su divulgación de forma espontánea de un mismo contenido.

Esto se logra porque a algún usuario le gustó una entrada de un blog y lo compartió con otras personas, que a su vez lo hicieron con su red de contactos, generando que se transmita de persona a persona como si fuera un virus de una enfermedad. Generalmente tienden a ser divertidos, aunque los hay de humor negro y con escenas perturbadoras, logrando hacer que las personas se identifiquen o conmuevan con el mensaje que transmiten.

Recomendado para ti:
¿Cómo cambiar el idioma en LOL - League of Legends y poner a español? Guía paso a paso

Por lo tanto, el contenido viral es aquel que logra captar la atención de los usuarios para que estos lo comparta de forma masiva y espontánea por todas las redes sociales de las que participa. Existen contenidos virales que se adaptan perfectamente a los formatos y temáticas de una plataforma.

Por ejemplo, los vídeos graciosos son perfectos para que los YouTubers comiencen a hacer parodias sobre dicho streaming, como así también los Instagramers o TikTokers. Los grupos familiares lo comparten por WhatsApp o Telegram, hasta que todos se enteran.

¿Cuáles son las ventajas de tener contenido viral en nuestra marca?

¿Cuáles son las ventajas de tener contenido viral en nuestra marca?

Lo que leíste hasta el momento es un objetivo que persiguen las empresas para lograr destacar sus productos o servicios. Esto se debe a que, al pasar por tantas manos la condición psicológica de atención de las misma entra en juego, logrando establecer la marca de forma subconsciente en todas las personas. Muchos protagonistas de los contenidos virales se vuelven famosos, esto hace que puedan obtener dinero debido a su reciente fama.

Para lograrlo presentan diferentes productos, dan su opinión sobre los mismos o directamente muestran su reacción ante determinadas prestaciones de un bien. Por lo que esto es otra ventaja de los contenidos virales. Una plataforma que genera un streaming que se divulga fácilmente se vuelve popular. Esto implica que el número de visitas al blog aumentará, por lo que también lo hará la posición SEO de la misma. Pero esto no son todos los beneficios que tiene un contenido popular.

También permite que muchas personas se enteren de determinadas situaciones que pueden perjudicar a otras, a animales o al medio ambiente. Debido a esto, los contenidos virales “son de gran ayuda para socorrer” a otros. Una vez que logran ser virales, en una determinada red social apalanca a las cuentas del protagonista en otras redes, por lo que aumenta la popularidad y permite que el influencer llegue a más personas y, por lo tanto, gane más dinero.

Recomendado para ti:
¿Cuales son las diferencias entre un dispositivo PLC y un adaptador wifi? ¿Cual es mejor para aumentar la cobertura de Internet?


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer más sobre qué es el contenido viral y cómo conseguir que tus post se viralicen? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Debes tener en cuenta que un contenido viral casi siempre aparece de la nada. Nadie lo planifica y esta es otra gran ventaja que tienen estos elementos. No es necesario ser un experto en marketing, aunque sí ayuda, o contar con conocimientos previos sobre mercadotecnia para convertir un vídeo o mensaje en viral.

Por último, los contenidos populares cuentan con el beneficio de la promoción de streaming que se lanzarán en el mercado en el futuro. Por ejemplo, muchos cantantes filtran fragmentos de sus canciones a través de terceros para que los medios hablen, la gente los comparta y se preparen para comprar lo nuevo.

5 Consejos esenciales para conseguir que tu contenido se haga viral

5 Consejos esenciales para conseguir que tu contenido se haga viral

Si todo lo anterior te pareció interesante y quieres encender el motor de la publicidad viral en redes sociales, entonces es importante que tengas un punto de partida exitoso desde el primer momento.

Debido a esto, te recomendamos que sigas estos consejos que te presentamos a continuación:

Aprovecha las tendencias

Las tendencias son perfectas porque te permitirán segmentar tu contenido en un tema del que todos están hablando en un momento determinado. Para esto debes estar atento a las mediciones y métricas que te ofrecen las redes sociales. Esto te permitirá aprovecharlas para hacer vídeos o memes relacionados con esos temas, ya que a las personas les llamó la atención y estarán buscando más contenidos vinculados con esa temática.

Comparte tu contenido en todos lados

Un contenido que se limite a una sola red social es probable que nunca sea viral. Pero si bien es cierto que el punto de partida del contenido sí puede ser una sola plataforma, será necesario que luego las comparta en otras redes. Esto te ayudará que tu contenido tenga más alcance, tú logres aumentar tu audiencia y por lo tanto cada actividad futura que realices será más popular. Un aspecto que no debes dejar de lado es que tendrás que invitar a que otros usuarios que también lo hagan entre sus contactos.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son todos los operadores de búsqueda avanzada de Google? Lista [year]

Asegúrate que sea interesante

Este es un punto en el que la mayoría cometen errores, por lo que el interés sobre el streaming se convierte en un filtro poderoso. No está de más decirte que tu contenido tiene que ser, desde el inicio, interesante y atractivo. Hay algunos elementos que pueden hacer que las personas pulsen sobre tu vídeo o en la imagen, a estos se los denomina “call to action” o llamado a la acción. Por lo tanto, procura incorporar siempre elementos atractivos que sean fáciles de verlos.

No dejes de lado la polémica

Lo polémico casi siempre es viral, esto es infalible. Si tu contenido trata sobre un tema polémico, tiene más probabilidad que se comparta con otras personas. Aunque es importante analizar bien los escenarios porque hay cosas que los usuarios no toleran.

Elige entretenimiento y busca las risas

Está comprobado que los contenidos virales que más se comparten suelen ser vídeos e imágenes graciosas. Por lo que los menos masivos son aquellos que tratan sobre temas de tristeza. Con esto queremos decir que tendrás que procurar grabar un vídeo cómico, espontáneo y natural, o bien realiza un meme divertido sobre un tema polémico.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: