Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 24 de enero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Comparativa: Google Gmail vs Microsoft Outlook vs Yahoo Mail vs iCloud Mail ¿Cuál es mejor y porqué?

publicidad

Si te encuentras en la búsqueda de un correo electrónico, debes tener en cuenta algunos detalles que verás a continuación. Lo principal es entender que el servicio de correo es uno de los más utilizados en la actualidad, hasta para el mundo de los videojuegos.

Bien es cierto que existen muchos proveedores de mail, sin embargo, no todos pueden ofrecerte las características ideales para cubrir tus necesidades. Por este motivo, en este artículo te mostraremos una pequeña comparativa de forma que puedas elegir a tu conveniencia.

Te recomendamos que planees muy bien cuáles son tus necesidades y por qué deseas un correo, debido a que esas son las bases que debes utilizar para elegir la plataforma más adecuada. Teniendo en cuenta esto, disfruta de este contenido dedicado para ti.

publicidad

¿Qué características son indispensables en un buen servicio de correo electrónico?

¿Qué características son indispensables en un buen servicio de correo electrónico?

publicidad

Si quieres contar con un excelente servicio de correo electrónico, siempre debes buscar una plataforma que brinde algunas de las siguientes características:

Debe ser de una empresa especializada

La idea de esta característica es evitar que existan empresas de servicios externos que realicen mantenimientos al servidor, debido a que se pierde la privacidad de tus mensajes. De esta forma, evitarás tener riesgos de seguridad y evitarás escenarios como las faltas de cumplimiento de algunos contratos de políticas de privacidad.

Cuenta con capacidad suficiente

Tipo de almacenamiento en Outlook

Actualmente, cuentas con los archivos adjuntos que ocupan un espacio de almacenamiento en todas las plataformas donde los usas, por tal razón se recomienda que utilices plataformas que brinden cuentas con un espacio mínimo de 5 GB. Existen hoy en día algunos servidores que pueden brindar hasta unos 50 GB de almacenamiento, pero también puedes encontrar proveedores que ofrezcan una buena capacidad de almacenamiento.

Ofrece servicio de servidor multicliente

Debes buscar un proveedor de correo que permita elegir entre diferentes opciones, que puedan ser de gran utilidad para tu negocio pequeño o mediano. Una de las opciones más conocidas es el servicio compartido y dedicado. A lo que refiere el servicio de multi cliente, trata en dar un mismo soporte a muchos clientes de forma simultánea conocido como bifurcaciones, donde los procesos son diferentes para cada caso.

Recomendado para ti:
¿Cómo unir varias celdas en Excel para combinarlas entre si? Guía paso a paso

Cuenta con la máxima seguridad y certificados SSL

Configurar otra aplicacion de dos pasos

Para proteger tu cuenta de correo, la plataforma que preste su servicio deberá ofrecer también una seguridad de primera clase para tus datos, integrándose con un filtro ideal para aquellos correos spam o no deseados. Debes recordar que el mundo del internet es uno de los más atacados, por lo que queremos evitar sufrir algún daño por virus o ser cómplices de manera indirecta para el envío de ellos, el proveedor del servicio de correo debe garantizar una seguridad completa de toda nuestra data junto con un certificado SSL.

Tiene potencia de procesamiento

Si la necesidad de un correo nace de por tu empresa, se recomienda que el proveedor de correo que vayas a utilizar debe poseer un servidor que pueda permitirte disfrutar de un excelente procesamiento de información, en otras palabras que sea suficiente para cubrir tus necesidades.

Ofrece alta disponibilidad

Usar correo electronico desde cualquier lugar y momento

La conexión continua para mantener una comunicación eficaz es de suma importancia para cualquier situación o necesidad, por lo que una de las características que debe brindarnos el proveedor de correos es una disponibilidad del servicio los 365 días del año, en sus 24 horas.

Incluye mantenimiento y respaldos

Con un mantenimiento y respaldo periódico de tu cuenta, el funcionamiento del correo será completo y eficiente, detalle que nos permitirá disfrutar de un servicio correctamente y sin pérdidas durante el tiempo. En otras palabras, el servicio que debemos obtener, debe constar de una protección y respaldo de datos en tiempo real, evitando así cualquier pérdida por pequeña que sea de tus datos y mensajes.

Realiza actualizaciones

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer cuál es el mejor servicio de correos electrónicos que puedes usar? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"
publicidad
publicidad

Ajustar actualizaciones en Outlook

Los proveedores de correo que actualizan constantemente sus servicios y herramientas son los más recomendados, debido que impulsan un sistema con alta seguridad y tecnología de punta para un servicio completo y confiable en todos sus ángulos.

Integrado con métricas

Si estás en frente de una compañía, y tu principal objetivo es obtener el mayor control y capacidad de los servicios de correo, lo ideal es utilizar un proveedor de correo que entre sus  complementos, integre un filtro analítico permitiéndote un análisis en tiempo real del flujo de datos e información compartida.

Asistencia técnica 24 horas

Soporte tecnico para correo Outlook

Si queremos evitar que nuestras solicitudes o inquietudes sean respondidas después de un largo periodo de espera, lo más recomendable es utilizar un proveedor de correo que nos brinde una ayuda técnica en tiempo real, evitando las tediosas esperas de respuesta a nuestras dudas. Esto también es un indicador que nos permite saber si el proveedor se preocupa por sus clientes y necesidades, detalle que podemos interpretar como el compromiso con nosotros y nuestras necesidades.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores emuladores de Android para ordenadores Mac? Lista [year]

Gmail vs Outlook vs Yahoo vs iCloud Mail ¿Cuál es el mejor servicio de correo electrónico que puedes utilizar?

Outlook vs Yahoo vs Gmail ¿Cuál es el mejor servicio de correos que existe?

Si todavía no sabes cuál proveedor de correo electrónico utilizar, aquí te dejamos una pequeña comparativa, donde podrás tomar información y hacer una opinión propia.

De forma que puedas elegir el que más adecuados para la solución de tus necesidades:

Seguridad

  • Yahoo!: este proveedor fue uno de los más atacados en cuanto a la seguridad y privacidad de sus usuarios, detalle que lo obligó a incluir en su estructura el open source, detalle que mejoró mucho la seguridad en este sentido.
  • Outlook: se trata de la evolución del viejo Hotmail, permitiendo ahora disfrutar de una mayor seguridad y cifrado que antes, siendo esta su característica más resaltante de este proveedor de correos.
  • Gmail: aunque es una de las plataformas de correo más utilizadas, muchos expertos indican que sus servicios de privacidad no son confiables en su totalidad, sin embargo, podemos asegurar que sus contantes actualizaciones han cubierto algunos fallos con respecto a este tema.
  • iCloud Mail: Nos ofrece un servicio de correo electrónico con alta seguridad, dándonos una privacidad de casi un 100%, al igual que un respaldo de datos y archivos, donde la única forma de acceder a la información es con las credenciales determinadas por ti durante el registro.

Integraciones

Opciones de complementos en Outlook

  • Yahoo!: este servicio de correo electrónico nos proporciona nuevas integraciones que permiten controlar y gestionar mejor nuestras actividades incluyendo los mensajes para múltiples contactos, ideal si cuenta de correo es de uso comercial.
  • Outlook: a medida que pasan los días, Outlook se ha complementado con nuevas tecnologías incluyendo algunas integraciones con plataforma ya existentes de Microsoft, siendo uno de los mejores servicios de correos de hoy en día.
  • Gmail: se considera la gran competencia de Microsoft debido que ha incluido nuevos complementos que no solo permiten gestionar mejor las tareas, también se integra de mejor manera con tu Drive, siendo el proveedor perfecto para múltiples tareas y necesidades.
  • iCloud Mail: con este servicio de correo y nuevas integraciones en sus últimas actualizaciones, se ha logrado guardar un mejor respaldo de los archivos, junto con el acceso y edición en cualquier lugar, al igual que las mejoras incluidas para un servicio empresarial, dando solución a cualquier necesidad.

Organización

  • Yahoo!: la marca ha creado un nuevo sistema que puede satisfacer a sus usuarios, por lo que también ofrece actualmente una excelente interfaz y organización de sus botones, enfocándose a esos nuevos usuarios que desconocen el sistema. Hasta los momentos ha recibido muchas críticas favorables con tales modificaciones realizadas.
  • Outlook: en este punto, Outlook toma la delantera en el sector industrial, debido que es el proveedor de correo más eficiente y organizado en sus cuentas business. La integración y fácil acceso a complementos como el calendario, Skype y otros, no solo mejoran la comunicación sino también brinda una interfaz fácil de comprender.
  • Gmail: si hablamos de un uso cotidiano y personal, la mejor interfaz es el de Google, debido que su servicio de correo integra todas nuestras actividades y nos garantiza un monitoreo a tiempo completo de todo, por tal razón muchos de sus usuarios recomiendan el uso del Gmail, siendo uno de los proveedores con mejor organización de botones y opciones.
  • iCloud Mail: la característica que más destaca de Apple es su organización, sin embargo en un punto puede llegar a ser algo complicado. En este sentido la valoración para este proveedor de correo no es muy alta, debido que a sus usuarios les cuesta dominar y ubicar sus opciones.
Recomendado para ti:
¿Cómo activar la herramienta Airplay de Apple? Guía paso a paso

Archivos adjuntos

Opcion de correos con archivos adjuntos en Outlook

  • Yahoo!: con este proveedor puedes cargar solo archivos que tenga un máximo de 25 MB, por lo que limita al envío de archivos pequeños tales como documentos y archivos con poco tamaño.
  • Outlook: por otro lado, hasta los momentos es uno de los que tiene un límite más bajo, permitiendo solo un peso máximo de 20 MB, sin embargo, se integra con su nube que permite exceder ese límite las veces que quieras con solo dar clic en compartir.
  • Gmail: al igual que Outlook, Gmail permite exceder su límite (25 MB) compartiendo los archivos desde el Drive. Cuando cargas un archivo muy grande, este muestra un aviso con un enlace, para subir el archivo al Drive y permitir compartirlo con tus contactos.
  • iCloud Mail: así como la mayoría de los proveedores de correos, no permite cargar archivos mayores de 25 MB. Pese a esto, se encuentra integrado con su nube permitiendo compartir todos los archivos allí respaldados con los contactos al solo hacer un clic.

Personalización

  • Yahoo!: la personalización es uno de los detalles más aclamados por la audiencia, por lo que Yahoo! decidió escuchar sus peticiones ofreciendo una interfaz completamente personalizable, ofreciendo diseños únicos que hace que sus usuarios se sientan identificados con sus cuentas.
  • Outlook: en este punto, Outlook no se ha quedado atrás, fue la primera plataforma y servicio de correo en ofrecer desde que se conocía como Hotmail el servicio de diseño personalizable.
  • Gmail: ya Gmail le permitía a sus usuarios agregar algunos fondos en sus cuentas, sin embargo no quedó allí, debido que ahora le permite elegir a sus usuarios la organización y vista, incluyendo entre sus opciones el modo compacto ideal para ubicar rápidamente las opciones.
  • iCloud Mail: por los momentos iCloud Mail no es un proveedor que permita a sus usuarios personalizar sus cuentas. Bien es cierto que permite que se hagan algunos cambios, sin embargo no se considera que es personalizable, siendo esta característica desventajosa para el servicio de correo de Apple.
Recomendado para ti:
¿Cómo iniciar sesión en Microsoft Outlook en español fácil y rápido? Guía paso a paso

Soporte multiplataforma

Como usar tu correo desde cualquier plataforma

  • Yahoo!: aunque no se ha integrado en un 100% como soporte multiplataforma, hasta los momentos ha ido bien. Su desarrollo en dispositivos móviles resultó favorable para muchos equipos sin embargo hay pequeños temas de compatibilidad que deben solucionar.
  • Outlook: por llevar más tiempo en el mercado, también es uno de los que lleva delantera en muchas características importantes para sus usuarios, entre ellos, incluyendo un servicio que puede ser ejecutado desde el ordenador, navegador e incluso dispositivos móviles.
  • Gmail: la inclusión del sistema Android también introdujo el servicio multiplataforma de Gmail, ya que, no solo puede ser utilizado desde el navegador, también puedes acceder por medio de una app integrada en sus dispositivos Android.
  • iCloud Mail: esta plataforma no se ha sumergido completamente en el tema de un soporte multiplataforma, sin embargo, en sus últimos avances logró incluirse en la tienda de Microsoft, dando un paso adelante en otros sistemas.

Registro rápido con otras plataformas

  • Yahoo!: antes de la baja que tuvo Yahoo! En años anteriores la mayoría de las plataformas permitían un registro enlazado con este correo. Pero en la actualidad, solo presta compatibilidad con algunas plataformas de videojuegos.
  • Outlook: lo principal es saber que la mayoría de los juegos de PC están relacionados con Microsoft por lo que registrarse con ese correo, permite un acceso casi instantáneo. Aunque no solo se limita allí, ya que muchas plataformas de redes sociales y otras utilizan el registro por medio de este correo.
  • Gmail: en este sentido Gmail es el servicio de correo con mayor ventaja, ya que un 95% de las plataformas permiten un acceso con solo ingresar por medio de Gmail, esto enfocado a un acceso rápido.
  • iCloud Mail: esta característica convierte a este proveedor en uno de los más desventajosos, debido que solo las plataformas de Apple son las que prestan relación para un registro rápido.
Canal Telegram IPAP
Canal Telegram IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad