✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 04 de diciembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cómo crear y sincronizar copias de seguridad en Gmail con Google Drive? Guía paso a paso

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres enlazar tus copias de seguridad de Gmail con Google Drive? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre Todo ¡DESDE CERO!

Puede ocurrir que por error borraste alguna información que tenía tiempo almacenada en tu correo, tu equipo o el dispositivo se infectó con algún virus. Quizás fuiste víctima de algún hackeo en tu cuenta, todos estos son escenarios aterradores para nosotros.

Por esta razón, es importante crear un respaldo o copia de seguridad en el correo Gmail, y en este sentido Google Drive, sin lugar a dudas, es la mejor opción que puedes tener.

En el siguiente artículo, te vamos a mostrar de forma detallada los beneficios de crear copias de seguridad Gmail mediante Google Drive, también cómo crear la configuración de estas copias, los tips para su restauración y una lista con los mejores servicios alternativos a Google Drive para realizar este tipo de procedimientos.

publicidad

¿Cuáles son los beneficios de crear copias de seguridad de Gmail en Google Drive?

Subir archivos en Drive

publicidad

Google Drive es una plataforma que ofrece una infinidad de herramientas para que puedas almacenar tus archivos de forma ordenada, permitiendo que puedas tener acceso desde cualquier lugar y dispositivo con tal solo tener conexión a internet, por esta razón, tus correos de Gmail están seguros si decides usar este recurso como almacenamiento permanente.

Los principales beneficios son los siguientes:

  • Posee una gran capacidad de almacenamiento, por lo cual tendrás la oportunidad de guardar documentos, fotos, videos e imágenes de gran tamaño.
  • Tu información estará protegida en caso de presentarse algún incidente como hackeo de cuenta o pérdida de datos por infección de virus.
  • Las cuentas de Gmail y Google Drive están completamente sincronizadas.
  • Tienes acceso a la información desde cualquier lugar donde te encuentres, con dispositivos diferentes al que usas de forma frecuente.
  • Puedes usarlo con diferentes cuentas de Gmail.

Aprende paso a paso cómo crear y configurar copias de seguridad automáticas de Gmail en Google Drive

De manera periódica debemos crear el respaldo de todos nuestros archivos para evitar algún susto en un momento determinado. En el caso de nuestro correo Gmail, esto tiene mucho más valor, sobre todo si realizamos este procedimiento mediante Google Drive.

El proceso para crear la copia es el siguiente:

Ingresa a Google Drive

Acceder a Google Drive desde la Web

Debes dirigirte a la plataforma para iniciar la configuración, es importante que entres con los mismos datos de acceso, tal como si fueras a realizarlo desde tu cuenta de Gmail:

  • Entra en la página de Google Drive a través de esta dirección: google.com/intl/es/drive/.
  • Una vez dentro de tu cuenta, ubícate en la parte superior derecha en el símbolo del cuadrado, pulsa allí y automáticamente se desplegará un menú con diversas opciones, haciendo clic en la opción “Cuenta”.

Configuración

Seccion Descargar los datos de Gmail desde la web

En este paso, debes realizar todas las acciones de manera correcta, para que así no tengas ningún problema durante el procedimiento:

  • Dentro de la página de configuración de Drive, verás una sección llamada “Privacidad y personalización”, justo debajo verás otro vínculo llamado “Gestionar tus datos y privacidad”,  haz clic en ese lugar.
  • Automáticamente entrarás en la en el área de “Datos y Privacidad”, desplázate hacia abajo hasta llegar a la sección “Descarga o elimina tus datos”, haciendo clic en la pestaña “Descarga tus datos”.

Google Takeout

Ajustes en Google Takeout

Es el sistema que permite administrar todo lo relacionado con las copias de seguridad en las diferentes aplicaciones que Google dispone, en este caso es un factor muy importante.

Esta vía permitirá iniciar con el respaldo de Gmail hasta Google Drive:

  • En Google Takeout, verás la lista de todas las aplicaciones de Google, antes de realizar cualquier acción, debes presionar un anuncio que dice “Desmarcar todo”, para que las tildes desaparezcan de dichas aplicaciones.
  • Desplázate y ubica Gmail, y haz clic en la parte derecha para marcar solo esa opción, luego pulsa el botón “Siguiente paso”.

Formato

Formatos de exportacion en Google Takeout

Dependiendo del tipo de archivo, estos podrán ser procesados en distintos formatos que el sistema ofrece, todos son muy seguros y confiables:

  • Escoge el tipo de archivo donde se realizará el respaldo (normalmente es “Zip”) y el tamaño de la copia que va desde 1GB hasta los 50 GB, escogiendo el peso que se adapte a tus necesidades, pulsa el botón “Crear exportación”.
  • Espera unos minutos, (el tiempo dependerá del tamaño que la copia pueda generar) y verás el informe del respaldo realizado.

Descarga la copia de seguridad

Crear exportacion de datos en Gmail

Es lo más seguro que puedes hacer, aquí ya podrás guardar toda la información copiada, con un respaldo confiable en caso de cualquier eventualidad:

  • La copia de seguridad emitirá una pequeña ficha con toda la información procesada en la cual podremos observar: la fecha que ha sido creado hasta el día en el cual estará disponible y el link “Descargar”.
  • En este link será creado en el formato elegido anteriormente (Zip) y lograrás descargarlo para tener la información de tu copia de seguridad de los archivos almacenados en el correo electrónico.
  • La copia quedará guardada en el lugar que creas más conveniente.

Te enseñamos los pasos para restaurar una copia de seguridad de Gmail desde Google Drive

Una vez realizada la copia de nuestros correos de Gmail al Google Drive, también es importante conocer cómo restaurar esta información si se da la ocasión, en este sentido.

El procedimiento es bastante fácil y sencillo:

Ingresar a la plataforma

copiar vinculo de archivo adjunto google drive

Como primer paso, debes entrar a la plataforma y entrar con tus datos (contraseña y usuario), y así desde tu unidad de Google Drive puedes manejar todas las opciones que necesites usar.

Almacenamiento

Ya dentro de tu unidad, ubícate en el menú que se encuentra en la parte izquierda justamente en la pestaña “Almacenamiento”, haz clic allí y te llevará a la página donde observarás todas las tareas y archivos que hayas podido guardar en Google Drive.

Copias de seguridad

Copias de seguridad en Drive

Seguidamente, te diriges a la parte superior derecha, verás una pestaña llamada “Copias de seguridad”, pulsas en esta y te llevará automáticamente al espacio donde están todos los respaldos a Gmail que hayas podido realizar. Haz clic en el más reciente, ya que todos se encuentran ordenados por fecha, y allí se dará inicio a la restauración que necesitas.

Lista de los mejores servicios alternativos a Google Drive para crear copias de seguridad de Gmail

Mientras más respaldo tengas de todos tus correos e información, mejor será la seguridad que estos tengan al momento de que pueda ocurrir cualquier irregularidad, hoy puedes recurrir a diversas opciones para que puedas trasladar toda la información desde Gmail a Google Drive de una forma rápida.

A continuación, vamos a mostrarte las mejores alternativas a Google para crear respaldo a tu correo:

Save Emails To Google

Save Email para Gmail

Es una de las extensiones más usadas, permite enviar hasta 50 correos al mes de manera gratuita y puedes guardar archivos de todos los formatos sin ningún problema.

Para descargar y usar esta aplicación debes seguir estos pasos:

  • Descarga y añade la extensión a Chrome y esta quedará instalada en tu navegador.
  • Luego, abrirá una página que te llevará al portal de Gmail, esto te indicará que debes registrar una nueva cuenta en la plataforma.
  • Selecciona el correo que quieras respaldar y pulsa el símbolo de la flecha hacia abajo que podrás ver justo en la parte de arriba el email.
  • Después de pulsar esa opción, selecciona la opción “Save to Google Drive”, automáticamente aparecerá una ventana con una variedad de opciones para almacenar tu email, donde dispondrás la ruta para guardar el correo, los archivos adjuntos y formatos.
  • Escoge todas las opciones disponibles y haz clic en el botón “Save” para guardar la información en Google Drive.
  • Al momento de guardar los archivos, la aplicación te preguntará hacia cuál carpeta de la nube quieres guardar la información, para que de esta forma, puedas configurar la ruta de almacenamiento con procedimientos futuros.

Save and Backup My Emails

Sitio de descarga de CloudHQ

Es una extensión para almacenar todos los archivos de Gmail en Google Drive, su manejo es sencillo y puedes guardar todos los correos que creas convenientes.

Su uso y descarga se realizan de esta manera:

  • Descarga la extensión a través de su web cloudhq.net, donde automáticamente se añadirá la extensión en la barra de herramientas de Google Chrome.
  • Abre tu bandeja de Gmail seleccionando el correo que deseas almacenar en Google Drive.
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario