✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 22 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¿Cuáles son los comandos del teclado ocultos de Skype para usar la aplicación mucho más rápido? Guía paso a paso

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres utilizar los atajos de teclado para mejorar la productividad en Skype? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Aprende Todo !DESDE CERO! ⭐

Al usar cualquier tipo de software o aplicación, tendemos a buscar los métodos más cómodos y rápidos de realizar las acciones deseadas. Afortunadamente, Skype es uno de estos programas que proveen las herramientas para facilitar su manejo

Nos referimos por supuesto a los atajos de teclado, una muy útil función que permite al usuario ahorrar clics y tiempo, al servir como atajo para funciones determinadas al presionar una combinación de teclas.

Aunque existen comandos universales, diferentes versiones de Skype cuentan con diversos comandos para facilidad de las personas. Y en esta nota, te enseñaremos paso a paso cómo sacarle el mayor provecho a esta útil función.

publicidad

¿Qué son los comandos o atajos de teclado en Skype y para qué sirven estas herramientas?

Como fncionan los atajos de teclado en Skype

publicidad

Los comandos de teclado son una función conocida para todo usuario de ordenadores, puesto que la mayoría de los sistemas operativos incluyen funciones que son accesibles de forma mucho más fácil a través de los atajos de teclado. Se trata de una combinación de dos o más teclas que hacen las veces de acceso rápido a cierta función o ajuste del sistema operativo, o dentro del software que se esté utilizando en ese momento.

Esta función también está incorporada en programas como Skype. En el caso de este software, los comandos están habilitados por defecto y es posible visualizarlos a través de un acceso ubicado en la página principal de Skype. Si bien para usuarios novatos puede tomar un tiempo acostumbrarse, el emplear atajos de teclado puede mejorar en gran medida el rendimiento al usar Skype, ya que permite realizar de forma rápida, con un par de pulsaciones de teclas, acciones que tomarían varios segundos adicionales a través del cursor.

Aprende paso a paso cómo utilizar los comandos de teclado para usar Skype mucho más rápido

Para poder utilizar los atajos de teclado de Skype, todo lo que necesitas es conocerlos y saber en qué ventana de Skype se utilizan, de forma que cumplan con su función sin ningún problema.

Veamos:

Utiliza comandos en el chat

Atajos de teclado en Skype

La función de chat de Skype tiene la particularidad de disponer de un modo de ingreso de comandos que cumplen diversas funciones dentro de la ventana de conversación. Algunos de estos comandos están destinados para usarse en chats grupales.

Todo lo que tiene que hacer para ingresar estos atajos es guiarte por el procedimiento mostrado a continuación:

  • Abre la aplicación de Skype.
  • Abre un chat personal o grupal.
  • Pulsa el cursor sobre la barra de escritura e introduce el símbolo “/”.

Apenas escribas el símbolo en la barra de entrada de texto, aparecerá un cuadro emergente con sugerencias de comandos para aplicar en el chat.

A continuación, una lista con algunos de los comandos que puedes utilizar:

  • /me(texto): al usar este comando, se envía un mensaje con tu nombre y el texto que especifiques. Funciona para colocar estados rápidos en el chat.
  • /poll (titulo), (opción 1), (opción 2), (opción 3): se utiliza para crear encuestas. Al aplicar el comando lo primero que especificas es el título, separado con una coma (,) de la primera opción, y cada opción va separada también por una coma (,)
  • /showmembers: función para chats grupales que permite generar un conteo de todos los usuarios que están participando.
  • /golive: puedes usar este comando durante un chat grupal para iniciar una videoconferencia con los miembros activos de la conversación.
  • /kickban (nombre de usuario): este comando sólo puede ser utilizado por el administrador de un chat grupal moderado, y permite expulsar a un usuario de la conversación, sin posibilidad de volver a unirse.
  • /getbanlist: utilizable sólo por el administrador de un grupo, este comando sirve para generar una lista de los usuarios que fueron expulsados de un chat grupal.

Métodos abreviados de teclado

Lista de mejoresmetodos abreviados en Skype

A diferencia de los comandos de chat, estas abreviaciones de teclado funcionan como atajos para que el usuario pueda realizar de forma rápida una acción que llevaría más tiempo de otra forma. Para utilizar estos comandos, con contadas excepciones, no es necesario estar en una sección en específico de Skype. Puedes utilizarlos desde casi cualquier pantalla de la aplicación y ejecutar su función muy fácilmente.

Para obtener los métodos abreviados de teclado, tanto en la versión web como en la aplicación de escritorio, todo lo que debes hacer es seguir este procedimiento:

  • Ingresa al cliente de escritorio o versión web de Skype.
  • Inicia sesión con tus credenciales de usuario.
  • Haz clic sobre el botón “Más”, señalado con tres puntos junto a tu foto de perfil.
  • Selecciona la opción “Métodos abreviados de teclado”.

Aquí encontrarás una lista de todos los atajos disponibles en la versión de Skype que estás utilizando. Estos atajos están categorizados en General, Mensajes, Llamadas y Accesibilidad.

Lista de los mejores atajos del teclado de Skype que debes conocer para ser más productivo en la plataforma

Acceso a metodos abreviados en Skype

Al abrir la lista de métodos abreviados de teclado en nuestra versión de Skype, podremos ver una considerable lista de accesos por medio de teclado a diferentes funciones. Algunas son más necesarias que otras, y la verdad es que saber desenvolvernos con estas funciones puede aumentar considerablemente la productividad de nuestro uso de Skype.

Con esto en mente, los mejores accesos de teclado que debes conocer son:

  • CTRL + S realiza una captura de pantalla instantánea de la aplicación.
  • CTRL + E este comando nos permite colgar inmediatamente una llamada.
  • CTRL + M por medio de este atajo podemos alternar entre activar y desactivar la opción de silenciar una llamada.
  • CTRL + H funciona como acceso directo al centro de ayuda online de Skype, abriéndolo inmediatamente en un navegador.
  • CTRL + SHIFT + P con este comando, podemos iniciar una llamada o responder una llamada entrante.
  • CTRL + I nos servirá como acceso directo a la ventana de notificaciones, sin importar en qué sección de la aplicación nos encontremos.
  • ALT + 1 con este atajo podemos navegar entre las conversaciones más recientes.
  • CTRL + 0 permite ajustar el tamaño del chat a su configuración estándar.
  • CTRL + (+) aumenta el tamaño de la fuente en el chat.
  • CTRL + (-) vuelve las letras del chat más pequeñas.
  • CTRL + SHIFT + F al estar dentro de un chat, nos permite adjuntar y enviar un archivo de forma rápida.
  • CTRL + SHIFT + G funge como acceso directo a la galería de imágenes en el chat de Skype.
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario