¿Cómo activar la cuenta de Administrador en Windows 7 de forma rápida y fácil? Guía paso a paso

Windows 7 fue una de las versiones de sistema operativo diseñado por Microsoft más popular entre los usuarios de todo el mundo. La razón, es que era muy cómodo de utilizar e incluía una serie de funciones muy interesantes. Su lanzamiento se dio en el 2009 y pasó a revolucionar el mundo de la informática.

Sin embargo, muchos usuarios han podido notar que a pesar de que existe la posibilidad de crear usuarios con permisos de administrador, no es posible entrar a la cuenta de administrador como tal. Esto se debe a que dicha opción se mantiene inhabilitada por defecto.

Por eso, a través de esta guía paso a paso te explicaremos todo lo que debes hacer para poder activar tu cuenta de administrador en Windows 7. Es un proceso sencillo y que sólo te tomará unos pocos minutos. ¡Mantente atento!


¿Qué es la cuenta de administrador de Windows 7?

Básicamente, en Windows, una cuenta de administrador es una cuenta de usuario que tiene la potestad de realizar cambios que pueden afectar a otros usuarios. Es decir que, por medio de dicha cuenta, una persona contará con las opciones necesarias para modificar la configuración de los sistemas de seguridad, acceder a todos los archivos del sistema, al igual que instalar nuevo software y hardware, sin limitación alguna.

¿Cuáles son las principales diferencias entre una cuenta de administrador y una de invitado en Windows 7?

Diferencias entre una cuenta de administrador y una de invitado en Windows 7

A grandes rasgos, se puede decir que la cuenta de administrador le ofrece al usuario accesos a contenidos a los cuales un invitado no tiene. En consecuencia, las cuentas de administrador tienen una serie de privilegios tales como:

  • Pueden eliminar contenidos de otros usuarios.
  • Modificar las configuraciones de la cuenta y otras áreas administrativas.
  • Instalar programas.
  • Realizar cambios en las cuentas de otros usuarios con menor nivel de privilegio.
Recomendado para ti:
¿Cómo iniciar sesión en Google Play Store? Guía paso a paso

De manera simple se puede decir que las cuentas estándar o de invitados son únicamente para poder navegar por Internet, jugar y utilizar los programas. Por otro lado, las de administrador son para realizar cambios.

Pasos para activar tu cuenta de administrador en Windows 7 fácil y rápido

Como indicamos con anterioridad, en Windows 7 el usuario administrador está desactivado por defecto. Sólo tienes que llevar a cabo una serie de pasos muy sencillos para poder acceder a una cuenta de este tipo.

Sigue los pasos a continuación:

  • Ingresar en Inicio/ Todos los programas/ Accesorios.
  • Dentro de Accesorios, hacer clic derecho sobre la opción de “Símbolo del sistema”.
  • Pulsar en “Ejecutar como Administrador”.
  • Cuando se abra, debes introducir el comando “net user Administrador / active:yes” sin las comillas.
  • Pulsar el botón de Intro y listo.

Una vez hecho esto, ya podrás utilizar las funciones correspondientes a un usuario Administrador. Recuerda tener mucho cuidado con las configuraciones que realices en Windows, debido a que puede traer consecuencias negativas si lo haces de forma equivocada.

En caso de que solo necesites activarla por un fin determinado y luego quieras desactivarla, sigue los mismos pasos pero introduciendo el comando “net user Administrador / active:no”.

Se acabó el soporte a Windows 7 ¿Cuáles son los riesgos de seguir usando esta versión del SO de Microsoft?



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas activar la cuenta de administrador en el sistema operativo Windows 10 de Microsoft? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende cómo hacerlo"


Se acabó el soporte a Windows 7

A pesar de que Windows 7 ha sido uno de los sistemas operativos más exitosos, el 14 de febrero de 2020 Microsoft decidió poner fin de manera definitiva al soporte oficial para este sistema. Es importante destacar, que realmente el soporte estándar culminó en 2015, pero se mantenía lo que se conoce como soporte extendido.

Con el soporte extendido, se implementaban parches de seguridad contra errores en el sistema y para corregir bugs con el fin de proteger al usuario. Sin embargo, debido a su cancelación definitiva, ambos tipos de soporte quedaron en el pasado oficialmente.

El motivo principal de la decisión, es que todo el equipo se mantiene enfocado en ofrecer un mejor servicio y priorizar su versión más actual, Windows 10. La cancelación del soporte a Windows 7 implica que ya no se podrán reparar bugs u otros errores descubiertos en esta versión. Esto quiere decir, que no se vigilará si W7 es un sistema seguro.

Recomendado para ti:
Barra de tareas de Windows 8 ¿Qué es, para qué sirve y en qué se diferencia de la de Windows 7 y 10?

Por ese motivo, lo más recomendable es pasarse a la última versión que sí cuenta con soporte técnico en caso de algún inconveniente.

Paso a paso para actualizar de Windows 7 a Windows 10

Actualizar de Windows 7 a Windows 10

Por motivos de seguridad, sin duda la mejor alternativa es pasarse directamente a Windows 10. Lo primero que debes hacer es descargar la herramienta oficial de actualización de Microsoft, la cual se encuentra en su web oficial.

Para ello, es necesario acceder a la página web oficial desde tu ordenador con Windows 7. Después, tienes que seleccionar la opción de “Windows 10” y pulsar sobre “Confirmar”. Una vez hecho esto, se procederá a descargar la herramienta en tu ordenador.

A continuación, tienes que seguir los próximos pasos:

  • Descarga la herramienta de instalación (link más abajo).
  • Procede a ejecutarla desde tu ordenador. Una vez que abra, selecciona en “Actualizar este equipo ahora” y sigue las instrucciones que se te indiquen.
  • Conserva tus datos y archivos. La herramienta te informará si puedes conservar tus archivos o no. De igual manera, es recomendable que hagas una copia de seguridad antes de proceder con la actualización.
  • Cuando ya esté activada la actualización, el ordenador comenzará a instalar la nueva versión de Windows. Debes tener paciencia y esperar, debido a que el proceso puede tardar.
  • Finalmente, comprueba si tienes tu licencia activa yendo al apartado Actualización y Seguridad (Configuración/ Actualización de Windows/ Activación).

Descargar Media Creation Tool

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad