Lo Último en IP@P
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
- ¿Aún es rentable invertir en oro en comparación con la inversión en criptomonedas?
Twitter es la plataforma de microblogging más exitosa del ciberespacio. Cuenta con millones de usuarios de todo el mundo por ser considerada una fuente de información rápida y efectiva. La usan famosos e incluso políticos para comunicar decisiones oficiales. Pero tampoco está exceptuada de bots, spammers, hackers e incluso estafadores.
A pesar de que existe la posibilidad de poner cierta privacidad a nuestras cuentas, mucha gente decide desaparecer de la plataforma, ya que tal vez no la usan de forma constante o para desintoxicarse del uso excesivo de redes sociales.
Eliminar una cuenta en estas comunidades online es relativamente sencillo, aunque en algunos casos no es instantáneo y la opción no está a la vista directa. Aquí te explicaremos los pasos a seguir para eliminar tu cuenta de Twitter.
¿Por qué cerrar una cuenta de Twitter? Principales motivos de privacidad y seguridad
Como todos los perfiles en redes sociales, Twitter no está exenta de poder ser hackeada o de que rastreen tus datos. Existen diversos motivos por los cuales los usuarios deciden cerrar sus cuentas de forma definitiva. Para empezar, a menos que selecciones la opción de publicar de forma privada tus tweets, estos pueden ser leídos por cualquier persona, incluso si no te sigue o si no está registrada en la plataforma. Poner tu cuenta privada te permitirá tener más intimidad, ya que tú eliges quién te sigue y quién puede ver lo que publicas.
Sumado a esto, es relativamente fácil rastrear los pasos de aquellos usuarios que tienen activado el registro de geolocalización. Para evitar los problemas con la seguridad y privacidad, es importante tener en cuenta ciertas recomendaciones. En tercer lugar, debemos tener cuidado con ciertos perfiles a quienes decidimos seguir, ya que algunas cuentas pueden usarnos para enviar spam.
Más en Redes Sociales
- ¿Cómo hacer un análisis y monitoreo de tu competencia en Internet? Guía paso a paso
- ¿Cómo activar Instagram Shopping y empezar a vender en esta red social? Guía paso a paso
- ¿Cómo crear un hilo en Twitter con la comunidad de esta red social? Guía paso a paso
- ¿Cómo hacer un análisis de social media de tu empresa para crear estrategias más eficientes? Guía paso a paso
- ¿Cómo cambiar el idioma en Facebook Messenger? Guía paso a paso
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Además, es importante deshabilitar la opción de geolocalización para evitar que se revele información de donde nos ubicamos. Algunas veces esta característica puede venir habilitada por defecto. Esto haría que tu posición se pueda mostrar no sólo a tus amigos o conocidos, sino también a potenciales ladrones. Por último, presta mucha atención a los enlaces incrustados en ciertos tweets, ya que algunos de ellos pueden derivarte a sitios maliciosos o descargar códigos de malware en tu ordenador.
Aprende paso a paso cómo eliminar una cuenta de Twitter fácil y rápido
Crear una cuenta en Twitter es rápido y sencillo, pero eliminarla requiere de un par de pasos adicionales. Al principio, solo se podía borrar un perfil desde la versión web del sitio, pero en la actualidad, puedes eliminar tu cuenta desde el ordenador o también desde tu dispositivo móvil.
Ahora te contaremos cómo hacerlo de manera sencilla:
- En primer lugar, debes acceder al menú Configuración y privacidad que se encuentra del lado izquierdo en la pantalla de Inicio, desplegándose debajo de tu foto de perfil.
- Una vez allí, en la pestaña Cuenta, deberás seleccionar Desactivar cuenta.
- En este menú podrás leer lo que sucederá con tu cuenta una vez que se desactive. Además, se puede acceder a la opción de descargar tus datos antes de borrarla. Al final de estas advertencias, podrás seleccionar “Desactivar”.
- Por último y para confirmar la eliminación, deberás reingresar tu contraseña y así reafirmar que eres dueño de la cuenta.
- Dentro de las advertencias del tercer paso, la plataforma nos avisa que la cuenta no se eliminará por completo al instante, sino que quedará en modo hibernación por 30 días. Esta opción permite tener los datos archivados en caso de que haya sido otra persona quien quiso borrar nuestra cuenta o que te arrepientas y quieras recuperarla.
- Para hacerlo solo bastará con que vuelvas a iniciar sesión y se reactivará de nuevo. En caso de haber ingresado por error, deberás repetir los pasos y esperar nuevamente 30 días para que la cuenta se elimine por completo.