Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo cambiar la contraseña en el correo electrónico Gmail para mejorar la seguridad de tu cuenta? Guía paso a paso

El servicio de correo de Google es uno de los más usados en el mundo, pues miles de personas acceden diariamente a este para revisar la información que les llega o para ingresar a las diferentes plataformas asociadas a esta compañía. Pero debemos saber que tener todo sincronizado a una misma cuenta significa grandes problemas, ya que si la perdemos todo se vera comprometido.

Por esta razón resulta importante proteger muy bien todo lo que guardamos bajo esta interfaz, así que para que no tengas inconvenientes nuestra recomendación es cambiar la contraseña de forma regular y usar una que sea lo suficientemente segura.

Para estos casos Gmail ha colocado distintos mecanismos de seguridad como requisito de complejidad, pero algunas veces resulta necesario modificarla por una nueva y protegernos mejor. Así que a continuación te contamos cómo hacerlo desde diferentes equipos.

¿Cada cuánto deberíamos cambiar la contraseña de nuestra cuenta de Gmail y otras plataformas?

Modificar las contraseñas regularmente es una excelente idea, debido a que evitamos que alguien pueda descifrar nuestra clave de una u otra manera. Recuerda que Gmail no es cualquier plataforma, sino que es una que posiblemente esté enlazada a todas las demás aplicaciones y redes sociales que usas.

Por eso si alguien tiene acceso a tu Gmail principal es posible que pueda acceder y cambiar datos de acceso a tu cuenta de Facebook, Instagram e incluso a tu cuenta bancaria online. Por ello lo que nosotros te recomendamos es que cambies la contraseña de TODAS tus cuentas cada 3 meses como mínimo (lo ideal es cambiarla cada mes).

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta en Xbox Live gratis fácil y rápido? Guía paso a paso

Aprende paso a paso cómo actualizar la contraseña de tu cuenta de correos Gmail en cualquier dispositivo

El acceso al correo Gmail desde equipos móviles se ha vuelto muy común, tanto que hoy día sobrepasa la entrada de dispositivos de escritorio. Es por esto que actualmente podemos realizar cualquier configuración desde cualquier ordenador o smartphone sin problema alguno, como es el caso de la actualización de contraseña.

Ten en cuenta que para hacer eso necesitas conocer tu contraseña actual y colocar una nueva y diferente a las anteriores:

En el ordenador

A continuación, te enseñamos los pasos necesarios para actualizar tu contraseña desde un ordenador de manera rápida y fácil:

  • Accede e inicia con tu usuario y contraseña a tu cuenta de Gmail.
  • En la parte lateral derecha selecciona tu foto de perfil e ingresa a "Gestionar tu cuenta de Google".

gestionar cuenta de gmail

  • Selecciona el apartado de "Seguridad" que se encuentra en la parte izquierda,
  • Luego entra en "Acceso Google" o en '"iniciar sesión en Google":
  • Haz clic en "Contraseña" y de ser necesario identifícate.

cambiar contraseña de gmail

  • ​Añade la nueva contraseña que deseas colocar y confirma.

En el móvil



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres mejorar la seguridad de tu cuenta de Gmail cambiando la contraseña? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Cambiar la contraseña de nuestra cuenta nos ayudará a reforzar la seguridad y privacidad de todos los productos de Google asociados a ella. Recuerda siempre colocar una contraseña segura combinados con caracteres numéricos y letras. A continuación te decimos como hacerlo desde tu smartphone.

En Android

En este caso lo haremos utilizando la aplicación de Gmail.

Para realizarlo deberás tener instalada la aplicación de correo, iniciar sesión y seguir los siguientes pasos:

  • Dirígete a la "Configuración" o "Ajustes" de tu dispositivo y accede a "Google".

acceso a google desde ajustes

  • Selecciona tu cuenta y presiona en "Administrar tu cuenta de Google".
  • Ubica en la parte superior la opción de "Seguridad" y en "Acceso a Google" presiona en "Contraseña".

acceso a google desde el movil

  • Allí te pedirá que confirmes tu identidad como método para proteger la cuenta. Hecho esto ingresa la clave que gustes para dicho acceso.

En iPhone

Igual que en el caso anterior, en este tipo de sistema operativo se repite el procedimiento explicado:

  • Ve a la aplicación de "Gmail" en tu iPhone o iPad y cliquea en "Menú".
  • Allí encontrarás la "Configuración". Posteriormente deberás ir a "Cuenta" y luego "Administrar tu Cuenta de Google".
Recomendado para ti:
Arduino Zero ¿Qué es, para qué sirve y en qué proyectos de desarrollo puede utilizarse?

gestionar centa de gmail desde iphone

  • Una vez dentro, pincha en "Información personal".
  • Después, haz clic en "Perfil" "contraseña".
  • Por último, introduce la nueva contraseña y selecciona "Cambiar contraseña".

cambiar contraseña de gmail desde iphone

Consejos para crear contraseñas más seguras e imposibles de descifrar para tu cuenta de Gmail

Ahora te vamos a compartir una serie de consejos para que tus contraseñas sean indescifrables en todo sentido, de modo que tu cuenta de Gmail y cualquier otra plataforma sea impenetrable y siempre se mantenga segura:

  • Usa un generador de contraseñas: lo mejor es usa una combinación de números, letras y símbolos que no tengan ninguna relación entre sí, para lo que un generador de contraseñas es ideal. Te invitamos a usar el nuestro para esta misión.
  • Nunca guardar tu contraseña en gestores: los gestores de contraseña suelen ser un problema porque están enlazados a la nube, por lo que podemos usarlos en cualquier dispositivo y si un día olvidamos cerrarlo en uno de ellos o extraviamos el móvil y un ladrón puede ingresar, estaremos dejando todas nuestras contraseñas a su merced.
  • No uses información personal: esas contraseñas que incluyen el número de tu documento de identidad o fecha de cumpleaños son lo primero que intentarán los hackers, así que mejor no lo uses.
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Anabel Hernández

Licenciada en relaciones públicas y publicidad. Mis competencias son la comunicación social, la mercadología y la publicidad digital. Internet es mi 2º casa.

Recomendadas

Relacionadas


Populares


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad