Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 24 de enero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cuáles son las diferencias entre Gmail Go y Gmail normal y cuál es mejor para ti?

publicidad

Muy seguido, se dan casos de usuarios que no quieren, o no necesitan, un móvil de gama alta, decantándose entonces por los dispositivos de menores recursos. El único problema con estos modelos, es que cuentan con menos espacio y pueden llegar a presentar inconvenientes de almacenamiento.

Teniendo esto en mente, Google desarrolló el sistema operativo Android Go, un sistema operativo ligero con aplicaciones nativas adaptadas para funcionar en teléfonos de menores recursos. Entre estas aplicaciones destacamos Gmail Go.

Se trata de un cliente oficial de Gmail destinado para Android Go y funciona con menos recursos ofreciendo funciones muy similares a la aplicación regular de Gmail. ¿Quisieras saber cuál elegir? Ahora mismo realizaremos una comparativa de estas dos versiones del cliente de correos de Google.

publicidad

¿Qué es Gmail Go y para qué sirve esta versión del clásico correo de Google?

Sistema Android Go en un telefono real

publicidad

Se trata de una versión del Gmail regular adaptado para usarse en el sistema operativo Android Go. Este sistema operativo fue la respuesta de Google ante el número de móviles de gama media y baja vendidos. Esta versión de Gmail cuenta con una serie de funcionalidades muy similares a las de la versión completa de la aplicación aunque, por supuesto, recorta un poco en apartados como el de velocidad de animaciones para reducir el peso de la app.

¿Cuáles son las diferencias entre Gmail Go y la versión clásica de Gmail que todos conocemos?

A día de hoy, no existen demasiadas diferencias entre las dos aplicaciones, al menos en el aspecto estético, puesto que, desde sus últimas actualizaciones, Gmail Go ha adquirido una apariencia prácticamente indistinguible de la app oficial. Sin embargo, en una visión más profunda, se pueden notar ciertas diferencias de funcionalidad y fluidez que, viendo que se trata de una app diseñada para móviles de gama baja, no son nada fuera de lo común.

Recomendado para ti:
¿Cómo activar y desactivar las notificaciones de Gmail en cualquier dispositivo? Guía paso a paso

Veamos a continuación:

Más ligero

Interfaz de Gmail Go en Android

Al estar optimizada para móviles de menores recursos, Gmail Go cuenta con un tamaño en sistema mucho menor que su contraparte. Sin embargo, a pesar de ser más ligera, apenas califica como una app realmente ligera.

Si bien su archivo APK ronda los 30 MB, en contraposición a los aproximadamente 90 MB de la app oficial, una vez instalada, su peso en sistema puede llegar a superar los 100MB. Si bien es mucho más ligero que los 200MB que puede alcanzar la aplicación de Gmail, es un poco pesada para lo que se espera de una app optimizada.

Interfaz más inteligente

Listas de correos en Gmail Go para Android

Una de las ventajas que tiene Gmail Go por encima de la aplicación completa, es el hecho de que está diseñada para funcionar aún menor número de FPS, por lo que, a pesar de que reduce la fluidez visual de la aplicación, mejora en gran medida su uso en los dispositivos a los que está destinado. Además de esto, la aplicación Gmail Go permite seleccionar la resolución de descarga de archivos multimedia adjuntos, reduciendo de ese modo el consumo de datos. Aunado a esto, cuenta con un uso mucho mejor de memoria RAM.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de utilizar Gmail Go en lugar de la app clásica del correo de Google?

Comparativa entre Gmail Go y Gmail convencional en Android

El uso de Gmail Go aporta muchos más beneficios que desventajas, ya que tanto su tamaño más ligero, como su interfaz optimizada para dispositivos de gama baja son un gran plus a la hora de utilizar el servicio de correo de forma fluida.

Entre sus mejores facultades está:

  • Prácticamente no tienen diferencias visuales con la app regular de Gmail, por lo que el usuario obtiene funciones muy similares con un mejor rendimiento.
  • Ofrece acceso completo a los ajustes de Gmail de la misma forma que la aplicación completa.
  • Funciona de forma optimizada para consumir menos recursos de hardware.
  • Al igual que la aplicación completa, incluye un navegador interno.
  • Admite archivos adjuntos.
Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores páginas web para crear listas online gratis? Lista [year]

Sin embargo, como es de esperarse, sufre de ciertas deficiencias en algunos aspectos de desempeño, y ha reducido muchas de sus funcionalidades con el objetivo de hacerse más ligera.

Además de esto, hay otras deficiencias que podemos encontrar en la Gmail Go:

  • Los accesos a Google Chat y Google Meet que se incluyen por defecto en la App completa de Gmail.
  • Funciona con un menor numero de FPS, por lo que reduce notoriamente la fluidez de las animaciones
  • Solo está disponible para dispositivos con sistema operativo Android Go.

Conoce otras alternativas a Google Gmail para tu correo electrónico que puedes usar en todos los dispositivos

Siendo una app oficial lanzada por Google LLC. Gmail Go es una de las mejores opciones para sustituir su versión más pesada. Sin embargo, existe un problema: Gmail Go no está disponible para todos los usuarios.

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer las diferencias entre Gmail y el nuevo Gmail Go? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"
publicidad
publicidad

Esta aplicación es accesible únicamente para los usuarios de Android 8.1, o Android Go, de modo que no cualquier dispositivo es compatible con esta app. Los modelos más potentes o con versiones de Android más recientes no tendrán compatibilidad con Gmail Go. Con esto en mente, la Play Store cuenta con una amplia selección de aplicaciones con las que podrás reemplazar Gmail Go, en caso de que no puedas utilizar la app regular, las cuales cuentan con un alto nivel de seguridad, privacidad y funcionalidad.

Veamos:

ProtonMail.com

Interfaz de Proton Mail en Linux

Es un cliente de correo electrónico que ofrece encriptación de punto a punto de forma gratuita, a través de una interfaz web y aplicaciones móviles. El mayor aporte que hace a la experiencia del usuario es incrementar la seguridad de sus correos electrónicos. Por supuesto, ofrece las funciones regulares de un cliente de correo electrónico, como envío y recepción de mensajes, organización por carpetas, búsqueda inteligente por usuario y asunto o contenido, entre otras funciones.

En síntesis, las principales características que definen a ProtonMail son:

  • Cifrado fácil y seguro, integrado a los correos antes de su envío.
  • Configuración para correos electrónicos temporales.
  • Acceso fácil y rápido desde sus aplicaciones, tanto para Android como iOS.
Recomendado para ti:
¿Cómo hacer una auditoria WiFi para detectar problemas de conectividad y seguridad? Guía paso a paso

myMail.my.com

Como instalar MiMayl cliente de coreo en Android

Se trata de un gestor de correo electrónico gratuito, sencillo y sin publicidad, que permite vincular nuestras cuentas de otros servicios de email y revisar nuestros mensajes de forma rápida y fácil. Cuenta con una interfaz simple e intuitiva, acceso a cuentas IMAP y POP, y sistemas de filtros para una rápida ubicación de los correos electrónicos, convirtiendo a myMail en una muy sólida alternativa para nuestro cliente de email.

Las mejores características que podemos distinguir de myMail son:

  • Facilidad de uso, todos sus componentes están a la vista y de fácil acceso.
  • Compatibilidad con cuentas IMAP y POP, permitiéndonos abrir cuentas de correo de cualquier servicio.
  • Función multi cuentas, con la cual podremos cambiar rápidamente de cuenta de correo, independientemente del proveedor.

Microsoft Outlook

Interfaz de Outlook para empresas

La aplicación oficial de correo electrónico de Microsoft cuenta con una interfaz de vista unificada, que provee fácil acceso a las bandejas de correo, calendario, contactos y documentos almacenados en OneDrive. A diferencia de la aplicación web de Outlook, que está restringida a las cuentas @outlook.com, la aplicación de Android ofrece acceso a varios proveedores de correo electrónico, como Outlook, Gmail y Yahoo! Mail, entre muchas otras.

Entre sus principales características podemos destacar:

  • Interfaz que provee fácil acceso a las demás aplicaciones de gestión y productividad.
  • Atractivo diseño Material Design al estilo Windows Phone.
  • Compatible con una variedad de cuentas y servicio de correo gracias a su soporte IMAP y POP.

SparkMailApp.com

Este cliente de correo cuenta con una función de interacción inteligente, que solo notifica al usuario sobre correos entrantes catalogados como importantes, de manera que esté disponible para responderlos cuando sea más necesario.

Spark organiza los mensajes importantes primero, permitiendo así una mayor organización de la bandeja de entrada, así como la posibilidad de cambiar las etiquetas, ajustes y configuraciones de correo para mejorar el desempeño y productividad:

  • Cuenta con una bandeja de entrada inteligente.
  • Admite Smart Search para mayor facilidad al buscar correos en específico.
  • Permite el uso de plantillas para responder correos.
Canal Telegram IPAP
Canal Telegram IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad