Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo eliminar todas tus suscripciones de correo electrónico en Gmail fácil y rápido? Guía paso a paso

Cómo eliminar todas tus suscripciones de correo electrónico en Gmail fácil y rápido Guía paso a paso
Meneame

¿Eres de los que cada vez que ingresa a su correo se encuentra con cientos de emails de publicidad, noticias, servicios, etc? Esto pasa generalmente porque algunas web para poder hacer uso de ellas exigen que se registre una cuenta de correo, y como no sabemos en sí para que fin van hacer usadas después, ingresamos la dirección de nuestra cuenta de uso diario.

Esto lo que hace es que recibamos constantemente notificaciones que muchas veces no son de nuestro interés, o que pudieron serlo en su momento y ya no. Generalmente a esto se le considerada «spam«, siendo esta la razón del por qué sin darnos cuenta tenemos nuestra bandeja llena de mensajes no deseados.

Para solventar esta situación la mejor opción es crear un correo secundario, así dejaremos nuestra cuenta personal para fines importantes. Pero, si ya estamos inmersos en el problema lo mejor es buscar la manera de eliminar las suscripciones, en este caso de Gmail. Por ello, en este artículo te daremos todos los detalles para realizarlo.


Pasos para eliminar todas las suscripciones de mi correo Gmail y evitar el SPAM en tu bandeja de entrada

Anteriormente muchas personas usaban plataformas de terceros, entre ellas Unroll, para limpiar la bandeja de entrada. Particularmente, esta tiene una función que permite identificar los correos electrónicos de suscripción para posteriormente mostrártelos en una lista y eliminar aquellos en donde deseas darte de baja. Sin embargo, esto no lograba que se borraran por completo las suscripciones.

Por eso para ayudarte en esta tarea y hacer de tu vida un poco más sencilla, Gmail decidió implementar una forma que facilita el hecho de hacerlo desde su propio botón directamente desde la dirección que identifica al remitiente.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores emuladores de la PSP para Android? Lista [year]

El mismo fue creado por un ingeniero conocido como Amit Agarwal, quién propuso un script de Google para analizar el contenido de los mensajes en lote y conseguir el enlace para deshacer la suscripción de una forma rápida.

Una vez se ubique la opción de «Desuscribir» se realizará la acción. En caso de que la plataforma requiera un mensaje adicional para finalizar la eliminación, este lo hará automáticamente:

  • Lo primero que debemos hacer es conseguir la hoja de «Unsubscriber» para crear una copia. Esta la consigues en tu cuenta de Google Drive o a través de este enlace.

crear copia gmail unsubscriber

  • Esto abrirá en la hoja de cálculo el documento, aquí tendremos que cliquear en la pestaña de «Gmail Unsubscriber» ubicado en la parte superior.
  • Seguidamente, tenemos un pequeño menú en donde debemos seleccionar la opción de «Configure».

Gmail Unsubscriber

  • Se arrojará una ventana emergente para solicitarnos permiso para ingresar a nuestros datos. Cabe destacar que esto es simplemente darle autorización al script de Google, por lo que estos no serán guardados ni compartidos. Para «Continuar» pulsa en el botón correspondiente.

autorización al script de Google

  • En la ventana siguiente deberás seleccionar tu cuenta de Google para acceder a «Gmail Unsubscribe».


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres aprender a eliminar todas las suscripciones de tu correo Gmail y liberar tu bandeja de entrada? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende cómo hacerlo"


autorización al script de Google

  • Google indicará que por ahora el servicio no está vinculado, razón por la que debemos ingresar en la «Configuración avanzada» de la misma pantalla y hacer clic en «Ir a Gmail Unsubscribe (no seguro)».

Ir a Gmail Unsubscribe (no seguro)

  • Al aceptar los términos y condiciones debemos indicar el nombre de la etiqueta de Gmail con la que queremos identificar aquellos mensajes que no queremos recibir.
  • Hecho esto, haz clic en «Save configuration».

Save configuration

  • En ese momento, debemos marcar los mensajes de suscripción al que no queremos pertenecer con la etiqueta que hemos colocado a la hora de configurar el script. Pasado 10 o 15 minutos aproximadamente, nuestra dirección debería haber sido eliminada del servicio de suscripción.

¿Por qué me llegan correos de publicidad a la que no me he suscrito? ¿Cómo lo evito?

correo basura o correo no deseado

Seguramente has escuchado hablar sobre los correos no deseados o spam, y pues como mencionamos anteriormente, estos son conocidos como aquellos mensajes que llegan a nuestra bandeja de entrada donde muchas veces desconocemos su procedencia o razón. Decir una razón única es imposible, ya que esto puede darse por distintos motivos que a continuación te explicaremos.

Recomendado para ti:
¿Cómo iniciar sesión en Netflix en español fácil y rápido? Guía paso a paso

Pero antes es importante mencionar que muchas veces la publicidad que recibimos no son catalogadas de este tipo, sino que son suscripciones que aceptaste en su momento:

  • Como se dijo más arriba, seguramente hayas registrado tu cuenta en alguna plataforma para hacer uso de esta y no te acuerdas, o hayas aceptado los términos y condiciones sin querer.
  • Suele suceder también que algunas web hacen alusión a que se reservan el hecho de enviarte emails, pero es completamente falso, debido a que solo es una estrategia que estas usan para mandar información, y como no sabemos caemos en esto.
  • Si publicaste tu dirección en un sitio web, probablemente exista un problema con esta y la misma se este usando para enviar correos spam.
  • Otra de las posibilidades es que como sabemos el Internet es vulnerable, razón por la que los ciberdelincuentes se aprovechan y se encargan de hackear base de datos de algún servicio al que pertenecías, haciendo uso de tu dirección para enviar contenido no deseado.
  • Es probable que hayas recibido o enviado uno o varios correos en cadena a diversas direcciones sin hacer uso de la opción «CCO».

Así como existen causas, hay posibles soluciones. Alguna de ellas pueden ser las siguientes:

  • Como primera opción tenemos el tema principal de este artículo, que es cancelando la suscripción.
  • Seguidamente, puedes marcarlos como spam, esto lo que hará es detectar como spammer a la persona que envió el mensaje y este automáticamente aparecerá en la carpeta correspondiente y no en la de «Recibidos».
  • En consecuencia con el punto anterior, puedes añadir filtros antispam y crear tus propias reglas en base a los aspectos de este. Por ejemplo, asunto, remitente, destinatario o palabra clave.
  • Puedes también dirigirte a la «Configuración» de los servicios donde te has registrado y «Deshabilitar» las notificaciones por correo.

Si quieres saber más de este tipo de correo te invitamos a visitar el siguiente enlace donde podrás ver cómo evitarlo al momento de navegar por Internet sin inconvenientes. Así mismo, puedes ver nuestra web donde podrás observar otros post con temas similares a este.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: