Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

¿Cómo crear una cuenta de correo electrónico de Telefónica Movistar? Guía paso a paso

¿Cómo crear una cuenta de correo electrónico de Telefónica Movistar? Guía paso a paso
Meneame

Las cuentas de correo electrónico son una especie de carné de identidad digital. Las utilizamos para hacer prácticamente de todo en las redes. Puede que su función inicial fuera la de enviar y recibir mensajes, que posteriormente esto se ampliara a la recepción y envío de ficheros, algo fundamental para las empresas. Pero, a día de hoy, van mucho más allá de eso.

Para entrar en y usar cualquier tienda online, o incluso para contactar con una empresa en caso de querer solicitar sus servicios o sus productos, necesitas introducir un e-mail que haga las veces de tu identidad en dicho portal en línea. De esta forma, se te abre la posibilidad de ingresar una cuenta de usuario en la que se reúna toda la información necesaria y los responsables de la web puedan determinar tu identidad, aunque sea de forma parcial.

Muchas compañías han optado por facilitar el e-mail a sus clientes, dado que ya son un elemento vital para el buen movimiento por internet, de hecho hacen falta incluso para ingresar en redes sociales. Y, aunque lo habitual es recurrir a las soluciones de Outlook, Gmail o incluso Yahoo!, aquí vamos a hablar de una propuesta algo distinta y más profesional. Vamos a explicarte cómo crear una cuenta de correo electrónico de Movistar.


Registrar un nuevo correo de Telefónica Movistar ¿Es posible?

El gigante de la telefonía, antes conocido como Telefónica, estuvo ofreciendo a sus clientes la posibilidad de registrar un mail con su dominio y, aunque ya no permite nuevos registros, sí es posible acceder a esta cuenta en caso de haberse registrado hace tiempo. Te vamos a enseñar cómo hacerlo y, además, cómo configurarla tanto en tu teléfono móvil como en tu PC a través de Microsoft Outlook. Todo con explicaciones sencillas y detalladas, paso a paso para que no te pierdas en ningún momento.

Actualmente es imposible registrar un nuevo correo de Telefonica Movistar. La compañía decidió que, a partir del 27 de abril de 2013, no se permitiría la apertura de nuevas cuentas de correo electrónico en sus servicios. Sin embargo, a todas aquellas personas que registraran una antes de dicha fecha, sí se les permite seguir accediendo a ella y utilizarla como otra cualquiera.

Según la propia empresa, el abandono del nuevo registro de e-mails bajo su dominio se debe a la necesidad de enfocarse por completo en los servicios de comunicación de voz y acceso a internet que ofrecen a los clientes.

¿Cómo acceder al Servicio de Correo de Movistar antes llamado Telefonica.net?

El proceso para acceder al servicio de correo de Movistar, antes Telefonica.net, es bastante fácil. Tan solo hay que realizar un par de sencillos pasos y, en cuestión de segundos, estarás gestionando tus bandejas de entrada y salida, redactando mails y todo lo que quieras hacer a través de este servicio de correo gratuito. Estos son los pasos que debes seguir:

1 – Entra en la web de Correo de Movistar

Abre tu navegador web y, en la barra de direcciones, introduce la URL que indicamos a continuación: https://correo.movistar.es. Con ella entrarás directamente en el menú de login del correo.

2 – Introduce tus datos de mail

Acceso a cuenta correo Movistar

Una vez dentro de este portal, tan solo tienes que rellenar los dos campos del pequeño formulario para comenzar a usar tu e-mail Movistar.

  • Escribe la dirección de correo que corresponda (con terminación “@movistar.es”)
  • Después, la contraseña que asignaras en su momento.
  • Ahora, pulsa en “Conectarse” y ya estarás dentro de tu correo electrónico.

En caso de no recordar los datos de acceso, debes hacer clic en “No puedo acceder a mi cuenta”, opción disponible bajo el botón de conexión. Cuando pinches ahí, se te redireccionará a un portal en el que indicar el mail y rellenar un captcha para poder recuperar la clave de acceso.

Recuperacion contraseña cuenta email Movistar

Aunque esta opción es una de las más inmediatas, para tener acceso a tu mail de Movistar también tienes otras alternativas que pueden ser bastante interesantes. De hecho, puedes optar por gestionarlo por completo desde tu celular o teléfono móvil, como otro perfil más, o incluso mediante software externo en tu PC o computadora. Las opciones son tantas que puedes elegir la que te resulte más cómoda. Vamos a verlas todas a continuación.

¿Cómo configurar la cuenta de correo de Movistar en mi teléfono móvil iPhone o Android?

Lo primero que has de hacer en este apartado, si quieres configurar tu cuenta de email de Movistar en tu smartphone de Android o dispositivo iPhone, es tener en mente tanto la dirección de e-mail que le corresponde y, por supuesto, la clave de acceso para poder entrar. Si desconoces cualquiera de los dos, te va a ser imposible salvo que solicites a Movistar que te reenvíe la contraseña.

Ahora, vamos a explicar cómo proceder para ingresar tu correo en el celular. Es fácil y, aunque vamos a seguir el modelo de Android, el caso de iPhone es muy similar, ya que los datos clave a usar son exactamente los mismos.

1 – Ve a la sección de «Cuentas» y añade una nueva

Crear cuenta correo Movistar en telefono Android

  • En primer lugar, debes ir al menú “Ajustes” y, una vez en él, buscar la sección “Cuentas”. Hazlo y entra en ella.
  • Una vez dentro, pulsa en “Añadir cuenta” y, en la pantalla que aparecerá ahora, pulsa en “Correo electrónico”.
Recomendado para ti:
¿Cómo hacer y restaurar una copia de seguridad de Whatsapp Messenger? Guía paso a paso

2 – Introducción de datos

Primero, empieza por introducir tanto la dirección de correo electrónico así como la contraseña en los campos que corresponden. Hazlo y pulsa en “Configuración manual”.

Configurar cuenta correo Movistar en telefono movil

Nos preguntará que tipo de cuenta queremos, elige la opción “Cuenta POP3” y rellena los campos que aparecen por pantalla de la siguiente manera:

  • Servidor: pop3.movistar.es
  • Puerto: 110 (995 si es conexión cifrada SSL)

En caso de preferir la conexión IMAP:

  • El nombre del servidor ha de ser imap.movistar.es
  • El número de puerto el 143 (993 en caso de ser conexión cifrada SSL)

Tras esto, toca hacer lo mismo con el correo de salida:

  • Para ello, en el nombre del servidor debes escribir: mailhost.movistar.es. *En caso de solicitar contraseña, escribimos la que pertenece a nuestra cuenta de e-mail y en el usuario, nuestra dirección de correo.
  • En el apartado donde se indica el puerto, se rellena con el número 25

El resto ya es seguir avanzando en el proceso, aceptando las solicitudes del gestor de correos. Tu cuenta Movistar estará vinculada con suma facilidad.

A partir de ahora, los mails que lleguen a la bandeja de entrada de esta cuenta de correo se te notificarán de forma instantánea en tu teléfono (o en función de cómo configures las notificaciones). Además, podrás enviar cualquier fichero sin complicaciones, con la opción de compartir y seleccionando el correo para ello. Tener el correo electrónico en el smartphone es una gran comodidad, sobre todo para esas personas que no pueden detenerse delante del PC y necesitan prestar atención a esta vía de comunicación.

Configurar Outlook para tener acceso al correo de Movistar en mi PC

La alternativa más frecuente a la hora de revisar el correo electrónico es hacerlo a través de un ordenador. En este caso, lo más común es configurar Outlook para tener acceso al correo de Movistar en tu PC. No tienes que pasar por un navegador web y además todo se te notifica para que, si estás a otras cosas, te enteres de cuando recibes un mensaje de forma automática.

A continuación te explicamos todos los pasos necesarios para ingresar en tu mail Movistar utilizando Outlook en ordenador.

1 – Abre Microsoft Outlook y agrega una cuenta

Configurar cuenta correo Movistar en Outlook

  • Antes de empezar a hacer nada, debes abrir la versión de Microsoft Outlook que tengas instalada en tu PC.
  • Una vez dentro, abre el menú de herramientas y, al hacerlo, buscar el de «opciones» y pinchar en él.
  • Se abrirá una ventana con varias pestañas y posibles configuraciones. Busca la que tiene por nombre “Configuración de correo” (o similar), pincha en ella y, después, en “Cuentas de correo electrónico…”.
  • Ahora, tendrás frente a ti otra nueva ventana con las cuentas que supuéstamente se han vinculado en tu aplicación de Outlook. Pulsa en “Nuevo…” para agregar la nueva.
*Nota: Estas indicaciones o pasos puede variar dependiendo de la versión de Microsoft Outlook que estés usando en estos momentos, aunque en términos generales debes llegar a una sección donde te permita agregar una nueva cuenta.

2 – Configura tu mail Movistar

Introducir datos correo Movistar en Microsoft Outlook

  • Hay que empezar a rellenar los campos para establecer la configuración adecuada y poder hacer login en tu correo Movistar a través de Outlook. Escribe tu nombre, la dirección de correo electrónico, la contraseña y repite esta última.
  • Una vez lo hayas hecho, marca la casilla de configuración manual y pulsa en “Siguiente” para poder avanzar.
  • Deja marcada la casilla de correo electrónico y pulsa en “Siguiente”.
  • Ahora hay que rellenar varios campos para seguir adelante. En primer lugar, escribe “pop3.movistar.es” en “Servidor de correo entrante”. Recuerda antes que debe estar elegida la opción POP3 en el tipo de cuenta. Después, en el servidor de correo saliente has de rellenar con “mailhost.movistar.es”.
  • Los dos últimos campos, el de nombre de usuario y el de contraseña, son iguales que tu mail y tu clave de acceso al mismo. Escríbelos otra vez y pulsa en “Siguiente”.

3 – Proceso completado

¡Ya has ingresado tu mail Movistar en Outlook! Todos los correos llegarán a través de la aplicación y podrás gestionarlos fácilmente y sin complicaciones desde tu PC.

Si bien es cierto, Movistar es una de las compañías de telefonía móvil que más se emplea a lo largo del territorio español y también en muchos otros países a nivel mundial. En consecuencia, se trata de una empresa que posee numerosos clientes y sobretodo porque, día a día se van sumando nuevos usuarios al reconocido servicio.

De este modo, una vez las personas empiezan a hacer parte de Movistar, suelen crear un Correo Movistar para que, sea mucho más fácil gestionar diligencias de varios tipos en torno a su línea telefónica. Pero, como sucede en muchos casos, desafortunadamente gran cantidad de usuarios pierden u olvidan la contraseña de estos correos y no saben el proceso a seguir para lograr recuperarla.

Ante ello, hemos creado este post para poder solventar dicha avería y, además, si eres de los usuarios que desea modificar sus datos en la cuenta Movistar, también te indicamos lo que debes hacer, a continuación. Incluso, en la parte final te enseñamos como hacerle un reclamo a la compañía y a donde debes enviar la queja para obtener resultados más rápidos.

¿Cómo recuperar la contraseña de mi correo Movistar si la he olvidado o perdido?

Cómo recuperar la contraseña de mi correo Movistar si la he olvidado o perdido

Por suerte, es un proceso sumamente sencillo de realizar. En primer lugar, haremos referencia al paso a paso que tienes que efectuar cuando no posees una cuenta de correo electrónico alternativa configurada en tu correo Movistar.

Entonces, una vez obtengas el famoso mensaje: “Usuario o contraseña inválidos”, tienes que proceder a hacer lo siguiente para obtener una nueva clave y poder acceder:

  1. Para iniciar, tienes que hacer clic en la opción “¿Ha olvidado su contraseña?”, que se encuentra en la misma pantalla de Login para acceder al correo de la empresa.
  2. Posteriormente, la página te solicita que introduzcas el correo completo del cual quieres recuperar la clave. Por ello, debes copiarlo en donde te indiquen y, además, colocar las letras de la imagen para continuar.
  3. Ahora, debes introducir tu usuario de Mi Movistar Fijo junto con su contraseña indicada. El cual, por supuesto, es el que este asociado a la línea de teléfono (la que te permite ser usuario de la cuenta de correo). Para hacer clic en el botón “Aceptar”.
  4. Cuando aparezca la nueva pantalla, te mostrarán todas las cuentas de correo electrónico que están asociadas a dicha línea de teléfono y debes hacer clic sobre la que quieres recuperar. Después de ello, oprime en “Aceptar”.
  5. Culminado los pasos anteriores, el servicio te proporcionará una clave temporal que vas a utilizar para ingresar a tu correo Movistar y con ayuda de esto, puedes regenerar la contraseña. Toma en cuenta que dicha clave temporal es válida solamente para un uso.
  6. Tras copiar la clave temporal y pulsar el botón “Finalizar”, el sitio web te redirigirá a la pantalla inicial de Login del correo Movistar para ingresar al mismo haciendo uso de dicha clave obtenida.
  7. Automáticamente al acceder, te muestran una ventana en donde tienes que rellenar los datos que te indican. Es decir, la nueva clave de tu correo Movistar y su confirmación sin errores. Para así, hacer clic en “Acceder”.
  8. Por último, aparecerá un mensaje de confirmación para lograr acceder con tu nueva contraseña al correo. En este punto, solo tienes que pulsar en “Finalizar” y de inmediato la página regresará a la pantalla de Login.
Recomendado para ti:
¿Cómo iniciar sesión en Wix para editar tu web? Guía paso a paso

Ahora bien, en caso de que tengas configurada una cuenta de correo electrónico alternativa que por supuesto, sea distinta a la cuenta de correo Movistar, el proceso es más rápido.

Ya que, desde un inicio te enviarán un correo electrónico a esta cuenta alternativa que contiene un enlace y dicho enlace, te dirige de inmediato al paso número 5 que aquí te indicamos. Por ello, solo quedaría completar el paso 6, 7 y 8 para recuperar la clave de tu correo Movistar.

¿Cómo modificar mis datos de acceso en mi cuenta Movistar?

Ahora bien, muchas personas presentan inconvenientes o dudas en torno a la modificación de los datos de acceso que poseen en su cuenta Movistar. Siendo esta, una cuenta que la mayoría de usuarios tiene en la página oficial de dicho servicio.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres abrir un correo electrónico con @movistar y no sabes como? ¿Hace mucho tiempo que no accedes a tu email y olvidaste la contraseña? ¿Quieres configurar tu cuenta en tu smartphone? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y resuelve todas tus dudas paso a paso y ✅ BIEN EXPLICADO ✅ totalmente actualizado!"


Entonces, para solventar este tipo de requerimientos, enseguida te damos a conocer los pasos que debes ejecutar para poder cambiar tu contraseña, titular de la cuenta y los datos de facturación a tu gusto en Mi Movistar.

Cambiar contraseña

Cambiar contraseña

Si deseas cambiar tu contraseña en la cuenta que posees en Mi Movistar, puedes hacerlo como si la hubieses olvidado o extraviado, es decir, a través del botón “¿Olvidaste tu clave?”. Lo bueno, es que es un proceso rápido y a continuación, te indicamos los pasos a realizar:

  1. En la pantalla inicial de Mi Movistar, ubícate en el apartado que contiene los espacios para ingresar tu usuario y contraseña. Allí, debes hacer clic en “¿Olvidaste tu clave?”; botón que se encuentra en la parte inferior de la opción “Ingresar”.
  2. Posteriormente, te redirigirán a una nueva ventana con el título: “Recupera tu clave de Mi Movistar online”. En dicha sección, debes facilitar una serie de datos como tu número telefónico o el nombre de administrador en el campo “Login”, después tienes que seleccionar tu nacionalidad y el tipo de documento, al igual que copiar el número de identificación.
  3. Una vez concretes dicha información, haz clic en el botón “Enviar datos” que se ubica en la parte de abajo.
  4. Después de ello, tienes que responder correctamente a tu pregunta secreta. En caso de que hayas especificado varias, simplemente debes elegir una en el menú desplegable de “Pregunta”, para responderla y finalmente pulsar en “Enviar datos”.
  5. Ahora, automáticamente, el sistema te enviará una contraseña temporal por medio de un correo electrónico o mensaje de texto. Esto depende de lo que te indiquen en la pantalla de confirmación, donde debes hacer clic en “Finalizar”.
  6. Cuando recibas tu nueva clave temporal, debes hacer uso de ella para ingresar a Mi Movistar como si se tratara de la primera vez que accedes al sistema. Allí, cambias tu clave por la que quieras y listo.
  7. Para concluir, vas a recibir un mensaje en tu bandeja de entrada del correo electrónico asociado. El cual, te confirma que tienes una nueva clave de ingreso.

Cambiar el titular

Cambiar el titular

Para realizar un cambio de titularidad de clientes Movistar, habitualmente existen dos formas. La primera de ellas, es dirigiéndote a un centro de servicio de cualquier sitio de tu ciudad y realizarlo personalmente. Por otro lado, existen un método para llevarlo a cabo a través de la web de la compañía, rellenando un formulario.

En referencia a la que se hace personalmente, te indicamos que puede aplicar para usuarios prepago y pospago tanto de telefonía móvil, como también de telefonía fija, Movistar TV e Internet móvil. En tal sentido, durante el cambio de titularidad de una cuenta, lo que se hace es modificar el nombre y el documento de identificación del usuario.  

Los requisitos necesarios para ello, son:

  • La presencia del titular registrado en su momento.
  • En caso de que el titular no pueda presentarse, la otra persona postulada debe llevar una carta de traspaso de línea que contenga: Nombre y apellido del titular, nombre y apellido del nuevo titular, número de identificación del titular y del nuevo titular, número telefónico sobre el cual se realiza el cambio de titularidad, firma de ambos clientes y huella dactilar del nuevo titular (capturada en el mismo centro de servicio).
  • Si el titular de la cuenta no sabe leer ni escribir y la carta no está firmada por él, se le debe colocar la huella del pulgar derecho e izquierdo a la carta con el mensaje “Vale por firma” en la parte inferior.
  • Además, a la carta se le debe anexar una fotocopia del documento de identidad del titular.
Recomendado para ti:
¿Cuales son los mejores programas para ver la televisión en vivo y en directo en tu ordenador 100% gratis? Lista [year]

Es importante acotar que, para llevar a cabo los cambios de titularidad de una cuenta Movistar, la misma debe estar activa y en caso de que sea preparo, puede estar desconectada solo al momento del traspaso.

Por otro lado, encontramos el método para realizar el cambio de titularidad por medio del servicio web de Movistar. Esta, puede pertenecer a una línea de contrato móvil, fija o fusión (pero si influye en casos específicos, el cambio no se puede efectuar de manera online). Para proceder a ello, debes rellenar el formulario que te mostramos a continuación:

Cambiar el titular

Es valioso acotar que, si se trata de una línea Fusión, tienes que marcar la casilla “Indique si la línea forma parte de un Movistar Fusión”, obligatoriamente. Además, detallar las numeraciones sobre las que deseas que se aplique el cambio (en el campo de Observaciones). Desde ese momento, las líneas en cuestión dejan de pertenecer al paquete Fusión original.

Una vez termines de facilitar todos los datos que allí te piden, tienes que hacer clic en “Enviar” y el servicio de Movistar se colocará en contacto contigo a la mayor brevedad posible, para de ese modo hacer la grabación que confirme el cambio de titular que has solicitado y así, procedan a concretarlo.

Modificar los datos de facturación

Modificar los datos de facturación

Este proceso se incluye dentro de una actualización de datos en Mi Movistar, en donde puedes gestionar perfectamente toda la información relativa a tus facturas en el servicio de telefonía. En este sentido, cuando se refieren a los datos de facturación, básicamente lo hacen en función de las cuentas bancarias, dirección de facturación, el idioma de las facturas y las facturas sin papel.

Por su parte, para lograr modificar dichos aspectos de tu cuenta Movistar, tienes que ingresar tu nombre de usuario o número telefónico junto con su contraseña en la parte de Login. Para después, ubicarte en el apartado superior llamado “Transacciones” y en ese menú desplegable, hacer clic en “Actualización de datos”.

Después de ello, te redirigirán a una nueva ventana y en esta, puedes modificar las casillas que desees, para después oprimir en el botón “Continuar”. Así, te muestran los cambios realizados y solo te queda hacer clic en “Confirmar” para terminar el proceso.

Es importante acotar que, cuando ejecutas cambios en tu cuente bancaria, te permiten también domiciliar los recibos en tu cuenta bancaria a través de este mismo sitio web. Para así, evitar las largas filas en el banco para pagar.

Sumado a ello, los cambios de dirección de facturación y el idioma de las facturas, se pueden ejecutar sin ningún inconveniente en factura móvil, fusión y fija. En cuanto a las facturas sin papel, te dan la facilidad de actualizar el correo electrónico en el que recibes el aviso de disponibilidad de tus facturas cada mes.

¿Cómo poner una reclamación a Movistar y donde enviar la queja?

Cómo poner una reclamación a Movistar y donde enviar la queja

Tal y como ocurre con todos los servicios, Movistar a veces presenta fallos y sus clientes necesitan realizar una reclamación y enviar rápidamente su queja para que la compañía pueda otorgarle una óptima y rápida solución a su problema específico. Sin embargo, muchos usuarios no saben cómo hacer esto para que llegue directamente a la empresa.

Pues bien, todo el proceso se debe llevar a cabo por medio del servicio de Atención al Cliente de Movistar. Por ende, debes empezar por notificar tu reclamación a la compañía de telecomunicaciones y afortunadamente, tienes varias formas a la mano para hacerlo. Ya que, se puede efectuar vía telefónica, por su sitio web oficial al rellenar un formulario online, también por correo postal o dirigiéndote personalmente a una de sus oficinas comerciales.

En caso de que tu reclamo sea referente a un cobro indebido, debes tener a la mano la factura de dicho cobro, para así poder facilitar el número de factura, su fecha e importe cobrado cuando te lo soliciten. Asimismo, te pedirán tus datos personales y de contacto (es recomendable que el mismo titular de la línea telefónica realice la queja).

Para reclamar por vía telefónica, puedes llamar a los siguientes números:

  • Con el código “1004” que te pone en contacto automáticamente con Atención al Cliente.
  • Al número telefónico gratuito de atención al cliente : 900 101 010.

Si optas por usar este método, tienes derecho a solicitar un documento oficial que haga constar la queja o reclamación que has realizado, por medio de cualquier soporte que realice la empresa y te lo facilite. Por lo general, cuentan con un plazo de 48 horas para darte respuesta.

Por otro lado, puedes hacerlo mediante una carta postal certificada y enviarla a la siguiente dirección: “Gran Vía, 28 28013. Madrid”, si te encuentras en España. Una vez el servicio reciba tu queja, tienen plazo de un mes para contestarte y solventar la problemática. Es recomendable que te quedes con una copia de la misma como constancia. Pero, esta forma de reclamo no es indicada para un problema que necesite rápida solución.

Ahora bien, si prefieres realizar tu reclamación a través de Internet, tienes que acceder a la página web oficial del servicio y entrar en la sección de Atención al Cliente. Para hacer reclamos por esta vía, te piden rellenar un formulario igual o similar al que te mostramos a continuación (dependiendo del tipo de queja):Cómo poner una reclamación a Movistar y donde enviar la queja

Una vez rellenes todos los campos, tienes que hacer clic enEnviar” y seguramente, el servicio se pondrá en contacto contigo a través de tu teléfono o por medio del correo electrónico que hayas indicado.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 2 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo crear una cuenta de correo electrónico de Movistar? Guía paso a paso GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones
Inline
InternetPasoaPaso
Inline
InternetPasoaPaso