Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cómo crear una cuenta de correo electrónico de Movistar? Guía paso a paso

Las cuentas de correo electrónico son una especie de carné de identidad digital. Las utilizamos para hacer prácticamente de todo en las redes. Puede que su función inicial fuera la de enviar y recibir mensajes, que posteriormente esto se ampliara a la recepción y envío de ficheros, algo fundamental para las empresas. Pero, a día de hoy, van mucho más allá de eso.

Para entrar en y usar cualquier tienda online, o incluso para contactar con una empresa en caso de querer solicitar sus servicios o sus productos, necesitas introducir un e-mail que haga las veces de tu identidad en dicho portal en línea. De esta forma, se te abre la posibilidad de ingresar una cuenta de usuario en la que se reúna toda la información necesaria y los responsables de la web puedan determinar tu identidad, aunque sea de forma parcial.

Muchas compañías han optado por facilitar el e-mail a sus clientes, dado que ya son un elemento vital para el buen movimiento por internet, de hecho hacen falta incluso para ingresar en redes sociales. Y, aunque lo habitual es recurrir a las soluciones de Outlook, Gmail o incluso Yahoo!, aquí vamos a hablar de una propuesta algo distinta y más profesional. Vamos a explicarte cómo crear una cuenta de correo electrónico de Movistar.

El gigante de la telefonía, antes conocido como Telefónica, estuvo ofreciendo a sus clientes la posibilidad de registrar un mail con su dominio y, aunque ya no permite nuevos registros, sí es posible acceder a esta cuenta en caso de haberse registrado hace tiempo. Te vamos a enseñar cómo hacerlo y, además, cómo configurarla tanto en tu teléfono móvil como en tu PC a través de Microsoft Outlook. Todo con explicaciones sencillas y detalladas, paso a paso para que no te pierdas en ningún momento.

Registrar un nuevo correo de Telefónica Movistar ¿Es posible?

Actualmente es imposible registrar un nuevo correo de Telefonica Movistar. La compañía decidió que, a partir del 27 de abril de 2013, no se permitiría la apertura de nuevas cuentas de correo electrónico en sus servicios. Sin embargo, a todas aquellas personas que registraran una antes de dicha fecha, sí se les permite seguir accediendo a ella y utilizarla como otra cualquiera.

Según la propia empresa, el abandono del nuevo registro de e-mails bajo su dominio se debe a la necesidad de enfocarse por completo en los servicios de comunicación de voz y acceso a internet que ofrecen a los clientes.

¿Cómo acceder al Servicio de Correo de Movistar antes llamado Telefonica.net?

El proceso para acceder al servicio de correo de Movistar, antes Telefonica.net, es bastante fácil. Tan solo hay que realizar un par de sencillos pasos y, en cuestión de segundos, estarás gestionando tus bandejas de entrada y salida, redactando mails y todo lo que quieras hacer a través de este servicio de correo gratuito. Estos son los pasos que debes seguir:

1 – Entra en la web de Correo de Movistar

Abre tu navegador web y, en la barra de direcciones, introduce la URL que indicamos a continuación: https://correo.movistar.es. Con ella entrarás directamente en el menú de login del correo.

Recomendado para ti  ¿Cómo crear una cuenta de correo electrónico .edu gratis? Guía paso a paso

2 – Introduce tus datos de mail

Acceso a cuenta correo Movistar

Una vez dentro de este portal, tan solo tienes que rellenar los dos campos del pequeño formulario para comenzar a usar tu e-mail Movistar.

  • Escribe la dirección de correo que corresponda (con terminación “@movistar.es”)
  • Después, la contraseña que asignaras en su momento.
  • Ahora, pulsa en “Conectarse” y ya estarás dentro de tu correo electrónico.

En caso de no recordar los datos de acceso, debes hacer clic en “No puedo acceder a mi cuenta”, opción disponible bajo el botón de conexión. Cuando pinches ahí, se te redireccionará a un portal en el que indicar el mail y rellenar un captcha para poder recuperar la clave de acceso.

Recuperacion contraseña cuenta email Movistar

Aunque esta opción es una de las más inmediatas, para tener acceso a tu mail de Movistar también tienes otras alternativas que pueden ser bastante interesantes. De hecho, puedes optar por gestionarlo por completo desde tu celular o teléfono móvil, como otro perfil más, o incluso mediante software externo en tu PC o computadora. Las opciones son tantas que puedes elegir la que te resulte más cómoda. Vamos a verlas todas a continuación.

¿Cómo configurar la cuenta de correo de Movistar en mi teléfono móvil?

Lo primero que has de hacer en este apartado, si quieres configurar tu cuenta de email de Movistar en tu smartphone, es tener en mente tanto la dirección de e-mail que le corresponde y, por supuesto, la clave de acceso para poder entrar. Si desconoces cualquiera de los dos, te va a ser imposible salvo que solicites a Movistar que te reenvíe la contraseña.

Ahora, vamos a explicar cómo proceder para ingresar tu correo en el celular. Es fácil y, aunque vamos a seguir el modelo de Android, el caso de iPhone es muy similar, ya que los datos clave a usar son exactamente los mismos.

1 – Ve a la sección de “Cuentas” y añade una nueva

Crear cuenta correo Movistar en telefono Android

  • En primer lugar, debes ir al menú “Ajustes” y, una vez en él, buscar la sección “Cuentas”. Hazlo y entra en ella.
  • Una vez dentro, pulsa en “Añadir cuenta” y, en la pantalla que aparecerá ahora, pulsa en “Correo electrónico”.

2 – Introducción de datos

"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres abrir un correo electrónico con @movistar y no sabes como? ¿Hace mucho tiempo que no accedes a tu email y olvidaste la contraseña? ¿Quieres configurar tu cuenta en tu smartphone? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y resuelve todas tus dudas paso a paso y ✅ BIEN EXPLICADO ✅ totalmente actualizado!"

Primero, empieza por introducir tanto la dirección de correo electrónico así como la contraseña en los campos que corresponden. Hazlo y pulsa en “Configuración manual”.

Configurar cuenta correo Movistar en telefono movil

Nos preguntará que tipo de cuenta queremos, elige la opción “Cuenta POP3” y rellena los campos que aparecen por pantalla de la siguiente manera:

  • Servidor: pop3.movistar.es
  • Puerto: 110 (995 si es conexión cifrada SSL)

En caso de preferir la conexión IMAP:

  • El nombre del servidor ha de ser imap.movistar.es
  • El número de puerto el 143 (993 en caso de ser conexión cifrada SSL)

Tras esto, toca hacer lo mismo con el correo de salida:

  • Para ello, en el nombre del servidor debes escribir: mailhost.movistar.es. *En caso de solicitar contraseña, escribimos la que pertenece a nuestra cuenta de e-mail y en el usuario, nuestra dirección de correo.
  • En el apartado donde se indica el puerto, se rellena con el número 25

El resto ya es seguir avanzando en el proceso, aceptando las solicitudes del gestor de correos. Tu cuenta Movistar estará vinculada con suma facilidad.

A partir de ahora, los mails que lleguen a la bandeja de entrada de esta cuenta de correo se te notificarán de forma instantánea en tu teléfono (o en función de cómo configures las notificaciones). Además, podrás enviar cualquier fichero sin complicaciones, con la opción de compartir y seleccionando el correo para ello. Tener el correo electrónico en el smartphone es una gran comodidad, sobre todo para esas personas que no pueden detenerse delante del PC y necesitan prestar atención a esta vía de comunicación.

Recomendado para ti  ¿Cómo crear una cuenta en EA Origin gratis? Guía paso a paso

Configurar Outlook para tener acceso al correo de Movistar en mi PC

La alternativa más frecuente a la hora de revisar el correo electrónico es hacerlo a través de un ordenador. En este caso, lo más común es configurar Outlook para tener acceso al correo de Movistar en tu PC. No tienes que pasar por un navegador web y además todo se te notifica para que, si estás a otras cosas, te enteres de cuando recibes un mensaje de forma automática.

A continuación te explicamos todos los pasos necesarios para ingresar en tu mail Movistar utilizando Outlook en ordenador.

1 – Abre Microsoft Outlook y agrega una cuenta

Configurar cuenta correo Movistar en Outlook

  • Antes de empezar a hacer nada, debes abrir la versión de Microsoft Outlook que tengas instalada en tu PC.
  • Una vez dentro, abre el menú de herramientas y, al hacerlo, buscar el de “opciones” y pinchar en él.
  • Se abrirá una ventana con varias pestañas y posibles configuraciones. Busca la que tiene por nombre “Configuración de correo” (o similar), pincha en ella y, después, en “Cuentas de correo electrónico…”.
  • Ahora, tendrás frente a ti otra nueva ventana con las cuentas que supuéstamente se han vinculado en tu aplicación de Outlook. Pulsa en “Nuevo…” para agregar la nueva.

*Nota: Estas indicaciones o pasos puede variar dependiendo de la versión de Microsoft Outlook que estés usando en estos momentos, aunque en términos generales debes llegar a una sección donde te permita agregar una nueva cuenta.

2 – Configura tu mail Movistar

Introducir datos correo Movistar en Microsoft Outlook

  • Hay que empezar a rellenar los campos para establecer la configuración adecuada y poder hacer login en tu correo Movistar a través de Outlook. Escribe tu nombre, la dirección de correo electrónico, la contraseña y repite esta última.
  • Una vez lo hayas hecho, marca la casilla de configuración manual y pulsa en “Siguiente” para poder avanzar.
  • Deja marcada la casilla de correo electrónico y pulsa en “Siguiente”.
  • Ahora hay que rellenar varios campos para seguir adelante. En primer lugar, escribe “pop3.movistar.es” en “Servidor de correo entrante”. Recuerda antes que debe estar elegida la opción POP3 en el tipo de cuenta. Después, en el servidor de correo saliente has de rellenar con “mailhost.movistar.es”.
  • Los dos últimos campos, el de nombre de usuario y el de contraseña, son iguales que tu mail y tu clave de acceso al mismo. Escríbelos otra vez y pulsa en “Siguiente”.

3 – Proceso completado

¡Ya has ingresado tu mail Movistar en Outlook! Todos los correos llegarán a través de la aplicación y podrás gestionarlos fácilmente y sin complicaciones desde tu PC.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Resumen:
Información:
Nombre del Post:
【 CREAR CUENTA de Correo MOVISTAR 】▷ Guía Paso a Paso ▷ %%currentyear%%
Puntuación:
51star1star1star1star1star
¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]