✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 12 de agosto... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cómo usar Skype en un Smartwatch y qué funciones de la plataforma puedo tener en este dispositivo? Guía paso a paso

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres utilizar la aplicación de Skype desde un reloj inteligente de Android o Apple? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Aprende DESDE CERO! ⭐

Los smartwatch son dispositivos inteligentes que se utilizan de la misma forma que un reloj y se acoplan a nuestros móviles para proveernos con una gran variedad de funciones y servicios.

Una de estas útiles funciones, es la posibilidad de leer, responder tus mensajes de texto y contestar las llamadas de voz y video, aunque no te dará la posibilidad de comunicarte a través del smartwatch.

El uso de esta función en tu wearable es un poco engañoso y para guiarte a través de esto, te presentaremos todo lo que debes saber sobre cómo funciona Skype en tu Smartwatch para cualquier sistema operativo.

publicidad

¿Cómo funciona Skype desde el smartwatch? ¿Puedo realizar llamadas desde el reloj inteligente?

Como sincroniar tu reloj inteligente a Skype

publicidad

El método de integración de un smartwatch con tu teléfono inteligente es por medio del Bluetooth, el cual se usa para sincronizar los datos de las aplicaciones como Google Fit, y otras apps de salud. En el caso de Skype, se sincroniza de la misma manera, y nos dará la opción de recibir las notificaciones de llamadas, videochats y conversaciones en nuestro smartwatch. Sin embargo, no va mucho más allá.

La verdad es que la función de Skype para smartwatch, tanto para Android Wear como para Apple Watch, nos permite responder mensajes de texto con frases cortas por medio del dictado por voz, o con respuestas predefinidas.

De la misma forma, tenemos la posibilidad de iniciar nuevas conversaciones por medio de la función de dictado por voz del smartwatch, por lo que no nos limita a simplemente responder los mensajes entrantes. Sin embargo, la función que muchos esperan es la posibilidad de responder e iniciar las llamadas y video chats por medio del smartwatch, característica que, hasta la fecha, aún no está disponible para ningún sistema operativo de reloj.

Aprende paso a paso cómo utilizar Skype en tu Smartwatch de Android Wear o Apple Watch fácil y rápido

De momento, aún no podrás utilizar tu reloj inteligente para contestar las videollamadas de Skype, pero aún podemos sacarle provecho a la integración con nuestro teléfono móvil, mediante la cual tendremos acceso a funciones muy interesantes.

Veamos a continuación:

En Apple Watch

El reloj inteligente diseñado para iPhone y iPad es uno de los mejores del mercado actual, con una fluida integración entre móvil y smartwatch. Al estar conectados, podremos recibir todas nuestras notificaciones en el reloj, permitiéndonos gestionarlas con mayor facilidad. El primer paso es conectar el Apple Watch a nuestro iPhone, con el objetivo de que ambos dispositivos se sincronicen y las notificaciones lleguen al reloj.

Para ello, solo sigue este procedimiento:

  • En tu iPhone, abre el centro de control y activa el Wifi y el Bluetooth.

Centro de control de iPhone

  • Ya que las funciones de conexión del smartwatch están activas permanentemente, solo deberás acercar el reloj al móvil para que se enlace de forma automática.

Una vez ambos dispositivos estén conectados, las notificaciones se enviarán de forma automática a nuestro smartwatch si tienes la app de Skype instalada. De no ser así, puedes obtenerla de forma muy sencilla en la AppStore.

Para responder un mensaje de texto de Skype en tu smartwatch, solo sigue estos pasos:

  • Pulsa sobre la notificación de Skype en tu smartwatch.

Como responder mensajes de Skype desde un smartwatch

  • Selecciona la opción Responder.
  • Elige entre una de las respuestas predefinidas.
  • Si deseas una respuesta más específica, selecciona el icono del micrófono y dicta la respuesta del mensaje al smartwatch.

En Android Wear

Android Wear es el sistema operativo de Android dedicado a relojes inteligentes, y cuenta con una amplia variedad de aplicaciones que lo convierten en una extensión del móvil, una vez que se ha hecho la conexión entre ambos dispositivos. Si bien la aplicación de Skype para smartwatch no nos permitirá comunicarnos por videollamadas o llamadas de voz, sí que tendremos acceso a otras funciones de la aplicación.

Para comenzar a hacer uso de los servicios de Skype desde tu reloj inteligente, puedes lograrlo por medio del siguiente procedimiento:

  • Enciende el Bluetooth en ambos dispositivos.
  • Abre los ajustes de conexión del smartwatch e ingresa en el apartado de Bluetooth.

Activar funciones en Android

  • Selecciona el móvil en la lista de dispositivos Bluetooth que verás en la pantalla del reloj.
  • Sigue los pasos para emparejar ambos dispositivos

Una vez el reloj esté emparejado con el móvil, podrás empezar a recibir las notificaciones de tus aplicaciones en smartwatch. En el caso de las notificaciones de Skype, podremos ver las llamadas entrantes, y podremos responder los mensajes de texto. Para interactuar con la función de llamadas, debemos tener en cuenta que, si bien podremos contestar, tendremos que usar el teléfono para poder hablar con quién nos llama.

Cuando recibas la notificación de llamada en tu smartwatch tendrás dos opciones:

  • Para responder la llamada, selecciona el icono verde, una vez se responde, tendrás que utilizar el móvil para hablar.

Responder llamadas desde un smartwatch

  • Para rechazar la llamada, selecciona el icono rojo en la pantalla del reloj.

En cuanto a los mensajes de texto, tendremos mucha más libertad para gestionarlas desde el smartwatch.

Podremos leer el contenido de los mensajes recibidos, y podremos responder a través de varias herramientas, de la siguiente manera:

  • Abre la notificación de mensaje de texto de Skype en tu Android Wear.
  • Luego de leer el contenido del mensaje, podrás presionar la opción Responder.
  • Tendrás la posibilidad de escoger entre respuestas redefinidas para enviar, tan solo presionando sobre la plantilla y presionando enviar.
  • Para enviar respuestas personalizadas, tendrás que activar la opción de dictado por voz, con la cual podrás dictar las respuestas deseadas.
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario