Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
Todos los días navegamos por Internet, pero hay navegadores como Google que guardan por completo cada una de nuestras actividades. Aunque esto puede ser ventajoso y a la misma vez no, pero esto lo defines tú.
Aquí encontrarás información suficiente para poder saber, qué hacer en cuanto al historial de Google. Aunque te recomendamos que fortalezcas la seguridad de tu navegación, pero también cumplir con la limpieza periódica para que así puedas disfrutar de un navegación rápida.
No entiendes por qué si, borras el historial, navegas más rápido. Pues eso te lo explicaremos más adelante. También dejamos unos sencillos pasos, para que limpies el Historial de Google.
¿Por qué Google guarda historiales de todo lo que hacemos en nuestros equipos?
Todos sabemos que Google es uno, de nuestros principales buscadores, pero también nuestro principal navegador, y como todo navegador se guarda un historial de todas nuestras actividades que realizamos cuando navegamos en Internet.
Básicamente Google guarda un registro con detalles específicos los archivos y datos, para una nueva navegación, en otras palabras almacena un historial, principalmente para atrapar las caches, y así lograr cargar más rápido las páginas que ya hemos visitado. También lo utilizamos muchas personas para regresar a sitios que ya visitamos.
El historial solo queda grabado para nuestro usuario registrado, y cada vez que abramos una sesión o sincronización en otros dispositivos con el mismo usuario, sincronizaremos con él, los historiales, y se compartirán.
Google en sí, guarda las URLs de las páginas que visitamos, un caché borrador (conocido así, porque es la última imagen que se recibió de la web), el tiempo que duramos, cookies, y las contraseñas que ingresemos.
Las contraseñas no se guardarán sin nuestro consentimiento, pues Google sabe lo confidencial que son estas. Antes de almacenarlas no aparecerá un mini aviso que no dice si queremos guardar el usuario y contraseña, y está en nosotros si lo rechazamos o aceptamos.
¿Cuáles son todos los tipos de registros que guarda Google de nosotros y para qué sirve cada uno?
Como mencionamos anteriormente, Google guarda un historial sencillo, pero completo de lo que hacemos durante la navegación. En esta sección te vamos a explicar un poco más, sobre cuáles son los registros que almacena.
Historial de búsqueda
El historial de búsqueda es simplemente utilizado para almacenar un registro de todo lo que hemos investigado en Internet.
Es muy útil debido que nos permite volver a entrar a los sitios visitados. Muchos confunden el historial de búsqueda con el historial de navegación, pues no hay que negar que ambos son bastante similares y sus conceptos de definición casi iguales, pero en realidad uno se encarga de solo aquellas búsquedas que hemos realizado, y el otro de los sitios que hemos visitado.
Historial de navegación
Este es lo principal que se guarda, debido que es utilizado para cargar nuevamente las páginas de una forma más rápida. Se centra más que todo en guardar el cache de cada una de las imágenes que contenga el sitio, animaciones y otros. En resumen toda la estructura de cada una de las webs.
Así como guarda la cache, también lo hace con las contraseñas y usuarios. Cosa que es importante, llamado cookies (galletas), estas galletas son pequeños paquetes informáticos, que mantiene nuestra sesión abierta en aquellos sitios que hemos estado, gracias a ellas no tendremos que iniciar sesión cada vez que estemos en la página (redes sociales u otros).
Historial de ubicaciones
Este historial monitorea más nuestra vida, debido que guarda en lista, cada uno de los sitios que hemos estado, y desde donde nos hemos conectado a Internet. Aunque su principal función es ubicarnos donde quiera que estemos.
También se guarda este historial cuando utilizamos Google maps, y siempre que tengamos activo el GPS, aunque se ha rumorado por las redes, que Google (tanto navegador como Google maps) pueden habilitar el GPS y saber dónde estamos siempre que nos conectemos a una red.
Historial de Photos y vídeos
Este historial de photos básicamente, es aquel que nos permite guardar las caches de cada una de las fotos o vídeos que hemos visto en las webs.
Su finalidad es simple, (acelerar el tiempo de carga de las webs), pues las páginas se cargan por primera vez muy lento, por la cantidad de fotos y vídeos que contengan, también por la definición en que la ofrezcan, y cuando se hace uso de este historial se guarda una copia de esos archivos, de forma que al visitar el sitio nuevamente, la carga sea mas rápida.
Aunque ciertamente es uno de los historiales que más ocupa espacio en nuestro navegador, también es uno de los más importantes si somos aquellos que les gusta retornar mucho a los sitios que hemos visitado con anterioridad.
¿Por qué es bueno eliminar nuestro historial de búsqueda cada cierto periodo de tiempo?
Existen diferentes motivos que nos impulsan a eliminar periódicamente nuestro historial en Google. Como ya vimos estos guardan mucha información de nosotros, que es beneficioso, pero a su vez no.
Por ejemplo, guardamos nuestras claves de bancos o redes sociales, y prestamos la computadora, la otra persona, podrá acceder a cada una de las contraseñas que tengamos allí almacenadas, o aun peor, si nuestra cuenta de Google es hackeada puede robarse toda la información privada de nosotros.
Por tal razón es recomendable nunca guarda ninguna contraseña de ningún tipo en los navegadores. Pero esto no es lo único, porque cuando almacenamos mucha información por cada navegación, Google colapsa y puede que se retarde mucho en la navegación.
La alta información, también puede venir afectando nuestro dispositivo o computadora, debido a que estos ocupan espacio en el almacenamiento interno.
Cuando hablamos de seguridad y privacidad, cabe resaltar que aun eliminando toda los historiales, no estamos protegidos por completo, pero sí un 80%, que es un numero bastante grande.
¿Qué es Google My Activity y para qué sirve esta herramienta?
My activity es una herramienta incluida en Google para acumular todo y cada una de las actividades que hacemos en Internet. Esta la podemos encontrar presente siempre (Buscador de Google, Chrome, Android, Gmail, Google Maps…), siendo este prácticamente un fuerte rastreador de nuestro de vida en cibernetica.
A pesar de que ya viene instalado de forma natural en el navegador, de no poseerlo también podemos hacerlo manualmente. Pero hacer esto es permitirle a Google que guarde toda la información de lo que hacemos en Internet. Muchas personas consideran que My Activity es un hermano gemelo de Orwell, aunque esto todavía está en discuta porque otros opinan que es todo lo contrario.
Bien sabemos esta herramienta guarda todas nuestras acciones, pero también nos permite borrar todo ese rastro que venimos dejando almacenado, y así borrar aquellas actividades que no queremos que nadie se entere.
¿Qué tanto puede conocer de nosotros?
Esta es una de las preguntas más comunes en la mayoría de los usuarios de Google, pero para lastima de muchos, este puede guardar hasta lo más mínimo de nuestras actividades, es decir Google sabe mucho de nosotros.
Guarda un registro tan detallado, como el tiempo en que estuvimos allí, los contenidos que se nos mostró, vídeos, y muchas otras…
¿Cuál es el trasfondo de Google?
Esta herramienta tiene un trasfondo, más allá de solo darnos el poder de controlar las actividades que realizamos mientras navegamos. La verdad es que utilizan cada una de nuestras acciones para sacar un promedio de los contenidos más visitados, y ofrecer unas publicidades adecuadas para cada página este es su método de ingreso monetario.
En otras palabras, el negocio consiste en ofrecer un servicio gratuito a cambio de nuestras actividades e información de lo que más nos gusta.
¿Son todos estos historiales un verdadero riesgo para nuestra privacidad? Ventajas y desventajas
Más en Navegadores
- ¿Cuáles son los mejores temas y fondos para personalizar Google Chrome? Lista 2024
- ¿Cuáles son las mejores extensiones para descargar vídeos desde Mozilla Firefox? Lista 2024
- ¿Cómo activar o desactivar el modo de pantalla completa en Chrome? Guía paso a paso
- ¿Cuáles son los mejores navegadores para usar Facebook 100% compatibles? Lista 2024
- ¿Cómo navegar con Tor Browser por la Deep Web de forma 100% segura? Guía paso a paso
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Los riegos varían según la situación que se nos presente. Aunque el más común, es que personas que usan la misma computadora, vean navegaciones que para nosotros resulten incomodas. Pero para que tú mismo puedas dar opinión de esto.
Te dejamos las ventajas y desventajas de que Google guarde un historial de actividades:
Ventajas
- Mantenemos un registro de cada una de las personas que ingresan a nuestra computadora. Por ejemplo, si somos padres, esto sería una excelente herramienta para saber qué hacen y qué no hacen nuestros hijos.
- Si somos de esos, que visitamos una página constantemente, esto sería excelente, debido que la página ya mantiene archivos descargado en el navegador, y carga más rápido para las próximas.
- Si somos amantes a los juegos, nos ayuda mucho para cargar cada uno de los niveles, por el cache que guarda de ellos.
- Podemos mantener una sesión iniciada siempre, y cuando queramos, para no tener que estar ingresando cada rato nuestro usuario y contraseña.
Desventajas
- Si no tenemos una cuenta, para proteger todas nuestras cosas en Windows, cualquier persona puede acceder y robar nuestros usuarios y contraseñas para cada uno de nuestras redes o cuentas.
- Cuando nuestro navegador mantiene mucha información de nuestras actividades, el navegador funciona con menor velocidad, al igual que las navegaciones.
- Relentiza el funcionamiento de la PC debido que guarda mucha cache, y la computadora asimila estos, como basura.
Pasos para eliminar el historial de todo lo que has buscado en Google desde tu dispositivo
Para eliminar el historial de nuestra navegación de Google, debemos entrar primero al navegador (Aunque estos pasos son para poder hacerlo en una computadora).
Después de haber entrado al navegador, vamos a las opciones que se ubican tras los tres punticos verticales, en la parte superior derecha de la ventana. De la lista que se nos despliega, seleccionamos donde dice “Historial” y aparecerá otra lista, y seleccionamos otra vez “Historial”.
Aunque también podemos entrar al historial, usando el teclado, pulsando las teclas Ctrl + H. De otra forma más sencilla es ingresando a la barra de direcciones: “Chrome://history/”.
Cuando nos cargue todo el historial, buscamos en el panel lateral izquierda “Borrar datos de navegación” y nos enviará a una pestaña nueva cuya dirección es “chrome://settings/clearBrowserData”.
En esta nueva pestaña podremos borrar todos nuestros historiales. Luego nos aparece un cuadro pequeño con dos pestañas, uno para una limpieza básica y otra avanzada.
En la básica, podemos seleccionar con una viñeta, si queremos borrar el Historial de navegación, Cookies, y las imágenes guardadas en Cache.
Para la pestaña de avanzado, podemos seleccionar Historial de navegación, Historial de descargas, Cookies, Cache de imágenes, Contraseñas, Datos de autocompletar, Configuración de contenidos, y Datos de aplicaciones.
Sea cual sea, nuestro método para borrar el historial, para culminar damos clic en “Borrar datos”.
Método para Android
Para Android los pasos técnicamente son los mismos. Simplemente debemos ingresar al navegador y entrar a sus opciones, luego buscar historial o escribir en la barra de direcciones “Chrome://history/” y pulsamos donde dice “Borrar datos de navegación”.
Allí seleccionamos con viñetas todo lo que queremos que se elimine y pulsamos en “Borrar”.
Consejos para mejorar tu privacidad mientras navegas en la web
A continuación, te ofrecemos un listado para aumentar tu privacidad:
Instalemos una extensión antivirus
Muchos antivirus hoy en día traen consigo una extensión, que nos permite navegar de forma segura, brindado una mejor protección a nuestra computadora. Este impide que algunas personas espíen nuestra navegación.
Sincronicemos nuestra navegación el usuario Gmail
Con una cuenta sincronizada, podemos respaldas cada una de nuestros historiales, si contamos con una contraseña lo suficientemente fuerte, estaremos mucho más seguro de que nadie entre y vea nuestras actividades.
Borremos periódicamente nuestros datos
Todos nuestros datos, deben ser borrados, para que nadie pueda tener acceso o intente robar nuestra información. Es recomendable eliminar nuestro historial cada 15 días o cada mes, para así disfrutar de un navegador más ligero.
No guardemos contraseñas ni usuarios
Aunque para muchos es más cómodo tener contraseñas guardadas para solo dar clic y acceder a las cuentas, puede que no sea lo más seguro, debido que si no contamos con una buena protección en nuestro navegador ni en nuestro usuario, podrán acceder y robar esto, que realmente es importante.
Verifiquemos que la página sea segura
Google nos muestra de cada página un icono de seguridad. Este icono tiene forma de candado, nos indica si el sitio es seguro, o no. De no ser seguro lo más recomendable es no dejar ningún dato personal en el sitio.