Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Backdoors o puerta trasera ¿Qué es, para qué sirven y cómo eliminarlos?

Backdoors o puerta trasera ¿Qué es, para qué sirven y cómo eliminarlos?
Meneame

Backdoors es un término en inglés que hace referencia a los distintos ataques de ciberdelincuentes a diferentes ordenadores, a esto también se le conoce como puerta trasera en español. Todo esto hace referencia a un agujero de seguridad que permite el ingreso de virus al sistema informático sin que estos sean detectados.

Estos tipos de virus suelen ser del todo malicioso y los cuales ingresan a los ordenadores con el objetivo de robar cualquier tipo de información privada allí almacenada e incluso causar daños graves al equipo. Una de las grandes especialidades de los backdoors es que pueden ingresar a un servidor, red local o empresarial, página web sin ser detectados.

Estos tipos de ataques ciberdelincuentes cuenta con la ventaja de que ellos pueden hacer prácticamente todo lo que quieran una vez hayan ingresado al ordenador de un usuario. Es por ello que aquí te vamos a explicar qué son estos tipos de ataques y cómo puedes eliminarlos.


¿Qué es un Backdoors o puerta trasera y para qué sirve en informática?

Un backdoors es un programa malicioso que se encarga de infiltrarse en los ordenadores de manera secreta, es decir, que el usuario no sabrá que tiene este tipo de virus en su equipo. El mismo se utiliza para proporcionar al atacante un control remoto de la máquina donde se ha infiltrado logrando atacar todas las vulnerabilidades presentes en el sistema.

Es así como la puerta trasera suele funcionar a través de un segundo plano lo que hace que se pueda esconder del usuario y no ser detectado con facilidad. Todo esto lo ha llevado a ser considerado como uno de los programas malignos más peligrosos de todos, ya que permite que la persona detrás de él pueda ejecutar cualquier tipo de acción en la máquina infectada.

Estos tipos de programas son utilizados para espiar a los usuarios, poder administrar sus archivos, robar información, archivos privados, datos financieros, instalar programas maliciosos en la máquina, atacar otras personas e incluso poder manejar todo el sistema de la PC por completo. Es así como la puerta trasera tiene la capacidad de destruir cualquier tipo de máquina a gran facilidad.

Estos programas maliciosos normalmente son instalados en el ordenador de diferentes maneras para comenzar a hacer daños, aunque muchos de ellos no requieren de una instalación. Estos pueden ser troyanos, spyware, malwares, virus, keyloggers, entre otros pero que cuentan con funciones mucho más avanzadas y peligrosas, por lo que son considerados como softwares maliciosos muy potentes.

¿Cuáles son las principales características de un virus de puerta trasera?

Como ya se mencionó anteriormente todo esto se trata de un programa o malware malicioso que es introducido por un hacker de forma ilegal en las computadoras con el objetivo de que estos puedan actuar libremente en ella sin ningún tipo de restricciones. Todo eso se hace con la finalidad de infectar el equipo para después sustraer toda la información y datos necesaria de ella, incluso puede llegar a destruir por completo la máquina.

De acuerdo con todo esto, aquí te vamos a enseñar cuáles son las principales características que tienen los virus de puerta trasera dentro de un ordenador:

  • Tienen como finalidad lograr crear una red completa de computadoras infectadas al mejor estilo de zombis, a lo que también se le conoce como botnets.
  • Tiene la capacidad de introducirse en una computadora y permitirles a los ciberdelincuentes realizar sus actos delictivos a través de los softwares malignos sin que la computadora se dé cuenta de esto, es decir, que la persona nunca sabrá que le están robando su información privada y causándole daño a su equipo.
  • Estos tipos de hacker pueden llegar a involucrar a la persona afectada en estafas y demás delitos cibernéticos, ya que al tener un acceso completo en su sistema pueden realizar varias operaciones a través de los datos de la persona afectada.
  • Una vez se introducen en la máquina son capaces de llevar a cabo todo tipo de actividad sin que la persona note algo extraño en el equipo. por lo general, estos ciberdelincuentes se encargan de buscar los datos privados, personales, financieros del dueño del PC. Esto les permitirá poder hackear sus diferentes cuentas, redes sociales, accesos a páginas web, entre otros.
  • Son capaces de destruir la memoria del disco duro del PC infectado, lo que podría ocasionar el daño del mismo.
Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores programas para grabar CDs, DVDs y Blu-Ray en Windows o Mac? Lista [year]

Riesgos de los Backdoors ¿Qué le puede pasar a mi ordenador si se infecta con uno?

Riesgos de los Backdoors ¿Qué le puede pasar a mi ordenador si se infecta con uno?

Como ya hemos mencionado anteriormente, estos tipos de virus suelen ser considerados uno de los más potentes, ya que al pasar desapercibidos evita que el usuario pueda tomar alguna medida contra él, ya sea para eliminarlo o controlarlo. Esto le permite que pueda llevar a cabo diferentes actos maliciosos en el PC sin que pueda ser detectado.

En el caso que tu máquina se vea afectada por este software malicioso, podría verse afectado de las siguientes maneras:

  • Cuando este tipo de programa se introduce en tu PC, el mismo se encarga de tomar el control remoto del ordenador, lo que les permitirá a los ciberdelincuentes poder hacer todo lo que deseen en él, ya sea desde enviar, recibir, compartir, eliminar, crear archivos de todo tipo.
  • No solo tiene como objetivo infectar tu ordenador, sino que estos troyanos tienen como misión crear una red de computadoras infectadas por lo que usarán tu máquina para intentar infectar otras computadoras.
  • Pueden instalar softwares malignos en tu PC sin tu autorización.
  • Son capaces de robarte tus datos de cuentas, como usuarios, contraseñas, entre otros.
  • Te pueden robar fotografías y vídeos personales almacenados allí.
  • Puedes hacer uso de tu ordenador para llevar a cabo actos ilícitos como fraudes, robos por Internet, entre otros. Incluso todo esto lo pueden llevar a cabo usando tus datos personales.
  • Son capaces de destruir el disco duro de la máquina.
  • Pueden llevar a cabo la destrucción de tu PC una vez hayan conseguido toda la información requerida.
  • Pueden controlar todos los hardware, llegar a modificar la configuración del PC, reiniciarla o apagarla en cualquier momento, crear nuevas contraseñas, cuentas de usuarios, entre otras.

¿Cómo ha entrado un Backdoors en mi ordenador? Principales causas

Backdoors

Seguramente te estás preguntando cómo puede infectarse tu ordenador con un backdoor o troyano, en estos casos la presencia de estos softwares malignos puede deberse a muchas razones, ya sea porque el usuario lo ha instalado mediante algún programa, sitio web o simplemente se te ha instalado cuando recibiste algún archivo por email o cualquier otra vía web.

Lo cierto de todo esto, es que todos los PC son completamente vulnerables a estos tipos de ataques, especialmente la puerta trasera que son casi imposibles de detectar debido a todas sus habilidades para mantenerse escondido del sistema.

Es así como a continuación te enseñamos las principales causas por las que tu máquina puede estar contagiada:

A través de los mensajes de correo

Esta es quizás la forma más común y efectiva de poder transmitir una puerta trasera a un ordenador. Estos suelen ir agregados en un archivo que va anexado al mensaje, en este caso la persona comete el error de abrir dicho archivo por lo que termina instalando automáticamente el software maligno en el equipo, permitiendo así que el intruso pueda comenzar a manejar tu equipo a su gusto.

Lo más recomendable en estos casos es ignorar todos aquellos emails de procedencia desconocida o sitios web pocos confiables, ya que los correos electrónicos se han convertido en el principal medio de propagación de virus de todos los tipos.

Utilizando una LAN o dispositivo de almacenamiento

Otras de las formas más comunes de propagarse estos virus son a través de una misma red local de Internet o a través de un dispositivo de almacenamiento externo como un pendrive o disco duro externo. Por lo tanto, es importante tener mucha precaución al momento de usar cualquier dispositivo externo, ya que si este es usado en muchos ordenadores aumenta el riesgo de poder contagiar el tuyo.

Navegadores web

En muchas ocasiones los navegadores web también se convierten en un factor importante para la propagación de los softwares maliciosos, es de allí la importancia de utilizar browser que sean altamente confiable y seguro. En este caso lo más recomendable es utilizar browser como Google Chrome, Opera o Mozilla Firefox, aunque también es importante mencionar que la seguridad en este tipo de caso dependerá principalmente de los sitios web que se visiten.

Instalación de programas falsos

Una de las cosas más peligrosas actualmente en Internet es la de instalar softwares gratuitos, muchos de ellos suelen ser completamente falsos por lo que realmente vas a terminar instalando es un software maligno en tu PC, en este caso puede ser simplemente un virus, spyware, malware o troyano. Siendo algunos más fáciles de detectar que otros.

De acuerdo con esto, hay que tener en cuenta que sitios web se utilizan para descargar programas desde la web. A pesar de que estos softwares gratuitos resultan una excelente alternativa para instalar todo tipo de programa, en muchas ocasiones es preferible pagar por ellos, pero así cuidar la seguridad del ordenador en todo momento.

Mediante los servicios de Internet (HTTP, Chat, mensajería instantánea, ICQ, FTP)

Es posible que mientras te encuentras visitando una página web se te esté instalando simultáneamente algún tipo de software malicioso sin que te des cuenta, esto se debe a que muchas plataformas online cuentan con troyano que se instalan automáticamente cuando ingresas al sitio. Esto es lo mismo que ocurre con los servidores FTP.

Recomendado para ti:
¿Cómo resetear el iPhone 8 y restablecer el teléfono a los valores de fábrica? Guía paso a paso

En cuanto al uso de la mensajería instantánea sucede algo muy similar, ya que mediante los chats se pueden enviar cualquier tipo de virus, ya sea a través de una imagen, documento, vídeo, entre otros.

Pasos para eliminar un Backdoors de mi ordenador y estar protegido

Si tienes la sospecha de que tu ordenador está contagiado con un Backdoors y quieres eliminarlo, entonces aquí te vamos a explicar cómo puedes hacerlo. Para este caso te vamos a recomendar la herramienta de Malwarebytes la cual la podrás descargar completamente gratuita a tu ordenador. La misma se destaca por ser una herramienta muy sencilla de utilizar que te permitirá mantenerte protegido de virus, troyano, spywares, malware, rootkits, entre otros.

Teniendo esto en cuenta, aquí te vamos a enseñar cómo puedes utilizar esta herramienta paso a paso, para ello sigue estas instrucciones:

  • Lo primero será descargar el software gratuito de Malwarebytes (tienes el link más abajo).
  • Una vez descargado lo siguiente será ejecutarlo, para ello se mostrará una ventana de “Bienvenida” donde debes pulsar la opción de “Siguiente”.

Pasos para eliminar un Backdoors de mi ordenador y estar protegido

  • Para instalar el programa es importante seguir cada uno de los pasos que se van mostrando en pantalla sin cambiar ningún parámetro de los ya establecidos. Una vez finalice dicha instalación es importante verificar que la opción de “Habilitar prueba gratuita de Malwarebytes” se encuentre marcada al igual que “Ejecutar Malwarebytes Antimalware”. Una vez chequeado todo esto, lo siguiente será hacer click en “Finalizar”.

Pasos para eliminar un Backdoors de mi ordenador y estar protegido

  • Cuando ya hayas iniciado el software se va a realizar un chequeo de la base de datos y las actualizaciones para detectar si se encuentra alguna actualización disponible.

Pasos para eliminar un Backdoors de mi ordenador y estar protegido

  • Cuando se haya terminado el paso anterior se podrá realizar un análisis del sistema para intentar encontrar las posibles amenazas existentes, para ello debes hacer click en “Arreglar ahora” o “Scannow” para que se inicie dicho análisis.

Pasos para eliminar un Backdoors de mi ordenador y estar protegido

  • Otra forma de poder iniciar este análisis de sistema es seleccionando la opción de “Analizar su PC” la cual esté situado en la parte superior de la ventana. Cuando ingreses a dicha opción vas a encontrar una ventana donde te mostrará la opción de “Análisis completo” la cual vas a seleccionar y finalmente haz click en “Analizar ahora”.

Pasos para eliminar un Backdoors de mi ordenador y estar protegido

  • Aquí vas a tener la oportunidad de actualizar la base de datos, para ello debes pulsar en “Actualizar ahora” en caso que esta se encuentre desactualizada, si ya se encuentra actualizada simplemente debes saltar este paso.

Pasos para eliminar un Backdoors de mi ordenador y estar protegido

  • Automáticamente se comenzará el “Escaneo” del equipo, aquí debes esperar algunos minutos que este se complete, durante su proceso se irán detectando algunas de las amenazas allí presente.

Pasos para eliminar un Backdoors de mi ordenador y estar protegido

  • Cuando dicho procedimiento termine, se te mostrará las amenazas que fueron detectadas. Para poder eliminarlas de forma definitiva es importante que selecciones la opción de “Todos a cuarentena” y seguidamente en “Aplicar acción”. Esto permitirá que todos esos softwares maliciosos pasen a cuarentena.

Pasos para eliminar un Backdoors de mi ordenador y estar protegido

  • Una vez se encuentren en cuarentena, puedes acceder a ella y eliminarlas toda.

Pasos para eliminar un Backdoors de mi ordenador y estar protegido

  • Cuando hayas hecho esto, Malwarebytes te pedirá que reinicie el equipo para que se efectúen todos los cambios realizados en el equipo.

Descargar Malwarebytes Antivirus Windows

Descargar Malwarebytes Antivirus MacOS

Ejemplos de Backdoors ¿Cuáles han sido los virus más famosos de esta familia?

Actualmente existen muchos virus puerta trasera, los cuales se pueden encontrar de todos tipos. Sin embargo, existen tres de ellos que han sido los más famosos de esta familia, es decir, que son los más comunes en aparecer en las computadoras y redes de computadoras.

Por lo tanto, aquí te vamos a presentar los tres backdoors más famosos y peligrosos que puedes encontrar hoy en día:

Tixanbot

Considerado actualmente como uno de los más peligrosos hoy en día, el mismo le proporciona al atacante un acceso total al ordenador que ha sido infectado, por lo que el ciberdelincuente podrá acceder a todos los recursos del equipo sin ninguna autorización. Esto permitirá que el intruso pueda manejar todos los archivos del PC, descargar e instalar aplicaciones libremente sin ningún tipo de restricción.

Es así como Titanbox es capaz de destruir todos los servicios relacionados con la seguridad del sistema, donde se encarga de bloquear todos los eliminadores de spyware, malware y demás virus existentes con el objetivo de prevenir que algunos de ellos tengan limitaciones.

Otra de sus grandes especialidades es que se encarga de bloquear los accesos a aquellos sitios web que presentan una excelente seguridad, con la finalidad de no ser detectados. Este tipo de backdoors puede enviarse a través del email, link, o simplemente descargándolos a través de un archivo falso.

FinSpy

FinSpy se ha convertido en otro de los virus de puerta trasera más letales de la actualidad, es así como este software malicioso es capaz de permitirle a su dueño poder descargar e instalar programas desde Internet en la máquina infectada. Para poder atacar con mayor libertad el equipo de la persona se encarga de disminuir la seguridad en la configuración predeterminada del Firewall de Windows, esto le permitirá actuar más libremente.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores aplicaciones para abrir y ver archivos en formato PDF? Lista [year]

Además, es uno de los más difíciles de detectar, ya que constantemente cambia sus nombres por lo que presenta una mayor facilidad para esconderse. FinSpy se ejecuta cada vez que se inicie Windows, donde su dueño puede aprovechar para cometer los actos delictivos que quiera.

Briba



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas saber más sobre qué es un virus de puerta trasera y cómo erradicarlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre todo al respecto ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Finalmente, encontramos a Briba, otro de los Backdoor más potentes de la actualidad y el cual le permite un manejo completo al hacker que lo ha creado, por lo que tendrá la oportunidad de manejar todo el sistema del ordenador infectado a su gusto. De esta manera el mismo puede ser usado para descargar archivos, subir archivos y ejecutar otros softwares maliciosos.

Briba se ejecuta a partir de un servidor FTP que se encuentra escondido en el sistema, el mismo se encarga de aprovechar la inestabilidad de los sistemas para poder infiltrarse en la máquina. Su especialidad es la violación en la privacidad del usuario, así como causar un bajo rendimiento en el PC.

Consejos para estar protegido de virus de puerta trasera en mi ordenador

Consejos para estar protegido de virus de puerta trasera en mi ordenador

Teniendo en cuenta todo el daño que pueden llegar a causar estos softwares maliciosos, es sumamente importante tener los conocimientos básicos para poder evitarlos y así proteger el ordenador y todos los datos privados que se encuentren almacenados en la computadora.

Es por ello que aquí te vamos a enseñar algunos de los consejos para que puedas estar protegido en todo momento de los virus de puerta trasera, para ello sigue cada uno de los consejos que te indicaremos a continuación:

Usa un antivirus

El primer punto a tener en cuenta es la de usar un antivirus que sea realmente confiable y seguro. Actualmente existen millones de programas de este tipo, pero no todos ellos te ofrecen las herramientas adecuadas y necesarias para atacar estos tipos de softwares maliciosos que pueden llegar a dañar tu PC e incluso robarte tu información privada.

De acuerdo con esto, la primera medida que debes tomar para evitar la presencia de los backdoor en tu ordenador es la de instalar un antivirus confiable y con muy buena reputación, esto te ayudará a realizar análisis en todo momento y así asegurarte que no exista la presencia de ningún virus en tu equipo.

Instala un firewall fuerte

Como ya hemos mencionado anteriormente, estos tipos de virus se encargan de vulnerar los firewalls débiles, lo que te obliga a instalar uno que sea realmente fuerte y que te asegure una protección en todo momento, ya que a partir de esto podrás garantizar la seguridad de tu PC.

En el caso de contar con un firewall débil, tu sistema será mucho más vulnerable, por lo que será mucho más fácil para los hackers poder ingresar a él. Actualmente existen millones de firewall disponible en el mercado online, por lo que puedes buscar aquel que sea realmente fuerte y seguro e instalarlo para así aumentar la protección en todo momento.

Mantener el software actualizado

Una de las formas más garantizada para mantener la seguridad en las computadoras es manteniendo todos los softwares y hardware actualizados, ya que estos contaran con medidas de seguridad más actualizadas que te garantizarán una mayor seguridad en el sistema y una menor vulnerabilidad.

Utiliza contraseña y usuarios raros

Uno de los errores más comunes de todos los usuarios actualmente es elegir usuarios y contraseña que se encuentran directamente relacionados con el nombre de ellos y demás datos personales. Esto suele convertirse en un error muy común y repetitivo y el cual es aprovechado por la mayoría de los hackers. En este caso lo más recomendable es utilizar tanto usuarios como contraseñas extrañas y que sean de alta seguridad, ya que ayudará a frenar los distintos ataques cibernéticos.

Otros detalles a tomar en cuenta

También es importante que, a pesar de tener los puntos ya mencionados anteriormente en cuenta, también consideres estos otros aspectos que te ayudarán a aumentar la seguridad de tu equipo y así evitar que tanto el rendimiento de tu PC como todos tus datos almacenados en él se vean en peligro:

  • Asegúrate de configurar las zonas de Internet y el filtrado de URL.
  • Mantén activado el firewall para así conseguir un mayor filtrado y protección en las comunicaciones.
  • Utiliza una política de control y manejo de las carpetas compartidas muy estrictas, ya que esto se puede convertir en un medio fácil para dicha propagación.
  • Evita la instalación de programas que sean de extraña procedencia. Ten en cuenta que la mayoría de archivos descargado de Internet suelen tener virus y demás elementos maliciosos contenidos en ellos.
  • Haz uso de las cuentas de usuarios con privilegios limitados.

Lista de los mejores programas que debes tener en tu ordenador para eliminar virus de puerta trasera

Actualmente se pueden encontrar una gran cantidad de softwares disponibles que te ayudarán a proteger tu ordenador contra estos tipos de virus, ya sea evitando que estos lleguen a infectar tu equipo o simplemente eliminándolos cuando son detectados. Hoy en día se pueden encontrar muchos programas en el mercado, algunos de ellos gratuitos y otros de pago, pero pese a esto no todos ellos son realmente confiables y seguros.

Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar el firmware de un router? Guía paso a paso

Es así como a continuación te vamos a enseñar una lista con las mejores aplicaciones que debes instalar en tu computadora para que puedas eliminar los virus de puerta trasera, para ello sigue este listado:

Panda

Panda

Panda es conocidos por todos por su excelente funcionamiento y capacidad de análisis que les permite detectar toda clase de virus, es así como también cuenta con las herramientas necesarias para la detección y eliminación de los backdoors. Teniendo en cuenta que estos virus tienen capacidades destructivas muy altas que podrían ocasionar la pérdida definitiva de una computadora.

Teniendo esto en cuenta, Panda se ha especializado en ofrecer análisis muy profundos y avanzados capaces de detectarlos y así poder proceder a su eliminación. Evitando que el atacante pueda adueñarse de la máquina infectada con el objetivo de robar cualquier tipo de dato o información de ella, e incluso evitando que se realicen estafas con los datos personales del dueño del equipo.

Descargar Panda Antivirus Windows

ESET

ESET

ESET es actualmente otra de las grandes empresas de protección a ordenadores y smartphone más confiable del mercado. los mismos se encargan de ofrecer todos los elementos y herramientas necesarias para garantizar a sus usuarios una protección completa las 24 horas del día en toda su información y datos privados, evitando que estos puedan ser vulnerados por cualquier tipo de virus, incluyendo lo de puerta trasera.

Los Blackdoor son un tipo de virus que significa bastante riesgo para los usuarios, ya que cuenta con un enorme potencial para romper cualquier tipo de seguridad. Es por ello que ESET tiene todo esto presente y sus investigadores se han encargado de crear todas las condiciones necesarias para poder dejar al descubierto estos elementos maliciosos que se instalan en el PC.  Todo esto lo ha llevado a convertirse en una excelente alternativa para mantener protegido el equipo en todo momento.

Descargar ESET Antivirus Windows

Reimage

Reimage

Reimage se ha convertido en otra de las herramientas más ideales para realizar cualquier tipo de reparación de PC, por lo que se ha convertido en una aplicación ideal para mejorar las funcionalidades del equipo en varios sentidos. Es así como se encarga de proteger el ordenador de los ataques ciberdelincuentes, elimina todo tipo de virus, repara los daños ocasionados en Windows y ayuda a mejorar el rendimiento y la estabilidad del PC.

Para poder lograr todo esto cuenta con una tecnología muy avanzada donde dispone de más de 25.000.000 de componentes esenciales que son utilizados para ayudar a mantener la seguridad del sistema operativo de Windows en todo momento. Además, cuenta con un motor Avira AntiVir que lo hace ser capaz de eliminar cualquier tipo de amenaza, incluyendo los troyanos, spyware, malware, adware, gusanos, entre otros.

Descargar Reimage Repair Windows

SpyHunter

SpyHunter

SpyHunter es otro de los softwares de protección más confiables para tratar los Backdoor, teniendo en cuenta que no todos los programas de protección son capaces de contrarrestar estos tipos de ataques silenciosos y letales. Es así como es considerado al día de hoy como uno de los antimalware más efectivos del mercado, donde hace uso de una tecnología única para la detección de todo tipo de virus.

De esta manera, SpyHunter se ha convertido en una excelente opción para frenar los ataques de troyanos, adware, ransomware, spyware y cualquier otro ataque ejecutado por los hackers que quieren violar la privacidad de tu ordenador. De esta manera, con este programa puedes garantizar una máxima seguridad en todo momento, esto gracias a que cuenta con uno del análisis más avanzado de la actualidad.

Descargar SpyHunter Windows

Total AV

Total AV

Para finalizar, te presentamos Total AV, uno de los antivirus más recientes del mercado y el cual se ha logrado posicionar entre los primeros puestos logrando ubicarse por encima de otros programas de protección con más tiempo en el mercado. es así como a pesar de que Total AV tiene poco tiempo funcionando ha logrado convertirse en una de las mejores herramientas para lo que es la detección de virus y demás softwares maliciosos que afectan a los ordenadores.

De esta manera, Total AV lo puedes descargar completamente gratis a tu ordenador, el mismo te va ofrecer una gran cantidad de funciones especiales que te ayudarán a que tu PC funciones a una mayor velocidad y libre de cualquier tipo de peligro. También ofrece una fácil y rápida instalación, cuenta con una interfaz muy bien diseñada por lo que su uso será muy sencillo y, por último, ofrece una potente protección acompañado de una solución muy ligera.

Descargar Total AV Windows

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: