Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo iniciar sesión en McAfee AntiVirus en español fácil y rápido? Guía paso a paso

¿Cómo iniciar sesión en McAfee AntiVirus? Guía paso a paso
Meneame

La seguridad se ha convertido en algo esencial para los usuarios de terminales móviles y equipos informáticos. Internet se ha convertido en el hogar digital de todas las personas; pero también en el lugar donde se almacena una cantidad grandísima de información y donde el constante movimiento de usuarios es la tónica habitual. Un movimiento que, además, puede venir acompañado de malas intenciones por parte de personas que buscan causar problemas.

La creciente cantidad de información personal y archivos importantes que poseemos en nuestros dispositivos nos lleva a confiar cada vez más en las soluciones de seguridad de grandes compañías volcadas en ello. McAfee es toda una eminencia en este ámbito. Esta empresa, especializada por completo en el software para proteger equipos, es muy conocida por la calidad de sus antivirus y por los paquetes de herramientas de mantenimiento que ofrece a sus usuarios.

Pero, como hemos mencionado, es algo que ofrece sobre todo a sus usuarios. Para tener acceso a la mayoría de servicios y posibilidades que esta compañía pone sobre la mesa, es absolutamente necesario estar registrado como miembro en su sistema y, por supuesto, realizar el pertinente login para empezar a utilizar toda su plataforma. Así que, si no sabes cómo iniciar sesión en McAfee, vamos a ayudarte con esta guía pensada para explicar paso por paso todo el proceso de ingreso en su portal y en su aplicación para terminales móviles.


Pasos para iniciar sesión en mi cuenta de McAfee Antivirus

Todo lo que necesitas saber tanto sobre la conexión con tu perfil de usuario McAfee AntiVirus como con la recuperación del acceso en caso de haber olvidado la contraseña. Esta última situación, tan frecuente y problemática, puede solventarse con bastante facilidad si haces caso de las indicaciones que incluimos en este texto, así que te conviene prestar mucha atención si deseas conectar o recuperar esa clave perdida.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores emuladores de la PSP para PC Windows o Mac? Lista [year]

El inicio de sesión en la cuenta de McAfee Antivirus puede hacerse tanto a través del PC como de la app de antivirus que hay disponible tanto en Android como en iOS. En este apartado nos vamos a centrar en detallar todos los pasos que tienes que seguir para ingresar a través de ambos tipos de dispositivos.

Entrar desde el ordenador o PC

Para entrar en la cuenta McAfee Antivirus que tengas registrada, tan solo tienes que realizar un proceso bastante sencillo en caso de hacerlo a través del PC. Estas son las instrucciones que debes seguir:

Acceso a cuenta oficial McAfee Antivirus

  • Abre el navegador de tu equipo e introduce la dirección URL que dejamos a continuación, a través de ella accederás al apartado de login en McAfee, ve desde aquí.
  • Dentro de este, dirígete a la parte izquierda y rellena los dos campos que aparecen con tu dirección de correo electrónico en el primero y la contraseña en el segundo. Puedes, además, marcar la casilla “Recordarme” para no tener que repetir este proceso de aquí en adelante. Cuando hayas escrito en ambos espacios, pulsa en “Iniciar sesión”.
  • Una vez hecho esto, ya habrás terminado de hacer el login con tu cuenta de usuario en el portal de McAfee y podrás acceder a tu panel o echar un vistazo a los productos de seguridad que hay disponibles.


"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas acceder a tu cuenta del MEJOR ANTIVIRUS y no sabes como hacerlo? ¿Has olvidado tu contraseña y NO puedes ACCEDER? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y descubre como hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


 

Inicio de sesión desde la APP de Android o iOS

En caso de utilizar la app disponible para smartphones, el acceso cambia ligeramente debido a la diferencia de interfaz. Esto es lo que debes hacer:

Crear Pin de seguridad en smartphone con McAfee Security

  • En primer lugar, tienes que instalar la aplicación en tu terminal si no la tienes. Ve a Google Play Store en Android o a la App Store en iOS y busca “McAfee Mobile Security”. El primer resultado es el oficial y el que debes descargar, hazlo para que se instale en tu terminal.
  • Ahora, cuando haya concluido la instalación, abre la app a través del menú o desde la misma tienda digital.
  • Dentro, tendrás que aceptar el aviso sobre la política de privacidad en primer lugar. Tras hacerlo, pulsa en el icono con forma de busto en la parte superior.
  • En la pantalla en la que te encuentras ahora, debes rellenar el espacio disponible con el correo de tu cuenta de usuario y pulsar en “Siguiente”.
  • Haz ahora lo mismo con tu contraseña de acceso. Tienes que introducirla en el campo que aparece bajo el mail y, de nuevo, presionar “Siguiente”.
  • Aunque ya has terminado el login, ahora puedes crear un PIN de seguridad para robustecer la protección de tu cuenta. Recomendamos hacerlo para que tu terminal sea más seguro todavía.
Recomendado para ti:
¿Cómo grabar las llamadas telefónicas desde cualquier teléfono móvil? Guía paso a paso

Olvidé mi clave ¿Cómo recuperar la contraseña de mi cuenta de McAfee Security?

En caso de haber olvidado tu clave de acceso, no puedes recuperarla. Tienes que establecer una nueva contraseña de usuario en McAfee Security y, para ello, solo debes hacer lo que te vamos a explicar en los siguientes pasos:

  • Con tu PC, abre el navegador web y dirígete al apartado de login de McAfee con el siguiente enlace.
  • Dentro de esta pantalla, en lugar de rellenar hueco alguno del formulario de acceso, baja para hacer clic en la opción “¿Ha olvidado su contraseña?”.
  • Has olvidado contraseña cuenta McAfee Antivirus

  • Escribe, en la ventana emergente que aparece, el correo electrónico asignado a tu perfil de usuario en este portal y pulsa el botón que hay al lado: “Enviar correo electrónico”.
  • Enviar correo recuperacion contraseña olvidada McAfee

  • Ve a la bandeja de entrada de tu mail para abrir el correo enviado por McAfee. En él, tendrás un enlace para restablecer tu contraseña. Tienes que pulsar en él, en “este vínculo”.
  • De vuelta en el portal de McAfee, lo siguiente a hacer es introducir tu nueva clave de acceso. Tan solo debes rellenar los dos campos que aparecen con ella para confirmarla. Recuerda que debe tener una extensión mínima de 8 caracteres y es recomendable que sea una secuencia alfanumérica con mayúsculas y minúsculas para reforzar su seguridad. ¡Ya tienes nueva contraseña!.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: