Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Extensión de archivo .VCF ¿Qué son y cómo abrir este tipo de archivos?

Meneame

Hoy día el mundo de la informática es demasiado amplio. Es por ello que existen muchos tipos de archivos y para cada uno de ellos hay una aplicación que permite ejecutarlos.

En ocasiones necesitamos extraer o enviar nuestros contactos desde un servicio de correo a nuestro Smartphone u ordenador, o viceversa. Esta es precisamente la función de los archivos con extensión VCF o vCard, guardar información de nuestros contactos para que pueda ser importada o exportada de manera sencilla.

Para saber más acerca de ellos en este post te enseñaremos qué son los archivos VCF, para qué se utilizan y cómo podrás abrirlos en tu ordenador o en tu teléfono inteligente.


¿Qué es y para que se usan los archivos con extensión .VCF?

archivos con extensión .VCF

Los archivos con extensión VCF (también llamados vCard) son tarjetas electrónicas contentivas de datos de contacto. Esta información puede ser exportada o importada a servicios de correo electrónico, plataformas de almacenamiento en la nube como iCloud, Drive, entre otros.

Estos archivos suelen contener información acerca de un contacto específico: nombres, apellidos, dirección de correo electrónico, número telefónico, dirección física, fotografía, entre otros. Por lo general estas tarjetas electrónicas se comparten mediante correo electrónico o aplicaciones de mensajería instantánea.

¿Cómo abrir e importar archivos .VCF o vCard en smartphones u ordenadores?

Las vCard son archivos que pueden abrirse tanto en ordenadores con sistema Windows o MacOS, asi como en teléfonos inteligentes con Android o iOS.

A continuación te enseñaremos cómo puedes hacerlo:

En PC Windows

vCard contactos windows

Probablemente exportaste los datos de algún contacto de Gmail y ahora te preguntarás que hacer con el archivo VCF resultante que tienes en tu ordenador.

Recomendado para ti:
¿Cómo cambiar la voz en tus llamadas telefónicas para que no te reconozcan por teléfono? Guía paso a paso

Por lo general Windows incorpora una función llamada Microsoft Windows Contacts que nos permite abrir el archivo con tan solo hacer doble clic sobre el archivo. Genial, ¿verdad?

En ordenadores Mac

contactos icon mac

Los usuarios de ordenadores con MacOS también podrán visualizar este tipo de archivos de forma fácil y rápida sin instalar ningún programa adicional.

En este caso Apple incorpora en sus ordenadores una app llamada Contactos en la que se podrán importar archivos VCF o vCard para poder visualizarlos e integrarlos a nuestra lista. No es muy complicado abrir las vCard en tu Mac, uno de los métodos más sencillos es haciendo doble clic sobre el archivo.

También podemos ir a la aplicación Contactos y hacer clic en «Archivo» > «Importar», allí seleccionaremos nuestro archivo y habremos importado el contacto a nuestra libreta.

En teléfonos móviles Android

Como importar vCard en Android

Los archivos con extensión VCF no solamente están destinados a ser utilizados en ordenadores, sino que los dispositivos móviles también los pueden abrir, importar y exportar.

La forma más sencilla de abrir un vCard en Android es desde «Contactos», allí haremos clic en los tres puntos o las tres líneas horizontales de acuerdo a la versión que utilicemos y después seleccionaremos la opción Importar/Exportar.

Una vez hecho esto vamos a elegir el lugar desde donde deseamos importar la vCard, bien puede ser en el almacenamiento interno o la tarjeta SD. Posterior a ello elegiremos el destino, este debería ser el teléfono o nuestra cuenta de Google, en caso de estar sincronizada con nuestro dispositivo. Nos aparecerá un mensaje diciendo que nuestro archivo se importará «en breve» y luego ya podremos verlo en nuestra libreta de contactos.

Si nuestro propósito es editar el contenido de la vCard, podemos hacerlo a través de la aplicación Contactos VCF. Esta app podremos encontrarla en la Google Play Store y nos permitirá manipular el contenido de los archivos con extensión VCF de forma sencilla.

Contactos VCF
Contactos VCF
Developer: AndroLd
Price: Free

contactos VCF

En dispositivos iPhone con iOS

Si somos usuarios de iOS también tenemos la posibilidad de abrir nuestras vCard en nuestro dispositivo, por ejemplo desde iCloud, el servicio de almacenamiento en la nube que nos ofrece Apple. En él podremos guardar nuestros contactos y sincronizarlos con los del móvil.

Recomendado para ti:
¿Cómo bloquear contactos y direcciones en el correo de Gmail y evitar el SPAM? Guía paso a paso

Lo primero es ir a «Contactos» en iCloud, allí seleccionarás el menú «Acciones» y luego elegiremos «Importar vCard». Una vez hecho esto seleccionaremos el archivo con extensión VCF que queremos importar a nuestro dispositivo. Listo, tu vCard se convertirá en un nuevo contacto en iCloud, así de sencillo es.

Lista de las mejores aplicaciones y programas alternativos para abrir un documento con extensión .Vcf o llamados vCard



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer cuales son los mejores programas y aplicaciones para abrir archivos .VCF en ordenador y smartphone? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Hay muchos programas, servicios y plataformas en los que podrás abrir este útil archivo de extensión VCF, conocido también como vCard. Desde un simple bloc de notas hasta servicios de correo electrónico donde podremos importar y exportar nuestras vCard.

A continuación te presentaremos  algunos de los mejores métodos para que puedas abrir estos archivos de forma fácil y rápida:

Bloc de notas

bloc de notas abir extension VCF

Tal vez no lo habías pensado, pero el bloc de notas es capaz de abrir los archivos con extensión VCF para visualizar su contenido e incluso editarlo. Para ejecutar este tipo de archivos con bloc de notas simplemente abriremos el programa e iremos a la opción «Archivo» > «Abrir», ello nos mostrará una ventana donde vamos a seleccionar la ubicación de nuestra vCard.

Una vez dentro nos aseguraremos de seleccionar de entre la lista desplegable de tipos de archivo la opción «Todos los archivos». Allí podremos ver el contenido de nuestra vCard a través del bloc de notas e incluso editar los campos para aplicar los cambios.

Posteriormente seleccionaremos «Archivo» > «Guardar como», desplegaremos la lista seleccionando «Todos los archivos» nuevamente, y elegiremos el nombre para guardarlo junto con la extensión «.vcf», así de fácil podremos editar nuestras vCard con bloc de notas.

Microsoft Word

vCard en Microsoft Word

En realidad podremos abrir nuestros archivos vCard con casi cualquier editor de textos, puesto que se trata de información. Aunque no es tan práctico como hacerlo desde algún otro programa que permita manipular el contenido, nos será realmente útil si no tenemos el software adecuado en nuestro ordenador.

Recomendado para ti:
¿Cómo eliminar una cuenta de PayPal fácil y rápido para siempre? Guía paso a paso

Microsoft Excel

vCard en Excel

Si bien Excel trabaja mucho mejor con el formato CSV para la importación y exportación de contactos, también puede visualizar la información contenida en nuestras vCard.

Eso sí, para ello tendrás que importar la data siguiendo estos pasos:

  • Abrir Microsoft Excel.
  • Ir a «Archivo» > «Abrir» y seleccionar la ubicación.
  • Seleccionar «Todos los archivos» en la lista desplegable de tipo de archivo.
  • Ubicar nuestra vCard y seleccionarla.
  • Esto nos mostrará una ventana emergente, allí seleccionaremos «Delimitados» y haremos clic en «Siguiente».
  • En el siguiente paso seleccionaremos «Punto y coma» y también «Espacio» entre los separadores. Haremos clic en «Siguiente» y luego en «Finalizar».
  • Ya habremos cargado nuestra vCard a Excel, ahora solo tendremos que adaptarla a como queramos.

Microsoft Outlook

Microsoft Outlook abrir archivos VCF

Por supuesto, Outlook es un programa que perfectamente puede abrir y explorar esos archivos con extensión. Esta aplicación del gigante Microsoft sirve para gestionar nuestros correos y nos permitirá importar nuestras vCard de forma sencilla y rápida.

vCard Explorer

vCard Explorer

Esta aplicación otorga la posibilidad de que podamos visualizar la información de nuestra vCard y editarlas con la finalidad de exportarlas a algún servicio o plataforma. Es muy sencilla de utilizar y viene de maravilla para abrir archivos con extensión VCF.

vCard Organizer

vCard Organizer

Sin duda este software es uno de los mejores gestores para nuestras vCard. La intención de vCard Organizer es permitirnos visualizar este tipo de archivos que contienen información de contacto. Además de poder editar y gestionar según lo que necesitemos. Su interfaz es bastante básica pero es resulta de mucha utilidad por ser sencilla de utilizar.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: